Exiliados cubanos en las sedes de la prensa catalana.

Un grupo de exiliados cubanos hizo entrega en las sedes de la prensa catalana de un dossier sobre la violación de los derechos humanos en Cuba, en representación de la plataforma  Cuba: ¡cambio ya! Más información en Penúltimos días.

img_7938

3 respuestas para “Exiliados cubanos en las sedes de la prensa catalana.”

  1. Esto es lo que hay que hacer.
    Ahí están Ernesto y Juan Carlos Castillón.

  2. La llamada prensa catalana, en su mayor parte, silencia el tema cubano. Y de qué manera.
    Y las instituciones catalanas (una buena parte de ellas) aporta su cuota de comunismo barato (mucho más barato que el nuestro, que ya es caro, y cuesta caro!) en mantener el regimen cubano.
    Es sencillo: hay partidos nacionalistas catalanes, y asociaciones, por ejemplo, que no dudarian en crear algo «parecido» al regimen cubano en Cataluña. Léase Esquerra.
    Nacionalismo y totalitarismo en este tipo de partidos es la misma cosa, o viene siéndola, como es el caso de ETA, salvando -y apenas salvando-, las distancias. Guerra y paz pueden ser consecutivas, ya lo sabemos.
    Y respecto a otros partidos de «centro socialista», sólo ver cómo guardan el presunto «sense» calatán.
    Para el que no conozca, suerte de «serenidad» o «sentido común», mitologia «antigua» y «moderna» de este país, que para ser claros en el tema cubano: SILENCIO ABSOLUTO.
    Explico esta perogrullada para millones de cubanos que no tiene esta información. Y para otros que sí la tienen pero participan del «tema» (escasos, por suerte, en Barcelona).
    Y tranquilidad: Cataluña no es Cuba, aún la democracia aquí es importante, y miles y miles de catalanes sí entienden el «tema cubano». No es mal país para vivir, incluso para morir.

    un cordial saludo

    Rolando Sánchez Mejías

  3. Cataluña es un lugar rraro en muchos aspectos,no dudo que con el tema de Cuba tambien lo sea,yo por ejemplo trabajaba en una tienda que frecuentaba una señora que siempre que nos visitaba me hablaba en catalan,a sabiendas que yo no era catalan y menos aun español,en varias ocasiones era bastante hostil porque no le atendia en su lengua regional,despues de varios dias sin venir a la tienda ,llego una tarde y despues de presumir de su falta de educacion,y su senofobia mediante diferentes actitudes me pregunto de donde era;al contestarle que era de cuba,se torno mucho mas afable y nunca mas se dirigio a mi en catalan,incluso me comento que durante los dias que estubo sin visitarnos era que habia estado en Cuba.Creo que las personas se solidarizan bastante con el tema CUBA,en verdad ellos tambien pasaron por una dictadura,y en parte lo entienden.Pero bueno esos partidos que callan y otorgan sobre la realidad de la isla,no son mas que pequeños grupusculos que quizas repetirian algo similar a lo que nosotros tenemos.Quiera Dios que los españoles catalanes ni nadie tenga que repetir en carne propia algo similar.A nosotros los cubanos los casi 52 años de dictadura nos ha dejado secuelas que dificilmente lograremos borrar por muchos años.Viva Cuba LIbre,la cataluña tolerante y la españa de la democracia.

Deja un comentario