Bárbara Grave de Peralta condenada a 7 años de cárcel.

El presentador Carlos Otero denuncia en Facebook el encarcelamiento de la cantante cubana Bárbara Grave de Peralta, a la que le piden 7 años de cárcel. Para el comentarista de este post que se nombrea abogado, de cualquier modo la demanda de 7 años es desmesurada, al cantante Bertrand Cantat en Francia, por matar a golpes a su compañera, la actriz Marie Trintignant, lo condenaron a 8, y sólo hizo 4, porque apeló. Ya me dirá usted:

«¡¡¡¡¡CUBANOS!!!! ME ACABAN DE INFORMAR QUE A LA CANTANTE CUBANA BÁRBARA GRAVE DE PERALTA FUE CONDENADA A 7 AÑOS DE CÁRCEL EN LA PRISIÓN DE «MANTO NEGRO». EL JUICIO FUE AYER, DÍA 9 DE ABRIL Y SE LE ACUSA DE PROXENETISMO PORQUE LE ALQUILÓ SU CASA A UNOS EXTRANJEROS. !QUE EL MUNDO CONOZCA ESTA INJUSTICIA!»

Carlos Otero.

Dos vídeos de esta cantante en youtube:

Y el vídeo donde ella alerta de su situación:

Visto en Penúltimos días. Deberían escribirle y enviarle todas las fotos de los presos en Cuba, casi todos negros y mestizos, con dossiers de las condenas, a los congresistas y a Obama.

20 respuestas para “Bárbara Grave de Peralta condenada a 7 años de cárcel.”

  1. Como ya dijo Antunez, lo del Congressional Black Caucus solo puede ser descrito como hipocresia y descaro.
    Y Obama y su equipo no son para nada ajenos a la hipocresia y el descaro de estos politicos que son su avanzadilla diplomatica en Cuba, para encamarse con los dos dictadores de Cuba, que es lo unico que le interesa….

  2. El único propietario de todo y de los 12 millones de cubanos es el régimen.
    Cada vez es más grande el atropello, la injusticia, y así van a normalizar las relaciones con la satrapía.

  3. La metia de pata es hacerse la ilusión de que la casa le pertence a ella. En la finca de los castros, todo es de los castros.

  4. En cadenas vivir, es vivir en afrenta y oprobio sumido…

    Una gota más en el mar de oprobio cubano. ¿Cuántos funcionarios y chivatientes estarán involucrados en esa trastada? ¿Diez? ¿Treinta? ¿Cuántos vecinos, tragafanas cotidianos, envidiosos de la guajira cantora colada en el Vedado y cobrando en fulas? ¿Cuántas ratas hediondas salidas de la inmunda facultad de derecho? ¿Cuántos guachos uniformados? ¿Cuántos carnets de PCC, UJC, CDR, KK y demás?

    Y el filtro migratorio continúa destilando: el fango nativo se sigue concentrando.

  5. Éxodo del Mariel / Vigésimo noveno aniversario

    Por Pablo Felipe Pérez Goyry*
    Analista y Periodista Independiente

    No hay dudas…, los éxodos de cubanos, rumbo al exilio, en los últimos cincuenta años es un tema recurrente. Es decir, existe un sistemático éxodo de isleños, que en ocasiones es masiva, porque huyen de los excesos de la dictadura Castro-comunista.
    Se calcula que el número de cubanos y sus descendientes, que están asentados en el extranjero, desborda los 2 millones. Una mayoría reside en Estados Unidos, especialmente en la Florida, Nueva York, Nueva Jersey y California, aunque no faltan compatriotas en Alaska, Dakota del Norte y Wyoming. Se dice, que hay unos 2,000 cubanos en las islas de Hawai. Asimismo, hay cubanos desparramados en otros países, como: España, Francia, Suecia, México, Colombia, Australia, etcétera.
    Teniendo como preámbulo la toma de la embajada del Perú, en La Habana, en abril de 1980, centenares de cubanos inician el “Éxodo del Mariel”. Más de 125 mil cubanos, abandonan el archipiélago en embarcaciones llegadas desde la Florida.
    En el enmarañado éxodo de embarcaciones, muchas familias cubanas lograron huir de la isla cárcel, “aunque también tuvieron que trasladar a otras personas que los funcionarios cubanos imponen en sus embarcaciones”; como estrategia ‘maquiavélica’, la dictadura incluyó a presos políticos o verdaderos criminales; homosexuales y enfermos mentales. Para Fidel Castro, todos los que salieron son “escorias”.
    Es saludable anotar, que muchos tenían familiares en EE.UU., y habían participado en instituciones políticas como el Partido y la Unión de Jóvenes Comunistas o los Comités de Defensa de la Revolución, con lo que la dictadura presumía era una ‘fuerte integración política’. En pocas palabras, eran los hijos de la doble moral.
    La dictadura no escatima esfuerzos y propició los llamados “actos de repudio contra los que se marchaban”; para desacreditar el éxodo. Actos para los que pretendían abandonar Cuba, para afrentarlos, vapulearlos y abochornarlos…, por traidores.
    Estudios posteriores, señalan que la esencia y particularidad de los «marielitos», en su composición social, la mayoría eran jóvenes solteros, con o sin familia; la generalidad era de raza negra; y una mezcolanza compleja de intelectuales, artistas y trabajadores. Hoy día, se considera a los “marielitos” como la “Generación del Mariel”, porque marco una época y circunstancia especial en la diáspora cubana.
    Los acontecimientos de 1980, es una herida a la patria amada y a sus hijos. Valgan estas notas y el video que les presento, como sincero homenaje, en su vigésimo noveno aniversario, a los coterráneos que en carne propia vivió el “Éxodo del Mariel”, y, a Don Pablo Pérez Torres, mi padre, que también fue un “marielito”.
    ¡Dios salvaguarde a la Nación Cubana, y a mi no me olvide!

    Para visualizar el video:

    http://contextuspablofeliperezg.blogspot.com/2009/04/exodo-del-mariel-vigesimo-noveno.html

    http://es.geocities.com/libertadeopinion/

    http://contextuspablofeliperezg.blogspot.com/

    *Pablo Felipe Pérez Goyry. Premio José María Heredia de Periodismo 2008. Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL). Miembro de la Federación Internacional de Periodistas Digitales (FIPED).
    Web Contextus: http://es.geocities.com/libertadeopinion/
    Blog Contextus: http://contextuspablofeliperezg.blogspot.com/
    Correo: pablofeliperezgoyry@yahoo.es

  6. Desgraciadamente, en la etapa final de las dictaduras se recrudecen los abusos. A la dictadura cubana le va quedando poco aliento y aprieta más los puños para no soltar. Dios derrame misericordia a aquellos que están y se verán entre las garras del poder caduco.

  7. Y qué tiene que ver El Mariel con esa cantante chea que detuvieron por alquilar su casa? Hay que ver cómo se promociona el personal… No la habrán condenado por chea? De cualquier forma, el delito no es tal sino simplemente la ojeriza que le debe tener alguien porque ella no quisiera hacer tal cosa o no quisiera acostarse con el que sea, o la que sea, que también las crotas cubanas oficiales tienen su gran poder. Porque hay casas particulares (o sea, entregadas por la Reforma Urbana) de cierta membresía que no tienen ningún problema en ser alquiladas a extranjeros, pero, como siempre, «Cuba es un país de excepciones, no de reglas» (esto último lo registré yo en la SGAE desde hace mucho tiempo así que a nadie se le ocurra copiármelo porque inmediatamente voy y hablo con Ramoncín, el rey del pollo frito).

  8. Condenada no, le piden 7 años, que no es igual. Rectifique.

  9. Gracias a todos los comentaristas. Querido David, el asunto no es si la cantante es chea o no. Es una mujer, con dos hijos, y me parece que la condena que le piden es demasiado. En cuanto a su música, bueno, no a todos les gusta el rock de Porno para Ricardo, y sin embargo cuando Gorki Águila cayó preso se hizo una enorme movida para liberarlo, lo que no ha sido el caso con esta mujer, y eso es preocupante. No estamos juzgando calidad musical, estamos pidiendo que no se violen los derechos humanos en Cuba. Pero ese país es así de machista, las madres no importan, como no importó Elizabeth Broton y su sacrificio, la madre de Elían González. Ahora, harán de estos dos niños dos hijos de la patria, de Fidel y de Raúl, que será la madrastra. Lamentable.
    Abogado, ya rectifiqué, y en el mismo post, léalo, me refiero a usted, y al hecho de que pedir una condena de 7 años para una persona que no hizo nada, en un país donde todo es ilegal, me parece un abuso descomunal. Le decía que en Francia, el cantante Bertrand Cantat mató a golpes a Marie Trintignant, actriz de renombre, y le echaron solamente ocho años de cárcel, de los que hizo sólo cuatro. Ya me dirá usted, que es abogado…

  10. Es increible que alguien pueda irse por la tangente en un caso tan serio como este, en que le piden siete años en Manto Negro a esta persona, sea cantante o no, diciendo que es chea, ¡por Dios santo!
    Señor David Lago, el cheo es usted.

  11. Para el abogado:
    Para el caso es lo mismo, y dada la velocidad de las antileyes en Cuba, que te condenan hoy y te fusilan mañana, el solo hecho que le pidan siete años por alquilarle su casa a unos extranjeros es abominable.La cosa no esta como para escaramuzas legales, y lo que hay que hacer es denunciar esto en todos los blogs, como esta haciendo ahora aqui Zoe en el suyo.

  12. Gracias, Santiago, por tus comentarios. No, David Lago González es un poeta excelente, escritor que aprecio mucho, amigo, creo yo. No es nada cheo. Pero bueno, creo que en su apreciación del caso de esta cantante no es así como debemos analizar la cosa. Tienes razcón cuando te refieres a la ilegalidad que existe en aquel país.

  13. Esa es la pregunta primera: que es legal o ilegal en Cuba?
    Empezando por los Castro, no electos en las urnas, auto impuestos, que hacen y deshacen, ponen y quitan y modifican las leyes, ellos mismos, porque esas leyes no son obra de juristas, sino son leyes hechas por ellos a su antojo. Entonces, a que se le llama legal o ilegal en Cuba?

    Un pais donde se fusilan a 3 muchachos por el solo hecho de robarse una embarcacion para largarse del pais.

  14. Hola a todos. No soy Cubana, soy Portuguesa y conozco a Bárbara y a sus dos Niños muy bien. Ya escribi en otros blogs y otros sites despues de tan grande desgracia que nos está sucediendo. No puedo hablar de la situación en Cuba como Ustedes, visité la isla pero no vivi allá, a pesar de saber en parte lo que se pasa como cualquier persona informada. En el caso presente, es muchísimo más doloroso. Como digo, conozco a Bárbara y sus Niños son parte de mi corazón, los amo tanto tanto que duele. Así como me duele profundamente saber lo que Bárbara estará sufriendo en aquel cárcel que solo ahora me informé por internet. Mucha gente está comentando en la net, por favor no dejen de hacerlo. La PALABRA es una arma importante y la única cosa que nos sobra es la esperanza. Es la última a morir. Tratandose de Cuba y de tan terrible regimen, ni mismo esa – ESPERANZA – es un derecho que los Cubanos puedan sentir. A mí, Portuguesa, Europea, Católica, es la «arma» que se me ocurre en el momento. Muito obrigada, bem hajam!

  15. A todos se nos puede ir la musa, y seguro que yo he cometido alguna cheancia, o chealdad, o varias de ellas, durante mi vida. Si tu dices que el hombre no es cheo, no lo es, pues tu juicio es totalmente confiable. El tema es que uno puede ser cheo puntualmente, pero no serlo en general. Que tema!
    Dejando la seriedad un poquito de lado, esa palabra no tiene desperdicio, y la inventamos nosotros los cubanos, tenemos el copyrigth.
    Regresando al meollo de la cosa, hay que seguir con el dedo en el renglon para que a esta pobre cubana no la metan en cana.
    Si rimo, no fue mi intencion.
    Carinos para todos, y bendiciones, como dice nuestra querida Belkis Cuza Male.

  16. Me parece muy loco que para abogar por la libertad de Bárbara (que me parece algo justo) se enarbole el caso que describe Zoe …. ¿¿¿realmente creen que es muy justo que el cantante Bertrand Cantat MATARA A GOLPES a Marie Trintignant, no importa si era actriz de renombre o una verdadera desconocida, y le echaran solamente ocho años de cárcel, y que cumpliera solo 4??? Tal vez hasta cumplió menos años de carcel que si hubiera robado algo material… muy dieferente de la vida de alguien. Creo que para abogar por la libertad de esa mujer debemos echar mano de recursos màs sólidos, justos y convincentes que estoy segura que sobran.
    Saludos de una cubana desde el sur del mundo

  17. Zoe, me encantan tus novelas, pero la comparacion que haces como critica a la condena de Barbara Grave de Peralta es simplemente absurda. ¿Que tiene que ver un caso con el otro?

    Aqui lo relevante es que en Cuba es ilegal el comprar y vender una casa. Piensenlo todos los que leen esto: ilegal comprar y vender una casa. ¿Como es posible que se ignore esto? Ustedes que alla viajan en plan de turista, y cuyos gobiernos le lamen el trasero al Comandante de turno para mantener sus inversiones, las cuales le sacan a los cubanos los pocos pesos que tienen, piensenlo bien.

  18. Miren caballero esta joven cubana fue alumna mia cuando estudio musica y era de las mejores cuando se trataba de espectaculos y actividades en apoyo a la revolucion y al movimiento estudiantil,,Barbara no merece estas cosas,,quizas alquilo su casa a unos extranjeros y que???los artistas cubanos como los deportistas un poco mas protegidos que los primeros tenemos la posiblidad de ser admirados por mucha gente en el mundo,,y si no eran amistades que dicho sea de paso quien puede probarlo,,son cosas que el estado debia analizar a la hora de llevar a un tribunal,,No es logico que una cantante que hizo el relevo de Celina con el ‘»Punto Cubano»y que fue utilizada varias veces por el gobierno para espectaculos en apoyo a la revolucion sea tratada como una delicuente,,con niños y una carrera que podria haberla hecho mejor fuera de Cuba pero que ama a su patria ,,Entonces por favor señores comunistas enseñen lo que esta en los libros y no lo que suele pasar hace mucho tiempo ,,que la ley revolucionaria se aplica como lo entienda no se quien,,Barbara dura ahi que tu eres de Santiago

Deja un comentario