¡Seremos como la ministra polaca!

Una ministra polaca quiere prohibir propaganda fascista y totalitaria en su país, incluye las camisetas del Ché. ¡Seremos como la ministra polaca! Leer en ABC.

8 Replies to “¡Seremos como la ministra polaca!”

  1. Muy bien por ella, el cheo huevera era nada menos que un fascista totalitario -valga la redundancia- como cualquiera de esos de los que hicieron estragos en la Polonia ocupada. Causo el mismo tipo de destruccion y dolor. Hace muy bien.

    Me gusta

  2. Gracias Zoe por el link,sino no me hubiera enterado de la noticia.
    A mi no me extraña el hecho de que quieran prohibir todo tipo de propaganda de corte fascista o totalitaria (léase comunista).Despues de haber vivido en carne propia por mas de 128 anos la opresión zarista mas otros 45 bajo la bota soviética que a la larga fue peor que la zarista y haber vivido seis anos bajo el yugo nazi , de verdad no me extraña.
    Casi desconocida es en el mundo occidental la odisea de millones de polacos desterrados por Stalin a la Siberia cuando ocuparon las partes orientales de Polonia,cuanto dolor muerte y desesperacion ocasiono este hecho a la nación polaca y encima de esto hubo que esperar a que cayera la cortina de hierro para que se pudiera dar a conocer ese genocidio.
    Personalmente he oido relatos de testigos que sufrieron en carne propia ese hecho,del cual en la Polonia socialista no se podia hablar, igual que la matanza de Katyn.Bueno no te aburro mas.saludos

    Me gusta

  3. Doblemente courageuse, por polaca, que conoce el paño, y por mujer.
    Qué viva la ministra!
    Y que sigan su prohibiciòn. Dondequiera.

    Me gusta

  4. Que viva la coherencia. Gracias ministra. España, anímate y copia el modelo.

    Me gusta

  5. Otro ejemplo de por que adoro a nuestros hermanos centroeuropeos: los checos, polacos,hungaros, eslovacos, eslovenos, y los pueblos balticos.
    De paso, la directora hungara Martas Meszaros perdio su padre a causa del genocidio cometido por los sovieticos, perecio en un campo de trabajo forzado. Nunca viste la pelicula de MM protagonizada por Isabel Huppert?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .