La inmadurez.

LA INMADUREZ.

Zoé Valdés.

Estuve analizando cuidadosamente las imágenes de la Cumbre de las Américas, y las palabras que pudimos escuchar, a vuelo de micrófono. Sigo insistiendo en que pese a las fotos con los diferentes delincuentes que hoy gobiernan América Latina (Evo Morales, Daniel Ortega, Hugo Chávez, Rafael Correa, y Fernando Lugo), sumémosle el libro de Galeano, el apretón de manos con el Mico Mandante, las risas, todo eso era normal que lo hiciera Barack Hussein Obama. El gesto de exigir cambios democráticos en Cuba –yo sinceramente no lo esperaba de su parte, creo que muchos cubanos adoradores obamistas tampoco- fue un buen gesto, de la misma coherencia que asistió a presidentes anteriores, gesto que él no ignoraba que detendría de inmediato el proceso hacia un cambio en las relaciones. Lo hizo porque no se puede esperar menos de un demócrata, aunque creo que está más en el espíritu de Hillary Clinton seguir las reglas a saltárselas. Hillary es la que supongo tararea al oído del presidente: «Obama, contente, que hay mucha gente».

¿Qué cambiará a partir de ahora, hacia dónde irán BHO y los Castro? No soy optimista, como podrán suponer. No estoy de acuerdo con el levantamiento del embargo sin condiciones, pero sabemos que esas condiciones jamás los Castro las aceptarán. Por otra otra parte, pedir la liberación de los cinco espías a cambio de la libertad de unos ¿cuántos? presos cubanos, es una burla, una falta de respeto a la democracia. ¿Será capaz BHO de admitirlo?

En cualquier caso, estamos en el mismo punto que antes, nada nuevo bajo el sol. La única novedad es que durante la Cumbre los cuatreros que tiene América Latina como presidentes se mataron por hacerse la foto con BHO, ¿no lo notaron? Desesperaditos por que la posteridad los recoja junto al presidente americano en una gran prueba de inmadurez, de falta de corrección, y hasta añadiría, de indignidad (para ellos), después de haber insultado y haber arrojado tanta verborrea inútil sobre el presidente norteamericano. BHO sonreía, halagado, a tiempo completo, igual que Zapatero, en sus primeros tiempos. En la actualidad, la sonrisa del segundo, es lo más parecido a la mueca del Joker.

He estado averiguando el por qué las imágenes del discurso de Raúl Castro en el ALBA no se trasmitieron en Francia con sonido. No pudieron conseguirlas ¡fue la respuesta! Están en internet, sugerí. Los informativos no están autorizados a usar imágenes de internet. Eso es lo que interesa Cuba en Francia, en ese nivel estamos. A nadie le importó un bledo comprobar, traducir, las respuestas de Castro.

5 respuestas a “La inmadurez.”

  1. Eso del cambio de los espias me suena a canto de sirenas de dictadores. En los EE.UU. hay un solido sistema judicial totalmente separado del gobierno. Ir contra el, es ir contra los cimientos de este pais. Espero que esos cimientos no sean violados por Obama.

    Me gusta

  2. Uno pudiera, Eufrates, creer que B’rak Hussein no estaria dispuesto a violar la separacion de poderes que impera en este pais. Uno pudiera equivocarse, tambien. Fijate como no hablo nada de la devolucion de los terroristas americanos escondidos -a pleno sol- en Cuba. Terrorista por terrorista, sonaria como un buen canje, y en ese caso ambos serian celebrados por los respectivos gobiernos. Pues nadie me va a decir que B’rak Hussein meteria en la carcel a la Chessimar-Shakur ni otro Black Panther. Todo lo contrario.
    Zoe, acertadisimo este articulo. Ahora que -a juzgar por el calido apreton de manos- B’rak y el Mico son ambias, todo lo que esta surgiendo -con la anuencia de los politicos americanos que piden el «fin del embargo»a gritos en Capitol Hill- es la legitimizacion de la dictadura y por tanto la tacita aprobacion del verdadero embargo, el que tienen los Castro contra el pueblo cubano. La sonrisa del B’rak es mas bein la sonsira del que no sabe hacer. El rictus del que esta perdido en el llano, con una vela encendida en plena luz del dia. Sus titiriteros le manejan el asunto, y entre ellos puja por un puesto la Hillary. Todo eso mientras preparan a las masas psicologicamente con un bombardeo en los medios acerca de las «bellezas de Cuba y las bondades de su vida». Con tal de que la entelequia del americano medio (inexistente creacion de la prensa) diga: «hagan relaciones, denlo todo, y no exijan nada». Y eso uno de estos dias lo logran. Ya han logrado que haya simpatia por los terroristas presos en Guantanamo y total desconocimiento sobre los presos politicos en el resto de la isla.

    Me gusta

  3. Porque no se preguntan,China siendo un regimen comunista donde todavia no se le da espacio a los disidentes, se masacro en la Plaza Tianamen a cientos de personas, En Viet Nam donde murieron miles de personas de ambos lados, los EEUU mantiene muy buenas relaciones, porque Cuba no.
    Hay que cambiar politicas y ver con nuevo enfoque las cosas,aquellos que no quieren cambios son los que se han beneficiado de la politica equivocada por mas de 50 años de los Gobiernos norteamericanos

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: