50.

Hoy cumplo 50 años. El rostro que encabeza este blog es el de mi madre, a ella le debo todo, y a mi abuela, que en paz descansen. Gracias a mi padre (q.e.p.d), a mi familia, a mis amigos. Gracias a todos.

Gracias aún a aquellos a quienes no conozco personalmente. Especiales a July del Río por la carta astropoética, exacta y misteriosa, al mismo tiempo. Gracias a Don Eufrates del Valle por su felicitación en El Imparcial Digital.

Anoche, después de una cena con mi familia, mis mejores amigos y mis hermanos, me hicieron esta foto con unos muchachos que jugaban en La Bastille con las cintas que la policía pone para parar el tráfico.

Gracias a mi querido Javier de Castromori por su post en Memorandum Vitae. Y a Ernesto Hernández Busto en Penúltimos días.

1ro-para-2-de-mayo-2009-005

38 respuestas para “50.”

  1. Muchísimas felicidades, Zoe!! Y muchísimas gracias por expresar tan alto y fuerte lo que muchas pensamos y sentimos. Sos el altoparlante de un montón de corazones y de verdad que no debe ser fácil.
    De todo corazón, que todas las cuerdas de tu garganta y que toda la tinta de tu pluma sigan haciendo lo que saben hacer tan bien, durante otros cincuenta años más!!
    Un abrazo,

    Iris

  2. Muchas felicidades querida amiga en tu cumpleaños, que todos tus sueños se hagan realidad.

  3. ¡Feliz cumpleaños, Zoe!

    Deseandote salud y felicidad … Bendiciones 🙂 Melek

    CUENTA . . .
    Cuenta tu jardín por las flores
    no por las hojas caídas.

    Cuenta tus días por las horas doradas,
    y olvida las penas habidas.

    Cuenta tus noches por las estrellas,
    no por las sombras.

    Cuenta tu vida por las sonrisas,
    no por lágrimas.

    Y para tu gozo en esta vida,
    cuenta tu edad por amigos no por años.
    ~ Desconocido

  4. Muchisimas felicidades!!!

  5. Mis mejores deseos, hoy y siempre.

  6. Muchas Felicidades, mejor te lo digo en cantonés:

    KUNG-JI-SAN-GIED !

    tus genes llevan una parte importante de la sabiduría china, y según mis parientes, es a partir de los 50 que se comienza a cosechar los frutos de la siembra en tu recorrido por la vida.
    Que la pases bien, con tu hija y esposo, y Kan-Kung te bendiga.

    Alfredo Pong

  7. Muchas felicidades a la sabiduria y la sabrosura!

  8. Muchas felicidades en tu cumpleaños.

  9. Muchas Felicidades querida Zoe! Y un beso grande desde Colonia

  10. Estimada Zoe:

    Desde Madrid te deseo un feliz 50 cumpleaños!! Que nunca te falte salud, que nunca te falte trabajo y que pronto veamos una Cuba en democracia.
    Besos
    PERCY

  11. ZOE:
    FELICIDADES:
    EN TU CELEBRACION DE LA VIDA.

  12. feliz cumpleaños, hoy pasé por vips de Plaza de españa y ví tu libro «cazadora de astros» hace tiempo que queria llevármelo a casa.
    A RV le dediqué una de las primeras entradas , de mi blog , junto a otra mujer maravillosa, que casi nadie conoce Maruja mallo.
    http://navegandopormisorillas.blogspot.com/2007/11/remedios-varo.html
    Bueno no sé que más decirte, aparte de que caminaré por tu orilla , encantada y espectante como una niña.
    Un abrazo

  13. Zoé:
    Muchas felicidades. Ojalá tu vida no esté en la mitad todavía para saber que tenemos asegurado por mucho tiempo, una voz vigorosa que dice lo que tiene que decir, sin tapujos ni evasivas, y una pluma hábil y nunca soñolienta, que algunos hinca como si fuera lanza.

  14. Muchas, muchas, pero que muchas felicidades Zoe, de parte de Rafa y mio. Que cumplas muuuuuuuuuuchos más. Que Dios te bendiga.

  15. 50 es una cifra muy linda, Zoe. Te deseo muchos años de felicidad!!!
    A veces esa foto de tu madre me da la impresion de que es la tuya, pues tan cerca estan en espiritu. Lo mismo con tu abuela.
    Un beso y mil bendiciones de cumpleaños,
    Belkis

  16. ¡Felicidades, Zoé, te deseo otros 50 con la misma lucidez y brío!

  17. Felicidades, no solamente de mi parte, tambien de todos de mi familia. Somos de la misma edad, la gran diferencia es que me sacaron de Cuba cuando cumpli nueve meses de edad, estare agradecido a mis padres hasta el ultimo minuto de mi vida, no me hubiera gustado pasar por la nada cotidiana del pueblo cubano,pero-y es puro egoismo de mi parte-he beneficiado, como lo han hecho miles de sus lectores, por las experencias que tuviste que padecer, ya que el resultado ha sido sus novelas, cuentos y testimonios, gracias por ser quien eres Zoe, tengo una deuda permanente contigo, te admiro mas de lo que puedes imaginar.
    Hay un restaurante al lado de los teatros Gaumont por los Campos Eliseos, L’Entrecote, donde sirven un helado de menta Coronel Chabert, saborea uno en mi nombre. Otra vez, felicidades.

  18. Simplemente, Muchas Felicidades.

  19. Gracias, queridos amigos, por vuestra excelente compañía.

  20. OYEEEEEE!!!!!……, faltaba yooooo!!!!!…… oye queria hacerte saber que te quiero mucho y te admiro y HOY te deseo lo mejor para ti, gracias por ensenarme muchos cosas, asi que MUCHAS FELICIDAAAAADEEEESSS!!!!!!…….un BESOTOTOTE pa ti.

  21. Niiiiiiñaaaaa, felicidades!!!!

  22. Felicidades Zoe querida!!!!!!

    Sandra Pino y familia,desde Miami.

  23. Zoe,
    desde ultramar en America te enviamos un cariñoso saludo por tu cumpleaños. Gracias por la labor que haces en favor de la libertad de nuestra querida Patria. Muchas felicidades.
    Agus.

  24. Felicidades en nombre de tantos lectores desconocidos que tienes…¿es cierto que vienes a Canadá la semana entrante?

  25. FELICIDADES ZOE VALDES,AUNQUE UN POQUITIN ATRAZADO PERO DE CORAZON.Y ESPERO QUE DURANTE LOS OTROS 50 AÑOS QUE TE QUEDEN POR VIVIR NOS SIGAS REGALANDO TU TALENTO Y CREACIONES.
    UN BESO DE SERGIO LASTRES.

  26. Imperdonabnle lo mío, podría decirse, no haberte saludado por otra vía el mismo sábado. Imperdonable porque conocía la fecha de tu natalicio desde que leí ‘Ficción Fidel’, tu último libro. Quizá conocía la fecha, incluso, antes que varios de los que ahora te felicitan. Pero debo decir la verdad: ese día estaba en un hotel de la playa de Varadero, panza arriba, al borde de la piscina. Me había ido en la mañana del día anterior, para estar muy lejos el 1º de Mayo. En cuanto a la festividad de este día en la isla, comparable a las del 1º de enero o el 26 de julio, puedo decir, no he escuchado nada sobre un cacerolazo de protesta que haya tenido lugar en La Habana. De haber habido tal cacerolazo, o de haber sido escuchado con estridencias por mí o por otros testigos, lógicamente me habría enterado, estuviera o no en La Habana. Lo habría sabido, como es lógico, por medios que no son de acceso frecuente a la gran mayoría de los cubanos, es decir, nunca me habría enterado ni por Granma, ni por Juventud Rebelde ni por la Mesa Redonda de Randy Alonso.

    Pero volvamos a lo importante: Zoé Valdés, muy feliz cumpleaños!

    Hoy me decía por mail un colega de la universidad apenas mayor que yo, al que me quejaba de mis 51 años, que la vida empieza a los cincuenta. Así que él comentaba alborozado que apenas tiene cinco años y que yo voy a cumplir dos muy pronto. En cuanto a tí, cubana genial, ¿qué puedo decir de tí? Que tú recién acabas de salir de la sala de partos y que como has nacido en París, la cigueña, en tu caso, no tuvo que venir de París, como nos dijeron cuando éramos niños: se quedó allí.

  27. Felicidades Zoé¡
    Siento sincera alegría por ti y tus éxitos¡
    Que tengas otros 50 años plenos¡
    Felicidades¡

  28. Felicidades atrasadas yo cumplire 51 en agosto jajajaja
    muchas gracias por tu blog
    veo a mi izquierda una foto de Lucrecia, cuando publicaras algo sobre ella?

  29. Ahora que puedo bloguear vine buscando este post, que ya me había enterado de tu aniversario, Zoé.
    Felices 50, aunque con atraso…
    AB