Latitud cero y César Romero.

¿Se acuerdan de la película Latitud Cero, de Inoshiro Honda? Yo la vi en el cine América; ayer recibimos un paquete de un amigo muy querido, Ramón Unzueta, que acababa de estar en París y habíamos hablado de la película en cuestión, no más regresar a su casa le puso de vuelta en el correo a Ricardo Vega el filme en dvd. Anoche RV lo volvió a ver entero, yo por fragmentos. La escena de las ratas gigantes se me quedó chica, yo que siempre la recordaba como una de las escenas cinematográficas que más miedo me dio. Ah, y el malo de la película, está interpretado por César Romero, el nieto de José Martí, lo que nunca se dijo en Cuba.

César Romero hizo una fastuosa carrera en Hollywood y además trabajó con Marlene Dietrich en varias ocasiones:

3 respuestas a “Latitud cero y César Romero.”

  1. Zoé, cajita de sorpresas: nunca había visto su rostro ni figura, pero sabía que existía este galán de Hollywood, nieto de Martí. Hijo de María Mantilla; fue quien persuadió a su madre en 1953 de llevar el grillete y los diarios a Cuba. La acompañó su otra hija María Teresa. Hace unos años unas nietas por esa línea fueron a Cuba pero nunca sa les reconoció como tales. Sabes que Vitier y el grupo del Centro que monopoliza a Martí no quieren aceptar esta «desviación» de Maestro. Bueno, gracias, en resumen.
    Cristina

    Me gusta

  2. Cómo no voy a acordarme de «Latitud cero», demeure en las trastiendas de mi memoria como algo mítico, también terrorífico y único. Probablemente me pase lo mismo que a tí, al verla de nuevo.

    Me gusta

  3. Creo que Latitud Cero fue una de las últimas películas que vi en Cuba antes de salir del país, en el verano de 1970. La he buscado y encontrado, pero no he tenido el valor de comprarla. Me ha dolido mucho como otras películas de mi niñez no son como las recordaba, me sucedió con Cantando a la Vida y Peppermint Frappé, otras dos películas de ese verano. No quiero que esta última que me queda corra la misma suerte.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: