La iglesia del Padre Alberto.

No conozco personalmente al Padre Alberto, por desgracia, pero como todo el mundo estoy al tanto de los últimos acontecimientos en su vida, y en la vida de sus feligreses, que a mi juicio han dado una respuesta ejemplar a la iglesia: apoyar a su cura, pase lo que pase. Yo estoy, como ellos, junto al Padre Alberto, sólo porque apoyaré siempre a los enamorados. Se enamoró porque se enamoró y p’al carajo. Además de gran cura, de una persona sumamente solidaria con sus feligreses, es un cura que está buenísimo, tiene genitales (como dice Jaime Bayly), y después tiene corazón. ¿Dios pide que su corazón sea sólo para él? Muy mal por parte de Dios, muy egoísta de su parte.

Tanta gente pendiente de los Castro, señores, y el verdadero revolucionario en estos momentos es el Padre Alberto, y tenía que ser cubano. Claro que no es el primer cura que se enamora, pero por primera vez tenemos a un intelectual, hombre religioso, hombre hermoso, amante de Dios y de las mujeres, y quién sabe si más… que decide amar pese a la época en la que vivimos, la época del odio. Es la época del odio y él da una respuesta con amor; nadie va a olvidar el bien que ha hecho este hombre durante toda su vida, y el que lo olvide es un desalmado. Una amiga me cuenta que su prima se le acercó para pedirle funerales que ella no podía pagarle a su madre y él se ocupó de todo. ¡Eso es inolvidable! Yo puedo olvidarme de Dios en esos casos, pero no del Padre Alberto, no de la persona que te tira el cabo, más bien él, con esa actitud es quien hace recordar a Dios.

Al padre Alberto lo sorprendieron en la playa con su novia, fotos publicadas en una revista de ésas, ya sabemos, la mierda que todos leemos a cada rato (el que me diga que no las lee es un hipócrita). O sea, mientras el Papa de formación nazi le hacía la pelota a los islamistas, se ponía el pañuelito palestino en el cuello, el padre Alberto estaba besándose en una playa. Pues les digo, prefiero el beso en una playa, o el estrujón, el mate, el apretón, la mano en la tota, lo que sea, del Padre Alberto con su novia, a la hipocresía total de esa iglesia antigualla que ahora, por oportunista, abraza el islamismo, una religión que decapita homosexuales y lapida a mujeres por adúlteras o que ve como delito que una mujer se tome un café con un sobrino, como le pasó hace poco a una anciana en la Arabia Saudí, la condenaron a doscientos latigazos y a la deportación ¡por tomarse un café con su sobrino en un sitio público! Ni hablemos del cura antisemita Williamson, y de los curas pedófilos, que siguen en sus cargos en la iglesia. El Padre Alberto dicen, tuvo que dimitir de la iglesia o retirarse a reflexionar, pues muy mal, o muy bien para él mismo. La iglesia pierde a un gran tipo, digo yo, y con él a sus feligreses, que lo seguirán a donde él vaya.

Pero vean las opiniones, en El Nuevo Herald, y sobre todo la de Jaime Bayly debajo, y en el programa de María Elvira Salazar:

El Padre Alberto sobre Williamson:

18 respuestas para “La iglesia del Padre Alberto.”

  1. Dilecta, te levantaste hoy con el «lapiz» afila’o. Habia visto las fotos, pero me alegra saber ahora que los feligreses le siguen. Muy bien por ellos. Y muy bien por el Padre Alberto, que es capaz de amar terranalmente tambien. Pase lo que pase con su carrera eclesiastica, el seguira siendo el Padre Alberto para muchisimos cubanos en Miami.

  2. Bello análisis, «a dios rogando y con el mazo dando».

  3. El celibato es absurdo, antinatural y totalmente «terrenal», porque lo que la Iglesia persigue con el es que los bienes del cura muerto sean heredados por ella y no por la esposa y los hijos, como seria en caso de que el cura fuese casado.
    El padre Alberto no ha cometido ningun pecado, y no tiene que pedir perdon por nada.
    Gracias, Zoe, por estar pendiente desde Paris de «nuestros asuntos», que por supuesto, son tambien los tuyos, porque sabes muy bien que en Miami se te quiere, se te admira y se te respeta mucho.

  4. Zoé, es prematuro meter la mano en la candela por el Padre Alberto. Todo parece indicar que esto es un show montado por la Arquidiócesis de Miami para ocultar algo peor.
    Recuerda que la comunidad cubana, que principalmente forma la masa de sus feligreses, no es afectada por las aventuras de los sacerdotes con mujeres, ya que es «lo que siempre hemos visto, y hemos visto bien.» En cambio la comunidad cubana no acepta, en su mayoría, curas homosexuales o pederastas. Este show puede ser una «salidad digna» para un asunto «oscuro.»

    Ahora resulta que el Padre A, a los 40 años de edad no pudo resistir los reclamos del sexo, ¿y a los 18? ¿a los 20, los 25, los 30? ¿Calmaba los reclamos sexuales de su cuerpo con el tubito de cartón de los rollos de papel higiénico?

    Exhibirse en una playa de Miami Beach, a pleno día, ante la vista pública, donde 5 de cada 10 son papparazis. Eso es infantil y no se lo cree nadie. ¿Lo hizo así para que todos lo supieran y romper sus ataduras eclesiáticas? ¡Bah, eso es absurdo creerlo!

    Recuerdo en Miami a ese destacado personaje español Don Jaime de Aldeaseca –ya fallecido–, que tenía programas radiales con charlas culturales y de actualidad. Gran persona, culta y educada, a quien admiraba y admiro. Don Jaime fue cura, ejerció en Cuba antes de la revolución, nada menos que en la iglesia Jesús de Miramar –nueva en ese entonces y construida a todo lujo–, en un barrio de la alta sociedad habanera. El Padre Jaime en ese entonces joven y bien parecido, también intervenía en canales de la televisión. Sus aventuras con las damas de la «high» eran más que conocidas sin que eso le restara un ápice de santidad, si es que la santidad existe. Rodaba un carro convertible rojo, último modelo, ofrenda de «una piadosa dama.»
    ¿Que importaba que lo hubieran «agarrado» en una playa con una mujer?
    –Nada en absoluto. Libre de toda sospecha homosexual. Al final, dejó los hábitos y creó una familia. Dios lo tenga en la Gloria.
    ¿Cual es el historial mujeril de P. Alberto? –Cero. Al contrario, todos los que lo conocen «de atrás» lo tildan de homosexual.
    ¿Por que no hizo lo que Aldeaseca y colgó los hábitos?
    Nadie sabe. Un misterio más grande que La Trinidad.

    Esa muchacha guatemalteca –supuesto objeto de su loco amor–, debe haber recibido una buena cantidad por jugar «su papel.»
    Además, deben haber corrido millones de dólares para callar las bocas del «verdadero problema.» Ese que aún no se ha destapado.

    Saludos

  5. Hay una cosa que si me gusta del celibato, y es que no creo que hace falta tantos curas en el mundo, cualquier cosa que reduzca la cantidad de sacerdotes es una bendicion del cielo. Nunca olvidare hasta el dia de mi muerte que la iglesia catolica en Cuba pidio que se rezara para una mejoria en la salud de FC, ya con eso me viro la espalda a la iglesia.
    Pero tambien tengo que admitir que nunca olvidare que un cura checo en Praga dedico una misa a los presos politicos cubanos. Los checos, cuantas deudas acumuladas tenemos con ellos!

  6. Me gusta mucho la forma en que expones tu análisis. Salvando la distancia, todo este rollo me hizo recordar el filme Camila. Evidentemente, una doctrina que te invita a perdonar y amar y hace esto con las personas enamoradas tiene un serio problema de discurso y proyeccción. La iglesia es una institución arcaica llena de contradicciones; no ha querido evolucionar y ya sabemos lo que ocurre con los dinosaurios. Claro, tienen mucho poder ¡y no van a desaparecer! En todo caso, ¡bravo por el Padre Alberto! ¡Bienvenido al reino de este mundo!

  7. Hola a todos, muchas gracias de forma colectiva. Solo un dato, estimado Max, si es gay para mí no cambia nada de lo que he expresado antes, si es bisexual tampoco.

  8. Hay mucha hipocresía en un montón de cosas y una extrapolación de situaciones, reglas, dgomas en general, que cada orden o institución tienen aunque mediáticamente en momentos determinados se desdigan, ya sea individualmente o de forma más representativa. Como institución, la iglesia es La Iglesia, otro estado. Católico. Hay otra historia, con otro dios, en las mezquitas. Otro en las sinagogas. Si yo no cumplo con los requisitos que piden para ser un sacerdote o un imán o un rabino, pues yo, de cara a la sociedad, lo seré, pero de cara a mí mismo (o sea, de cara a Mi Dios) yo sabré que no lo soy. Si yo me comprometo en algo, pues me comprometo con eso: ningún prelado de ninguna fe me pone una pistola en la sien. Pero no se puede tener todo en la vida. Por supuesto, para mí no es nada grave que el padre ese al que no conozco y que realmente me importa un pito, se bese en la playa, se acueste en la cama o se refocile encima de la mesa con quien él tengo a bien. Otra cosa mucho más seria es lo de Williamson, lo de los Legionarios de Cristo o lo de los Nuevos Ecuménicos y lo del Opus Dei (todo eso en España). Ojo con lo que dice el cardenal de Caracas llamando a la no violencia porque esa no violencia también implica aceptar la violencia de Hugo Chávez, y habrá que oirle dentro de 50 años cuando esté en el lugar del cardenal Ortega. Con esto no justifico nada, sino simplemente digo que lo comprendo, quizá lo comprendo porque no espero peras del olmo.
    Las mejores y más hermosas y más detalladas homilías a las que he asistido en mi vida fueron las que daba un amigo sacerdote, que tenía una relación estable con otro amigo mío que vivió en mi casa. En Camagüey hubo momentos en que al menos el 50% de los párracos eran homosexuales, incluso uno específico al que Nikitín y yo le hacíamos el cruising imposible en el cine Casablanca porque ya moralmente aquello nos parecía demasiado. Pero qué, de que se alarma Jaime Bayly, Rosa Elvira, el tipo del bigote que no sé quién es. ¿La doble vida? Si se pudiera medir eso, si la gente fuera sincera. Pero para qué van a serlo también. Para que luego salga ese señor de bigote alarmándose, o haciendo como que se alarma. Ay, por Dios!!!

    Desde los 13 o 14 años comencé a tener relaciones sexuales con la persona (varón masculino) de la que me enamoré en aquel tiempo y que tenía 21. ¿Qué coño pedofilia? Simplemente nos enamoramos. Tan limpio y tan sucio como si hubiera sucedido entre dos personas de esa misma edad y de distinto sexo. Tan limpio y tan sucio como si hubiera sucedido entre dos personas de esa misma edad pero de distinto sexo, lo que habría parecido menos limpio y más sucio pero no castigable con la cárcel (suponiendo que hubiera sucedido en otro país que no fuera dictatorial). Y el 90% de los hombres con que he estado desde entonces, incluyendo relaciones de años, han sido casados y están y siguen casados. Y puedo asegurar que la mayoría no está sufriendo.

    La verdad es que no me preocupan mucho los problemas internos de los estados religiosos. Y espiritualmente estoy muy en paz.

  9. JORGE GOMEZ me llamo y estoy contigo, como siempre!, saludos y admiracion.

  10. Max está en lo cierto, pero no es la Arquidiócesis (a la que este escándalo nada le conviene ni el riesgo de que el PA se lleve sus feligreses para la Iglesia Episcopal, que lo va a hacer) sino el propio PA Alberto quien ha montado este brete. Parece que había un gran escándalo en ciernes sobre él (grande de verdad) y hubo un arreglo con TV Notas para crear esta falsa historia de amour fou con esta chica, que no es enamorada ni un carajo, sino una pieza más del juego con el que el padre ha manipulado a la ingenua comunidad de Miami, a la Arquidiócesis y a los medios.

  11. No dudo, estimada Zoé, que para tí no cambie nada sea straight (macho remacho),gay (mariconcito) o bisex. En definitiva, como dijo Confucio, cada cual hace de su culo un tambor. Pero a lo que me refiero no es a los gustos sexuales del Padre Alberto, que me importan un comino –gracias a Dios, soy ateísimo–, sino al show mediático que nos han montado para manipular la opinión pública y esconder cosas que evidentemente han pasado.

    Precisamente porque la mayor parte de la feligresía del padre es la comunidad cubana cuyos criterios, en su mayoría, son intolerantes en materia de homosexualismo y pederastía, es que se realiza esta mise en scéne llena de remiendos y filtraciones.

    Coincido con Ric, pero esto cuesta muchos millones para que sea llevado a cabo solo por el Padre Alberto. La Arquidiócesis es fundamental. El descrédito para la iglesia sería muy grande, por la popularidad del padre, y tapar la boca (a billetazos puros) de los verdaderos protagonistas es cosa que no puede acometer un simple cura, por mucho dinero que tenga. Además, se ha visto la cooperación de la Arquidiócesis desde el principio, haciendo fuertes declaraciones y hablando de expulsión y bla bla bla…

    Saludos

  12. Me entero ahora de todo esto.

  13. Gracias nuevamente a todos por igual. Sólo comento la noticia tal cual ha salido, sobre los dimes y diretes hasta que no se confirmen no se puede comentar nada. En cuanto a que la cosa es mucho más grande porque se trataría de homosexualidad, y en la comunidad cubana eso es más duro de admitir; pienso que la comunidad cubana es justamente una de las más liberales en relación a la sexualidad, y que no es más grande el escándalo homosexual que el de la heterosexualidad de un cura. Sería gran escándalo y algo horrible si se tratara de pedofilia, como en otros casos que la iglesia lo ha escondido, y nadie ha protestado. Pero yo comento sobre lo que se ha dicho hasta ahora. En cuanto a las televisiones, bueno, llevamos años cuya religión a la que somos devotamente fieles es a la pantalla de la televisión. Peor aún cuando lo eramos en Cuba, viendo dos canales solamente y metiédonos la perorata de los Comandantes. Yo no veía televisión, o apenas la veía, en Cuba. Tampoco oía mucha radio. Esperemos entonces que se desvele el gran secreto, entre tanto, esto es lo que hay.

  14. No entiendo a las religiones, cualquiera de ellas que delimite. El celibato, la castidad es todo pura hipocrecía. Maniobras para reprimir, ¡allá el tonto que las acata!
    La iglesia católica es la mas turbia organizacion mundial, el escándalo del padre Alberto, otra historia mas, donde convergen intereses, malas intenciones, envidias.
    Marcial Masiel fundador de los «Los legionarios de Cristo» era un reconocido pederasta, su amistad con Juan Pablo II, le salvó del descrédito abierto. Con Benedicto XVI, la relación era distinta y se destapó esa oscura caja de Pandora. ¡Que no orquesten milongas con este desliz sacerdotal!.

  15. La homosexualidad es bastante tolerada por los cubanos, dentro y fuera de Cuba, otra cosa es el régimen que allí existe, que siempre a marcado a los homosexuales, desde la triste UMAC, las «limpiezas» Universitarias antes del Mariel y en vísperas del festival de la Juventud y los estudiantes allá por los 80.
    El caso del padre Alberto, es mas polvo que otra cosa, gente envidiosa (que siempre habrá), buscando las tres patas del gato.
    Vivo en España y aunque estén legalizados los matrimonios para los homosexuales, es pura hipocrecía, si el padre Alberto viviera aquí y todo este revuelo fuera para ocultar ese tema, no tendría casi derecho a réplica.

  16. Había oido algo de esta noticia pero no sabía que había tanto revuelo armado. Yo igual opino como Confucio aunque el tema parece más sucio. Lo que si no concuerdo mucho es con aquello de que nosotros los cubanos seamos tan «open mind» con el tema de la homosexualidad y la bisexualidad. Quizá entre algunos grupos de intelectuales o gente de amplias miras (intelectuales o no, da igual) pueda existir tolerancia, pero desgraciadamente prevalece entre nuestros compatriotas aún el machismo, la discriminación racial, la homofobia, etc. Yo todavía escucho a mamitas que le dicen a sus hijos, por ejemplo, no me traigas a un negrito o a una blanquita a la casa,según el caso o ese está demasiado tostadito por el sol, como son sus padres??? Si es así imagínense cuando alguien les baja a sus padres que es homosexual, o bisexual, se mueren!!! De cualquier manera, opinión ingenua o no, con chisme o sin chisme, bien por el cura que se abrió al amor (de la modelo o del modelo da igual), que total, hay problemas más grandes que resolver en este mundo que la moralidad que nos impone la Iglesia. Gracias Zoe por el post. Saludos
    Alena

  17. lo cual comprueba lo q se ha sabido siempre: que la iglesia esta llena de hipocritas, y que dios no existe, analicen y si tienen 2 dedos de frente llegaran a muchas conclusiones.