Vanity of Ghosts. Natacha Herrera.

Anoche fue el vernissage de la fotógrafa cubanoamericana Natacha Herrera, en el nuevo espacio Le Cadre d’Olivier, en el 6, rue de la Cerisaie, 75004, París. La expo durará hasta el 30 de mayo. Muchos amigos de la primera época de Natacha Herrera en París, hija del pintor Julio Herrera Zapata, visitaron la exposición. Amigos también de Munich, de Miami, de Nueva York, de Dublín, nuevos admiradores parisinos se juntaron para apreciar el savoir faire de esta artista, con su galerista Olivier, y la decoradora Isabelle, que entre otras actividades es la diseñadora de las célebres tiendas Habitat.

La fuerza de la obra de Natacha Herrera radica en su formación como fotógrafa, en su amplia cultura visual, aunque ella siempre añade que es una pintora frustrada. La obra de su padre la ha inspirado, sin duda, a esa obra ha dedicado un tiempo precioso, salvándola de la dejadez. La exposición muestra a esos fantasmas que todos llevamos como escapularios, fetiches de nuestra memoria; nosotros mismos reflejados en nuestros deseos, en los placeres de un día, de un instante, delante de la imagen que nos hizo temblar de emoción, en diálogo permanente con la pasión poética, escabullidos del surrealismo, o iniciados en esa secta del absurdo cotidiano. No son imágenes miserabilistas -semejantes a esas fotos de una Cuba hecha de destrozos-, todo lo contrario, son un verdadero canto a la vida bien disfrutada, a su riqueza artística, a la ciudad que en lugar de fundarla nosotros a ella, ella nos funda, nos inaugura, nos reestructura el espíritu. La obra de Natacha Herrera hace justamente eso, nos rediseña el espíritu.

Mis fotos quedaron matás y los videos peores, pero algo se salvó de mi torpeza con los artefactos, aquí van algunas imágenes:

Tania, Natacha, Isis
Tania, Natacha, Isis
Jacobo, Isis, Jessica
Jacobo, Isis, Jessica
Jacobo, Isis, Jessica
Jacobo, Isis, Jessica
Olivier, el galerista, con dos invitados
Olivier, el galerista, con dos invitados
Natacha y Gloria Herrera Zapata
Natacha y Gloria Herrera Zapata

En esta galería acaba de exponer a Jean-Claude Mézieres, el dibujante de El quinto elemento (1997), la película de Luc Besson con Bruce Willis, además es el director y creador artístico de Arthur et les Monimoys, basado en los libros de Luc Besson, quien también ha escrito para niños.

11 respuestas para “Vanity of Ghosts. Natacha Herrera.”

  1. Me alegro de esta exposición chicas, de veras que tengas todo el éxito del mundo. Me encantaría ver estas obras. Un besote desde Barcelona. Te quiero
    Evel

  2. Me quedé con ganas de ver las fotos de Natacha, busqué en internet algún sitio donde estuvieran publicadas, amargo sabor de boca me deja usted esta vez.

  3. Niñas, que ustedes no se aburren!

    Muy interesante, Zoé. En fin, un buen fotógrafo siempre es más que un mal pintor.

    Y en cuanto a la torpeza con los artefactos: pues no importa, resulta trágica únicamente en la soledad.

  4. Gracias, Evel, bienvenido, Patricia, Güicho. Güicho, con esos artefactos a los que te refieres creo que no suelo ser tan torpe. Besos a todos.

  5. Fue para mì una gran felicidad el rencuentro en Parìs con mi querida y admirada Natacha Herrera, después de años. El marco_cadre no podìa ser mejor: una magnìfica exposiciòn, plena de su talento exquisito, de su creatividad, que fue un éxito rotundo. Gracias, querida Zoé, siempre absoluta.

  6. Natasha,
    Felicidades ni/na!!!

  7. FElicidades a la fotografa y a sus anfitriones…Pero como Patricia, me quede con deseos de ver algo de su obra en la web…

  8. Hola a todos, sí, perdónenme que no me hayan salido bien las fotos; pero en pocos días les tendré una expo virtual de NH.

  9. Sin duda alguna, nuestra Natacha, atrae inspiracion y levanta el nombre de la mujer cubana y cubanoamericana. Good luck, querida amiga.

Deja un comentario