Marlene Dietrich en un blog.

Toda Marlene Dietrich en un blog que me ha dado por la vena del gusto, vean en Marlene Dietrich.

16 respuestas a “Marlene Dietrich en un blog.”

  1. (no sé si se me cortó la parte anterior de este mensaje). La canción Black Market a mi siempre me recuerda la situación actual de Cuba. Tengo una grabación de Illusions cantada ¡por Olga Guillot! en español, al principio de su carrera. Tienes que oírla. Gracias por señalar este excelente sitio.

    Me gusta

  2. Sí, ahora me doy cuenta de que no se escribió la primera parte de mi mensaje. Te decía que este sitio es lo mejor que he visto sobre MD, en cuanto a reunión de fotos y también comentarios. Si conoces al autor, felicítalo de mi parte. Solo se ha equivocado en poner una foto de Dolores del Río en lugar de una Imperio Argentina en una nota. Yo tengo todos los programas de mano españoles que aparecen allí, pues coleccioné eso durante mucho tiempo, pero jamás había visto el de La Condesa Alexandra–debe ser bien raro, porque yo he visto miles de programas y nunca lo había visto. Ahora ya me cayó la pituita y tengo que conseguirlo. Hace poco estuve por comprar en ebay The Lady Is Willing (que en Cuba se llamó La gloria de todos), pero me la llevaron. No es de las mejores, de todos modos. Yo tengo una especial predilección por Desire, que creo que es una de las mejores comedias románticas de su época, y si tuviera que escoger solo tres o cuatro más como favoritas de ella, mencionaría Testigo de cargo, El ángel azul, Shanghai Express, Foreign Affair. Pero en general, esa señora me fascina. Te acuerdas de Manpower, donde ella forma tremendo brete entre George Raft y Edward G. Robinson? Me gustaría ver Martin Roumagnac, con Jean Gabin, aunque dicen que es pésima.

    Me gusta

  3. Sí, Ric, el sitio es muy bueno, el autor me imagino que leerá estos comentarios, se ha tomado su trabajo, y su amor. Yo también amo a Marlene, ya sabes que somos cofradía. Desire es una película maravillosa. Yo sigo siendo muy fan de Stenberg y de las primeras películas de Marlene, pero lo que vino después fue mucho. Venus blonde me fascina, Kismet, en la que se pintó toda de dorado. Y todas las que citas. Martin Roumagnac no es buena, pero los tiene a ellos dos, que están para comérselos, dos monstruos. Ella lo amó tanto, pero él no dejaba a su mujer. Habrás leído algunas biografías sobre ella, seguro. Hace poco, Ramón Unzueta me mandó una película introuvable, La calle sin alegría, Greta Garbo está de morir ahí, pero se dice que Marlene fue figurante de ese filme. La he visto cuadro a cuadro, y no he conseguido descubrirla.

    Me gusta

  4. Muy amables vuestras palabras, por supuesto que leo vuestros comentarios y agradezco que visitéis mi blog, que dedico a la actriz y en general a todos que, como nosotros, disfrutamos con sus películas…enmendaré el error de Imperio-Dolores y su fotografía, bellezones hispanos muy en la órbita de Marlene en aquellos dorados treinta. Mis películas preferidas son tantas que no me arriesgo a elegir. Por cierto, no he visto Martin Roumagnac (es una de las pocas que desconozco) y ardo en deseos de verla, pero aún no está en DVD en español. De nuevo, gracias por vuestras palabras. Saludos afectuosos

    Me gusta

  5. Yo creo que eso es una leyenda. Marlene lo hubiera dicho a alguien en algún momento y jamás habló de eso. Una vez yo vi una entrevista a Orson Welles en el show de Johnny Carson donde el gordo hizo su historia –que me parece cierta– del encuentro de Garbo y Dietrich. Dijo que él tenía una piscina muy grande en Hollywood, muy a principios de los 40, que él jamás usaba, y un día se le apareció Garbo, a quien él no conocía, y sin más preámbulo le preguntó si podía usar su piscina (ella era demasiado cicatera para tener una casa con piscina). Y ella empezó a ir todas las mañanas a nadar. Él se lo dijo a Dietrich, sabiendo que la alemana se moría por conocer a la sueca (eso dijo él, me acuerdo como si fuera hoy), y una mañana la llevó a hacerle una especie de emboscada a Greta cuando salía de la piscina. Dice que Dietrich se derritió en elogios de la otra, y que Greta, medio molesta le contestó con un seco «Gracias». Dice que cuando Garbo se fue, Dietrich, que se quedó cabrona, le dijo, «¡La muy sinvergüenza–dice que no se maquilla y tiene «beaded eyelashes!» Yo averigüe que «beaded eyelashes» son unas pestañas postizas terminadas en una especie bolita minúscula que en esa época se ponían pelo a pelo. Esta historia la hizo Welles, que probablemente era un gran fabulador, así que quizás hay que tomarla con un grano de sal. Esa noche también habló de Dolores del Río, que fue su amante varios años, y del lingerie supersexy de encaje negro que usaba. Esos eran los fantásticos shows de Johnny Carson…

    Me gusta

  6. Gracias, miguelmarlene, a usted, por el sitio tan estupendo. Ric, se me olvidaba, ardo en deseos de escuchar esa versión de mi adorada Olga Guillot.

    Me gusta

  7. Marlene: con su lánguida caída de ojos podría desvelar tu auténtico secreto…es bien cierto que nos desnudaba con una simple (y extraordinaria por su simpleza) mirada. Gracias

    Me gusta

  8. Hola Zoe, soy nuevo en este blog, lo descubri hace unos dias haciendo mi «habitual ronda» por la web buscando nuevo material sobre Marlene. Admiro a «La dietrich» desde hace muchos años cuando siendo muy chico escuche por la radio «Lili Marlene» y me cautivó esa voz inconfundible cargada de tanto Berlin y tanta vida. Luego fui conociendola a traves de sus peliculas que muy de vez en cuando pasaban por la tv. Recuerdo que una vez vi The Montecarlo Story, pelicula casi imposible de conseguir en dvd. Soy de Buenos Aires, soy actor y cantante y Marlene es una constante inspiración y ejemplo a seguir de disciplina artistica. Gracias a la internet y a el dvd pude hacerme de una pequeña videoteca de Marlene, pero ahi no termino mi «adiccion» sino que tambien segui por los libros , las fotografias, y los cd. Gracias a dios no soy el unico seguidor de esta incomparable artista. Me gustaría saber si tu libro «El angel azul» se publicó en Argentina, y tambien me encantaría poder escuchar la version en español de Illusions, de Olga Guillot, mi canción y una de mis escenas favoritas. Ric, has despertado mi deseo de obtener una copia de esa version en español, (imposible de conseguir) de igual forma que es imposible de conseguir una grabación de Marlene cantando en Buenos Aires. Sé que existe y que un compatriota mio la tiene, cuando la tenga la compartiré con ustedes , que al igual que yo, admiramos y amamos a «la Dietrich». Abrazos desde Buenos Aires!

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: