Dos visiones del 20 de mayo por mí misma.

CUBA, ESPAÑA Y ESTADOS UNIDOS, LA SODOMIZACIÓN ETERNA.

Iba a hacer un análisis serio sobre las relaciones entre Cuba, España, y Estados Unidos, y me acabo de dar cuenta que desde finales de 1898, no ha pasado nada interesante entre estos países, como no sea una especie de sodomización enfermiza de parte de los dos segundos al primero. Podrán imaginar que no tengo nada en contra de la sodomización, lo que encuentro sumamente natural, salvo en política.

Durante todos estos años, tanto España como Estados Unidos han querido sodomizar a   Cuba, fíjense que hablo de sodomizar, no de dominar. Lo de dominar no está ni siquiera en sus planes, porque aún en la dominación hay respeto de distancias, me refiero a como bien digo: sodomizar, con todas sus letras. O sea, han querido templarse a Cuba, jodérsela hasta la cocorotina. Y lo han conseguido, incluso sin mucho esfuerzo. Porque para ello han contado con la inmejorable ayuda de un pichón de gallego y de su hermano mitad chino, que durante estos últimos 50 años, una tirria, vaya, han entregado ese país de la manera más abyecta posible, mediante una cruel dictadura, con el trasero abierto al que quiera, violando una de las fechas más hermosas que tiene ese país: el 20 de mayo, día de la independencia de todos los cubanos, y de la más bella constitución que existió en el mundo, la Constitución del año 1940. Espero que me perdonen lo soez, que soy yo multiplicada y al revés. Ya sé, ustedes esperaban algo más serio, yo no soy seria, ni pretendo serlo. O sea, la culpa es sólo mía. Pero después de todo, veamos la cosa del lado serio de la vida: 

 20 DE MAYO, UNA FECHA OLVIDADA POR ESTADOS UNIDOS Y POR LA UNIÓN EUROPEA.

Hace poco leí en El Economista que el señor Louis Michel, Comisario Europeo de Desarrollo, abogó en Bruselas porque la Unión Europea levantara todas las sanciones impuestas a Cuba a raíz de la Primavera Negra del 2003, fecha en la que el régimen de La Habana encarceló a 75 disidentes, entre periodistas, poetas, bibliotecarios independientes, y opositores del Proyecto Varela, condenándolos a entre 20 y 28 años de prisión; muchas de esas personas se hallan aún en las cárceles castristas, pero a Louis Michel se le ha olvidado eso. Su única obsesión, tal pareciera que es, que la Unión Europea renueve sus relaciones con el castrismo antes de que lleguen los americanos, como él mismo expresó.

O sea, un poco más de esclavismo para los cubanos, que sólo ganan en pesos cubanos, salarios miserables, y cuando consiguen trabajar en una empresa mixta europea, les pagan a través del Estado cubano, y sus salarios sólo sirven para consolidar el poder de los hermanos Castro. La Unión Europea aspira a seguir disfrutando de la ganga de no tener que pagar seguros a sus trabajadores, de no vérselas con ningún tipo de huelgas, prohibidas éstas en la isla, y de este modo, violar las leyes internacionales de los sindicatos de los trabajadores.

Cuando el señor Moratinos, Ministro de Exteriores Español, ni siquiera tiene el coraje de preguntarle a su nuevo homólogo Bruno Rodríguez, por su antecesor, Felipe Pérez Roque, caído en desgracia hace muy poco, y quien con el señor Moratinos mantenía una muy buena y simpática relación, a juzgar por las fotos de sus encuentros donde las carcajadas a mandíbula batiente no faltaron. Entonces, ¿cómo se va a atrever a inquietarse por los presos políticos? Ni siquiera existen para él. Moratinos lo que ansía es más negocio con el castrismo, más hoteles Melià; por cierto, ¿se ha prohibido o no el acceso de internet a los cubanos en esos hoteles? A juzgar por un video que hizo la bloguera Yoani Sánchez con su marido, el periodista Reinaldo Escobar, la prohibición es evidente, y todavía no he escuchado a ningún dueño de esos hoteles protestar por semejante violación de los derechos humanos.

Estados Unidos anunció que levantaría las sanciones, algunas, no todas, y lo cumplió a medias, así como renovar la frecuencia de los viajes de los cubanos de Estados Unidos a Cuba con el propósito de ver a sus familiares y de ingresar, claro está, más dólares en la isla, lo que según cifras de la CEPAL constituye la primera entrada económica en ese país, mantenido por el exilio. ¿Habló Obama de derechos humanos? Sí, y Hillary Clinton desde luego que también, sin embargo, el gobierno de Estados Unidos no ha ejercido presión alguna para que Castro libere a los presos políticos y abra vías transparentes hacia la democracia.

Hoy se cumple el aniversario de una de las fechas más importantes de la historia de Cuba, el día de la independencia nacional. Nuestro país tuvo una de las mejores y más ejemplares constituciones del mundo, la Constitución de 1940. En pleno 2009, 50 años después de la dictadura castrista, estamos en un punto muerto: una cantidad bárbara de exiliados, Cuba es una isla que posee más prisiones que playas, la pobreza de la población cubana es asqueante, vergonzosa. El nivel de educación es bajísimo, nadie es iletrado, pero el nivel de incultura a causa de la censura, de la prohibición, y de la mediocridad de los planes educacionales, el miserabilismo de una cultura del folklorismo que se ha quedado estancada en la penumbra de su propia letanía, sin ambicionar la universalidad ha rebajado a ese país a niveles intelectuales comparados con los peores del mundo; la depauperada calidad de la salud pública, los hospitales a los que tienen derecho los nativos (así nos llaman en algunos medios españoles) dan grima; la mayoría de sus profesionales aspiran a largarse de aquel infierno de la forma que sea, o a marcharse de forma legal hacia Venezuela u otro país de América Latina, e incluso hacia Haití, donde me encontré médicos cubanos penando por la separación de sus familias, aunque satisfechos de ganar doscientos dólares mensuales para poder enviarles a sus hijos; el resto, mil dólares, o sea, la mayor cantidad posible, el gobierno cubano se apropia de esa suma, de mil dólares per cápita.

Había una frase popular cuando alguien amenazaba a otro le conjuraba: “Lo que te caerá encima será un 20 de mayo”. Haciendo alusión a la independencia, y a la pérdida de Cuba por los españoles. Cuba no es independiente, es la finca privada de los Castro. A los cubanos les cayó encima realmente un 20 de mayo con el castrismo. Y tanto los americanos como los europeos no han hecho más que aprovecharse de ello sin ningún tipo de compasión y mucho menos de escrúpulos frente a nuestra penosa situación.

9 respuestas a “Dos visiones del 20 de mayo por mí misma.”

  1. Absolutamente de acuerdo contigo. La dictadura de los Castro ha llevado a nuestro pais a un nivel que esta mas abajo que el betun. Bueno, ya lo dices en el texto, cubanos que prefieren vivir en Haiti. Una verguenza!

    Me gusta

  2. Por supuesto que los americanos han metido la pata de mala manera con Cuba una y otra vez. Entre otras bondades, el HP de Kennedy, tan arrogante como inepto, sencillamente le vendió Cuba y su futuro a Rusia para salirse de un apuro que no hubiera tenido si hubiera estado a la altura de su cargo. Pero así y todo, lo de España es peor y más repugnante, por lo menos desde el punto de vista moral. Le ha hecho el juego al castrismo desde el primer momento, desde Franco. Aznar hizo mejor papel, pero fue más cuestión de palabras que de acciones concretas y con dientes. Los mercaderes españoles nunca dejaron de hacer de las suyas. O sea, Cuba está ahí para que España le saque provecho, como sea, como hizo por siglos. Tremenda y perversa puta que tenemos de «madre.»

    Me gusta

  3. Lo que mas me molesta de todo esto es que aplauden al tirano, que le den el beneficio de la duda.

    Me gusta

  4. Para España seguimos siendo una seudocolonia, recuerdo la visita del «hermanísimo» a Galicia y el buen rollito con Fraga militante del P.P y antiguo ministro de Franco. No dudo que alguna propiedad ya tenga comprada allí si nos atenemos a su «origen» gallego.
    Y de Estados Unidos para qué hablar, todo se vuelve una gran mermelada, un «dame la mano y danzaremos» que desespera a cualquiera.
    Sinceramente no sé cuando acabará esta situación, ya somos tres generaciones. Mi abuelo siempre lo dijo: ¡esto es comunismo!; yo convulsionaba cada vez que durante la proyeccion de los Noticieros la gente aplaudía las palabras del «lider» como si estuvieran en la Plaza de la Revolución y mi sobrino con apenas 5 años cuando salía el «Patillas» mascullaba y no muy bajo: ese hombre es malo…
    En fin el mar …(como diría una amiga).

    Me gusta

  5. Excelente artículo.
    Las coordenadas del «destino» se decidieron ese 20 de mayo, fue la consecución acaso de una historia mundial previa…

    Me gusta

  6. lo de la sodomia no es una metafora, mi jefe, socialista de toda la vida, va todos los años durante veinte dias a la habana, al hotel nacional, o nacion, no recuerdo.
    de vez en cuando se ha traido tambien un granma en donde sale el para justificarse, pero, que puede hacer un abuelo de 70 años, separado, en un hotel de cinco estrellas en la habana?
    bueno lo mismo no le gusta sodomizar, lo mismo le gusta que le sodomicen, o eso espero

    Me gusta

  7. fidel, el bueno, así mismo es, cuántos de esos no hacen lo mismo, vergonzoso… Isis, cuánta razón llevas… Patricia, ellos tienen casas en Galicia y castillos en Francia, no lo invento, es cierto… CS, sí, es lo peor, la deshonestidad de todo esto… ombre, hemos sido el bocado fácil de todos ellos… Eufrates, lo de Haití me sorprendió muchísimo, el médico me dijo: «mira, aquí en Haití estoy en el Montana, el mejor hotel de Port-au-Prince, en Cuba vivo en una barbacoa, pero, claro, me faltan mis hijos, mi mujer, y cada día pienso, si ellos pudieran comer como como yo aquí, todas estas frutas», la conversación fue durante el desayuno.

    Me gusta

  8. Lo de España con Cuba se parece a lo de la mujerzuela de Daniel Ortega con su pobre e indefensa hija. En ambos casos, una madre tolera, consiente y al menos indirectamente facilita la violación de su hija.

    Por supuesto que casi todo el mundo (y hablo del mundo libre) se ha portado muy mal con Cuba, se ha cagado en ella una y otra vez. Pero España es un caso distinto y aparte, por lazos de historia y de sangre. Nadie tiene tanta obligación como ella de quedar bien con Cuba, y miren la enorme mierda que ha hecho y persiste en seguir haciendo. Es todavía peor que la abyecta traición de nuestros supuestos «hermanos» de América Latina, lo cual es mucho decir.

    Me gusta

  9. Hola, soy español, estando de acuerdo con tu articulo y las visiones del 20 de Mayo, me gustaría preguntaros ¿de que manera se puede ayudar a Cuba? y que no se vea desde la isla como una una forma de injerencia, neocolonialismo, perdida de soberania,etc. (teniendo en cuenta… los muchos completos históricos que tenemos en España)

    Saludos,

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: