Chez Toro, de Reinaldo Lorenz.

Toro es uno de los sitios de moda en estos momentos en París, su dueño, Reinaldo Lorenz, llegó a París a inicios de los años noventa, siendo muy joven, todavía lo es, así que era verdaderamente joven al llegar a esta ciudad. Primero inauguró un restaurante cubano, Mi Cayito, que sigue abierto y continúa siendo reverenciado por la crítica culinaria francesa. Toro es su segundo restaurante, bar, y pista de baile en la parte de arriba y abajo. Reinaldo Lorenz es un muchacho muy emprendedor, llega temprano a su trabajo, corre de un lado a otro, y eso que ya viene de regreso de supervisar Mi Cayito, que todo esté en orden es su preocupación primordial.

Ha sido el empresario cubano de mayor éxito en Francia en estos últimos años. Ese éxito lo acompañará siempre, porque no se trata de suerte, se trata de empeño y de trabajo; y de una extrema delicadeza, discreción, y de una inversión total de sus sentimientos y esfuerzos. Anoche cenamos chez Toro, una delicia. Felicidades, querido Reinaldo.

Página web de Toro, podrán leer los artículos de prensa y llevarse una idea más amplia del lugar. Igualmente para Mi Cayito.

5 respuestas para “Chez Toro, de Reinaldo Lorenz.”

  1. Mi Cayito…añoranza de las playas del Este en el nombre, revivir el ambiente español en el entorno, buena mezcla para un coctel. Mucho Aché para este joven empresario.

  2. Chevalier, anoto. Que bueno es ver a cubanos emprendedores que logran el exito gracias a su esfuerzo. Bravo por Reinaldo Lorenz! Ahi cenare cuando vaya por esos lares!

  3. Uno de mis lugares preferidos.

  4. Para allá voy en la primera oportunidad.