Les Parisiens. Natacha Herrera.

Les Parisiens (Los parisinos). Exposición virtual de fotos de Natacha Herrera, artista cubanoamericana, nacida en New York.

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

Copyright: Natacha Herrera. Para reproducción de estas fotos contactar a la artista.

17 respuestas para “Les Parisiens. Natacha Herrera.”

  1. Cuban American Artist, my kind of girl, and what an accomplishment her work is: Her photos, articulating and enacting the sense of freedom that good photography often gives. He quedado maravillada con estas muestras de la obra de Ms.Herrera.Thank you.

    Me gusta

  2. Estimada Zoe, te cuento que trate de entrevistarla antes de su partida, pero estaba muy ocupada preparando la exhibicion de Paris. Es muy timida, pero tu dilecto esposo la esta convenciendo para que este servidor la entreviste a su regreso a New York. Te aviso.

    Me gusta

  3. Manificas visiones parisinas de parisinos que ofrece Natacha, el distaciamiento de “American in Paris” me gusta mucho, porque quizas nos ofrece una perspectiva intimista de la ciudad y sus solitarios, en el gran panorama.

    Me gusta

  4. Perdóname Natacha y con el permiso de Zoé, te escribo a tí, quizás soy demasiado crítica, pero puedes sacarle mucho mas a esas calles húmedas y sugerentes. Tengo la impresión de que comienzas en la fotografía ahora, el objeto central se dispersa entre tanto de elemento, busca mejores encuadres, juega con los ángulos, has que el ojo del espectador llegue al protagonismo de un elemento, un rostro, un instante, por ejemplo, la 2da foto, tiene un sector muy interesante, el chico sentado a la mesa, pero hay tanto abigarrado detalle al lado contrario de la foto que esta pierde fuerza y no me puedo detener a pensar en:¿por qué él, esta ahí?…
    Estas fotos cotidianas pueden propiciar muchas historias para fabular, tu pones la imagen, el espectador la trama. Pudiera decirte mas, pero no quiero abusar de un sitio que no me pertenece, espero que aceptes mi buena intención.

    Me gusta

  5. Gracias, Frida, Ric, Eli, Eufrates, Charlie, Patricia… Patricia, Natacha Herrera lleva un tongón de años como fotógrafa, ese es su métier; no opino igual que usted en relación a esta serie (ha hecho muchas más), pero esta la escogí yo. De todos modos, más tarde, Natacha Herrera le dará su explicación personal. Creo que el tema de esta serie es justamente la figura casual en un escenario en apariencia anodino, de ningun a manera escenarios esperados de París, o con temas fijos, el tema es todo lo que acompaña al parisino en su vida cotidiana. Fue mi impresión, pero Natacha le dará la suya, en este mismo post.

    Me gusta

  6. Gracias a los lectores de Zoe por opinar sobre esta Serie.

    Patricia, te respondo: Gracias por tus sugerencias, pero de tenerlas en cuenta seria ya tu concepto y no el mio, por tanto no serian mis fotos. Los elementos que aparecen en cada una de las imagenes han sido friamente calculados. Llevo mas anos de mi vida con una camara en la mano que sin ella, acompanando mis textos con mis fotos. Diez anos de trabajo periodistico ininterrumpidos en Cuba, luego en diferentes lugares donde he vivido y largos anos en los Estados Unidos. De hecho, hoy por hoy vivo de la fotografia. Por tus palabras me alegra saber que mi trabajo fotografico aun conserva la inocencia de la juventud.

    A Zoe:

    Querida amiga, compartir estos 10 dias contigo ha sido una experiencia altamente estimulante. Gracias por haber hecho posible mi exhibicion “Ghosts of Vanity” en una ciudad tan competitiva. Por tu incansable trabajo en Paris por dar a conocer a los artistas cubanos, de lo cual he sido testigo. Por acogerme tan calidamente en tu hogar, casa museo llena de historia, de arte, de constante trabajo creativo, amoroso hogar con tu bellisima familia. Gracias a Ricardo y a Luna por el espacio que les ocupe, por la alegria diaria. Por compartir tu Paris conmigo, por la experiencia de ver cuanto te aman los franceses, como te reconocen en la calle. Por todas esas bellas personas que conoci a traves tuyo, para Olivier e Isabelle un agradecimiento especial, la incansable Gina Pellon, que aventura visitarla y retratarla en su atelier!; por los viejos amigos re-encontrados, por esa bondad llamada Tania que tu y yo compartimos, y nuestro intemporal Dario. Regreso con todas estas emociones apretadas que me renuevan. Te dije cuanto aprendi de tus silencios? No tienes idea! De tu universo, regreso enriquecida al mio. Un beso para los tres, pero sin despedirme…

    Me gusta

  7. Natacha, es cierto que cada proyecto tiene su propia esencia y que dejándome llevar por mi punto de vista te dejé una opinión sin conocer tu trayectoria como fotógrafa. Agradeciéndote tu deferencia conmigo te felicito, porque lograr esa impronta juvenil tan estudiada denota gran talento.
    También le agradezco a Zoé Valdés, permitir este intercambio de ideas en su blog.

    Me gusta

  8. Me encantan, asi es esta ciudad, la solitud del parisino con su entorno.

    (Mamacuza, hay gente que no acaba de salir de la casa de la cultura provincial… jajaja! Si no le gustan las fotos que lo diga sin tanto teque; mi padre decia que los guajiros enamoran a pedradas… jajaja)

    Me gusta

  9. Fotos maravillosas. El ojo de Natacha Herrera es agudo, sensible, pleno. Es un medium de revelación.

    Me gusta

  10. LAS FOTOS ME DEJARON EN UN
    PROFUNDO PENSAR ADEMAS DE VER
    LA REALIDAD DE LA VIDA

    Me gusta

  11. Gracias a todos. Patricia, no, no permito brete en este blog, no se preocupe por eso. Usted dio su opinión y los demás dan la suya.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .