Belkis Cuza Malé recuerda a Mario Benedetti.

Belkis Cuza Malé recuerda a Mario Benedetti en su blog La Casa Azul. Está que corta.

Anuncios

13 Replies to “Belkis Cuza Malé recuerda a Mario Benedetti.”

  1. Lo mejor que se ha escrito sobre el difunto. Ahí está todo.

    Me gusta

  2. Querida Belkis, te felicito por este texto esclarecedor, que me recuerda la fabula del rey desnudo, porque tu has tenido la “osadia” de decirlo cuanto todo el mundo le alaba los ropajes.
    No digo que fuera mal escritor, pero como persona e intelectual dejo mucho que desear porque se vendio al castrismo, y cerro sus ojos complices para no ver la tragedia del pueblo cubano.
    Te felicito una vez mas por poner los puntos sobre las ies y los acentos donde van.

    Me gusta

  3. Mi nota a Belkis: “Excelente, Belkis, excelente. Deberían poner esto de epitafio sobre la tumba de este farsante. ¡Cuánto “intelectual” de cuarta y quinta categoría vivió del trabajo y la represión del pueblo cubano, aupados como glorias mientras en sus países, o en cualquier otro país, no habrían levantado cabeza por sus propios méritos!”

    Me gusta

  4. ENCONTRE UN LIBRITO DEL TAL BENEDETTI
    Y LO TIRE A LA BASURA.

    Me gusta

  5. Gracias, mi queria Zoè, por el link. Benedetti fue uno más en la larga lista. He dicho lo que sé y viví, y ahora en el blog de La Casa Azul otros están dejando sus propias experiencias con el personaje. La historia no puede ser borrada porque siempre el silencio habla.

    Gracias a todos los amigos que han comentado aquí.

    De nuevo, mil gracias y bendiciones por todo. Tu blog es un sitio al que vengo a diario, la mejor forma de conocer el París de los cubanos, jaja. Y el eterno.

    Belkis

    Me gusta

  6. Gracias, Eufrates, Isis, Santiago, Ric, July Belkis, Marzel, Ruppert. Muy bueno el comentario de July.

    Me gusta

  7. No disputo que Benedetti haya sido un miserable, como lo es Alicia Alonso, que en su rama y su momento tuvo más mérito que él. Los Benedettis son muy numerosos, pero ante cualquier extranjero que ha comido sin piedad ni pena del cuerpo herido y sangrante de Cuba, siempre me hago la misma pregunta:

    Si esta persona ajena, que no siente ni padece lo que no es suyo, se comporta como un canalla perverso y desalmado, entonces ¿qué son los cubanos que han hecho y hacen lo mismo o peor, aunque se trata de su propio país y su propia gente?

    El trago es sumamente amargo, tanto que suele dar ganas de vomitar.

    Me gusta

  8. Coincido totalmente con Ombre y con Zoe. Miguel Barnet, Cintio Vitier, Fina Garcia Marruz, Leo Brower, Senel Paz, Silvio Rodriguez, “la Vieja y el Mal”, y algun otro que se me escapa, no tienen perdon, porque son parte de ese mismo pueblo al que han traicionado sin ningun escrupulo, para poder participar en el festin de migajas que el regimen les ha ofrecido por su abyecta incondicionalidad. Haber firmado la carta apoyando el fusilamiento de los tres jovenes negros y el encarcelamiento de los 75 rebasa lo imaginable en el reino de lo abominable.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.