¡Luchando! Esto es lo que trajo el barco…

… o al menos una gran parte del barco. Sin comentarios…

No encontré la segunda parte, si alguien la encuentra que me avise, pero realmente es para vomitar.

19 respuestas para “¡Luchando! Esto es lo que trajo el barco…”

  1. Das kann man nichts mehr machen. Und niemals wieder?? Ich glaube so.

  2. Inventar, sinónimo de vivir para los que están en Cuba, ahora se espera el inicio del «Periodo Especial» segunda parte. Las respuestas ya no serán las mismas, la gente esta muy cansada ya, pero tambien aun hay miedo.
    Me duele tanto que la imagen que se vea de Cuba sea esa total miseria o de lo contrario el sandungueo cliché.

  3. CUANTO DOLOR DETRAS DE LA LUCHA.

  4. Independientemente de las versiones oficialistas de los personajes que aparecen, de los «teques» de las personas que repiten lo que les han inoculado durante cincuenta años de adoctrinamiento, la realidad es tan fuerte que se impone. Algunos parlamentos son tan elocuentes que derrumban cualquier visión idílica que hayan querido ofrecer los realizadores o los heraldos del oficialismo.
    El mismo Abel Prieto tiene que morderse la lengua; hasta su parlamento es elocuente… jejejeje… dice: «En el campo de las ideas nos golpeó, mucha gente veía eso como el futuro, entonces de repente se te derrumba el futuro, imagínate qué significa eso en términos de ideas….. El señor del final es impreciso al nombrar su quehacer cotidiano, pero hasta eso es elocuente. Además añade que las tiendas hace muchísimos años que están vacías.
    El estado de depauperación de la gente, la falta de información, el nivel cultural exiguo de la mayoría de los entrevistados, el estado de derrumbe y falta de color del telón de fondo, calles, casas, y la gente como colofón a esa ruina, se impone como realidad… Que en medio de ella la gente siga bailando, es un cliché que encanta … es antológico. No todo nos lo han podido quitar… pero eso es sólo una imagen; una fachada. Habría que preguntarle a los cubanos cuyas familias están dinamitadas, a las esposas de los presos políticos, a las madres que perdieron hijos en el estrecho de la Florida, o en Angola… a la juventud que hoy, después de años de período especial se siente más ahogada, cansada, sin perspectivas y comienza a rebelarse… porque no tiene compromiso con ese sistema, que más allá de la pretensión de estos realizadores, da muestras fehacientes en estas imágenes de su incapacidad para desarrollar, mejorar la existencia del individuo.

  5. Qué tristeza y qué verguenza por ese pueblo!!!!!!!!
    Qué le ha dado 50 años de dictadura? Estar todos iguales, pero para abajo.

  6. Si solo sabes que pasa en cuba, y no sabes de otra cultura, que piensas de la vida en cuba? Es diferente porque no sabes de algo… tambien que es el periodo especial que hablas de? y porque piensas solol es un crisis economico? No piensas que es de el politico tambien?

  7. El día en que vuelva a haber elecciones libres todos esos venden el voto por menos de 50 cañas.

  8. Pude hasta el tipo que dice «resistiendo, sacrificandonos pa’ resistir…» y me fui al bano, sabes a que… esa isla da asco! Que bueno que me pire a tiempo!

  9. Isis, lo siento, no sé alemán, como sabes, pero algo interesante habrás querido decir, sin duda. Gracias, Patricia, lo mismo, si en la invención nos hemos perdido. July, un dolor en el que muchos se refocilan y regocijan, es es lo trajo el barco. María del Carmen Ares Marrero, bienvenida, así es, el comentario justo. Antonio, todo demasiado bochornoso para comentar. Lourdes de Morzán, bienvenida, igualdad sí, pero como bien usted dice, para la pobreza, para la miseria. Chapline, bienvenida o bienvenido, ¿eres Chaplin o Cantinflas? Claro, que es una crisis política, que dura 50 años, una dictadura criminal, que la gente acepta, al parecer encantada de la vida. ¡Por supuesto, Güicho, no te quepa le menor duda! Eduardo R. bienvenido, no sé por qué piensa que no puedo pensar que hay una segunda parte, le diré por qué lo pienso, tengo un blog hace 4 años, y siempre que busco material en you tube o en daylimotion, o en otro servidor de videos, cuando se corta bruscamente un material de la manera en el que este se cortó, normalmente hay una segunda parte; por demás, he trabajado bastante en cine, esto no tiene pinta para nada de ser un tráiler, y si lo es está mal hecho, además de que el documental no es una joya de estructura cinematográfica, lo tomé únicamente por los testimonios, que lo hicieran unos australianos no me extraña para nada, que lo vendan por internet tampoco, seguramente para ellos valemos menos que los canguros. Es cierto, David, la segunda parte debe ser más de lo mismo. Gracias a todos.

  10. Perdón, me salió así creo que como si la expresión en otra lengua que no es la mía me «auto-convenciera» que no es cierto…
    Dice: «No hay nada que nacer. ¿Nunca jamás? Lo creo así».

  11. Parafraseandote, eso es lo que tiene ese barco. La otra cara de la moneda, los presos politicos, sus Damas de Blanco, los bibliotecarios, parece que ellos no son de interes para los extranjeros con camaritas. Lamentablemente, lo que pulula en la calle es toda esa verguenza.

  12. Anoche vi en CNN plus una entrevista al periodista Vicente Botín autor del libro «Los funerales de Fidel Castro».
    San Google tambien habla alemán.

  13. No pasa nada, Isis, te lo dije de broma. Eufrates, como usted lo dice. Patricia, lo sé, pero no soy devota de San Google, tengo mil cosas que hacer entre tanto, perdóneme.

  14. ¿Quién hizo esta mierda? Como dice el certero Juan Abreu, la isla pavorosa, pavorosísima, y sus cubanos pavorosos. Decía un amigo mío que lo que se merecen los cubanos es que rodeen la isla de una cerca de púas, se la vendan a Walt Disney, pongan a Mickey Mouse en el lugar de la estrella en la bandera y lleven barcos de turistas de todas partes del mundo para que vean el gran parque de diversiones de Idiotiworld. Perdón, pero yo soy muy poco patriota y la hijeputancia siempre me ha dado grima.