Noticias de Arte. Florencio García Cisneros.

Hace muchos años mi hermano Gustavo Valdés me invitó a colaborar con una publicación en la que él era Editor de Arte, su Director, Florencio García Cisneros, era un señor encantador, con el que estuve hablando muchísimo sobre José Martí y Máximo Gómez, allá a principios de los años noventa. Desde Cuba tuve la posibilidad de colaborar con Noticias de Arte, firmaba con mi nombre y apellidos, y claro, alguna estupidez me dijeron los personajillos del ICAIC, pero yo seguí, y esas colaboraciones, aparte de mi osadía de publicar en la contraportada de Cine Cubano publicidad capitalista dieron al traste con lo que ya hacía rato yo no podía aguantar más, entre otro cúmulo de cosas.

Admirable el trabajo de Florencio García Cisneros creando esa revista, inolvidable, sirva este post como pequeño homenaje. Agradecida a Gustavo Valdés.

3 poemas  Zoe Valdes

Autorretrato Del Artista

Briel Y Selgas Recent Works, Junio 92

La Habana, Zoe Valdes

Niticias de Arte , Junio Y Verano 1995

p30 y 31

p30

p31

p32

p44 y 45

p44

p45

p46 y 47

p46

p47

p48

9 respuestas para “Noticias de Arte. Florencio García Cisneros.”

  1. QUE MANERA DE ENRIQUECERSE CONTIGO INTELECTUALMENTE.
    ME CELEBRO Y ME CANTO A MI MISMO.
    Y LO QUE YO DIGA AHORA DE MI LO DIGO DE TI PORQUE
    LO QUE YO TENGO LO TIENES TU Y CADA ATOMO DE MI CUERPO
    ES TUYO TAMBIEN.
    WALT WHITMAN.

  2. Capsula historica, hermosa. Nada como la familia y la complicidad. Gracias.

  3. Siempre con la luz de alante.

  4. CON UNA LUPA DE FOTOGRAFIA TRATE DE LEER
    ALGUNOS FRAGMENTOS PERO POR POCO SUELTO LAS CORNEAS.

  5. Gracias, mi hermana. Fueron tiempos hermosos. Florencio, extravagante pero tambien extraordinario fue siempre muy generoso tanto con artistas como con escritores. Quedo enamorado de tu poesia y de tu prosa. Se emocionaba mucho al recibir tus colaboraciones. Me alegro le hagas este homenaje tan merecido. Por mas de dos decadas, y a traves de sus galerias en Nueva York y su periodico «Noticias de arte» Florencio publico y promovio el arte, la literatura, en fin la cultura cubana y latinoamericana. Fue un gran investigador historico y un mejor critico. Dos de sus libros son lecturas obligadas para los amantes de las artes plasticas, «40 pintores latinoamericanos en Nueva York» y «Jose Marti y la pintura espanola». Muy generoso este recordatorio tuyo, este reconocimiento a tan singular talento. Muchos (y mucho) le deben a Florencio. Yo el primero.

  6. Tengo algunos numeros de la revista, en esa epoca de los anyos ochenta recibi escandalar, Mariel, Noticias de Arte, LLM, aprendi tanto, y tengo una deuda enorme con estos escritores que hicieron lo que hicieron por respeto a los lectores, no para acumular monedas de oro.

  7. Gracias, queridas July y Frida, gracias Eufrates, Isis, CS, tiene usted razón. Mi hermano, fueron tiempos muy hermosos.

  8. Que grata sorpresa el encontrarme con esta nota por accidente. Colabore con Florencio y con Noticias de Arte durante los ultimos a~nos de su vida. Son muchos los gratos recuerdos que guardo. Atesoro lo que pude rescatar de sus archivos. La escultura que le hizo Juan Jose Sicre ocupa un lugar de honor en mi biblioteca. Gracias por la nota y los recuerdos.

Deja un comentario