Pasar el cepillo. El Abicú Liberal. Y un parón correspondiente, mío…

El Abicú liberal en su blog toca el tema de la «mendicidad» de la Asociación y Revista Encuentro, los que más ayudas económicas han recibido en la historia del exilio y de sus publicaciones, y los que más han conseguido dividir al exilio, en lugar de «encontrarlos». En verdad, ése siempre fue el propósito, desde sus inicios. Jesús Díaz apareció en el panorama del exilio para cavar huracos, como ya había hecho en Cuba, y le siguieron los secuaces de toda la vida y los sonsos también, hacia los predios de esa revista mediocrona tipo UNEAC, calcada, hoja a hoja, donde se ha confabulado la envidia y el poder mediocre comunistón-burgués. El Encuentro siempre tuvo como objetivo acercar a los exiliados al castrismo, y para colmo, ganar dinero con semejante mierda. ¡Puaf!

Por cierto, no apoyaré jamás ninguna campañita que se haya hecho desde el principio para dividir. Cuando ninguno de esos advenedizos hacía nada por Cuba, ni siquiera pensaban en hacerlo, ya muchos de nosotros estábamos en esto. Y que quede claro, jamás he llamado a Yoani Sánchez para que me apoye en nada, ya yo existía antes que Generación Y. Y lo que hemos hecho Penúltimos días y yo ha sido apoyarla públicamente, yo con mi prestigio y Ernesto Hernández Busto con el suyo, aunque ella , su prestigio, se lo ha ganado con el apoyo de otros, no con el mío, con su blog y con sus lectores. Mi prestigio, subrayo, me lo he ganado trabajando, escribiendo desde hace más de treinta años, y no inventando blogs donde se insulta y se usa esencialmente la burla para existir a costa de los demás. Por lo tanto, seguiré apoyando a quien crea yo que lo merezca, y a los que yo crea que luchan realmente por la libertad de Cuba y jamás a aquellos que usan la libertad de Cuba para que otros reparen en sus miserables existencias.

Decir que Yoani Sánchez ha sido secuestrada por mí y por Ernesto Hernández Busto es una mentira asquerosa, soltada con el único objetivo de dividir, y de sembrar discordias; además de subestimar la inteligencia y el altísimo grado de solvencia personal de la bloguera más famosa del momento. Si hurgamos en los curriculums vitae de los que están detrás de este chisme, observaremos, no sólo la ligereza de esos curriculums, sobre todo, a favor de qué fines han trabajado siempre. Ah, y no firmo cartas donde aparezcan personas, como promotoras de las mismas, que me hayan atacado personalmente sin ningún tipo de fundamento. Queda claro, ahórrense los comentarios y los emailes. Yo, sola, que el buey solo bien se lame. Fuera tiñosos, ¡fuera catarro!

33 respuestas para “Pasar el cepillo. El Abicú Liberal. Y un parón correspondiente, mío…”

  1. Así que han dicho que Yoani Sánchez ha sido «secuestrada» por tí y por Ernesto Hernández Busto ? Hasta cuándo continuarán con esa labor de zapa?

  2. ¿Y de que modo pudieras tu haberla secuestrado?; es algo que ni vale la pena prestarle atencion.
    La verdad resplandece por si sola, aunque algunos se empeñen en tergiversarla.
    Por cierto, que Waldo Navarro, el infausto y faustico personaje a la vez de tu novela La cazadora de astros estuvo en Miami, y asistio a la celebracion del 20 de mayo en el teatro Tower. Te cuento que nadie lo pelo, como si no existiera. ¡Cuan diferente hubiera sido si hubieras estado tu!
    Ni vendiendo el alma al diablo consiguen la trascendencia, asi que no nos preocupemos, que en el ser ignorados tienen la penitencia.

  3. Me parece lamentable el espectáculo que esos blogueros, varios de ellos estandartes de la maledicencia, la mendacidad, la calumnia, de hacer un blog a costa de los otros y lo que hacen en sus blogs los otros, y lo que han hecho, desde mucho tiempo ha, ofrecen. Además, que Yoani Sánchez se una a ellos.

  4. qué lindo escribes, chica. propio de ti, una escritora, qué lenguaje, qué maneras.
    dices que no apoyas nada que divida y eres la primera en dividir. no sé porqué me molesto en comentar, porque tu censuras cualquier comentario que te contradiga. no dejas pasar uno solo.

  5. Vivo bastante al margen de los dimes y diretes, no tengo suficiente información para opinar de esto, pero detesto a los arribistas, a los «listillos» que se alistan al bando que mas les conviene depende desde donde sople el viento y recuerdo dos refranes que se ajustan al tema:
    Contra el vicio de pedir, hay la virtud de no dar.
    El vivo vive del sonso y el sonso de su trabajo.

  6. La verdad, sin ánimo de ofender, le diré que dispenso sobre Cuba la misma admiración que pueda sentir por otro país. Mis lazos afectivos, culturales y literarios han hecho que sienta mia, la lucha por las libertades en Cuba y apoye con mi grano de arena cualquier iniciativa al respecto. Ni tengo que decir que haría lo mismo con cualquier parte del mundo.
    Dicho esto, me pierdo un poco en esas guerras internas, ese desaprovechamiento de cualquier unión: cierto es que no se de donde y hacia donde va la mitad del mundo blog cubano.
    Me hizo gracia, las referencias hacia usted en ciertos blogs, ZV, ya ve usted en mi país como vamos con esas histerias…….. ZP.
    Quiero ayudar, y lo haré siempre.

    Por otra parte me gustaria saber que carta tomar y que blog leer. Yo el primero de junio estaré con el llamamiento al gobierno cubano y al mundo.

    Gracias .

  7. Lo has dicho con todas sus letras. Siempre he creído que Jesús Díaz fue –y lo sigue siendo en el Infierno– uno de los personajes más nefastos, reaccionarios, aprovechados y dañinos de la cultura cubana. Yo nunca he podido respetar a una publicación que haya salido de esa mente que hizo tanto mal.

  8. Ni Ionesco hubiera concebido algo tan absurdo. Apoyas a Yoani, asi que le has secuestrado? Y que si no lo hubieras apoyado? Entonces serias la envidiosa? Zoe, estas personas que te atacan son crapula, pero si hay algo bueno en todo esto, te acuerdas de lo que dijo Reinaldo Arenas acerca de la furia? que era la inspiracion para cualquier obra literaria que vale la pena, puedes usar esa furia para sacar obras que me dejan admirando te aun mas, siento que tienes que sufrir las mordidas de tantos mosquitos blogueros pero entonces puedes usar sus palabras como DDT. Un abrazo.

  9. Reconozco que he vivido en el limbo, o me han obligado a vivir en el limbo que es peor, razones aparte, en mi anterior opinión decía tener poca o nula información sobre este tema, pero como «nunca es tarde si la dicha es buena», busqué datos y todo lo que leí es muy esclarecedor.
    Una vez mas gracias Zoé, ¡cuantas cosas descubro desde aquí!.

  10. LA LUZ RECHAZA TODO LO QUE NO ES IGUAL A ELLA MISMA.
    DEJA A LOS MALIGNOS EN SU OSCURIDAD.

  11. Qué mundillo…! Por qué no se ocupa toda esta gente de sus propias y miserables existencias? Ya veo que la envidia te pone nuevamente en la mirilla. No cedas!

  12. Mencionar a Yoani con tanta ligereza implica culpabilidad, por algo (?). Por favor, Ernesto del Busto, como tantos tendra sus detractores, pero su blog es un banquete…mencionarla a Ud. Zoe Valdes, de esta manera denota envidia y maldad.

  13. Hay dos tipos de cubanos:
    1) los que salen adelante con el sudor de su frente y son conocidos por su trabajo
    2) los imbeciles que quieren darse a conocer hablando mal de Zoe Valdes

    A ninguno del segundo grupo les escribe el presidente de Francia.

  14. Lori
    Mayo 31st, 2009 en 21:33

    Mi saludo para el dia de hoy

    Después de 50 años de cruel y nefasta dictadura, en donde leyes impuestas por el régimen Castrista han privado a los cubanos de los mas elementales derechos humanos como la libertad de expresión, sin medios para protestar y en medio de una BRUTAL represión; los Cubanos en el Exilio, unidos por el INTERNET y en nombre del Pueblo Cubano que no puede opinar ni manifestarse abiertamente, han decidido realizar un llamamiento general a todos los Internautas , a los medios de difusión y al Mundo en General para que exijan a la Dictadura Castrofamiliar que desgobierna en nuestro país y al cual tiene sumido en la más profunda miseria espiritual, humana y material lo siguiente:
    LIBERTAD DE TODOS LOS PRESOS POLITICOS
    LIBERTAD DE EXPRESION
    LIBERTAD PARA QUE TODOS LOS CUBANOS PUEDAN ENTRAR Y SALIR LIBREMENTE DE SU PAIS
    LIBERTAD PARA QUE TODOS LOS CUBANOS TENGAN ACCESO A INTERNET
    REALIZACION DE ELECCIONES LIBRES Y DEMOCRATICAS
    De igual forma pedimos a todos los medios de Prensa, Radio, y Televisión informen realmente al Mundo sobre la cruel realidad que vive hoy el Pueblo Cubano.

  15. Tengo una admiración enorme por Yoani, que para mí es una cubana excepcional. Está jugándose día a día a que la manden a la cárcel, y da la cara enfrentándose a la dinastía política más poderosa de Cuba, armada con un simple blog.

    Además escribe muy bien; y sus descripciones de la cotidianeidad de Cuba son imprescindibles.

    Por eso me molesta escuchar chismes relacionados con su persona.

    Yoani no se dejaría secuestrar por nadie. No ha sido capaz de hacerlo ni el mismísimo con todo su poder, y no va a poder hacerlo nadie armado con un simple blog.

  16. Chevalier, la mediocridad solo genera mediocridad y maldad. Los higados de esas personas deben estar en muy mal estado, y sus almas descompuestas, cuando no encuentran otra cosa que hacer en esta vida que ocuparse de tanto lodazal. Bueno, sus cabezas no les da para mas.

    Mientras, tu recibes una carta de Sarkozy apoyando a las Damas de Blanco!!! Mas nada que hablar!

  17. Zoé no sabes lo contento que me pone ver esto. He estado siguiendo lo que se dice allí en ese sitio, y verdaderamente me han faltado las palabras para comentar, porque so sabía como manejarlo. Tabién creo que no era mi lugar, sino el tuyo, y por fin lo ha hecho, y hecho muy bien tal y como eres de capaz.

  18. Hola Zoe;
    Primero que todo quiero felicitarte por todos tus logros como escritora y a nivel personal. Te diré que como cubano me preocupa mucho lo que esta pasando con la blogosfera cubana. Nadie puede ocultar el trabajo tan grande que ustedes han hecho con Yoany, pues el ayudarla a salir a la luz publica y que sea reconocida mundialmente, ha hecho que millones de personas en el mundo hoy en día sepan la realidad cotidiana del cubano dentro de la isla. También gracias a ella se ha formado una blogosfera disidente desde adentro que ha cambiado muchas conciencias internacionales. Tu sabes que el gobierno cubano nos quiere dividido y fajándonos. Entran muchos comentarios anónimos creando cizañas, y los escriben como si fueras tu o Ernesto o cualquier otro, solo con el fin de dar pies a que otros blogs hagan comentarios contra ustedes, igual hacen con ustedes. Todos sabemos que muchos de los anónimos vienen de una forma muy sutil, de la seguridad de estado cubana. Del movimiento de “Banderas para el malecón”, quiero decirte que me gustaría mucho que una bandera tuya ondeara junto a las otras como una acción de buena voluntad, si te molestan los organizadores, te diré que la idea fue mía aunque ellos la han hecho realidad. Tu al igual que Ernesto son mas que bienvenidos y además les daremos todo una lección al gobierno cubano, de que a pesar de querer vernos divididos y fajándonos, no lo lograran nunca. Por otro lado quiero invitarte a que salga de ti una idea para de una vez normalizar la blogosfera cubana con un compromiso por parte de todos, a no seguir insultándonos y faltándonos el respeto. No tiene que ser algo como el Pacto del Zanjón o el Tratado de Paris, algo más simples donde los firmantes nos comprometamos a respetar la diversidad de opiniones con elegancia. Estoy seguro que todos reconocen lo que ustedes han hecho de bueno por Yoany y en otros frentes, solo que malos entendidos de anónimos con un objetivo claro, han logrado su cometido.
    Disculpa tanta lata, atentamente,
    José Ramón

  19. No entiendo lo del «secuestro» de Yoani Sánchez ni dónde sale eso o se debe a mensajes personales. Evidentemente no me paseo por toda la constelación blogeril. Pero yo creo (personal, humildemente) que ni Zoé Valdés ni Ernesto Hernández Busto secuestran a nadie, y si Yoani Sánchez es «secuestrable» no será por ZV ni por EHB.

    Ya me pasé por El Abicú con respecto a «la mendicidad». Yo creo que el pozo es mucho más antiguo y profundo que lo que aún los que se creen que todo lo conocen, lo saben realmente.
    Quizás algún día salgan a la luz todas las implicaciones de sagas políticas y familiares, y para-familiares, que sostienen ese complicado y siniestro misterio.

  20. Señor José Ramón Morales, bienvenido. Gracias por invitarme a su idea de las banderas, y a todo lo demás, que me pareció estupendo. Le ruego me disculpe, pero soy libre de participar o no. Mire, la seguridad del estado cubano no tiene que hacer el trabajo, ese trabajo lo hacen los envidiosos de toda la vida sin necesidad de que la seguridad se los pida. Conozco sus nombres, la mayoría vienen del fascismo, como es el caso de William Navarrete, y tengo cómo probarlo. Mi abogado se está ocupando de algunos casos patológicos que usurpan mi identidad, que se burlan de mi trabajo, de mi personalmente, y hasta de mi familia. Como usted comprenderá no me apetece aparecer junto a ninguno de esos estúpidos. Mi nombre, estimado señor, me lo he forjado sin hacerle daño a nadie, al contrario, he ayudado a muchos de esos que hoy me echan paletadas de mierda, o lo intentan, sólo que esas paletadas le caerán tarde temprano encima. Siento su decepción, pero esta es mi decisión, espero sepa respetarla. Y lo felicito por tan brillante idea que siguió a las banderas que se hicieron en Cuba, muchas de ellas en contra del exilio, por cierto. Gracias.

  21. Gracias a todos los amigos que dejan comentarios con respeto e interés.

  22. Muchas gracias Zoe por contestarme, En realidad no conozco en detalles muchas cosas. Por supuesto que respeto su libertad de hacer lo que usted considere que es mejor. Se que soy un iluso, un soñador que cree que todos en el fondo somos buenos, a lo mejor usted tiene razón y una unión aunque discrepemos no es posible. De todas formas le deseo que siga triunfando porque para mí el triunfo de cualquier cubano regado por el mundo, es un orgullo mío también. Cualquier idea que le surja y que ayude al pueblo de Cuba, cuente conmigo.
    Saludos cordiales,
    José Ramón

  23. Yo también soy una soñadora, los que no lo son, sin duda alguna, son los que se aprovechan de los soñadores. Hace muchos años, delante de mí, el escritor Pepe Triana quiso regalarle un poemario a William Navarrete, este lo rechazó argumentando que consideraba la poesía inútil. Hoy resulta que es poeta, será porque yo misma tuve la culpa, y le di libros, le presté libros, lo ayudé, lo puse a trabajar en mi disco Te di la vida entera, lo recibí en mi casa, lo invité a los mejores restaurantes de París, incluído un día de su cumpleaños que estaba más solo que la una, en la Closerie de Lilas. Aún no sabía que este mentecato, zoquete, como le decía el pintor Castaño, es un chulo, un ladrón de ancianas, y un traidor y usurpador de vidas de la peor especie. Pero ya se irán dando cuenta, de los demás que lo siguen, cada uno tiene su historia. Allá ellos. Ya yo pasé por eso.
    Para mí el triunfo la única significación que tiene es la prueba de que has trabajado sin hacerle mal a nadie. Hay triunfos pequeños, porque pequeños fueron los trabajos seguramente. Contaré con usted, seguramente. Gracias.

  24. En una especie de pataleta un día WN me confesó que quería ser escritor, y que nadie le creía, le dije: el primero que tiene que creérselo eres tú mismo. Y le animé para que fuera escritor, como hago con todo el que me encuentro en esa situación. Todo lo que sucede en la blogósfera cubana hoy tiene que ver con este personajillo. Asqueroso donde los haya. Y no me pongo caretas ni seudónimos para decirlo, y estoy dispuesta a ir donde haya que ir para que se sepa. Por otra parte, pregúntele usted a Gina Pellón directamente quién le robó en la casa, de todo, hasta dinero, que por la trampa que le pusieron con dinero, ella y Ferrer lo descubrieron.

  25. Zoé, esas cosas que me dices como que me asustan, yo quiero permanecer un poco como Suiza, llevarme bien con todos. No soy persona de hacer muchos amigos, soy bastante kafkiano, vivo en mí burbuja, cree mi blog porque quería decir algo que aunque es controversial creo en eso y tengo que tratar de probar por qué estoy convencido de esa propuesta? No me gusta la idea del millón de amigos, tengo un grupo reducido que ni siquiera están en el mundillo de la globosfera, ni comparten mis ideas pero me respetan. Cada vez me gusta mas el aislamiento, vivo en el centro de la ciudad y mi casa esta rodeada de muros y vegetación como para aislarme de todo, aunque conectado aquí estoy en contacto con el mundo. A propósito se que eres amiga de Bernaldo el fotógrafo y el es muy amigo mío.
    Saludos

  26. Realmente es decadente leer tantas suciedades juntas.No creo que solo sea envidia lo que hay detrás de tanta patraña armada; pero no hay nada mejor que un día tras otro para que la verdad salga a flote.
    No conozco personalmente a ZOE, pero hasta lo que he podido leer sobre sus opiniones y su manera de obrar me parece una persona coherente en sus principios.Que no me guste tal o mas cual cosa de alguna de sus obras es punto y aparte, y todo tiene su momento y su lugar.Mis respetos para ella.

  27. José Ramón Morales, yo también soy de muy pocos amigos, los necesarios, y no voy fastidiar a casa de nadie. Pero este personaje es un seductor que se cuela, y seduce con sus artimañas, no es el único. Yo diría que hay una especialidad cubana en ese aspecto. No tenga miedo, yo no lo tengo, pero le aseguro que cuando uno ve actuar a gente así, da pavor. En cuanto a Suiza, es lo que he tratado de hacer hasta ahora, pero cuando a usted lo insultan, y se da cuenta que no paran de querer ponerle la pala en la rueda, llega un momento en que se acabó, y uno estalla, porque no es posible seguir aguantando más. Para eso está la justicia, afortunadamente. Saludos.

  28. Bernardo es un ser entrañable, de gran talento.

  29. W.C, no W.N, porque esas deben ser sus iniciales correctas de ahora en adelante, no tiene ni cuatro seguidores, que yo sepa, porque cuando viene a Miami anda solapeado que da gusto, porque hay justicia divina.
    En la pasada Feria del Libro andaba el solo con Wendy Guerra y con Daysi Balmajo, los tres con una plasticidad tremenda que daba asco, y ahora el 20 de mayo andaba de nuevo por Miami pero nadie le presto atencion. La gente ya sabe que es ladron y que es un farsante, por lo que le huyen.
    Si creo que Tirofijo y sus secuaces siguen siendo sus amigos, por afinidad en la oscuridad de sus almas, pero eso lo que hace es ratificar el dicho de «dime con quien andas y te dire quien eres».

  30. Zoe

    Cualquiera que haya leído un solo libro tuyo te conoce y te quiere bien.

    No sé qué pasó, ni cuál es el problema, ni con quien, y no tengo tiempo de ponerme a chismear. Lo que creo es que un cruce de palabras a través de los medios de difusión siempre trae «fama» a los contrincantes. Es una táctica viejísima.

    Mis más cordiales saludo, y como diría Catulo: «rumores senum severiorum aestimemus omnes unius assis.» «Valete»

  31. Ya descubrí lo del «secuestro» en un blog que se llama Anónimos Cubanos, o algo así. Tampoco lo leí mucho porque me agota todo eso: demasiado «nacional». Entre otras muchas, creo que la primera quizás, es que yo salí de Cuba para NO vivir en Cuba. Continuar haciéndolo de forma obsesiva y nunca real, a miles de kilómetros, después de años, después de otras vidas, después de que el tiempo por suerte siempre avanza, me parece algo muy triste, y la primera piedra del ghetto.