20 años de la masacre en la Plaza de Tiananmen.

Esta semana se cumplen veinte años de la masacre, por parte del comunismo chino, de jóvenes estudiantes en la Plaza Tiananmen. El día 5 de junio exactamente se recordarán a las 7 mil víctimas, en su gran mayoría jóvenes estudiantes. Les recomiendo mucho este reportaje de Radio-Canadá, en imágenes. No dejen de verlo, es muy importante. La reacción de Georges Bush padre es imperdonable.

10 respuestas para “20 años de la masacre en la Plaza de Tiananmen.”

  1. Zoé, la reacción de Bush I fué imperdonable, y tambien la de Bush II, con su constante amistad con China. En el caso de Bush II, tambien es imperdonable el haber mantenido la politica de Wet Foot Dry Foot, y el haber permitido que Castro I pusiera en su sitio a Castro II, sin presión alguna. Pero ambos, padre e hijo, y todos los presidentes antes y después de ellos escogieron mantener diversas tiranías en el poder -con trucos debidamente diseñados para cada caso- solo porque buscaban «estabilidad regional». Los ejemplos son patéticos: Arabia Saudita, Sudan, Cuba, Myammyar, Pakistan…. y en las Américas, ahi tenemos que se permitió que Danny el violador, y el Mico Mandante hicieran de las suyas y que toda una caterva de exguerrilleros comunistas subieran al poder en Centro-America, mas Evo el Cocalero y los demás.
    El caso de China es patético: este país depende de las baratijas chinas como un junkie depende de su dealer. Para ello, las políticas gubernamentales y el poder secreto del capital se confabularon para destruir la industria americana. Plata a sus bolsillos, y paradojicamente, plata (y oro) a los bolsillos del protector del B’rak Hussein, el reyezuelo Abdullah. Se cierra el circulo, y se demuestra que hemos estado bajo la égida de impostores, fantoches, y candidatos manchúes que siempre han actuado en concierto.

  2. El mundo es una repeticion constante, como cerraron sus ojos a Budapest 1956, a la invasion de Checoslovaquia y Polonia, la falta de apoyo hacia Ucrania y Estonia-Lituania-Leotania, cuando pienso en como Sandor Marai se suicido unos dias antes de la caida del muro de Berlin, hubiera podido ver la libertad de su patria, pero sufria tanto, la perdida de su esposa y de su pais, pero el si supo mantener su dignidad, el gobierno hungaro quiso reeditar sus libros y el dijo que eso solamente el dia que llegara las elecciones libres a Hungria.

  3. Las imágenes son difíciles de contemplar. Y lo pero es que aun faltan otras masacres. Los comunistas continuaran asesinando. Que horror!

    Zoe, cambia mi enlace, que Amanecer en la Habana tiene nueva direccion is ahora es http://amanecerenlahabana.blogspot.com

  4. Buen recordatorio, necesario.

  5. Timothy Geithner, el jefe de gabinete del presidente Barack Obama, declaró recientemente que los Estados Unidos debiera ampliar sus lazos con China. Fue su manera de celebrar el 20 aniversario de los sucesos de la Plaza de Tiananmen.

    Saludos.

  6. Estimada Zoe, una verguenza total lo que estamos viendo de los gobernantes internacionales en estos dias. Una manera de decirle a los cubanos: «si los aplastan los tanques castristas, nadie va a sacar la cara por ustedes».

  7. para culpar a alguien de lo que sucedio en china debemos ver las politicas de milton friedman y sus modelos de la escuela de chicago

Deja un comentario