Un 5 de junio, hace 20 años, en Tiannamen…

Un 5 de junio, hace 20 años, en la Plaza Tiannamen, un joven se enfrentaba, de manera espontánea, a los tanques chinos:

Una evocación excelente por David Lago González en su blog Strawsberry fields forever.

Nosotros, los cubanos, últimamente hemos tenido, de manera espontánea,  a Pánfilo, que ayer se echó p’atrás, lo que es comprehensible hasta cierto punto. Vean la reflexión de Pánfilo sobrio en el programa de Oscar Haza. Visto en el vídeo del día en Penúltimos días. Cada quien tiene lo que puede.

Reportaje de Rosa Molló, gracias a Patricia Fernández Miranda, aquí.

11 respuestas a “Un 5 de junio, hace 20 años, en Tiannamen…”

  1. Merci beacoup, madame Valdés.

    Sobre lo de Pánfilo, o lo de Oscar Haza/Pánfilo, supe algo ayer en el blog Gaspar el Lugareño, al que me asomé un momento, pero no he visto el vídeo porque prefiero evitarme el olor de la letrina. Creo que en su caso, nunca mejor dicho, «eso le pasó por bembón».

    Un saludo.

    David

    Me gusta

  2. Zoé, estuve buscando otro reportaje de Rosa Molló donde le pregunta a jóvenes estudiantes chinos si conocen la foto con que se identifica a esa masacre, ninguno sabía decirle o evadían la respuesta, porque inmediatamente que los chicos se alejaban se les acercaban policias de civil a inquirirles sobre la conversación con la periodista.

    Me gusta

  3. muy atinado tu comentario….cada vez vemos que el comunismo es peor que el fascismo en todas sus caras, mucho mas enganoso y brutal, destruir la dignidad del ser humano y masacrar la libertad es el crimen mas horrendo. !Abajo el Comunismo! seria bueno que el gobierno de EEUU respondiera con fortaleza estos actos brutales del gobierno comunista china…le daria mas credibilidad en su campana pro derechos humanos….Pobre panfilo!
    lluvias para usted Zoe….le admira….Joaquin

    Me gusta

  4. me gusta a mi tambien Rosa Mollo, pero me llamo la atencion otro corte en rtve en el telediario de la dos, no se si es el mismo que comenta Patricia Fernandez, en el que salian los estudiantes actuales y o no comentaban o decian no saber, menos uno, un joven que decia que los que se manifestaron hace 20 años eran unos rojos, me llamo la atencion, porque despues de no usar la palabra comunista, o cualquier otra palabra que definiera al estado chino, salvo regimen chino, que la unica referencia politica que se viese , fuera la de que los que se manifiestan son los rojos, me llamo la atencio…. se que soy muy mal pensado.

    otra cosa que me ha llamado la atencion despues de ver la bellisima imagen del hombre delante de la columna de los tanqueses es que cuando se le acerca el hombre con la bicicleta, le dice algo, y le hace retroceder… que se le puede decir a un hombre que esta delante de una columna de tanques intentando detenerla para hacerle retroceder asustado???

    en fin que imagen mas bella

    Me gusta

  5. Hace unos anyos estuve en Praga y fui a la plaza dedicada al joven que se pego candela en protesta a la invasion sovietica de ’68. Ese joven checo y el joven chino de su post son los que debian ser vistos en las camisetas de la juventud y no un asesino argentino. El joven checo no quiso llevar inocentes con el a la terrorista palestino, el joven chino no mato a nadie, el mundo no sabe valorar a los verdaderos heroes.

    Me gusta

  6. Los sistemas como los de China y Cuba no sienten verguenza ante estos crimenes: La masacre de la Plaza Tiannamen en China hace 20 anos y el alevoso hundimiento del Remolcador 13 de marzo , donde murieron ninos, jovenes, hombres y mujeres.Son de la misma clase.

    Me gusta

  7. yo también he intendado poneros el link para dejaros los videos de Rosa M. pero tve no los tiene colgados en la web. Sí hay el Informe Semanal. Os lo recomiendo… y es igual en qué parte del mundo sea, la libertad es un derecho y una de las causas más dignas por la que luchar.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: