Osvaldo Lugo.

A Osvaldo Lugo lo presenté hace tiempo en este blog, leer un texto mío sobre el pintor aquí. Vuelvo a hacerlo ahora con esta obra suya:

Lugo - Magenta

Lugo - Anaranjado

Lugo - Gris

Lugo - Vino

13 respuestas para “Osvaldo Lugo.”

  1. Una belleza sobrecogedora.

  2. Me encantaron sus cuadros. Tu escrito lo calza perfectamente. Me habia perdido ese post, menos mal que lo sacastes ahora. Felicidades a Osvaldo Lugo.

  3. Siempre me gustó la obra de Servando Cabrera y admiro su disciplinada forma de trabajar, planificaba los lienzos que pintaría y eso es mas labor de escritor, mantener un rigor de horas en las que escribe. Tambien esas transparencias en las obras de Servando son mágicas y sugerentemente elegantes ,hay mucho movimiento en las imágenes.
    No conocía a Osvaldo Lugo, la tercera obra donde predomina el azul, tiene una marcada influencia es casi un «Servando», pero reconozco que en la pintura de Osvaldo Lugo hay mas reposo en sus escenas, es mas de pintar el instante exacto, lo cual tiene su mérito, es justo el momento es que contienes la respiración para desbordarte en el climax.

  4. Hola, Isis, Fran, David, Ruppert, me gusta mucho Lugo. David, si puedes envíame al email su teléfono, no lo tengo. Mil gracias.

  5. perfect! la belleza del trazo y el poema visual en cada detalle de las obras…tu palabra complementa la belleza de esta obra…salve zoe!(disculpa no poder tildar tu nombre, teclados en ingles un dolor de cabeza…la admira siempre, joaquin

  6. Trato de comicarme con osvaldo.La ultima vez que nos vimos fue en una exposicion suya en 2006 o 2007 en C. Gables. Supe la muerte de Jesse. Si alguien se comunica con el que me envie un e mail

  7. Por supuesto que tiene influencias de Servando,era su pintor preferido y el tuvo que salir de Cuba por falsificar los cuadros de Servando si los hizo el o lo realizo Cabrera Moreno,mas lo que encontre no era el que yo pensaba,desde los quince anos lo conozco,pues la mayor cantidad de tiempo vivio con mi familia,salio de Cuba hacia Panama,ilegal,hasta pasada dos horas no estuvimos seguro de que habia llegado,todo el mundo del arte se puso en su contra y cuando levantaba la cabeza,solo nos veia a tres de sus ultimos amigos:Genobeba,Juan Carlos y yo y si quieren mas informacion aqui les va mi corre,porque todo lo que posee de valor como plastico,como persona es una gran mierda,jesusjanjaque@yahoo.com.

  8. Hace muchos años que no se nada de Osvaldo Lugo. Todavía recuerdo sus cuadros «El ángel» y «La muerte del ángel», que pude ver en Nuevitas (Camagüey, Cuba), en los años 80, creo. Por entonces yo era un adolescente. Con el tiempo -muy impresionado por el segundo cuadro-, titulé uno de mis poemas con el mismo nombre y se lo dediqué a Osvaldo.
    Por esas cosas extrañas de la vida, hace minutos conversaba con alguien sobre Servando Cabrera y ahora llego aquí. ¡Qué raro todo!
    ¿Tienes su email o puedes darle el mío?

  9. Hace más de un a♫o que no sé nada de Osvadlo. El número de teléfono que tengo está desconectado. ¿Pudiera alguien darme sus señas, por favor?