Clausura del Festival de Poésie et Littérature de Paris: Paris en toutes lettres.

paris-lettres

Esta noche participaré en la gran clausura del Festival de Poesía de París, Paris en toutes lettres, a las 19 h, en la Maison de la Poésie, Teatro Moliére, en la que le doy la bienvenida a Taslima Nasreen en esta ciudad, junto a Claude Guerre (poeta y dramaturgo) , quien hará la puesta en escena, y Luis Mizon (poeta chileno). Muchos de ustedes conocerán a Taslima Nasreen, médico, periodista, escritora, mujer de gran coraje, nacida en Mymemsing, actual Bangladesh.

Taslima Nasreen es la autora de Lajja (La vergüenza), una novela que la dio a conocer en el mundo entero, ha escrito una treintena de libros, y desde Lajja ha sido el objetivo de varias fatwas, condenaciones a muerte emitidas por fundamentalistas islamistas, sus libros han sido quemados en piras callejeras, y ha debido llevar una vida de errancia. Finalmente la ciudad de París la recibe con un homenaje esta noche, en el que se me ha pedido que le de la bienvenida, y que leamos juntas poemas recientes. Participará además, como dije antes, el poeta chileno Luis Mizón.

Para más información ir a Maison de la Poésie de París, Teatro Molière.

Ver más en Gran clausura del Festival de Poesía de París, París en toutes lettres. Ver más aquí

Desde el año 1984 participo en todos los eventos poéticos de la ciudad de París. Sin embargo, este es el Primer Festival Literario de París, que empezó el 4 de junio y se clausurará hoy.

Anuncios

6 Replies to “Clausura del Festival de Poésie et Littérature de Paris: Paris en toutes lettres.”

  1. Felicidades, y es un sìmbolo de una fuerza especial que Taslima Nasreen y tù hayan estado juntas de esa forma tan vraiement poétique que disfruté tanto, y donde, and at last but no least, la verdad resplandeciò tan innegablemente.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.