La literatura explicada a mi hija.

La literatura explicada a mi hija en Zoé en el metro, de El Economista.

Anuncios

14 Replies to “La literatura explicada a mi hija.”

  1. No pude ver el video, parametres pas valides. Me encanto su articulo, lo que me fascina de la literatura es poder sonar despierto, ver que hay una persona, sea contemporanea o de tiempos atras que me entiende.

    Me gusta

  2. He aquí el video, CS, le respondí sobre Ena Lucía Portela en el post donde me hablaba de ella. Evideo:

    Me gusta

  3. Siempre me ha resultado algo sospechoso el que tilden de “literatura comercial” a la literatura que, sencillamente, vende.
    ¿No fue el Quijote uno de los libros más vendidos ya en su tiempo? Y Cervantes lo sabía: “Oficio que no da para comer, ¿para qué sirve?”
    Muy hermoso tu artículo.

    Me gusta

  4. Magistral explicación, Zoé.

    La literatura se escribe para comunicar al prójimo lucubraciones propias. Y el prójimo lee si se entretiene. Luego, la literatura que no entretiene tiene dos opciones: no es literatura sino un texto privado o es literatura mal hecha.

    Desde luego, el prójimo es del carajo y también se entretiene con cualquier bobería. Bueno, ¿y qué? La paja y la templeta no son excluyentes.

    Me gusta

  5. Su hija tiene talento, debes sentirte orgullosa de ella y de ti misma por haberla sacada de Cuba, es como si lo hubieras dado vida dos veces. Los Mother’s Days deben ser estupendos en su familia.

    Me gusta

  6. FELICIDADES POR EL TALENTO DE TU NINA.
    LA LITERATURA COMO BIEN DICES ACOMPANA
    LA SOLEDAD.

    Me gusta

  7. Mamuca, que linda te quedo esa explicacion! Me emocione y todo…

    Me gusta

  8. “Un autor, un escritor, no sale del puro vedettarismo, un autor es un escritor que empezó escribiendo en la soledad de su escritorio, con muchas lecturas y vivencias juntas”, la frase que mas me gustó de su artículo.
    -“Lo que pienso de esta clase”-. Y dejarnos sin saber qué piensa ese agradable profesor es un delicioso final.

    Me gusta

  9. Es preciosa la relacion entre Luna y Tu. Ya te lo he dicho muchas veces: si hubiera tenido la garantia de que mi hija hubiera sido como Luna ; hubiera parido. De todas formas es un placer tenerla en la familia, donde todos la queremos tanto.

    Me gusta

  10. Hola Zoe, estoy atrapada en la lectura de tu libro “”La cazadora de astros” y te quiero consultar por qué en las vacaciones de 1913, donde representa que Remedios Varo tenía 5 años, porque dices que nació en 1908, la nombras como la adolescente?
    Me encantaría que me contestaras porque me tiene intrigada
    Muchas gracias
    Estela

    Me gusta

  11. Hola, Estela, gracias por leerme. Seguramente esto me sucedió como mismo le sucedió a Juan Carlos Onetti, que en una de sus novelas mata a un personaje, para revivirlo luego en la siguiente. Así es, soy novelista, no periodista. Espero, sin embargo, que lo que te atrape de la novela no sean esos gazapos, y que sea el verdadero cuerpo de la novela, su alma, la historia que cuento en ella. Nunca encontrarás en mi obra otra cosa que eso, en cuanto a los gazapos, si te contara cuántos he encontrado yo en obras de autores mayores; pero sin embargo, no es eso lo que busco en ellos. Lo que busco en Balzac es a Balzac, y lo encuentro siempre, como lo que busco en Flaubert es a Flaubert, o a Emma Bobary, o a Bouvard et Pécuchet, y ellos siempre estarán aguardando mi llegada, y yo estaré preñada de su presencia, y de su luz.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.