Apoyar a los iraníes en las calles.

Ivan Rioufol, pide apoyar a los iraníes que manifiestan en las calles en contra de Ahmadineyad, siempre tan lúcido, en Le Figaro.

9 respuestas para “Apoyar a los iraníes en las calles.”

  1. ¿Donde está la solidaridad de los Blogueros o de la Blogosfera cubana con los jóvenes iraníes? ¿Por qué no se articuló un mensaje de solidaridad para con estos jóvenes que hoy hacen lo que nosotros nunca fuimos capaces de hacer?

  2. Ciertamente todos los amantes de la democracia debemos sentirnos al lado de la mayoria del pueblo irani que manifiesta su desacuerdo en los resultados de sus elecciones, bravo por ellos!

  3. La situación Irán, Cuba y otros dictaduras en su relación con Estados Unidos, me recuerda a los niños malcriados que utilizan una perreta para lograr que los padres cedan ante algún antojo . Es muy socorrido tirarse en el suelo y chillar, para ganar.

    Hace veinte años manifestaciones como estas llevaron a Reza Pahlavi al destierro, ojalá se repita la historia y se produzca un cambio.

  4. Sí, Rioufol es excelente. Es mi preferido en Francia.

  5. Buenavista,
    Claudia Cadelo tiene un buen mensaje al respecto en su blog: octavocerco.blogspot.com
    Y si, hay ahora mucha declaracion pasada por agua tibia del B’rak. Y peor, el silencio de la primera dama, que no se digna a enviar un mensaje a la posible primera dama irani -ya que nadie nunca a visto a la esposa del Bizco….

  6. Asi que Dominique de Villepin acusa al Occidente de arrogancia! Y cual es la arrogancia? Denuciar la mutilacion genital de muchachas? Condenar la decapitacion de los gays? Pedir respeto a la libertad de prensa, elecciones multipartidistas, la libertad de movimiento? Zoe, como vives en Francia, que precisamente es la queja de Dominique de Villepin cuando se queja de l’arrogance de l’occident?

  7. Esta realidad del pueblo irani nos estremece, estos dictadores, Castro, Chavez, Ahmad, -bueno, El bizco- como tu dices, tienen el mismo estilo enfrentar pueblo contra pueblo, nunca hermanan, siempre separan. Hoy a una hora de diferencia vimos dos marchas, la provocacion de los tiranos para no reconocer derrota, para sembrar la discordia en el pueblo.

    En Cuba el mas viejo de los tiranos limita la informacion a la poblacion cubana, solo retrasmite la victoria del Bizco. El pueblo cubano, en su mayoria no sabe a que se esta jugando en el mundo.

  8. Gracias a todos, BuenaVistaVCubaBlog, Lori, estoy de acuerdo con usted, Patricia, Isis, Charlie, sí vi el post de Claudia es excelente como siempre, Eufrates, gracias, CS, Villepin está pasando por momentos raros en su carrera, estoy de acuerdo con usted, la mayoría de las veces se va de onda, lo siento mucho porque es una persona inteligentísima, y un escritor que aprecio. Lori, desgraciadamente es como usted dice, esperemos que llegue la hora de ellos. Porque no veo otra solución.

Deja un comentario