Marg Bar Dictator (Muerte al dictador).

La frase la he leído traducida en Penúltimos Días, blog que nos brinda una excelente recopilación de información sobre Irán. Y la frase, desde entonces, me martilla en la cabeza, porque es la frase que tantos de nosotros hubiéramos querido gritar en nuestras calles y nunca nos atrevimos, o por el contrario la dijimos, pero por lo bajo, en la intimidad de nuestro miedo.

Recuerdo que en una ocasión me encontraba en la casa de una amiga, en el Vedado, en la calle 19; otros amigos cubanos también se encontraban, y una gallega amiga de la familia que alquilaba la casa. Empezaron a hablar de Fidel Castro, yo estaba harta, y de pronto me entró un yeyo y exclamé: “¡Coño, ojalá se muera de un cáncer en la próstata! ¡Qué cansada me tiene el Singao en Jefe (así era como yo le llamaba en la época)! ” No sé por que solté eso del cáncer en la próstata, pura tontería que me salió del corazón y no de la mente. Todos, absolutamente todos los cubanos allí presentes me reprobaron con la mirada, otros lo hicieron con palabras, y algunos hasta se pelearon esa noche conmigo. La gallega no entendía nada, no sabía por qué razón una frase dicha con semejante espontaneidad provocaba tanto caos a su alrededor.

Entonces, uno de los amigos me sacó a la terraza, y me puso para mi cartón: “Eso que acabas de soltar lo podemos hablar entre nosotros, jamás delante de una extranjera, ¿tú no ves que a lo mejor es chivatona?” Cogí mi bicicleta, que se llamaba Titina, y me fui ponchándome la rabia.

Hoy no puedo menos que apoyar a los jóvenes iraníes que han saltado a las calles en contra del dictador, con esa frase, entre otras: Marg Bar Dictator; ya sé, es una frase violenta. No debería yo de apoyar la violencia, de hecho no soy partidaria de la violencia, pero en estos casos, cuánta razón tienen. Para tipos como el dictador iraní sólo vale la muerte. Para monstruos como ellos sólo serviría que los saquen a patadas del puesto. Esos rencores, esa violencia, ellos mismos la sembraron. Estos tipos, como Castro, Chávez, Ahmadineyad, que cada día pisotean la democracia, que reprimen, que encarcelan, que matan, esos esperpentos sólo merecen la muerte. Con ellos, visto y comprobado, no hay otra solución.

Ayer me escribió una amiga venezolana. Me contaba que tuvo un día de duelo, para ella y para su familia ha sido uno de los días más tristes de su existencia, no sólo le expropiaron tierras que su familia llevaba generaciones cuidando y cultivando, parques naturales que ellos han creado, y amado, porque a la tierra no sólo hay que saberla trabajar, hay que amarla; además le expropiaron negocios y  hasta un Centro Cultural que ayudaba a los niños a crear, y que ellos concibieron y pagaron. Lo irónico y terrible es que esas tierras los campesinos no quieren de ellas, no se interesan en trabajarlas, no tienen cómo, ni siquiera saben cómo, ni desean ser propietarios de nada con el estado. Y en cuanto al Centro Cultural, bueno, uno menos, como mismo sucedió con el Ateneo de Caracas, institución de renombre, cerrado también, expropiado (creo) por la maldad y la ignorancia.

Yo hoy, humildemente desde este blog, desde la comodidad de mi casa, desde mi escritorio, pido perdón, por no haber sabido gritar en mi idioma y desde las plazas habaneras: Marg Bar Dictator. Pido disculpas por no haber tenido el coraje de salir a la calle con piedras, con palos, con lo que tuviera a mano,  a reclamar libertad y a pedir, a todo pulmón: ¡Muerte al dictador!

Hoy humildemente estoy con ustedes, jóvenes iraníes, jóvenes venezolanos, jóvenes cubanos. Sé que para nosotros ya no será posible, pero aún hay esperanzas para Irán de que, sin la muerte, con el conteo de votos, salga a relucir la verdad, y no gane el fraude del dictador. Sin embargo, del lado nuestro, en Irán, ya tenemos, nosotros, los demócratas, 7 muertos, 7 personas que han muerto por la libertad. ¿Qué quieren que les diga? Antes de que sigan muriendo inocentes. Yo gritaría al igual que ustedes: ¡Marg Bar Dictator! ¡Muerte al dictador!

Según el Guardian, Musaví habría ganado las elecciones. Visto también en Libération.

Anuncios

7 comentarios en “Marg Bar Dictator (Muerte al dictador).

  1. En realidad habría que ampliar el marg bar para todos los cabrones y comepingas que apoyan a esos hijoputas, pues sin la envidia, la maldad, el rencor y la estupidez de perros y ovejas el cerdo no manda. Pero ya los antiguos griegos sabían que muerto o desterrado el cerdo desaparece el sancocho. OK, dejémoslo en marg bar dictator.

    Me gusta

  2. Me da rabia ver los corderos en Cuba. No me digan que porque yo estoy aqui digo eso. Mi familia se las arreglo y me saco de aquello, ya yo tengo una vida libre y le proveo a mi hijo un futuro en libertad. Los que estan alla son los que estan jodidos y sin esperanzas. Pero no salen a la calle, total, para que?, si Miami los mantiene. Me emociona ver a los iranies en la calle y siento verguenza por los cubanos. (Mamuca esto te salio del alma).

    Me gusta

  3. Yo me uno al grito, vi que segun Pajamas Media miles de Hezbollahistas del Libano fueron enviados a Iran para reprimir a los manifestantes, y hasta dicen-pero lo encuentro dificil de creer- que Venezuela ha enviado algunos soldados, eso no me parece muy probable, aunque si FC envio tropas a los Golan Heights supongo que nada es imposible, no dudo que para sacar unos pesitos los hermanos serian capaces de cualquier cosa.
    Enviar Hezbollahistas pudiera ser una buena senal, sugiere que las fuerzas represivas no quieren hacer danos a los estudiantes, pero se acuerdan de la guerra entre Iran e Iraq? Que si usan armas quimicas contra la poblacion? Estos salvages don capaces de cualquier cosa.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s