La nieta del Ché Guevara hará campaña vegetariana por PETA.

Le zumba el querequeté. La nieta del asesino Ché Guevara, Lydia Guevara, hará campaña vegetariana por PETA, desnuda, vestida solamente con la boina del abuelo criminal, y con un arnés cargado de zanahorias en lugar de balas. Dice que ella está lejos de desprestigiar a su abuelo, no, su abuelo se desprestigió solo, y ella va por el mismo camino. Lean esta chorrada mierdera en El Mundo. La noticia y supongo que la foto son de EFE. ¡Qué cara e’guante! ¡Ataca, Güicho! Arreglado el link, gracias.

1245324167_0

Ah, se puede decir de las dos maneras: “Le zumba el querequeté” y “le zumba el merequetén”, si revisan en La nada cotidiana, lo puse de la segunda manera. En el Catauro de Cubanismos aparece de las dos formas.

Anuncios

30 comentarios en “La nieta del Ché Guevara hará campaña vegetariana por PETA.

  1. Debian retratarla tambien con una libreta de racionamiento (o de “desabastecimientos”) consecuencia de la politica criminal del abuelo maldito. Ah, y sobre un charco de sangre. Los desnudos y la sangre tienen mucho appeal, dicen….

    Me gusta

  2. Así que vegetariana, ¿no? Salió tan embustera como su abuelo. Pero los gestos la traicionan. ¡Miren esa mano! Delata la costumbre de agarrar la carne tiesa para llevársela a la boca.

    Me gusta

  3. De p…
    Lo de vegetariana, bueno, eso hace lógica.
    Zanahorias en lugar de balas, éstas escondidas adentro del tubérculo.
    Waiting for Güicho !

    Me gusta

  4. Las zanahorias y estar desnuda darían lugar a un chiste de humor grueso aquí en España,comentario aparte, comerciales siempre lo han sido, no rompe la tradición familiar. Pronto la veremos en alguna revista como el “Hola” mostrando su chalet revolucionario.

    Me gusta

  5. Esa es una familia con un gen muy degenerado, esta tratando de deshacer de alguna manera los asesinatos del abuelo o solo haciendo dinero? da lo mismo, el abuelo sigue siendo un asesino aunque la mayoria no lo sepa o no quiera reconocerlo por ser tan asesinos como el

    Me gusta

  6. Perdona que deje este comentario aquí.

    Yo, que ni canto ni bailo ni como frutas, que soy un buen Don Nadie, que ni pincho ni corto, decido hablar:

    Señor Varela, a la concreta: usted es un mediocre que no sabe más que dar golpes bajos y morirse de envidia. Usted es un mezquino.

    Hace un tiempo le escribí un correo lleno de admiración por su trabajo. Eso lo mantengo.

    Pero lo que viene haciendo hace tiempo, en esta guerrita sucia y descarada y mentirosa y bretera y mezquina, no se puede tolerar.

    Y ahora voy con la muela, porque me da la gana, y porque en el fondo, aunque no sea correcto autocitarse o ponerse como ejemplo, le daré una muestra de humildad, porque lo poco que dije e hice, fue allí, en Cuba, con miedo, pero dando la cara muchas veces por gente que ni concocía y sin esperar nada, sólo desprecio o marginación. Y es que hay momentos en que uno debe quitarse el sombrero ante otros que saben más o han trabajado más, o lo hacen mejor.

    Es lo que usted debería hacer ante tres personas: Zoe, Ernestico, Ichi…

    A Zoe Valdés, la defendí en La Habana, a lo largo de los años, en mis talleres, contra opiniones y posiciones oficiales y oficialistas y oficiosas…y mediocres…(y lo sabe Lía, Lizabel, Orlando Luis, Elena…), Y nunca le conocí, y nunca le he escrito un correo a pesar de admirarla y leer en silencio su blog…

    Y en mis talleres mencionaba a Ernestico (a EHB), que aunque le había visto una sola vez en mi vida, y casi de casualidad, le llamaba Ernestico (y siempre lo será) porque amigos o conocidos comunes le decían así.

    Y siempre hubo mediocres que en La Habana le atacaban. Y yo, defendía a como pudiera…siempre por debajo en mis argumentos intelectuales, y con muchos errores, pero convecindo del talento de los otros, en este caso de Ernestico y Zoe.

    Y lo mismo pasó con el viejo (de cariño lo digo) Ichi. Aunque con él si pude tener una relación, vernos algunas veces, hablar, dedicarme su libro de los Limites de la Escritura, que se puso viejo de tanto circular en mis talleres…Y he sido descorté con él, de no decirle nada o responderle sus correos…Y es que yo estoy loco, y vivo a trompicones…pero algo muy claro tengo: reconocer el talento, el trabajo, la fuerza, la dignidad, el orgullo, y el esfuerzo, de esos tres artistas o intelectuales (llámalos como quiera, si es que puedes hacerlo)…y usted, debería (no me gusta ese verbo), llamarse a contar.

    Usted, señor egocéntrico, ególatra, vanidoso, cobarde, paranoico, lleno de bajezas…

    Me gusta

  7. Adoro a los animalitos, bendito sea Dios! Pero que esta cinica haga toda esta publicidad por los animalitos segun ella y no sea capaz de hacer ni J por todos los presos que estan muriendo lentamente y violentamente en las ergastulas de la tirania que ayudo a implantar su abuelo en Isla, la verdad es que le zumba el mango! Hay que aguantar cada cosa de los sinverguenzas!

    Me gusta

  8. Completamente ridiculo y patetico. Esta babosa esta pecando del tan burdo marketing capitalista que su abuelo tanto decia odiar, aunque el mismo ahora se ha vuelto un objeto mas de ese mismo marketing.

    Me gusta

  9. Para Jorge Alberto Aguiar:
    Me imagino que tu diatriba sea para Varela el caricaturista. Si es asi, concuerdo absolutamente contigo: el tipo es un resentido y envidioso que como nadie lo pela quiere buscar notoriedad a toda costa atacando a la gente laboriosa y constante que brilla con luz propia como Zoe.De EHB no puedo opinar todavia, pues no lo conozco lo suficiente, y de Ichikawa tengo muy buena opinion, aunque a veces disienta de algo que escriba o diga.
    El tal Varela es sencillamente patetico,su fiesta de quince ya paso y su cake se echo a perder.

    Me gusta

  10. Me permito algo, inspirada por tu referencia a entre el “querequeté” y el “merequetén”: le zumba el arabesque.

    Me gusta

  11. Para Santiago Martin:

    Sí, es un comentario que dejé en su blog, pero como demoraba en publicarse, decicí dejarlo aquí, aunque no viniera a cuentos por el asunto del post (y pido disculpas por ello).

    Al final se publicó allá. Pero no me arrepiento haberlo dejado aquí.

    Y sí, podemos disentir, hasta hay cosas que pueden no gustarme de Zoe, Ernestico e Ichi (nada personal, hablo de lo que escriben o piensan), pero eso no quita ni la admiración ni el respeto.

    Gracias.

    Me gusta

  12. Gracias a todos. No entiendo cómo los argentinos teniendo a Libertad Lamarque, la novia de América, se empeñan en que los represente un bandido asesino como el Ché Guevara. O Qué Tara, como dice un comentarista.

    Me gusta

  13. ZOE TENGO BUENOS AMIGOS ARGENTINOS, Y TAMBIEN ESE PAIS HA PARIDO GRANDES FIGURAS EN TODOS LOS CAMPOS. PERO A PESAR DE ESO…SE EMPEÑAN EN SER REPRESENTADOS POR EL CHE Y MARADONA.

    Me gusta

  14. Aporto con ciertas ideas.
    Si miran las imágenes de la sesion de fotos, se darán cuenta que la bella Lydia no esta desnuda. “Semidesnuda” seria lo correcto. La campaña al parecer no es comercial, sino de conciencia para no comer otros animales. Al parecer ella lo hace por su preferencia vegetariana, sin cobrar.
    Sobre lo de asesinos, se debe recordar que muchos personajes en la historia (reciente o antigua) han masacrado. Directamente o por “enviados”.
    Siendo mas objetivos podemos encontrar ejemplos en muchas tiranias de America, incluso las disfrazadas de “democracia”.
    Tambien en aquellas que dicen respetar los derechos humanos y realizan listas negras de paises donde supuestamente no se respetan las libertades (en verdad son listas de paises que no tienen la misma ideología o la misma vision económica).
    Será de discutir si son peores: los que mataban a los pueblerinos que querian cambiar el sistema, o aquellos que condenaron a muerte a los terratenientes que abusaban de su poder.
    Para unos “gobiernos” era (¿es?) necesario acabar con los “insurgentes”. Para otros, terminar el poder de los ricachones capitalistas que explotan a sus trabajadores.
    Asi que ASESINOS Y CRIMINALES, muchos.
    Incluso algunos “líderes” actuales. Y algunos ya desactualizados, que estaban a favor o contra la revolucion del tan mentado argentino cubano.
    Incluso podemos alargar la etiqueta de “asesinos y criminales” a quienes lo hacen por medio de la contaminacion, la injusticia, la inequidad social, la inequidad económica, etcétera.
    Pero eso de “asesinos y criminales” no se puede generalizar a los familiares de esos personajes (a menos que verdaderamente los descendientes tambien masacren gente). Menos si tratan de cambiar las conductas humanas por una mejor alimentacion.
    Tambien pienso que se debe hacer campaña por la liberación de los detenidos injustamente en la Habana. Y de los detenidos injustamente en Miami. Y en Guantánamo. Y en cualquiera de los países, amigos o enemigos del imperio . . .

    Me gusta

  15. El Che era mas bien un…CANIBAL…y algo asi como un VAMPIRO…esto lo digo por aquello de su famosa …SED DE SANGRE.
    Quizas el lema sea…EL VERDE ES EL NUEVO ROJO…y asi todo queda en familia.

    Me gusta

  16. esa descarada lo que queria era salir encuero y no tenia como,,se invento las zanahorias a ultima hora ,que las cultiven y se las den de comer a mi pueblo que no entiende de esas chorradas contemporaneas de mundo civilizado y mujeres esqueleticas,,y que como dice el ya venerado Panfilo lo que quieren es jama!!!,,

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s