¿Dónde están los manifestantes y Zapatero?

El tirano Ahmadineyad ha pedido a Obama y a Brown que no interfieran en nada de lo que está ocurriendo en Irán. A Obama no tenía que pedírselo, porque Obama no ha interferido, lo que ha hecho ha sido mascullar palabras, semejante a esos murmullos que se dicen con la cabeza gacha mientras un maestro te acribilla las manos a reglazos.

El único que ha sacado la cara por Occidente ha sido Sarkozy, quien se ha manifestado a favor de los jóvenes iraníes, en contra de la represión, lo hizo alto y claro.

Zapatero ni «mu», y si ha dicho algo ha sido tan bajito que nadie lo ha escuchado, ni siquiera la prensa. El gran señor de la Alianza de Civilizaciones se quedó mudo, amordazado con el trapo palestino. Tampoco he visto a ninguno de los manifestantes del Sindicato de la Ceja, como los llaman en España, echarse a la calle en contra del tirano de Irán y a favor de los jóvenes iraníes. Era de esperar, nunca lo hicieron cuando Sadam Hussein gaseaba a los kurdos, y mucho menos lo han hecho a favor del pueblo cubano y en contra del Ayatolá Castro, líder supremo.

Ayer vi, por televisión, a Zapatero colgándole una medalla a un ataúd, a otro muerto ejecutado por la banda terrorista ETA. Cuba está llena de etarras devenidos empresarios de éxito a costa del pueblo cubano, pero sobre todo a costa de sus crímenes, y a Zapatero y a su ministro Moratinos (Desatinos) sólo se les ocurre intentar explorar e ir hasta el final en las buenas relaciones con la dictadura castrista. Yo, si fuera la viuda del policía muerto, le escupiría la cara, y no permitiría que le pusiera los dedos encima al féretro. No es una crítica, esta señora ha estado firme en sus declaraciones, con sus dos hijos a cada lado, igual de firmes, no se le puede pedir más.

El pueblo iraní que está en las calles tiene todo el derecho a pedir apoyo internacional, negárselo es criminal. Llamar a ese acto de solidaridad ingerencismo me parece mezquino, bajo y chapucero. Continuar apoyando a un tirano como Ahmadineyad, que es un criminal, un loco, que a lo único que aspira es a poseer energía nuclear para destruir a la única democracia del área: Israel, y a destruir el mundo, resulta cuando menos idiota, cuando máxime significa medirse con ese asesino e igualarse a él.

La actitud de Zapatero, como la de Obama, da vergüenza; pero no crean que yo esperaba algo diferente. Zapatero y Obama están en la misma onda que la del Bizco de Teherán, hace tiempo que lo ha demostrado el primero, el segundo va en vías. Su discurso de El Cairo que hasta la prensa veneró lo probaba con creces. La prensa, cada vez más ignorante; por cierto, esta guerra ha sido cubierta por los ciudadanos iraníes, con sus móviles, con sus post en los blogs y en twitter, de hecho ya algunos, además de llamarla la Revolución Verde, la llaman la Revolución Twitter. La prensa, creo que a la ultima guerra que asistió fue a la de Irak, y enredaron más la pita que otra cosa. Porque, algunos, en lugar de portarse como periodistas se portaron como guerrilleros.

Por otro lado, un líder supremo religioso impone el terror y la democracia ¿debe obedecerle? Para nada. El ayatolá Alí Jameini, máxima autoridad religiosa de la República Islámica, en Irán, amenazó con un baño de sangre si se reproducían las manifestaciones, y al día siguiente, ni cortos ni perezosos,  los jóvenes se lanzaron a  la calle, los focos de protesta cundieron por todo Teherán, se multiplicaron. La represión se acentuó, murieron 19 personas; pero la gente no se amilanó, ni delante de los tiros, ni de los gases lacrimógenos, ni delante de las piedras, ni delante de nada. ¿Por qué? Por estamos en otros tiempos, muy peligrosos, porque hay una generación joven en todo el mundo que está harta de vivir cercados y amedrentados, porque sabe, conocen la represión, la lapidación, la decapitación en plazas públicas, la persecusión, la cárcel, y no quieren ser los próximos. Además, internet les ha hecho conocer, familiarizarse con las diferencias de Occidente.

¿Dónde está Zapatero? Vuelvo y pregunto. Bien , gracias. Zapatero nunca ha sido un líder verdadero, subió al poder gracias a uno de los más violentos y dolorosos atentados terroristas que ha sufrido España; en estos momentos vive la peor de las crisis y el instante de popularidad más bajo. Ni siquiera los del Sindicato de la Ceja le siguen, porque ¿quiénes son los sindicalistas de la ceja en su gran mayoría? Gente sumamente atrasada en el tiempo de un socialismo sesentayochero, han ganado tanto dinero que ya ni se enteran de lo que pasa en las calles, demás está recordar que ese dinero lo han ganado ejerciendo como artistas de la izquierdona.

No voy a dedicar demasiadas palabras a Obama, Charlie Bravo lo hace mejor y más enterado que yo, pero debo recalcar mis impresiones: Parece más un predicador que un presidente.

Para terminar, insisto en mi pregunta: ¿dónde están los manifestantes que salieron a las calles en contra de la guerra de Irak, pero dónde están Sean Penn, amiguito del Bizco de Teherán, dónde todos esos actores y actrices de Hollywood que hacen carrera con un compromiso de lentejuelas?

Tengo la impresión, sin embargo, que se extingue el tiempo de los ayatolás, se llamen Castro, o como se llamen. Y que el 2009 promete, tal como aquel inolvidable 1989. La vida siempre sobrepasa a la historia, pero a veces coinciden.

A continuación les repito el video que puse ayer en el post Hoy todos somos Iraníes (gracias a Polexia en Twitter) de una chica asesinada en las calles de Teherán durante la manifestación del 20 de junio:

La última foto de Neda, me entero por Aguaya Berlín de su nombre:

karkekar10

11 respuestas para “¿Dónde están los manifestantes y Zapatero?”

  1. Todos esos politicos deben crear un club de desvergonzados. Los mismos que no abren la boca para condenar al Bizco de Teheran son aquellos que no la abren para condenar al monstruo de Biran y su hermanillo. Siempre lo digo, lo que hacen hoy con los jovenes iranies lo han hecho, lo hacen, y lo seguiran haciendo con los disidentes cubanos, nada de apoyo ni de respeto, solo mas afrentas con el besuqueo con los tiranos.

  2. Zapatero es peor que Obama, pero mucho menos peligroso al tratarse de España.
    Los manifestantes no salen a la calle como debieran porque es siempre la «progresía», el legendario «poder organizador y convocador de la izquierda», viejas tácticas que remiten a las «luchas revolucionarias», quien las impulsa.
    Por alguna razón, a esa izquierda convocadora no le interesa la solidaridad con el pueblo iraní, además de la hipocresía rampante. Quien en realidad es «reaccionaria» es esa izquierda. Siempre lo han sido. Mutatis mutandis, como decía esa lengua divina del viejo Churchill: «En Rusia llaman reaccionario a alguien si protesta por el asesinato de su familia».
    Gran artículo este tuyo.

  3. Estimada Zoé, su enfoque es preciso y bien claro. La comparación Zapatero-Obama es exacta, ambos retratan muy bien lo que la palabra Libertad significa para los Liberticidas, como ya una vez llamó Federico Jimenez Losantos a Zapatero. Hoy, cuando los acontecimientos ya le cruzan por encima, el que ocupa la Casa Blanca, volvió a hablar tímidamente, digo hablar, cuando lo que hizo fue colocar una nota en Twiter en la que lo más fuerte que expresa es que el gobierno iraní debe terminar con sus «acciones injustas», su patetismo es antológico. El «bizco» ya se ha encargado de escupir sobre su supuesta «no ingerencia en los asuntos internos de Irán» y lo hace quedar todavía peor. Cómo podría explicarle el «ungido» al pueblo norteamericano que los Estados Unidos exportaran $96 millones a Irán desde el día de su toma de posesión hasta abril, el doble casi que en todo el año 2008, a pesar de las sanciones. Es evidente que BHO no ha comprendido que quienes en las noches gritan Alahu Akbar desde los tejados de Teherán, lo que gritan realmente es Libertad y que su tonada de Hamelin no hace ningún efecto en los Mullahs.
    Gracias por este artículo,
    Nobama

  4. Cuando Obama ganó las elecciones, tenía esperanzas de que su gestión política en relación al Mundo fuera positiva, me equivoqué, cada dia se va desmoronando, se deslié sobre si mismo. En cuanto a ZP, ese está de presidente de España, no por votos sensatos, fue un castigo para el Partido Popular al que se les echó encima toda la sangre del 11-M. Zapatero es un incapaz, basta verle la sonrisa tonta y como se arrastra buscando el saludo de los presidentes de los paises mas fuertes. Moratinos es un inepto y un hipócrita. Por supuesto que en Cuba viven militantes de E.T.A, y sin ir mas lejos en Santa Clara había uno y que lo decía con mucho orgullo, aquel asesino se jactaba de su historial «heroíco», mantenía relaciones con una locutora de TeleCubancán y vivía como dicen aquí en España: de puta madre.
    Ayer vi el video de la chica asesinada, lo que mas me impacto es la mirada que ella,antes de empezar a vomitar sangre, es aterradora esa imagen.
    Lo mejor de esto que está sucediendo en Irán es la posibilidad que ofrece Internet, porque a pesar de que no se permita el acceso de periodistas por parte del Gobierno, se mantiene la información gracias a esos reporteros anónimos.
    Muchas gracias Zoé, por mantener el dedo en la llaga.

  5. Excelente articulo Zoe, a proposito, como les gusta a los despotas y a sus aprendices (que tanto abundan hoy por cierto), la manida fracesita «no ingerencia en los asuntos internos”, claro, eso, si se trata de usarla para encubrir sus desmanes, yo creo que los gobiernos democraticos deben de dejar a un lado, la gran hipocresia que encierra esta frase, cuando se trata de apoyar los intereses genuinos de los pueblos que sufren, pues en realidad si de asuntos internos se habla, debia de darsele mas credibilidad y valor a los energicos y autenticos gritos de los pueblos, que a los alaridos agonizantes de estos tiranuelos.

  6. De acuerdo con cada palabra. Has hecho bien en referir a las inversiones ettaras en Cuba, hacen dinero en Cuba para asesinar en Espana.
    Siento una obligacion de mencionar la primera rebelion twitter, la que sucedio en Moldava, contra una brutal dictadura comunista, casi me habia olvidado de eso, y entonces lei su comentario acerca de la politica sueca, hija de padres cubanos, Mae Liz Orrego Rodriguez, me impresiono tanto que hice una busqueda de su nombre por internet y vi que una de sus causas es ayudar a ese pueblo que sufre en el pais mas pobre de Europa.
    Entiendo que Iran es un pais mas importante al nivel internacional que Moldava, pero duele que el mundo no se reacciono a la barbarie cometida contra ese pueblo heroico, debia ser especialmente relevante para nosotros que somos de origen cubano, es un sistema comunista y hablan un idoma latino.
    Quiero pedir a todos que leen este blog que firmen la peticion de la Plataforma Biscet para que se le otorgue el premio Principe de Asturias al Doctor Biscet, ya yo lo hice. Si no lo recibe que no sea por que no hicimos el esfuerzo.

  7. En mi barrio a Zapatero antes de los 8 años se lo hubiera templado cualquiera mayor de 4.

  8. QUE HORROR EL ASESINATO DE ESA CHICA.

  9. Gracias querida Zoé por este post.

    En twitter también está circuando un video en donde se aprecia a Neda (la Voz de la libertad) junto a su padre, minutos antes de ser asesinada por los matones de Basij.
    http://www.youtube.com/watch?v=bWHT37pQmmE (Lo que gritan los manifestantes es «Alá es el más grande» y «muerte al dictador»).

    Estoy siguiendo a varios jóvenes manifestantes de Irán por twitter, quienes han escrito que las milicias de Basij andan muy campantes por las calles gritando «Muerte a los opositores del Líder Supremo» y «Hezbolá, hezbolá».

    WE ALL ARE IRANIANS!.

  10. Gracias a todos por comentar, gracias a tí, querida Polexia Colorida. Ya puse el video de Neda con su padre.
    CS, Mae Liz Orrego es cubana, nació en Cuba, somos parientes. Sus padres son médicos. Ella solita se ha hecho en la carrera política que lleva en Suecia. Es cierto lo que dices de la revolución Moldava, Ernesto habló de eso, creo en Pd. Y yo estuve al tanto con la bloggera que citó a la gente a la manifestación, creo que se merece un premio de periodismo o algo por el estilo.
    Saludos a todos.

Deja un comentario