Angie y Sarko, que la luz se haga en Irán.

Angela Merkel y Nicolas Sarkozy encabezan las críticas contra las autoridades iraníes. El presidente francés llama a que «la luz se haga en sobre las elecciones presidenciales», y la señora Merkel pide un recuento de los votos. «Lo que sucede en Irán es extremadamente inquietante y la actitud de las autoridades de Teherán frente al deseo legítimo de la verdad por una gran parte de la población iraní es inexcusable», añade Sarkozy.

«Teherán, después de haber conducido su pueblo al aislamiento, alejándose de la comunidad internacional, lo priva de los derechos democráticos elementales», insiste Sarkozy… Sigue en Google-AFP.

El tono se endurece entre Europa y Teherán, en 20 minutos.

6 respuestas a “Angie y Sarko, que la luz se haga en Irán.”

  1. Lo de Angela y Nicolas es aun mas admirable cuando se toma en cuenta que son los paises europeos que consumen petroleo irani.

    Me gusta

  2. CS, por supuesto, pero es que lo que está pasando en Irán es insoportable.

    Me gusta

  3. Cierto. En mi opinión, Sarkozy es aún más determinado que Merkel, el único, en mi opinión, y hasta ahora, que ha sacado la cara.

    Me gusta

  4. Zoe, e Isis,
    como bien dice Charlie arriba el presidente de USA esta fuera del juego de la real politik y su actuacion en Iran solo ha demonstrado que le ha cedido el liderazgo de Occidente a Francia y a Alemania.
    Como muy acertadamente nos dice CS, estos dos paises son lo mas afectados si Iran responde con algun embargo de petroleo y la posibilidad de que sus relaciones comerciales se vean afectadas es real, y sin embargo son los mas vocales y energicos en sus protestas por los desmanes y abusos en Iran. Esto aun mas deberia de avergonzar a Obama el cual no tiene ningun tipo de relaciones comerciales con Iran que pudieran sufrir detrimentemente como consequencia de una energica protesta.
    Obama carece totalmente de espinazo y es un lider debil e inexperimentado en asunto de politica exterior. Y ahora es un mal momento para Occidente el tener un lider asi a cargo de su liderazgo. Son uchos los desafios peligrosos que enfrenta Occidente hoy en dia. Dios no coja protegidos y confesados.

    Me gusta

  5. Que diferencia! Shame on you, Mister Obama!

    Me gusta

  6. Bush fue un desastre asi lo comentabamos entre cubanos,pero siempre dijimos que con Obama esto seria un desastre,pues el otro siendo un desastre para todo lo demas en ese azpecto si mantuvo en su pupila lo que sucederia en el mundo.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: