«Si pudiera ser algo, sería un buen padre». Barack Obama.

Esta es la frase que destaca El País, dicha por el presidente norteamericano, ayer, en el Día de los padres, cierto, me parece muy bien, es una frase extraordinaria para la intimidad del hogar; pero de ninguna manera en medio de una situación económica sumamente crítica, en medio de una situación internacional desastrosa, con lo que está ocurriendo en Irán, y con lo flojito que se ha portado en relación a su Líder Máximo, el Bizco Ahmadineyad.

Piensen por un momento, si esta frase la hubiera dicho Sarah Palin, o la misma Hilary Clinton, o cualquier mujer presidenta, lo que le habría caído encima, acusándolas de sexismo, hubiera sido un carnaval, empezando por las propias feministas.

Imagínense la frase: «Si pudiera ser algo, sería una buena madre», en boca de Angela Merkel, de Michele Bachelet, de una mujer presidenta, como dije antes. Es que resulta inimaginable.

La foto de El País, al parecer tomada de una portada de una publicación norteamericana; estamos, al parecer, ante otro presidente-diva, al estilo clintoniano o clitoriano:

1245671060

11 respuestas para “«Si pudiera ser algo, sería un buen padre». Barack Obama.”

  1. Todo es demagogia en él, retórica.
    Me parece muy bien, como a tí, que sea un buen padre, naturalmente, pero no que diga, como tú has tan pertinentemente notado, que «si pudiera ser algo»…
    Acaso ya se dió cuenta de que es lo único que puede ser.
    Hussein O es el circo constante. Mata moscas que le ponen, ahora esta frase y esta foto. Cuánta indecencia.

  2. Ser buen padre es una obligacion, hasta para el hombre mas sencillo de la tierra. Ningun merito especial en eso. Me pregunto, entonces para que se postulo y dejo elegir como presidente. Bueno, nunca me engano. No tuvo mi voto, ni lo tendra en las proximas elecciones.

  3. Zoé, como decimos en Chile, «tá mal pelao el chancho»

  4. Pues a mi me parece un deseo muy legitimo, relacionado con la fecha que fue ayer. Al parecer, circula por estos blogs una maldita mania de sacar las cosas de contexto.
    Ser un buen padre y ser buen Presidente no son mutuamente excluyentes. Pero para nada.
    Quiza si le hubieran preguntado un 4 de Julio la respuesta habria sido otra… pero por supuesto, con tal de demonizarlo, a ustedes les sirve cualquier cosa.

    Es cierto que Obama no se ha pronunciado con respecto a Iran, o al menos no lo ha hecho como ustedes quieren que lo haga… pero tambien es cierto que no hay ninguna ley escrita donde sea USA la que tenga que intervenir en cuanto asunto interno de cualquier pais se presente.
    El presi frances hizo declaraciones… pero mucho me temo que «su majestad» se atiene siempre a eso. A decir lo que piensa (o le conviene, vaya usted a saber) y a no hacer mucho al respecto.

    USA esta en medio de una crisis (en eso estamos claros todos), que quedo como legado de sus queridos Republicanos… y ese, ahora, es el problema principal en este pais. Corea del Norte, con sus misiles de palos, Iran, con sus asuntos internos… todas esas cosas son secundarias al lado del asunto economico, que es lo que mas le duele a los americanos. Y al mundo, valga la aclaracion.
    La reforma en la salud, en la educacion, en la economia, son las que deben tener a nuestro presidente ocupado. Se esta hablando de la prosperidad de USA… y el resto del mundo (como para cualquier presidente sensato) es secundario a eso.
    Duela a quien le duela, es asi de sencillo.

    Por lo demas… Obama no necesita votos de alguien que no se los dio. Las estadisticas indican que con los que tiene, va con ventaja.

    Y por favor, cubanos… tanta bilis no le hace bien al cuerpo.

    Que esten bien.

  5. Oye Liena tu has visto como los ratings de aprobacion le han bajado? Acabo de hablar con mi familia en Florida; mucha crisis pero los restaurantes y los Malls repletos, pero ademas es obvio que la gente esta encabronadisima porque no se pronuncio desde el primer dia en favor de los que estan en las calles de Teheran por una semana a riesgo de que los masacren. Eso es lo que espera el pueblo americano y por supuesto los cubanos. Que sea buen padre esta muy bien pero que aspire a ser el mejor presidente es lo que esperan los americanos sino para que cono se metio en ser el presidente del pais que ha llevado la bandera de la democracia internacionalmente.

  6. Es que precisamente ese es el punto… que «el pais que ha llevado la bandera de la democracia» ha tenido que hacer gastos millonarios en guerras y esta en recesion. Ahora mismo «no esta el horno pa galleticas».
    Lo de la economia en Florida… mira tu… alla es donde peor esta la cosa, pero los cubanos siempre hemos sido buenos en eso de «gastar en ropa el dinero que no se tiene», asi que que no te asombre que los Mall sigan repletos.

    Aca, en San Francisco, la crisis hace rato se esta notando y ya el estado de California, que estaba entre las 6 primeras economias a nivel mundial, tiene el indice de desempleo mas grande del pais.
    Asi que tu me diras como estan las cosas.

    Y te equivocas en algo… los americanos no estan esperando que Obama materialice una accion en relacion a Iran (nadie quiere meterse en un conflicto que no sea estrictamente diplomatico), sino que la economia mejore.
    Y eso esta haciendo el.

    Ademas, el tema Iran es muy complejo. No es que ellos esten pidiendo «democracia» (me parece que hay demasiada histeria con el asunto y la gente ni siquiera sabe como funcionan las cosas alla). Iran es un pais musulman y no es regido por el presidente, sino por el Ayatolah. El Presidente simplemente hace lo que el Ayatolah ordena. Y las manifestaciones, curiosamente, no son en contra de el.
    Es como si en Cuba la gente se lanzara para la calle porque el presidente fuera Raul Castro o Machado Ventura… cuando ambos haran exactamente lo que diga Fidel.

    En fin…que las protestas son dignas de respeto y me quito el sombrero ante los iranies (ojala en Cuba siguieran ese ejemplo), pero eventualmente las cosas no cambiaran demasiado con cualquiera de los dos presidentes. Asi que la actitud salomonica, en este caso, seria dejar que el pais resuelva su problema… y despues ver que pasa.
    Para las sanciones y las medidas, esta la ONU.
    Y en contra de lo que digan en Cuba, USA no es la duenna.

  7. POR PRIMERA VEZ NO VOTE
    EN UNA ELECCION
    NO ME GUSTO TANTO BLA BLA BLA.

  8. «Piensen por un momento, si esta frase la hubiera dicho Sarah Palin, o la misma Hilary Clinton, o cualquier mujer presidenta, lo que le habría caído encima, acusándolas de sexismo, hubiera sido un carnaval, empezando por las propias feministas.

    Imagínense la frase: “Si pudiera ser algo, sería una buena madre”, en boca de Angela Merkel, de Michele Bachelet, de una mujer presidenta, como dije antes. Es que resulta inimaginable.»

    Zoé, su comentario denotado arriba está completamente correcto, no soy mujer, pero la verdad es la verdad nos guste o no nos guste.

    Saludos y exhortación por su obra patriótica.

  9. Imagínense la frase: “Si pudiera ser algo, sería una buena madre”, en boca de Angela Merkel (EN ESTO LLEVAS RAZÓN, PORQUE NO LA IMAGINO BUENA EN NADA)

  10. Carlos, me parece que tiene usted un problema que le impide ver que Angela Merkel es una de las políticas que mejor está haciendo las cosas en el mundo actual. Revíseselo, antes de opinar tan a la ligera.

  11. Liena, no sabes nada de Irán, primero, estudiátelo mejor antes de opinar. Pero te responderé más largo en un rato.