«Few words».

Un resumen y análisis en La Reina de la Noche. Otros resúmenes y análisis en Nobama y en Ernesto’ Page. Por cierto, excelente cambio en el blog.

iran-teheran-censura

Pocas palabras.

Pocas palabras es mejor que nada. Aunque a veces es mejor nada. Yo creía que era más bien flemático, no, este señor es un cínico. No cabe otra apreciación. En una ocasión escribí que el presidente de los Estados Unidos no podría hacer nada por la libertad de Cuba, que sólo haría algo cuando él viera que los cubanos por sí mismos intentaban alcanzar esa libertad. Ahora añado: no cuenten con Barack Obama, lo que vayan a hacer háganlo, pero no esperen nada del presidente norteamericano, que a todas luces sólo puede dedicar «pocas palabras» a personas que están dando su vida por la libertad en Irán. Porque para él resulta más importante la República Islámica y su fidelidad sectaria, que fue lo que aprendió en el corazón de la mafia de Chicago. Una verdadera vergüenza. No me sorprende, no esperaba más.

Lo que sí espero es que los diplomáticos decentes occidentales, el día 4 de julio, no acepten, de ninguna manera, bajo ningún concepto, la invitación a la fiesta del 4 de julio, mientras sigan  en la lista de invitados los asesinos diplomáticos iraníes.

Curiosidades: El silencio de la progresía, Pilar Rahola en La Vanguardia.
Anne Bayefsky, analista del Hudson Institute, opina que «El discurso de Obama (en El Cairo) será recordado como una degradación de la historia de la humanidad, en Periodista Digital.

10 respuestas para “«Few words».”

  1. Sí, qué clase de cínico. He is so disgusting.
    Ojalá que los diplomáticos decentes occidentales no vayan a la fiesta del 4 de julio. Ahí si que estaría bueno. Y se confirmaría de esa manera lo que dijo sobre Hussein O el senador Graham, que un presidente de América debía ser el líder del mundo, y no seguir al mundo.
    Y gracias por el link.

  2. Pocas palabras y una semana despues. Si eso mismo lo hubiese dicho desde el primer dia, me hubiera complacido por aquello de la diplomacia y no llevar al mundo a una catastrofe con Iran. Pero… demasiado tarde.

  3. El 4 de julio no tiene nada que ver con BHO; es una celebración del pueblo estadounidense por la independencia del país, el país que también ha luchado y sacrificado a sus cuidadanos por la libertad de otros paises, incluyendo a Francia, Almenia, etc. El que no quiera asistir a nuestra celebración, que no venga, nos importa un bledo. Aquellos, lo que no han tenido el privilegio de vivir aquí no lo entenderían.

  4. Orlando, el 4 de Julio si tiene que ver con BHO. Como lo dices tu, es una celebración del pueblo americano por su independencia; pero también es una celebración por la libertad y por la defensa de la democracia.
    Lo que nos preguntamos es: ¿Cual democracia y cual libertad vamos a celebrar este año?.
    Dices tu que USA es «…el país que también ha luchado y sacrificado a sus cuidadanos por la libertad de otros paises». Pues que lo siga haciendo, que luche por la libertad de Irán ahora y que se manifieste al respecto. Si es así, nos vamos todos a celebrar.

  5. Claro que es un cinico. Cada vez se nota mas.

  6. Gracias por el link y el elogio.

  7. Aquí en España, los progres están de Ramadán verbal, en la mística quietud mas callada. Nadie dice nada, nadie de los que protestaron en los premios Goya hace años, nadie de los que participaron activamente en la publicidad a favor de ZP, en las pasadas elecciones. Es una verguenza.

  8. La palabras de Obama en la conferencia de prensa de ayer fueron sumamente escogidas. Creo que, muy a su pesar, tuvo que subir el tono de espectador a condenar la violencia, porque sabia que era lo que se esperaba de el desde hacia mas de una semana. Pero no se salio del guion en ningun momento. Lo interesante vino cuando tuvo que responder a las preguntas de los periodistas. Sus respuestas estuvieron tan atadas al guion como las palabras de su discurso. Too late, Mr. Presidente! Too late!

  9. Gracias a todos por los comentarios. Ernesto, el blog se nota más despejado ahora, siempre fue bueno; cada vez mejor.