La Honduras Posible. Margarita Montes.

Honduras rompe paradigma en América Latina es un excelente post de la politóloga hondureña Margarita Montes, publicado en su blog La Honduras Posible. Gracias a Pepitogrillo…

10 respuestas para “La Honduras Posible. Margarita Montes.”

  1. Gracias por el link, estimada Zoé. Una voz bien informada desde Honduras la de Margarita Montes.
    Saludos,
    Nobama

    Me gusta

  2. Zoé, voy a linkear el blog de esta mujer. Pienso que debe ser promocionada (aunque mi promoción no valga de mucho). Aun a pesar de internet, no es suficiente para paralizar la tergiversación de los medios informáticos. Algunas veces no entiendo nada.
    Saludos,
    David

    Me gusta

  3. Gracias por colgar este articulo Zoe!

    Yo tambien comparti el enlace con mis contactos hispanoparlantes … tenemos que educar a aquellos que permanecen ignorantes o indiferentes a la situacion en America Latina …

    I wish you well 🙂 Melek

    “Socialist ideology, like so many others, has two main dangers. One stems from confused and incomplete readings of foreign texts, and the other from the arrogance and hidden rage of those who, in order to climb up in the world, pretend to be frantic defenders of the helpless so as to have shoulders on which to stand.” ~ Jose Marti

    Me gusta

  4. Cada vez entiendo menos a los políticos. Durante las manifestaciones en Irán donde hasta se confirmó que hubo fraude, nadie decía nada, ¿será que las repúblicas bananeras tienen mendó?, ese sabor del guateque, mezclado con las guayaberas y el ritmo sandunguero que hace ver las cosas de otra forma. Irán está mas lejos y el petroleo es necesario, pero no se llega al compadreo y por tanto se ven las cosas diferentes.
    La reunión de Chavez y compañía, el discurso de Zelaya con ese bigotito teñido, los abrazos y palmaditas en la espalda sin olvidar las manos tomadas, eso es muy “cocaquela caribeña”, ahora sí se pronuncian Moratinos, Obama y la madre de los tomates.
    Recuerdo al Alcalde de San Nicolás del Peladero:¡Qué gente caballero, pero qué gente!.

    Me gusta

  5. Todo lo que has escrito acerca de Honduras es cierto, pero hay paises que son mas alla de remedio y me parece que Honduras es uno de ellos, si no vuelve Zelaya van a organizar protestas y violencia callejera, si vuelve habra manifestaciones “espontaneas” a favor de Zelaya que terminara con la oposicion, y aunque es cruel decirlo me molesta que gana quien gana los cubanos terminamos recibiendo una punalada por la espalda, cuando cayo Noreiga pense que Panama iba a romper relaciones con Cuba, y otra vez senti una bofetada a mis ilusiones, una de las primeras declaraciones del nuevo Presidente de Honduras es asegurar la presencia de los medicos y maestros cubanos, los mismos colombianos que odian a las FARC adoran a Fidel Castro, segun las encuestas 65% aprueban de FC y Uribe refiere al asesino como un amigo; cuantos venezolanos anti-chavistas no hablaban maravillas de FC? Es una perdida de tiempo preocuparnos por America Letrina, no puedo, para que nos desprecian despues?

    Me gusta

  6. Nada, las gracias a Orlando que nos pasó el link. Hace falta seguir difundiendo ese blog, en otros de sus artículos se puede percibir el sentimiento de los hondureños en los días previos a la destitución y destierro del traidor.

    Me gusta

  7. Considero precisa, concreta y ajustada a derecho político, no solo hondureño, sino internacional, la opinión de la politóloga Margarita Montes. Le pediría, para ayudarnos a todos en la profundización de este tema jurídico-político, estemos de acuerdo o no,un mayor desarrollo de su opinión, el análisis de los hechos ocurridos posteriormente -que sí han sido cruentos y no pacíficos-, la precisión de informaciones contradictorias dadas por CNN sobre la decisión de la Corte Suprema, la posición intangible de toda una serie de gobiernos democráticos. Hasta qué punto hay decisiones legales de poder -Corte Suprema,Congreso,Fiscalía- y no tan sólo un Golpe Militar. Gracias.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .