Les Religions. Le tour du monde des religions. Joubine Eslahpazir.

Las Religiones. La vuelta al mundo en religiones. Es un libro del escritor iraní Joubine Eslahpazir, editado por First & Editions en el 2008, quien se pregunta para qué sirve la fe, lo que considera una pregunta fundamental, yo también, a la que él mismo intenta dar respuesta, en filigrana, en este libro. En una época donde la ciencia ha sido erigida como Verdad absoluta y donde aparecen paralelamente nuevas corrientes religiosas, Eslahpazir propone que nos interroguemos sobre la función de la religión en la sociedad. Nueve religiones vienen aquí explicadas para los neófitos, el Zoroastrismo, el hinduísmo, el budismo, el judaísmo, el cristianismo, el islam, la fe abrahmica, la fe babie, la fe baba’ie también son abordadas de manera transversal. El autor restablece las relaciones entre diferentes doctrinas y nos muestra cada una de las religiones bajo un ángulo inédito. Raíces claras dan valor a este paseo por las religiones del mundo: las raíces históricas, su fundación, las enseñanzas, la verdad sobre algunas ideas recibidas de las que cada una de las religiones es objeto.

Joubine Eslahpazir es diplomado de Ciencias Políticas en París, posee una formación doble en Ciencias y Ciencias Humanas. Es Doctor en Biología, actualmente termina una tesis en el departamento de Historia de la EHSS sobre la persecusión religiosa. Nos conocimos en Montréal.

Joubine

2 respuestas para “Les Religions. Le tour du monde des religions. Joubine Eslahpazir.”

  1. Interesante, me gustaria leer este libro que recomiendas. El problema esta cuando se une la politica con la religion. La fe es individual, personal. La politica no.

  2. COINCIDO CON DON EUFRATES
    TAMBIEN ME GUSTARIA LEER ESE LIBRO
    PERO YO CREO MAS EN LA METAFISICA
    EN EL DIOS INTERIOR DE CADA CUAL.