Se armó en China, 140 muertos.

Se armó en China, al menos 140 muertos y 800 heridos. Lean en ABC. Lean en El País también, por lo que dicen se trata de una minoría musulmana en protesta ante el enfrentamiento sangriento entre uigures (musulmanes), y hanes (chinos).

7 respuestas a “Se armó en China, 140 muertos.”

  1. China es una dictadura, como sabemos. Mais dondequiera que haya «usual suspects» hay líos sangrientos.

    Me gusta

  2. Es una vergüenza que hace apenas un año en este país se hayan disputado unos J.J.O.O, bendecidos por todas las democracias occidentales. Incluso Estados Unidos excluyó entonces a China de la lista de países más violadores de los derechos humanos.

    Me gusta

  3. Los uigures están jodidos, como los tibetanos o los mongoles interiores. Durante los últimos 40 años el gobierno ha estimulado con facilidades de vivienda y trabajo a los chinos para que emigren hacia las regiones autónomas. Hoy ya son mayoría en todas ellas. A eso se suma que en las regiones autónomas no vale la ley del hijo único para nadie que viva allí, sea cual sea su origen.

    No habrá retroceso como el de los decadentes rusos en Asia Central. Son los chinos quienes han hecho surgir industrias e infraestructura en esas regiones atrasadas, y eso atrae a más inmigrantes. Es triste, pero a esas minorías les espera un destino de indio americano. Sin remedio.

    Me gusta

  4. Yo, no te sulfures que E.E.U.U. hace negocios comerciales, pero no quiere decir que este de acuerdo con las violaciones. Fijate que es quien le vende comida a Cuba aunque los duenos de la finca de Cuba hablen de embargo.

    Bueno, parece que los pueblos estan cada dia mas indociles…

    Me gusta

  5. Rupert:

    Yo he dicho que Estados Unidos excluyó a China de la lista de mayores violadores de los derechos humanos, sólo eso. No sé qué relación le ves a eso con lo de los negocios comerciales… a no ser que entiendas que esa es la causa de que le saque de la lista (porque, obviamente, la causa no es que China haya dejado de violar los derechos humanos), en cuyo caso a mí me parecería inmoral e hipócrita.

    De cualquier modo, esa inmoralidad e hipocresía es la que preside hoy al mundo occidental. Gadafi es recibido con honores en varios países europeos, en Irán se viola todo y nadie dice nada, se readmite a Cuba en la OEA…

    Me gusta

  6. China es una dictadura super ferrea, nunca entenderé que se celebraran los Juegos Olímpicos allí.
    Hoy vi las noticias y hay muchos muertos, se repiten las imágenes de Irán.
    Desgraciadamente cuando se denuncia la barbarie, como consecuencias quedan víctimas.

    Me gusta

  7. «Entre uigures (musulmanes), y hanes (chinos).»
    Los uigures son chinos también (es una nacionalidad, no una raza, la china). La musulmana es una religión, concepto completamente diferente al de raza o nacionalidad. Un poquito de rigor.
    Ya no hablo del contenido porque harta voy de que se trague toda la mierda de los medios de aquí sin rascar siquiera un poquito la superficie. A ver si miramos quién puso los muertos.
    China es una dictadura (doy fe) pero eso no explica que todo el mundo caiga en los tópicos mil veces repetidos, mentiras

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: