Carta del Alcalde de París en apoyo a las Damas de Blanco.

En el mes de marzo envié un dossier sobre las Damas de Blanco al Alcalde de París, hoy recibí esta carta. Es cierto que Bertrand Delanoë se ha comprometido en numerosas ocasiones a apoyar a los presos políticos cubanos. Las veces que menciona en la carta, junto a Reporteros sin Fronteras, yo estuve presente. Cuando La Habana dedicó la Feria del Libro a Francia, lo fui a ver junto a Laurent Müller y otras personas, invitadas por nosotros, y el Alcalde declaró un hermanamiento o hermandad entre las Bibliotecas de París y las Bibliotecas Independientes, además de que extendió un comunicado pidiendo la libertad de los 17 bibliotecarios independientes presos desde el 2003. El Alcalde de París es socialista. He aquí la carta:

 

DelanoeDamas

 

«El Alcalde de París           París, 8 de julio del 2009

Señora:

Recibí su correo del 11 de marzo pasado y soy particularmente sensible a su gestión a favor de la liberación de los disidentes políticos cubanos en prisión desde el 2003.

El Movimiento de Damas de Blanco, laureado con el Premio Sajarov 2005, apadrinado por el Parlamento Europeo, ha beneficiado de un apoyo de la Ciudad de París y de Reporteros sin Fronteras. Las mujeres que lo componen prueban una determinación y un coraje ejemplares.

La actitud de los dirigentes cubanos, sordos a todas las reivindicaciones legítimas de democracia y de libertad formuladas por su pueblo y las instancias internacionales, es aún más lamentable.

Esté segura de mi voluntad constante, en nombre de las Parisinas y de los Parisinos, de atraer la atención sobre la suerte de todos los seres humanos detenidos, como testimonia la banderola que lleva la inscripción: «París se compromete por la libertad de todos los rehenes en el mundo» colocado sobre el frontón del Hotel de Ville.

A la espera de una salida favorable cercana, le ruego de creer, Señora, en la seguridad de mi consideración distinguida. Con mis pensamientos amistosos,

Bertrand Delanoë.»

7 respuestas para “Carta del Alcalde de París en apoyo a las Damas de Blanco.”

  1. Es un hombre admirable Monsieur le Maire.
    Felicitaciones a tí.

  2. Eufrates del Valle y Ud., incansables en la lucha…Felicitaciones.

  3. Magnifico, Zoe.
    Muchas felicitaciones, y sigamos adelante….

  4. Un caballero como los hay pocos ya en la politica.

  5. ZOE,ESTUPENDO
    FELICIDADES.

Deja un comentario