¿Concierto por la paz en La Habana? ¿Cuál paz, Juanes?

Juanes estuvo en Cuba, y está preparando un concierto por la paz en La Habana, la fecha comprometida es el 20 de septiembre de este año. Aol Latino Blog se pregunta lo siguiente:

«El primer concierto de «Paz Sin Fronteras» nació debido a una disputa entre Ecuador y Colombia que empezó el 1ro de Marzo del 2008. Aunque el conflicto en ese momento era entre Ecuador y Colombia, el concierto se hizo en el puente Simón Bolívar que separa a Colombia y Venezuela. En todo caso lo que importa es que Juanes sigue sembrando sus semillas para un mundo mejor; pero me pregunto, ¿Cómo escoge el cantante las ciudades donde cada año hará este concierto? ¿por qué La Habana para el 2009?»

Yo también se lo pregunto. Ojalá entre en este blog y aclare mis dudas. Juanes, ¿cuál es la razón por la que has escogido Cuba para ese concierto? Espero que no te olvides de Oscar Elías Biscet, de los poetas, periodistas, que están presos en Cuba desde la Primavera Negra del 2003. Espero que invites al escenario a las bandas y a los músicos perseguidos para que puedan tocar por fin en un teatro. Espero que sepas, finalmente, querido Juanes, que en Cuba existe una dictadura desde hace 50 años, que a inicios de los años 60 puso al mundo en peligro con los cohetes soviéticos. Espero, Juanes, que tengamos suerte y que ese concierto sirva para instaurar la democracia en Cuba, o al menos añada un grano de arena.

Aclaración a los comentaristas a los que les ha dado como un yeyo sin leer bien lo que yo escribí. Nunca he hablado mal de Juanes, no tengo nada en su contra, es cierto que no conozco mucho su música, en Francia no es muy conocido, pero lo que he escuchado me gusta, y hasta algo he tarareado. El comentario entrecomillado que cito en este post es de Aol, no mío. Sin embargo, coincido con la pregunta que le hace Aol, y le pregunto, como cubana, cuál es la razón por la que haya escogido Cuba para dar ese concierto. Estoy em mi derecho. Por otra parte, algunos comentaristas indican que el concierto es por la Paz, y que no tiene significación política. Señores y señoras, la paz es un concepto muy implicado con la política, sépanlo. Y ahora que sacan a relucir esa contradicción, me aflora otra duda, si Juanes hace ese concierto por la paz, sin tener nada que ver con la política (lo que es imposible), me pregunto por qué acaba de anular su concierto en Honduras. Ese país sí que necesita de mucha paz. Anularlo, de su parte, es un acto sumamente político. Los hondureños merecen más que nunca, ahora, más que los cubanos ese concierto, si nos ponemos a analizar el asunto. Han tenido el coraje de salir a las calles a defender su soberanía, sea del lado que sea. O sea, que cuando un pueblo sale a defender su libertad, su soberanía, en las calles, eso parece que a Juanes lo tiene sin cuidado, o le da ñáñara en el cuerpo, o no le dice nada para su concepto y concierto de y por la paz. Pero cuando una dictadura lo invita a dar un concierto por la paz, en Cuba, nada se puede hacer, ningún concierto se puede dar sin el consentimiento de la dictadura, a él si le dice, y como se ve, mucho. Bueno, pues la verdad es que no le dedicaré un segundo más a este tema. Esperemos que pueda, como le digo amigablemente, salir en defensa de las víctimas del castrismo, que son muchas, más que las de Pinochet, por ejemplo. Para que un pueblo sea feliz debe vivir en democracia, es lo primero. En América Latina esa democracia se está usando para implantar dictaduras constitucionales. Yo celebro la paz de todo el mundo. Próximamente en Strasbourg se dará un concierto por Cuba y los derechos civiles, lo organizo yo, invito a Juanes y a sus amigos al escenario.

Leí en unos periódicos que Juanes admira al asesino del Ché, creador de la guerra de guerrillas, terrorista e inspìrador de las FARC, y miren esta foto, lleva en el cuello el símbolo palestino por excelencia, el que usan los que ponen a sus niños como escudos ante las bombas. ¿No es eso político? Voy conociendo a Juanes. Sin duda alguna es un muchacho que ama ¿la paz?

juanes-1

85 respuestas para “¿Concierto por la paz en La Habana? ¿Cuál paz, Juanes?”

  1. Hola Zoe. Tienes razon en lo que dices. Hay personas que le hacen el juego a las dictaduras, por fama por dinero o para simplemente que se fijen en ellos. Acabo de terminar «La Cazadora de astros» Me ha enganchado tanto que no queria salir de la casa , ni siquiera para pasar bien la noche, como se pasa en el sur deEuropa. El primer libro que lei de usted fue Te di la vida entera y lo lei en La Habana porque me lo prestaron. Despues visite el edificio de Mercaderes para saber como usted habia vivido alli. Un vecino no me dejo pasar al edificio. Usted es una escritora extraordinaria. Nunca se sienta triste. Ha salvado muchos obstaculos. Yo cuando pienso en los sinsabores que pase en La Habana me digo Dios Mio , de la que me he salvado. Usted escribe y la gente lee sus escritos y no los puede dejar hasta terminarlos, es asombroso. Continue su mision. No deje de escribir por favor. Lo de Remedio Varo lo entiendo perfectamente porque yo mucho antes de saber que usted estaba escribiendo y gestando esa novela yo me habia tropezado con un catalogo de la pintura de Remedio. Me impacto sobremanera su obra. Y ya ve , los hilos se entretegieron y ahora usted escribio sobre la pintora y los inicios de una escritora. Yo trabaje un tiempo en el departamento de arte de la Biblioteca Nacional y veia mucho arte. Bueno un beso y un abrazo. Turandor

  2. Muchas gracias, turandor, me emociona profundamente con su comentario. Muchas gracias.

  3. Otro más que cae en el juego.
    Shame on him!

  4. Nada, nunca me convencen estos artistas tan amantes de la paz que sin embargo ignoran la represion en contra de sus colegas cubanos, y que hacen y deshacen, besan, abrazan, y se entregan con tal de cantar a los verdugos de la revolucion mas sangrienta del planeta, y de paso, ignoran a sus victimas.
    Lo peor de un sujeto como Juanes es que ignora que la guerrilla que asola su pais, Colombia, es la creacion de Castro y el Cheo Huevera. O no lo ignora, y simplemente lo acepta, por resentimiento en contra del pueblo cubano, y por temor a la competencia de artistas que sinceramente son mucho mejores que el, en el plano artistico y el plano de la dignidad personal y profesional.
    Que los invitados del tal Juanes mucho se cuiden. Este individuo busca embarrar -me pregunto si siguiendo ordenes o «sugerencias» a artistas internacionales que se han comportado con mucha dignidad y decoro frente a la dictadura cubana. Y aqui viene Juanes, a hablar de la «paz» y a tratar de convertirlos en complices, que ya el lo es.
    Y ahora, me pregunto, que paz pedazo de cabron, que puta paz, de que mierda estas hablando????
    De la paz de los sepulcros sin nombre de los fusilados????
    De la paz de los balseros insepultos, desaparecidos en el mar????
    O quizas de la paz interior de los prisioneros de conciencia, que son a diario maltratados y torturados por sus carceleros, a los cuales vas a cantarle????
    Respondeme, y si de veras quieres cantar por la libertad y la paz pongamonos de acuerdo….. y ten los cojones entonces de gritar viva Cuba libre y abajo la dictadura en ese concierto, de dar la mano a los artistas silenciados y llevarlos al escenario, para que disfruten de la paz y la libertad que tienes tu.
    No vayas a escupirles la cara, ni a humillarlos, que eso no lo admitiran, ni aun viniendo de uno con cierta fama, como eres tu, Juanes.
    A los invitados de Juanes, que se cuiden, y que no se dejen confundir por este señor.

  5. COMO ES POSIBLE IR A CANTAR A LA HABANA, HACERLE EL JUEGO A UNA DICTADURA DE 50 AÑOS, QUE CON EL TRASPASO DE PODER DE FIDEL AL HERMANO Y DE ESTE AL HIJO, YA JUEGA A LAS DINASTIAS EN EL SIGLO 21, SIEMPRE ME CONVENZO QUE SER MUSICO, NO ES SINONIMO DE SER INTELIGENTE, Y EN ESTE CASO JUANES HA DEMOSTRADO AL FIN SUS LIMITACIONES, NO SE TRATA DE IR A LA HABANA, SE TRATA DE IR A HACERLE EL JUEGO A UN GOBIERNO QUE MUTILA LA MAS MINIMA DE LAS LIBERTADES, SERIA BUENO QUE JUANES HUBIERA NACIDO EN LA HABANA, E INTENTADO CANTAR LA CAMISA NEGRA, POR EL LUTO DE LOS QUE MUEREN EN EL ESTRECHO DE LA FLORIDA, O EN LAS CARCELES DE VILLA MARISTA O EL COMBINADO DEL ESTE, HAY JUANES, JUANES, SILVIO ES UN TITERE DEL GOBIERNO, QUE ADEMAS DE MILLONARIO, HACE UN TIEMPO, ESCRIBIO BUENAS CANCIONES, PERO LA MUSA SE LE MURIO EN SU ABSURDA LEALTAD AL REGIMEN. LOS HABANEROS QUE TE VAYAN A VER, SE OLVIDARAN EN ESAS DOS HORAS DE LOS APAGONES, DEL HAMBRE, DE LA MISERIA, DE LA FALTA DE LIBERTAD, Y TU SERAS EL CULPABLE. (PUBLICADO EN EL MURO DE FAN DE JUANES EN FACEBOOK)

  6. A estas alturas del partido, nadie va a Cuba engañado por los cantos de sirenas de un pais que vendía un discurso honorable. Juanes nunca me gustó, ahora es menos que nada.

  7. Recuerdo un concierto del paisa en Colonia. Las alemanas cantaban eufóricas sílaba por sílaba sin saber nada de castellano. El mismo efecto que causaba Pablo en las gringas con su polvito blanco. Era un ambiente bárbaro -vaya redundancia- para la caza de nativas. Y eso se agradece. Pero viendo esta noticia, y para llegar a algún punto, ¿será que hay tipos que se atontainan con sobredosis de efluvios vaginales?

  8. Juane siempre me pareció lo que es: un comemierda vestido de civil

  9. Lo que siempre he dicho, el mundo hispano nos traiciona cada dia, siento asco, ni creo en los que dicen que estan con nosotros, todos son disimuladores, me quedo con los centroeuropeos, los escandinavos, los holandeses, los hispanos al inodoro.

  10. SIEMPRE NOTE EN JUANES
    UNA CARA IMPENETRABLE
    DAME UN LOBO LOS CORDEROS NO ME CONVENCEN.

  11. Puede que haya algún artista que esté más preocupado de su carrera que de la situación de millones de personas en regímenes dictatoriales. Pero, si de algo estoy segura es de que Juanes no es uno de ellos.

    Basta con echar una ojeada a todas las actividades de naturaleza humanitaria en las que ha participado para darse cuenta de que algo así es impensable en él.

    Ignoro la razón exacta por la que ha elegido Cuba para hacer el concierto por La Paz, pero estoy segura de que lo ha hecho con la mejor intención.

  12. todoss sabemos los problemas que pueden tener los cubanos y sabemos lo que han vivido durante todos estos años. Pero la intencion de juanes es llevar un mensaje de paz a quien pueda entenderlo y asi quizas se abran puertas y se prenda luces de cambios en CUBA. Por fama no, que fama le puede aportar mas a juanes por diosss su talento y calidad humana ya la conoce el mundo entero.
    Porque negarle al pueblo cubano un poquito de felicidad, no hay que incluir la politica es un evento para los pueblos y nada massss.

  13. Hola! soy Nelly de Ecuador
    Considero que todo tipo de iniciativas a favor de la PAZ son positivas vengan de donde vengan y se realicen en el lugar en el que se realicen pues como bien aclaró JUANES en su Twitter lo que quiere es que sea apolítico y blanco.
    El hecho de que se haga en La Habana me parece una buena forma de denunciar todo lo que pasa ahí sin ingún otro afán. JUANES ha demostrado que no está buscando fama ni protagonismo o dinero simplemente quiere que tratemos de dejar nuestras barreras mentales de lado y poder todos juntos luchar por un mundo mejor(muy aparte de las ideologías y preferencias políticas)
    El sabe que el efecto de su música es mundial y si puede contribuir un poco a que todos podamos debatir y hacer algo para construir una PAZ fundamentada en la convivencia pacífica porqué no?
    El señor Juan Esteban Arístizabal Vásquez ha demostrado que es un ser humano muy humilde sincero y generoso pues con el la fama no ha podido, ni el dinero, al contrario los utiliza como vías para tratar de ayudar a quienes lo necesitan, no ha perdido su escencia y no se ha olvidado ni de su país ni de sus orígenes. Se ha convertido en ejemplo e inspiración para muchos puesto que alrededor del mundo ha dejado sembrando una nueva ola, apolítica e inmaterial haciendonos recapacitar con respecto a muchos aspectos de la vida!

    Sin duda, a muchos les puede sorprender el hecho de que tenga estos gestos o sinceras muestras pacíficas pero basta con leer su twitter y darse cuenta que es distinto y muy especial con el mundo, con sus fans a quienes dedica todo el tiempo que puede, con su familia y con todos quienes lo apoyan(recientemente fue a Cancún a promocionar el turismo mexicano afectado por la última pandemia registrada) y que el mundo entero lo sigue y lo apoya porque simplemente se hace querer.

    No le busquemos las cinco patas al gato ni pensemos que hay dobles intenciones, es una sola: la PAZ esa utopía añorada por todos pero construida por pocos por personas como JUANES y todos quienes luchamos día a día por conseguirla

    No me parece que «se cagó» y para esa afirmación creo que sería interesante un argumento fundamentado para poder debatirlo con la mayor seriedad y objetividad posible

    Me gustaría saber en qué juego ha caído? en el juego de los soñadores que queremos un mundo mejor sin guerra y sin ese negocio de las armas? pues si en ese juego si cayó y todos deberíamos involucrarnos

    Está hablando de empezar a construirla, de dejar tantas trabas de lado y sentirla. y claro que el pueblo cubano necesita PAZ y esperanza! alegría! turismo! eso es lo que se generará si ese concierto se llega a hacer

    Cuánta audacia al decir «comem…» me imagino que será con conocimiento de causa?

    No nos dejemos engañar! no está jugando en contra de la libertad! su filosofía de vida es otra! y sus intenciones son absolutamente sinceras y con este tipo de comentarios lo único que están logrando es que el mundo no volteé a ver a ese país que necesita de todos
    los que podamos ayudar porque como siguen bloqueados….

  14. Que pena que piensen asi de esta gran persona y artista.No lo hace por fama ni por dinero,porque gracias a Dios a el no le hace falta,12 grammys,premios billboard,y un sin fin de premios lo respaldan y lo mas importante el cariño de millones de fans al rededor del mundo.

    Que nadie antes lo haya hecho no significa que sea imposible. Por eso el mundo esta como esta,por gente como ustedes que en vez de apoyar a los que quieren mejorar las cosas,solo los hunden con sus comentarios.
    Pero no por ustedes esto se dejara de hacer,ustedes tan solo son pequeñas piedras en el camino que asi como el polvo sacudiendolo,se quitan facil.

    ARRIBA JUANES Y AL QUE NO LE GUSTE NIMODOS!
    PAZ!

  15. Pero que odio se expresa por aqui ?? Como critican a una persona que ni la conocen de cara a cara ni saben NADA de su personalidad, intentiones y motivaciones ??

    QUE NO SABEN NADA DE NADA De JUANES !! Es un ser humano con corazon GRANDE, con suenos GRANDES.. no le interesa la FAMA para NADA comprendenlo y dejen de llenar el mundo con tanto odio y mentira.

    Pregunten a nosotros, a la gente que le conoce, a sus amigos, a sus vecinos, a la gente que esta trabajando con el muchos anos ya , a la gente que le habla en la calle por todos lados del mundo, a los ninos de Canto Alegre en Medellin con quienes canta en su tiempo libre , a la gente de la Fundacion Mi Sangre, a sus amigos aqui en Alemania, en Suissa, en Finlanda, en Espana, en Francia, en Holanda, en Rumania, en Rosia ..a DONDE SEA , pregunten a los ninos victimas de mina con quienes juega y canta y pasa su navidad con ellos ..pregunten a sus fans que lo han encontrado con los ojos rojos y MUERTO de CANSANCIO pero siempre con una sonrisa y con TODA LA PACIENCIA Y LA TERNURA del mundo …

    SOMOS TODOS CIEGOS ??? NO LO CREO ….. pregunten a todos nosotros y NO VAN A ENCONTRAR a NADIE que no le QUIERE de todo corazon y le TIENE EL RESPETO MAS ALTO

    Y ESO LES PIDO A USTEDES AQUI …Que le dan EL RESPETO QUE SE MERECE !!! La paz empieza adentro del alma de cada uno …y aqui van destruyendo a una alma que no conoce
    NADA MAS QUE TERNURA Y CARINO !!!

  16. Nunca me gusto y ahora menos…

  17. No puedo creer la maldad que hay por aqui. Porque la gente siempre sospecha que detras de buenas intenciones se esconde algo mas? Porque no pueden tomar lo que el dice tal como es? Porque es tan dificil de acceptar que JUANES TRABAJA por algo que muchos desean,pero que se quedan con los brazos cruzados?Por culpa de personas como ustedes,que cortan las alas a los demas,los QUE SI quieren hacer algo se dan por vencidos al final,viendo que no tienen ningun apoyo.

    Lamentablemente asi es la mentalidad del hombre: «Yo no hago nada para rescatar el mundo,igual que miliones de personas mas – y este tipo me habla de la paz pensando que lo voy a creer?» .Solo porque muchos no hacen NADA no significa que NADIE hace NADA…y afortunadamente Juanes es la excepcion y lo demuestra en cada instante. Parece increible,pero Dios aun nos dejo semejante Angeles en la tierra. Para los que no son familiares con el,hacen falta solo unos clicks para enterarse de su Fundacion Mi Sangre, de sus recauduciones de fondos de miliones de EUR,de sus conciertos para los soldados,de sus visitas a hospitales,centros de recuperacion etc. Gracias a el muchisimos ninos Colombianos recibieron el chance de volver a caminar,despues de ser heridos por las minas antipersonas.Y ahora me vienen con este cuento de que su proposito es solo de ser mas famoso de lo que ya esta? De verdad piensan que un artista que literalmente encanto un mundo entero con sus canciones necesita aun mas fama?

    Juanes nada mas hace lo que un artista completo deberia hacer….transmitir un mensaje con su musica! El usa su guitarra como una arma de paz!Sus canciones son sinceras…Suenos,Odio por Amor,Minas Piedras,Que Pasa, Fijate Bien,para mencionar algunas,son canciones que hablan de sus idealos,de su vision acerca del mundo actual y de lo que deberia cambiarse.Y no solo habla sobre lo que falta en el mundo,sino tambien trabaja para llenar ese vacio… y ahora cuando necesita todo el apoyo de la gente,ustedes se niegan a darselo pensando que lo hace por publicidad??Piensan que suena demasiado bien para que sea verdad,pero los aseguro QUE SI ES LA VERDAD.

    Juanes no organiza este concierto para hablar a los Cubanos de los problemas de su pais – ellos ya los saben. Sino el esta organizando el concierto de Paz Sin Fronteras II,porque Cuba es uno de los paises que necesitan un apoyo ahora mas que nunca y Juanes con sus amigos decidieron de darselo,de ser un alivio para sus habitantes. No se trata de ver ahi muchisimos artistas en vivo,sino de ver muchisimos artistas en vivo unidos por una causa comun: PAZ y luchando por ella de la forma mas poderosa – usando la musica.Porque la musica transcede todas las barreras linguisticas para meterse en los corazones de la gente.En el dia mundial de la PAZ,Cuba tendra un mar blanco!De esto se trata este concierto…de hablar sobre un ideal universal – porque todo el mundo necesita PAZ y es mejor sembrarlo en un pais donde falta demasiado,porque hay que reconocerlo,todos los paises tienen sus problemas,pero no son tan graves en todos lados como en Cuba.

    Yo soy Europea,pero gracias a Juanes,prendi consciencia de las problemas de Cuba y Honduras.Tienen mi apoyo,porque todos somos hermanos en este mundo,no importa donde vivimos y se que estan pasando por momentos duros.Yo tambien he vivido en un pais en cual por mas de 20 anos se le nego el derecho de la libertad y gente inocente estaba metida en la carcel solo por contar la verdad,asi que se como es.

    Regresando a Juanes,solo las personas que no lo conocen podrian decir semejante estupidezes. El es bondadoso con los demas,afectado por las injusticias y violencias del mundo y un luchador que nunca se cansa de rescatar el mundo. Es como un superheroe de nuestros dias.Parece increible,pero aun existe personas demasiadas buenas,capazes de entregar su alma para cumplir con sus suenos.Y los suenos de Juanes son los mas limpios que hay.

    Cubanos,sean contentos por el privilegio de tener este concierto en su pais! Es una ocasion unica,no la hechan perder. El unico proposito en cual Juanes & Co. usaran su fama es para despertar consciencias,mas aun porque el concierto seguramente sera transmitido via Internet,asi que todos podran ver la finalizacion de este proyecto tan grande y se van a enterar y preocupar por las problemas que hay en Cuba. El mundo se va para abajo por culpa de la indiferencia y estos cantantes intentan de cambiar el curso,dandoles la mano.Agarrenla bien fuerte,porque se que la necesitan!

  18. Por Dios! hasta risa me da esto, Juanes lo hace de corazon porque quiere ayudar, él no tiene la culpa de que Cuba pase por todos los problemas que tiene, tanto les cuenta aceptar que Juan solo quiere ayudar? nadie hace nada por instaurar nuevamente la democracia y se hacen de la vista gorda, Juanes quiere ir a dar un respiro de paz a tantos oprimidos alli con su musica, acaso creen que va a cobrar por ese concierto? claro que no. Y acaso es por fama? Les cuento que Juanes no necesita mas fama de la que ya tiene, el bien puede ir a visitar el mundo con su familia pero no, él toma su valioso tiempo, en medio de la grabacion de su proximo disco para ir a dar un super concierto a Cuba para llevar un poco de felicidad.

  19. Por que tienen ke volverle imposible los planes a Juanes, dejandolo sin ilusiones, la verdad no estoy de acuerdo con esto!!!! Y si fuera Shakira ke?????

  20. Patricia y Ailycon: esperemos que de verdad tenga esas maravillosas intenciones, lo cual dudo mucho. Su pais ha sido desagrado y devastado por las guerrillas narcofascistas, que como dije antes son la creacion de Castro y el Cheo Huevera, una persona con dignidad NO se rebaja a retozos con un regimen asi, que ha hecho tanto daño a su pais. Nadie iba a ofrecerle canciones y alegrias a los chilenos bajo Pinochet, y todo el mundo lo veia muy bien. Ahora, porque es diferente con el caso de Cuba es poco comprensible. La alegria que necesitan los cubanos es que los artistas cubanos que viven en Cuba y que estan prohibidos en su propio pais puedan tomar los escenarios y ofrecerles al publico su arte, que circula de mano en mano clandestinamente. No se abriran puertas algunas de cambio en Cuba mientras las llaves de esas puertas las tengan los dos co-dictarores que desgobiernan a su antojo en esa isla. Todo el que vaya alli y no grite a voz en cuello libertad para los presos politicos, libertad para el pueblo cubano les hace el juego. Mi recomendacion es no poner a nadie en lo absoluto en un pedestal, no poner esperanzas en nadie que no ha sufrido los rigores de la dictadura en su propia piel, y sobre todo, tenemos que dejarnos de seguir esperando por alguien que venga a resolver el problema con unas canciones o unas palabras, nadie tiene que hacerlo. No es responsabilidad de Juanes el resolver el problema cubano ni promover cambios. En cambio, su responsabilidad moral es no hacer nada que pueda legimitizar una dictadura.

  21. Porque negarle al pueblo cubano un poquito de felicidad, no hay que incluir la politica es un evento para los pueblos y nada massss….dice usted esto entonces que le cambie el nombre y le ponga

    «por la felicidad de los cubanos»…

  22. BUENAS NOCHES PARA TODO EL Q LEA ESTO Y SI ESQ SON CAPACES DE SUBIR LOS COMENTARIOS! ANTE TODO PUEDO PERCIBIR EL GRAN ODIO Y AMARGURA QUE SE SIENTEN EN SUS VACIOS COMENTARIOS!!! POR DIOS SANTO NO TIENEN UNA SEMEJANTE IDEA DE LO Q PLANEA JUANES PENSANDO REALIZAR SU CONCIERTO EN CUBA UNA PREGUNTA QUIENES SON USTEDES PARA JUZGAR? O DESDE YA INSULTAR A UN SER HUMANO SEA EL Q SEA, PERO BUENO SEÑOR «PERIODISTA» SI USTED ES FELIZ CRITICANDO Y PLASMANDO SU RESENTIMIETO PUES DEJEMOSLO SER! PERO SON MILLONES DE ALMAS LAS Q AMAN Y APOYAN A JUANES O NO? Y ESE AMOR NO SE CAMBIAN CON PALABRAS VACIAS LLENAS DE ODIO COMO LAS Q USTED ACABA DE ESCRIBIR! FELIZ NOHE!

  23. BUENAS NOCHES PARA TODO EL Q LEA ESTO Y SI ESQ SON CAPACES DE SUBIR LOS COMENTARIOS! ANTE TODO PUEDO PERCIBIR EL GRAN ODIO Y AMARGURA QUE SE SIENTEN EN SUS VACIOS COMENTARIOS!!! POR DIOS SANTO NO TIENEN UNA SEMEJANTE IDEA DE LO Q PLANEA JUANES PENSANDO REALIZAR SU CONCIERTO EN CUBA UNA PREGUNTA QUIENES SON USTEDES PARA JUZGAR? O DESDE YA INSULTAR A UN SER HUMANO SEA EL Q SEA, PERO BUENO SEÑOR “PERIODISTA” SI USTED ES FELIZ CRITICANDO Y PLASMANDO SU RESENTIMIETO PUES DEJEMOSLO SER! PERO SON MILLONES DE ALMAS LAS Q AMAN Y APOYAN A JUANES O NO? Y ESE AMOR NO SE CAMBIAN CON PALABRAS VACIAS LLENAS DE ODIO COMO LAS Q USTED ACABA DE ESCRIBIR!

  24. Hola! soy Nelly de Ecuador
    Considero que todo tipo de iniciativas a favor de la PAZ son positivas vengan de donde vengan y se realicen en el lugar en el que se realicen pues como bien aclaró JUANES en su Twitter lo que quiere es que sea apolítico y blanco.
    El hecho de que se haga en La Habana me parece una buena forma de denunciar todo lo que pasa ahí sin ingún otro afán. JUANES ha demostrado que no está buscando fama ni protagonismo o dinero simplemente quiere que tratemos de dejar nuestras barreras mentales de lado y poder todos juntos luchar por un mundo mejor(muy aparte de las ideologías y preferencias políticas)
    El sabe que el efecto de su música es mundial y si puede contribuir un poco a que todos podamos debatir y hacer algo para construir una PAZ fundamentada en la convivencia pacífica porqué no?
    El señor Juan Esteban Arístizabal Vásquez ha demostrado que es un ser humano muy humilde sincero y generoso pues con el la fama no ha podido, ni el dinero, al contrario los utiliza como vías para tratar de ayudar a quienes lo necesitan, no ha perdido su escencia y no se ha olvidado ni de su país ni de sus orígenes. Se ha convertido en ejemplo e inspiración para muchos puesto que alrededor del mundo ha dejado sembrando una nueva ola, apolítica e inmaterial haciendonos recapacitar con respecto a muchos aspectos de la vida!

    Sin duda, a muchos les puede sorprender el hecho de que tenga estos gestos o sinceras muestras pacíficas pero basta con leer su twitter y darse cuenta que es distinto y muy especial con el mundo, con sus fans a quienes dedica todo el tiempo que puede, con su familia y con todos quienes lo apoyan(recientemente fue a Cancún a promocionar el turismo mexicano afectado por la última pandemia registrada) y que el mundo entero lo sigue y lo apoya porque simplemente se hace querer.

    No le busquemos las cinco patas al gato ni pensemos que hay dobles intenciones, es una sola: la PAZ esa utopía añorada por todos pero construida por pocos por personas como JUANES y todos quienes luchamos día a día por conseguirla

    No me parece que “se cagó” y para esa afirmación creo que sería interesante un argumento fundamentado para poder debatirlo con la mayor seriedad y objetividad posible

    Me gustaría saber en qué juego ha caído? en el juego de los soñadores que queremos un mundo mejor sin guerra y sin ese negocio de las armas? pues si en ese juego si cayó y todos deberíamos involucrarnos

    Está hablando de empezar a construirla, de dejar tantas trabas de lado y sentirla. y claro que el pueblo cubano necesita PAZ y esperanza! alegría! turismo! eso es lo que se generará si ese concierto se llega a hacer

    Cuánta audacia al decir “comem…” me imagino que será con conocimiento de causa?

    No nos dejemos engañar! no está jugando en contra de la libertad! su filosofía de vida es otra! y sus intenciones son absolutamente sinceras y con este tipo de comentarios lo único que están logrando es que el mundo no volteé a ver a ese país que necesita de todos
    los que podamos ayudar porque como siguen bloqueados….

  25. Las preguntas que haces en tu blog, seguramente muchas personas como tu se preguntan! Personas que no entienden el motivo de los conciertos «Paz Sin Fronteras.» Y seguramente Juanes en un momento dado las respondera! Lo unico que te puedo decir por conocer a Juanes, es que el siempre ha dicho que los conciertos de «paz sin fronteras» no son nada politicos, son del pueblo! Porque si recuerdas en el concierto anterior ningun presidente estuvo presente porque el no queria que fuera nada politico! Y respondiendo a tu pregunta de porque no lo hizo en la frontera de Ecuador y Colombia, fue porque en ese sector no habia un lugar preparado para un concierto de tan gran magnitud, un lugar seguro para todos, Juanes lo explico en el momento. Ademas no necesariamente tenia que ser en la frontera de Ecuador y Colombia, porque como el titulo de los concierto dice «Sin Fronteras.» Y en el concierto que tiene pensando hacer en Cuba, sera igual que el anterior, nada politico. No lo hace por la politica sino para traerles un mensaje de apoyo a la gente en Cuba (inluyendo a todas las personas que mencionaste.) No crees que les dara gusto saber que hay alguien que se acuerda de ellos y su gente?? Tu no crees que a la gente en cuba les dara gusto disfrutar de un concierto? viviendo tantos anios sin tener uno por alla. A ti no te gustan los conciertos?. Los concierto son un ambiente bueno. He leido por ahi que personas dicen que sera un concierto para fidel, cosa que es erronia, porque Juanes claramente a dicho que Paz Sin Fronteras no tiene nada que ver con la politica, el como los demas cantantes iran a cantarle a la gente Cubana. Juanes es una persona inteligente, informada, y leida. Es una persona preparada, graduado de la universidad! Antes de hablar, les recomiendo que se informen bien de Juanes, porque es una verguenza hacerle preguntas, sin estar antes informados! Por ultimo, han pasado tantos anios y a ningun cantante se le ha ocurrido la idea de hacer un concierto asi en Cuba, Por que???? la respuesta es simple es porque no piensan en los demas, se dejan llevar por la fama, por la plata, y no les importa la gente, pero como ven Juanes les demuestra que es diferente a los demas, es una persona que se preocupa por los demas, y no se deja llevar por la fama y la plata. Ustedes creen que un concierto en Cuba le daria a Juanes mas fama? Eso es imposible, porque el ya es muy conocido, y hasta en paises que no hablan espanol. El no necesita Fama! A ustedes se les hace muy dificil pensar que la paz es alcansable? No sean negativos! La paz se puede lograr si todos luchamos por ella, suena cliche, pero todo se puede lograr en esta vida. A dejar la negatividad, la conformidad, y las criticas, antes de criticar hay que hacer algo bueno por este mundo que tanto nos necesita! Quien sabe que si este concierto llegando a Cuba marcara una diferencia en ese pais!! Nosotros no sabemos, pero Ojala y asi sea! Pero lo que si podemos hacer es luchar por ayudar a nuestros hermanos Cubanos que ya van mucho tiempo viviendo sin libertad! Hay que apoyar mas y criticar menos! Antes de criticar a Juanes, piensen..Ustedes que han hecho por su pais, por su gente????? la respuesta solo ustedes la saben!!!

    Respecto al comentario de Charlie Bravo, primero le diria que se informe, que se eduque, antes de hablar tantas cosas sin sentido! Los cantantes que vayan a cantar a Cuba no lo haran por menospreciar a nadie, eso es algo estupido de pensar, al contrario ellos lo haran para mostarles a los Cubanos que estan con ellos y que los apoyan! Les llevaran un poquito de felicidad! No como tu que mucho criticas, pero seguro nada haces para marcar un cambio positivo en este mundo!!!!

    Zoé Valdés veo que publicas todos los comentarios negativos,ojala que publiques el mio, y asi demuestres que eres imparcial.

  26. me parece que tu vision es claramente poco objetiva y negativisita
    me sabe mucho a intransigencia y tambien a intolerancia
    ¿que harias usted al respecto? quizas me equivoque y si lo haya hecho sin que yo me haya enterado ….
    porque me imagino que si critica de ese modo la iniciativa de «JUANES» es porque a traves de su obra ha hecho algo mejor ,me encantaria que me informara al respecto
    esta mas que claro que la intencion de juanes esta muy lejos de la fama y de figurar. personas como el son las que hacen falta en este mundo ,pienso que su iniciativa es totalmente valida y ademas que lo hace con mucho respeto ,nada tiene que ver con causar revuelo y despertar viejas heridas ,es pensar en el otro cosa que desde hace tiempo nos hemos olvidado.. ese espiritu de luchar de alguna forma contra lo imposible y su pasion es lo que a mi me queda .
    que facil desde esa comoda postura criticar a los que quieren hacer algo si no hemos hecho nada.

  27. No sean tan agresivos en sus comentarios hacia Juanes. No sabemos todavia por que selecciono a La Habana, ni lo que eso significara. Es muy facil vivir en Paris, New York, Miami, etc, y asistir a cualquier concierto imaginable. Pero los pobres cubanos, esos jovenes que no tienen culpa de nada, no van a ir a ver el concierto pensando que Juanes esta apoyando a la dictadura. Van a ir para ver a un gran artista haciendo lo que sabe hacer, que es cantar. Yo solo les deseo que se diviertan, que la pasen bien, porque no tienen esas oportunidades muy a menudo.
    Es muy probable que la maquinaria propagandista de la dictadura trate de usar ese concierto y presentarlo como una muestra de apoyo. Pero eso solo se lo creeran ellos.
    No podemos exigirle a Juanes que se pare en una tribuna a gritar libertad para Cuba. Nosotros, los exiliados cubanos, no le podemos exigir lo que nosotros los cubanos no hicimos cuando estabamos alla y teniamos la oportunidad de gritar y protestar. Eso se lo pudiera exigir uno que este en Cuba viviendo la pesadilla.

  28. Me parece increible que puedan hablar asi de un ser humano y de un artista como lo es Juanes, puedo entender que artisticamente les pueda gustar a unos mas y a otros menos, pero que discutan su labor social y lo critiquen a él como persona sin conocerlo eso si que no lo entiendo, porque primero para poder juzgar a una persona tienen que conocerla y estoy segurisima que ninguno de los que ha hablado asi de él lo conocen ni siquiera un 1%.

    Asi que por favor, solo pido un poquito de respeto hacia Juanes y hacia toda la gente que lo apoyamos y lo amamos porque si le faltan el respeto a él es como si nos lo faltaran a nosotr@s.

  29. A ver cuando suben mi comentario por fin ???

    Pero que odio se expresa por aqui ?? Como critican a una persona que ni la conocen de cara a cara ni saben NADA de su personalidad, intentiones y motivaciones?

    QUE NO SABEN NADA DE NADA De JUANES !! Es un ser humano con corazon GRANDE, con suenos GRANDES.. no le interesa la FAMA para NADA comprendenlo y dejen de llenar el mundo con tanto odio y mentira.

    Pregunten a nosotros, a la gente que le conoce, a sus amigos, a sus vecinos, a la gente que esta trabajando con el muchos anos ya , a la gente que le habla en la calle por todos lados del mundo, a los ninos de Canto Alegre en Medellin con quienes canta en su tiempo libre , a la gente de la Fundacion Mi Sangre, a sus amigos aqui en Alemania, en Suissa, en Finlanda, en Espana, en Francia, en Holanda, en Rumania, en Rosia ..a DONDE SEA , pregunten a los ninos victimas de mina con quienes juega y canta y pasa su navidad con ellos ..pregunten a sus fans que lo han encontrado con los ojos rojos y MUERTO de CANSANCIO pero siempre con una sonrisa y con TODA LA PACIENCIA Y LA TERNURA del mundo …

    SOMOS TODOS CIEGOS ??? NO LO CREO ….. pregunten a todos nosotros y NO VAN A ENCONTRAR a NADIE que no le QUIERE de todo corazon y le TIENE EL RESPETO MAS ALTO

    Y ESO LES PIDO A USTEDES AQUI …Que le dan EL RESPETO QUE SE MERECE !!! La paz empieza adentro del alma de cada uno …y aqui van destruyendo a una alma que no conoce
    NADA MAS QUE TERNURA Y CARINO !!!

  30. Paz bajo una dictadura, sin duda, concepto interesante.
    Cuba no esta en guerra, tecnicamente esta en paz.
    Lamentablemente el gobierno de Cuba esta en guerra con su propio pueblo, como atestiguan las carceles atiborradas de prisioneros politicos.
    Un concierto «apolitico y blanco», otro concepto interesante, en un pais donde todo, absolutamente todo esta politizado y donde las Damas de Blanco son reprimidas dia a dia. Que alguien vaya a presentarse a Cuba en son apolitico (y masivo) no es posible, simplemente no es posible, porque artistas cubanos que se declaran asimismo apoliticos (y apolitico significa tambien no tener que comulgar con un regimen politico, lo cual en Cuba no esta permitido) y que no reconocen como suyo el slogan castrista con la revolucion todo, sin la revolucion nada, se ven prohibidos en sus propios escenarios.
    Y ahi viene Juanes y declara que mucho concierto por la paz, porque Cuba necesita mucha paz…. mejor decirle la verdad a Juanes, lo que necesita Cuba es librarse de la dictadura y eso no se hace con un concierto que va a ser manipulado por la dictadura, como han hecho siempre. Pero bueno, esperemos a septiembre….. y esperemos que no ignore la represion como ya hizo Pablo Milanes, el amilanado, en su propio concierto….

  31. El pueblo de Cuba no necesita «un poquito de felicidad». El pueblo cubano necesita toda la felicidad del mundo que se respira en los paises democraticos y sin dictadura, libremente, no migajas quimericas por una noche de concierto.

    Hubiese cantado Juanes en el Chile de Pinochet? Hubiese cantado Juanes en la Alemania de Hitler? Cantar en la Cuba de los Castro, y llamar a su concierto «Paz sin Fronteras» es una forma de solidarizarse con la dictadura, de mostrar su conesentimiento con ella.

    A mi gustan algunas de sus canciones, por ejemplo. Pero, a partir de ahora, puede estar seguro que tiene un comprador menos de su musica. En Cuba da un concierto no quien el pueblo de Cuba quiera, sino quien la dictadura permita. No ha pensado Juanes en todos los artistas cubanos que quisieran cantar en su pais natal y que los Castro no se lo permiten? Como este artista va a cantarle a la paz sin fronteras en un pais donde hay fronteras hasta para los propios cubanos. Que le pregunte Juanes a los orientales que viven ilegales en la Habana, ilegales en una ciudad de su propio pais!

  32. Aclaración a los comentaristas a los que les ha dado como un yeyo sin leer bien lo que yo escribí. Nunca he hablado mal de Juanes, no tengo nada en su contra, es cierto que no conozco mucho su música, en Francia no es muy conocido, pero lo que he escuchado me gusta, y hasta algo he tarareado. El comentario entrecomillado que cito en este post es de Aol, no mío. Sin embargo, coincido con la pregunta que le hace Aol, y le pregunto, como cubana, cuál es la razón por la que haya escogido Cuba para dar ese concierto. Estoy em mi derecho. Por otra parte, algunos comentaristas indican que el concierto es por la Paz, y que no tiene significación política. Señores y señoras, la paz es un concepto muy implicado con la política, sépanlo. Y ahora que sacan a relucir esa contradicción, me aflora otra duda, si Juanes hace ese concierto por la paz, sin tener nada que ver con la política (lo que es imposible), me pregunto por qué acaba de anular su concierto en Honduras. Ese país sí que necesita de mucha paz. Anularlo, de su parte, es un acto sumamente político. Los hondureños merecen más que los cubanos ese concierto, si nos ponemos a analizar el asunto. Han tenido el coraje de salir a las calles a defender su soberanía, sea del lado que sea. O sea que cuando un pueblo sale a defender su libertad, su soberanía, en las calles, eso parece que a Juanes no le dice nada para su concierto por la paz. Pero cuando una dictadura lo invita a dar un concierto por la paz, en Cuba, nada se puede hacer, ningún concierto se puede dar sin el consentimiento de la dictadura, a él si le dice, y como se ve, mucho. Bueno, pues la verdad es que no le dedicaré un segundo más a este tema. Esperemos que pueda, como le digo amigablemente, salir en defensa de las víctimas del castrismo, que son muchas, más que las de Pinochet, por ejemplo.

  33. El concierto de Honduras nunca se anulo por el simple hecho de que no planearon un concierto ahi.Fue nada mas una idea,pero se renuncio a ella por las dificultades que habian para organisarlo y justamente porque no querian que eso sea interpretado como una cuestion politica.Juanes solamente ha expresado su solidaridad con el pais,diciendo que piensa mucho en ellos y ojala que las cosas se solucionen y seguramente durante el concierto de Cuba expresara mensajes de solidaridad para todo el mundo.De ahi la prensa como de costumbre lo interpreto de otra manera,escribiendo rumores falsos sobre un concierto en Honduras.Juanes personalmente los infirmo.Lo de que la PAZ es un asunto politico…hmm esta complicado de explicarlo.Si es verdad que la paz y la tranquilidad de un pais estan mucho influenciados por el gobierno,pero por el otro lado,todos tienen el derecho de sonar con vivir en un mundo lleno de paz y es nuestro deber como seres humanos hacer todo lo posible para cumplir este sueno,no importa en que pais vivimos.El concepto de PAZ no se puede individualisar,es algo universal,un proceso muy largo que necesita todo el apoyo.Con este concierto ellos no pretenden implicar la politica,solo demonstrar a sus hermanos cubanos que estan a su lado,que los apoyen. Los paises con problemas siempre se quejan que nadie les hace caso y cuando por fin alguien si los escucha,no quieren acceptar la ayuda. Porque Cuba?Porque no,si tanto lo necesita? Cuba es nada mas un punto de comienzo,un pais que sufra como muchos otros y que sera «usado» para enviar un mensaje a sus habitantes y a todo el mundo!Y ahora diran de que ayudan las palabras?A veces palabras sinceras y sencillas pueden cambiar mentalidades. Con palabras comienza todo,con un mensaje poderoso se puede borrar la ignorancia!

  34. Podría cuestionarle Juanes al régimen por qué Willy Chirino, siendo cubano no puede ir a cantarle a pueblo cubano?

  35. Que le pregunten a los judíos si hubieran perdonado a Juanes si en los tiempos de Hitler él hubiera ido a cantar a Alemania.

  36. Como han dicho algunas chicas Juanes lo hace con el corazón en la mano, hace un concierto por la PAZ para empezar que ayudará al pais respecto al turismo, ya que muchisimas de sus fans y las de otros de los artistazos que van para alli van a ir a apoyarles…
    Y después no entiendo porque criticas un concierto por la paz en tu pais y a la vez dices que no hay esta paz… precisamente la intención es esa… Concienciar y apoyar la paz en este pais que tanto la necesita!!

    JUANES, el artista más humano e humilde al que jamás he conocido lo hace solo para colaborar, ayudar y sin ningún otro fin!! Los envidiosos que se atrevan a criticarlo que lean o conozcan un pouito más de él y asi lo comprenderan!!!

    JUANES es único e inconfundible… Siempre vamos a apoyarle en todo!!!

    JuaneStheBesT

    Saludos

  37. Para que un pueblo sea feliz debe vivir en democracia, es lo primero. No es el caso de Cuba, y de algunos países de América Latina, por ejemplo, Venezuela, lidereada por un golpista, y un imitador de los hermanos Castro. En América Latina esa democracia se está usando para implantar dictaduras constitucionales. Yo celebro la paz de todo el mundo. Próximamente en Strasbourg se dará un concierto por Cuba y los derechos civiles, lo organizo yo, invito a Juanes y a sus amigos al escenario.

  38. A todos que defienden a Juanes, ya que son tan listos para expresar sus ideas, yo hare lo mismo. Nunca olvidare hasta el dia de mi muerte como 65% de los colombianos en una encuesta revelaron una admiracion para Fidel Castro, asi que yo no tengo una opinion muy elevada de su pueblo y lo digo con toda la sinceridad del mundo, para que negarlo?
    El comentarista que refirio al concierto suspendido en Honduras, alegando que fue borrado precisamente para que no fuera interpretado como cuestion politica, bueno por eso mismo debia cancelar el concierto en Cuba, aunque seria una perdida de tiempo, ya nada me hara creer en el pueblo colombiano, ni en ningun otro pueblo latinoamericano.

  39. No soy cubano, desafortunadamente 🙂 Pero sigo muy de cerca todo lo que huele a Cuba. Es un pais que admiro y respeto profundamente. Fui de los muchos «romanticos trasnochados» que en algun momento nos tragamos el cuento de la sociedad perfecta. Nadie me abrio los ojos, mis visitas a la isla fueron suficientes…
    Zoe, la admiro profundamente, por ser una gran escritora y por ser una cubana digna, valiente, con los pies y «otras cosillas» bien puestas.
    Volvamos al tema. Que bueno fuera que la gente, antes de hablar y soltar la mierda que llevan por neuronas, leyeran, investigaran, pensaran….
    Ud. ha dejado claro que esas palabras no son suyas. Pero aun asi, las groupies se han alboratado. Hablan de respeto y de ceguera, pero es posible ser mas ciego que ellas?
    Juanes es un artista mas del montoncito de latinos que ha logrado separarse del monton de artistas latinos, que hace musica ligerita para las grandes multidades. Y se ha convertido en un idolo dentro de la musica popular en America Latina. Y digo America Latina porque pregunte en otro idioma a ver quien lo conoce. Premios Grammy? Hummm… Todo el que esta un poquito informado y posee un nivel medio de sentido comun, sabe que son un culto a la superficialidad, donde se manejan o$$$$curos intereses.
    Pero aun asi, que paz va defender Juanes en La Habana? Es una burla del peor gusto ir a Cuba a hablar de paz. Eso solo lo saben los cubanos y los que estan familiarizados con la situacion de esa isla maravillosa.
    Zoe, mis respetos.

  40. grandes MULTITUDES de America Letrina, que es mia tambien pero no soy ciego…

  41. De verdad me parece insolito que la gente haga este tipo de comentarios pero esta en todo su derecho es verdad, JUANES solo lo hace por una buena causa, la PAZ, si todos los artistas hicieran algo asi seria fabuloso, deberiamos todos de dejar de cuestionar tanto y poernos a trabajar todos por la PAZ, cero violencia, recuperemos los valores señores, debemos despertar ante esta gran problematica.

  42. Gabriela Cordero, lo que me parece insólito, aún más, es que usted no vea que en este blog también se hace mucho por la paz. Y que Juanes no es el único que hace por la paz. Desde hace rato, mucho antes que Juanes, hay gente en Cuba haciendo cosas por la paz y por la democracia. Gran parte de ellos se encuentran en las cárceles castristas. ¿Lo ve usted o hay que pintárselo en un papel?

  43. No si perfecto Zoe, yo entiendo eso, pero que tiene que el haga ese concierto, tenemos que colaborar a sembrar semillas de PAZ, solo hay q seguir trabajando en eso, porq si siempre vamos a estar » que cual paz, que esto que aquello» no vamos a hacer nada y todo se pone peor, si Honduras necesita ese concierto pero tuvo q ser cancelado por ahora, razones habra, hay que unir a las personas, hacer una gran cadena y que esta vaya creciendo cada día.

    En realidad depende de el punto de vista de cada quien. Sólo queremos PAZ y si o trabajamos por ella no la vamos a conseguir, no es facil porq nadie dijo q es facil, sólo hay que seguir en pie de lucha.

  44. Sra. Valdés, usted modera los comentarios de su blog y está en todo el derecho de hacerlo, ahora bien, desde el momento que usted los publica significa que usted los ha aprobado y aquí se han vertido descalificaciones, no sólo a Juanes, sino a otras personas. comentarios que incluso podrían ser interpretados como xénofobos. Le pongo un ejemplo:

    El comentarrista CS dijo: «Lo que siempre he dicho, el mundo hispano nos traiciona cada dia, siento asco, ni creo en los que dicen que estan con nosotros, todos son disimuladores, me quedo con los centroeuropeos, los escandinavos, los holandeses, los hispanos al inodoro.»

    Fíjese que según como se mire, la incluye a usted también entre los hispanos, ¿o los de su grupo se quedan fueran son solo los demás hispanos? Muy fuerte….pero que muy fuerte

  45. Gabriela Cordero, dos post encima de este he publicado un texto que se titula Vivre en paix, de un escritor iraní, con Google lo podrá traducir. Ninguno de ustedes ha dejado un comentario en ese post. En cuanto a Verónica, este no es un blog de que si muy fuerte, muy fuerte… Este es un blog donde se profundizan las ideas. Conozco a CS, le puedo decir que de xenófobo no tiene un pelo, él mismo es exiliado. Ahora, su comentario si es xenófobo en relación a los cubanos, y a esa felicidad que pretenden ustedes que llevará Juanes con un concierto a Cuba. Es cierto que la paz se construye, construyámosla todos, todos, y me pregunto por qué Willy Chirino no puede ir a hacer un concierto por la paz en Cuba, por qué no pudo ir Celia Cruz, y por qué no puede ir Gloria Estefan. Pero sobre todo, porque tantos grupos de música cubana no pueden tocar en su propio país, sin haberse exiliado inclusive, en los escenarios nacionales. Pregúntese eso, Verónica, eso sí es cubanofobia, por los mismos que están gobernando Cuba desde hace 50 años.

  46. descuide Sra. Valdés, hago mutis por el forro y no volveré a esta casa. me arrepiento amargamente de haber escrito comentarios aquí.

  47. La verdad es que ya me harte de tantos malos comentarios con respecto a Juanes. Al parecer si que no entienden que el hace lo que hace solo para ayudar el mundo, para crear un mundo lleno de amor…para vivir en PAZ.Se nota que no lo conocen para nada. No se que tienen en la cabeza:Todos quieren paz pero critican al que trata de cumplir su meta.
    Solo espero que no se den cuenta demasiado tarde que hacen un grave eror criticandolo…por ahora solo criticandolo pero tal vez ni lo dejan hacer mas conciertos por la paz. Miren lo que paso con Michael Jackson (QEPD). El tambien lucho por la paz y ayudo mucha gente pero toda su vida fue criticado y ahora que ya no esta se dan cuenta lo que ha hecho por el mundo.

    No quiero que con Juanes pase lo mismo. Mejor piensenlo y no escriban mas puras tonterias. Entiendo que tal vez su musica no es la de su gusto pero mejor no hagan malos comentarios sobre que no saben.
    Y como se ha dicho, Juanes ha demosntrado que nunca lo importo el dinero y menos la fama.

    No importa si algunos me van a odiar por lo que he dicho pero es cierto y a Juanes simpre lo voy a defender si es necesario porque es un ser muy especial.

    SIEMPRE VOY A SER AL LADO DE JUANES Y LE RIEGO A DIOS QUE LE DE FUERZA PARA SIMPRE LUCHAR POR LA PAZ

  48. Detrás de todos los artistas siempre existe un titiritero, el punto es que busca…? Solo $? Solo ocultar una verdad? Quizás ambas.? Al igual que la manipulación de los medios de comunicación ellos también son instrumentos utilizables para ocultar la verdad de una cuba diezmada (La mayoría de veces sin que ellos mismos lo sepan, al igual que el autor no tengo nada en contra de Juanes, y también algunas canciones me gustan)

  49. para Neil H
    Perdon que te lo diga pero Juan no es conocido solo en America Latina. Yo vivo en Europa especificamente en Rumania, tal vez un pais del que nisiquiera has oido hablar pero me vale y aqui lo conocen y no es el unico pais. Fijate que el Ministro Aleman dono una gran cantidad de dinero para ayudar a la Fundacion y asi a los ninos que lo necesitan. Y tambien si preguntas en Finladia, Olandia, Francia, Italia hasta Japon o Rusia, todos saben quien es Juanes. AAA y te digo tambien que en estos paises ni siquiera el espanol no es el idioma oficial, pero los que estan interesados si aprendieron el espanol y mas aun lo entienden.

  50. Yo me uno a los que defiendan a Juanes. Porque lo que el ha hecho hasta el dia de hoy fue ayudar a los que realmente necesitan ayuda, y no como otros que solo hablan y no hacen nada. El lucha por un mundo mejor, trata de hacernos entender que la paz es muy importante para poder vivir mejor, sin odios, sin envidia etc.
    Quienes dicen que el solo quere la fama y el dinero, lo hacen porque no lo conocen.He visto mucho de lo que el a hecho por su pais. Vi como los ninos que el ayudo atravez de su fundacion hablan de el con mucho amor y con mucho respeto.Y el respeto no es algo que puedas ganar tan facilmente.
    Sin duda Juanes es una persona muy especial y nosotros quienes lo quieremos siempre lo vamos a apoyar.

    SIEMPRE FAN JUANES

  51. Que perreta la de los Juanetes….

  52. usted señor zoe valdes…. se pregunta porque juanes cancelo su concierto en honduras, le recomiendo informarse un poco mas antes de escribir tanta tontera en su blog, bueno le cuento…juanes cancelo el concierto debido a que hay problemas de producción, agenda de artistas, y por supuesto de INCERTIDUMBRE POLITICA..
    juanes no se deja manipular por ningun partido politico ya que como bien lo dijo el PAZ SIN FRONTERAS ES ES UNA ORGANIZACION POLITICAMENTE NEUTRAL
    basta de criticar a gente buena de corazon por que gracias a dios puedo decir que conozco a este ser maravilloso que es juan aristizabal, persona que da su alma tiempo y corazon a solucionar los problemas de su pais querido colombia y hace lo que puede al igual que haciendo este concierto para todo el pueblo cubano, lo unico que queremos nosotros y juan es PAZ este concierto no tiene ninguna otra razon..el solo aporta con lo que puede su granito de arena haciendo lo que mejor sabe hacer que es cantar…
    asi que porfavor ahorrese sus comentarios totalmente ridiculos y sin sentido……..

    carolina de chile

  53. Carolina de Chile, la única que escribe tonteras en su comentario es usted. Déjese de falta de respeto conmigo que no le he faltado el respeto aquí a nadie. No dudo de las buenas intenciones de Juanes, lea bien mi comentario. Simplemente le he soltado una pregunta y no la ha respondido, estoy en mi derecho de preguntarle a Juanes y a cualquiera que vaya a mi país. Porque espero que Juanes pregunte por qué en mi país no me dejan entrar. Si a usted no le cuadra este blog no venga más. Así de sencillo. No necesito de usted ni de nadie que me de lecciones y menos que me falte el respeto. Haga usted su blog y váyase a escribir tonteras usted sobre su ídolo, que es lo único que a usted le importa: Un ídolo. A usted no le importan los niños cubanos, ni la pobreza en Cuba, ni la dictadura que doblega hace un siglo a los cubanos. Y devuélvame la azúcar que me quitaron para criarla a usted, que me la qúitó Castro de mi cuota para mandarla para Chile. así como el arroz, la carne, y todo lo que dejé de comer para que usted y su familia comiera.

  54. Por favor, las personas que no estén de acuerdo con Juanes, sepan que no pasaré comentarios en que le falten el respeto o lo injurien. El que opime que lo haga con ideas, no con insultos. He tenido que eliminar gran cantidad de comentarios que vejan, sin necesidad, al cantante. Y la mayoría de esos comentarios no provenía de cubanos.

  55. Seria bueno que Juanes diera razon a sus groupies respondiendo la pregunta de Zoe, y sobre todo, aceptando la invitaciona Strasbourg. Seria muy bueno tambien que llevara al escenario a artistas cubanos prohibidos en su propia tierra, solo por pedir la libertad de sus semejantes. Y la libertad conlleva la paz….
    Pero que los cubanos se pudran en la carcel o sean devorados por tiburones escapando del control de la tirania que politiza hasta un concierto de «paz» parece completamente secundario para estas personas, cuyo infalible idolo no puede ser tocado con la pluma del ala de un angel. Eso da una gran idea de su «sistema» de pensamiento: no se puede contradecir su opinion, no se puede contradecir a su idolo…. ni mucho menos. Muy familiar, apesta a castrismo y guevarismo.

  56. Porque tantas preguntas acerca del motivo por cual escojio Cuba?No es obvio?Es un pais que llora y necesita nuestra atencion en este momento,cuando las cosas se pusieron mas feas que nunca.Asi que…porque no?Pienso que Juanes no debe dar tantas explicaciones por sus decisiones,la intencion importa.

    Lo de que el quiere mas y mas $$$ haciendo propaganda,pues les digo una cosa. No importa lo que eres…cantante,actor,medico…uno siempre quiere que su trabajo sea productivo,nadie quiere trabajar en vano. El dinero es una recompensa normal de un trabajo bien hecho. Pero claro que la vida no se trata solo de esto,porque mas que famoso,el es un SER HUMANO,que sufra y que no puede ignorar lo que pasa en su alrededor,por eso lo unico que pretende ganar con este concierto es el orgullo de compartir el escenario con su gente,con sus colegas y la felicidad de que su mensaje sea entendido.Este el el ventaje de ser famoso – tener la posibilidad de enviar un mensaje fuerte,usando tu influencia.Que no muchos usan asi su fama,es lamentable.

    Juanes no pretende dar un golpe de estado,armar una revolucion-no puede hacer milagros,ni seria justo pedirle eso…pero por eso no hay que negarle el deseo de dar su apoyo,no importa como sea.Me pueden decir cuantos non-Cubanos hicieron algo o intentaron de hacer algo para su pais?Hasta el hecho de que piensa en ustedes me parece importante y mas aun el esfuerzo para apoyarles. Juan entiende la gravedad de la situacion y organizando un concierto blanco que sonara en toda Cuba,los del gobierno seguro lo escucharan y quien sabe,alomejor algo-algo comenzara a moverse.Solo espero que sean todos recibidos ahi asi como lo merecen.

    Hay que intentar…poco a poco.No se pueden hacer cambios grandes de un dia para otro,pero si nadie lo intenta,si todos dicen «Ahh pero esto de que sirve??»,si no hay fe,ni suenos,ni fuerza…es imposible de hablar sobre un progreso.

  57. Pero es éste el Juanes, admirador de uno de los asesinos más sociopáticamente nauseabundos (que asustaba a sus vecinos de tranvía en Buenos Aires con miembros cortados de la sala de disección en la escuela de medicina, que llevaba bajo el brazo), el denominado Che, que haya dado la historia; pero si es éste el Juanes, con un pañuelo palestino en el cuello, pañuelito que es el santo y la contraseña del mismo culto a la muerte que preconizó el denominado Che, aunque más efectivo, por tratarse de una ideología más exitosa en términos de preponderancia actual, plus antisemitismo y odio a Occidente, o sea, que se cuenten las víctimas de los atentados y las guerras que han hecho los palestinos, pero los que el Che mató en Cuba y en Bolivia, y en el propio Medio Oriente, y en África, están de la mano, ahí ahí, con los muertos que están en la cuenta de los terroristas palestinos. Pero si éste es el Juanes que bastantes aquí, en los comentarios anteriores, están defendiendo.
    Los que lo defienden serían «tontos útiles», pero no por tontos dejan de ser menos útiles, y también, en su «tontería», cómplices, como lo es ya el tal Juanes, del que nunca he oído una canción, y ahora mucho menos.
    Mi primer comentario aquí fue consecuente con lo que pienso, pero ahora, tras leer tales ofuscaciones mentales, me parece muy tibio.
    Vaya ahora éste:
    ¡Abajo Juanes!

  58. Babies, ante todo MUCHA CALMA. Juanes no es pa tanto… y eso que a mí no me molesta ni oirlo ni mucho menos verlo.

  59. Lo que tiene que hacer Juanes es buena música, que me tiene seco con esas semi-cancioncitas espantosas. Es peor que Shakira, que eso ya es mucho decir. ¡ABAJO LA MALA MÚSICA!

  60. Sra Delia, fijese que si se donde queda Rumania. Mi trabajo me llevo hasta alli hace un tiempo. Pero Olandia, la verdad que no tengo idea. He mirado el mapa… y nada. Como tampoco he visto ni he escuchado nada de Dios Juanes en ninguno de los paises europeos que he vivido. A lo mejor es que como no doy un centavo por su musica, nunca le he prestado atencion. No lo estoy ofendiendo, es que me es indiferente como muchos de los cantantes populistas que existen en el mundo entero. Me da lo mismo que tenga la camisa negra, que blanca, que amarilla. Es una lastima que tantos artistas grandes que hay en America Letrina, no cuenten con una legion de groupies tan nutrida. Pero ese no es el punto. Sencillamente reafirmo que me parece ridiculo, y ofensivo, ir a dar un concierto en La Habana, dedicado a La Paz. Hasta donde se, Cuba no esta en guerra, en el sentido belico. Alli la guerra es ideologica, entre otros muchos calificativos. Pero para que gastar tiempo…
    Zoe, mis respetos nuevamente.

  61. Como dudo que la receptora de mi comentario entienda el chiste de Olandia, y para evitar nuevas manifestaciones de «groupie hysteria», expreso publicamente mi deseo de que se lleven a Dios Juanes para Olandia o para Rumania. Y que se quede alli, tranquilito, ayudando a Don Dracula a encontrar la merecida PAZ.

  62. me llama la atencion enormemente que digas que a los que no le gusten los comentarios no vengan a este bolg !que hospitalidad !
    tambien que le diga a una de las personas que dio su opinion acerca de los comentarios sobre el concierto paz sin fronteras que deje de hablar tonteras …
    eso es tolerancia … ese el concepto de respeto que usted tiene ? porque responde con descalificaciones
    de que falta de respeto esta hablando por favor
    si no le gusta que opinen diferente para que plantea un tema de discusion?
    habla de la democracia y no respeta una opinion
    lean todos solo los que opinen de la misma forma seran bienvenidos ja ja
    digan si a lo que esta señora escribe
    una pregunta ¿porque esta invitando a juanes a participar a un concierto organizado por usted en otro lugar?
    no es que lo ha criticado tanto y se le puso entre ceja y ceja ?
    no es que usted no lo conoce tanto y despues dice que hasta ha taradeado alguna cancion
    seria muy bueno para usted algun dia conocerlo le aclararia una infinidad de dudas juanes no es ningun idolo las personas a quienes les gusta no lo ven asi no se caracteriza por eso es lejos el concepto mas lejano de el .
    yo tampoco conozco nada acerca de usted y no por eso se me ocurriria descalificarla pero me parece que no es la forma mas apropiada de responder a alguien que visita su blog decirle AQUI LA UNICA QUE HABLA TONTERAS ES USTED es mas me decepciona su respuesta porque crei al menos que el tema era tratado con altura de mira , me imagino que no le molesta que las personas que visitan su blog puedan expresar su opinion porque he sabido que no han sido publicados todos los comentarios y no me refiero a aquellos desafortunados para con juanes comolo señala usted .
    usted puede pensar lo que quiera eso esta claro ,pero en el momento que se le ocurra exponerlo aqui y de esa forma es obvio que va a causar molestia
    si entiendo perfectamente que la idea de realizar un concierto en cuba por la paz sea polemico para algunos cubanos ,pero tambien se que a otros no les causa el mismo desagrado que a sus «seguidores «quienes se mimitizan con usted .
    usted parece una dictadora por creerse dueña de una verdad que no le pertenece yo no leo aqui mas que resentimiento y descalificaciones y si tiene razon quizas a quienes no opinen igual ,no deberian venir aqui porque esto parece una jauria ,que ambiente mas inospito señora felicito a sus seguidores que la apoyan por su pasion en sus argumentos pero debo decir que estan muy poco informados y carecen de sentido comun se creen dioses y dueños de la verdad tal como usted los felicito son buenos aprendices ah otra cosa juanes no es ningun dios ,no tiene para que serlo asi como una persona comun y principalmente muy sencilla es que a tantas personas les agrada

  63. A los que se oponen a que Juanes de un concierto en Cuba: dejen de hacerle el juego a la dictadura. Mantener a la isla mas aislada de lo que ya es por naturaleza solo le conviene a ese desgobierno.
    Es cierto y triste y desesperante como existen artistas en Cuba que no pueden cantar alli, o que grandes artistas cubanos en el excilio no se pueden aparecer por alli tampoco. Y que no hay libertad, y las damas de blanco y todo lo que sabemos. La solucion para derribar esa muralla que la dictadura ha creado o por lo menos ayudar a derribarla desde afuera no es la intolerancia. Como ya dije en otro comentario, no podemos exigirle a Juanes lo que nosotros no hicimos. Dejen que el haga lo que el cree debe hacer.
    Que quede claro, no soy ningun groupie de Juanes. He oido muchas noticias sobre el, pero en realidad no mucha musica. Ojala que otros artistas que le permitan ir a cantar a Cuba lo hagan. Yo se, es triste que unos puedan ir y otros no, pero tenemos que usar las pocas grietas que esa dictadura nos da para meterse alli. Con insultos y bloqueos y mas bloqueos no hemos logrado nada en 50 anyos. No creen que ya es hora de probar algo diferente?
    Y a Eufrates del Valle: Yo soy cubano tambien y vivi en Cuba por muchos anyos y se que los cubanos no necesitan migajas de diversion por un dia, si no libertad. Pero si tu vivieras alli y fueras un joven que nunca ha tenido la oportunidad de ir a un concierto de un artista como Juanes, entonces probablemente te alegrarias con la migaja. Hay que ponerse en el lugar de ellos

  64. En primer lugar he de decir que hay cosas en las que claro que entiendo su punto de vista seniora Zoé, esta esa incertidumbre de por qué se hacen las cosas. Si, yo soy una fan mas de Juanes por quien meto las manos al fuego y puedo decir que lo hace por que le preocupa su país hermano. Los seres humanos somos tan crueles nos encanta matar los suenios de otros, claro que Juanes no va a terminar con la dictadura que se esta viviendo en Cuba, claro que un concierto no va a dar la tranquilidad a todo eese país, sin embargo la música es su manera de protestar de poner su granito de arena, es eso o esperar sentado a que todo cambie tan solo mediante una crítica? Una crítica que se escribe en la comodidad de su casa. Yo soy mexicana vivo en Tijuana la frontera mas visitada del mundo una vez hablando con Juanes el me preguntaba que como vivía aquí la gente, refiriendose a los migrantes porque ha de saber que aquí se albergan miles de migrantes que vienen en busqueda del «American Dream» decía que quería hacer un concierto por aquí para unir a dos pueblos que somos hermanos y se va preguntar, a el qué le importa? simplemente es un humano que sufre, llora y ríe. Si a usted no le importan los pueblso hermanos ese ya no es problema ni de el ni mio. Hubo comentarios de fans lso cuales en mi ocpinión lo defendieron demasiado poniendolo como lo mejor sin embargo es imposible manejarlo de manera distinta. El concierto de Honduras por dios no sean ignorantes se habló de eos y nunca se concretó debido a la incertidumbre ahorita no se puede planear NADA allí. Quieren que suban artistas cubanos? mucho le va a costar un permiso a Juanes para tocar en la habana como para que lo mande a la fregada no creen? Qué si hubiere tocado en Chile cuando Pinochet, qué si Hitler? El hubiera NO existe así que esas preguntas me parecen verdaderamente absurdas.

    Respondiendoles a las personas que se refieren a las fans de Juanes como ‘groupies’ me parece una falta de respeto gigante! ya que si se van a un iccionario o a su amigo google una groupie es quien va de gira con el artista para costarse con el cosa que a ninguno de ustedes les contsa y palabrita que usan de forma despectiva, así que porfavor sseniores exigo respeto tanto para Juanes como para nosotras.

  65. Vamos por partes: Pamedla Escanilla, si usted lee bien el orden de comentarios se dará cuenta de que la primera que dijo que en este blog se escriben «tonteras» por tonterías, no fui yo, fue la señora Car de Chile, lea bien. Entonces tengo que responderle a esa señora, en su tono. Y además añade que este blog no le gusta. Bueno, a mí cuando no me gusta algo desisto de ello, me largo con mi música a otra parte. El post que yo escribí lo hice preguntándole a Juanes, no a sus fanes, parece que él no puede responderle a una escritora con veintitantos libros editados y envía a sus fanes, entonces les he dado la bienvenida a ustedes para que lo hagan. Si eso no es hospitalidad que venga Dios y lo diga. Además de que me tomo mi precioso tiempo, el que no se toma Juanes seguramente en responderles a ustedes, para responderles como lo estoy haciendo.
    Necerbed, o sea Fantomas: Estése quieto, no habrá hecho usted cosas en Cuba, yo sí las hice. No generalice, que usted no sabe de mí absolutamente nada.

    Anhelé, muchas gracias por su comentario, vigilaré que no pase ningún epíteto que la haga sentir mal.
    Gracias a todos.
    Hablando de paz, dos post más arriba de este publiqué un texto en francés que se puede traducir con google de un escritor iraní que se titula Vivir en paz. Se los recomiendo, a ustedes, y a Juanes, quien aún no ha aparecido.

  66. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Marzel, no me toques a Shakira!!!!!!!!!!!!!!! Que ha descubierto un idioma único, sin par, una jerga divina que conecta directamente con la paz intramuscular y el silencio interplanetario. ¡No! ¡No! ¡No me la toques a Shakira, que es madera de diosas! ¿Imaginas un mundo donde todos los músicos fueran tan perfectos como Mozart? ¿Acaso un mundo donde todos fuéramos como el Che? ¡Horror de los horrores!

  67. Zoe, gracias por defenderme. Veronica, lo que siento es traicion, humillacion, desprecio del mundo hispano hacia los derechos humanos de los cubanos. Me parece que la razon que los checos, los polacos, los eslovacos, hungaros, eslovenos, y los pueblos balticos se preocupan mas por nuestro futuro que nuestros «hermanos» es por que saben lo que significa la traicion.
    Te acuerdas del acuerdo de Munich? Los franceses y los ingleses aceptaron el derecho «legitimo» de Hitler a anexar el Sudentenland, despues el status quo de la ocupacion sovietica, las matanzas de obreros en la Polonia y Alemania comunista, las calles de Budapest enrojecidas por la sangre hungara, el intento de terminar con los pueblos balticos a traves de una inmigracion masiva de rusos, y el mundo que lo acepto con sonrisas, te parece sabroso eso? A mi no, y no voy a disimular, odio a la disimulacion, lo odio, no quiero morderme la lengua. Una vez le preguntaron a Paquito D’Rivera por que se fue de Cuba, y contesto que era para poder usar su boca, por un lado llenarlo con la comida que quiso y ademas de eso decir lo que opinaba, que habia que usar la lengua, que si no se atrofiaba. Es por eso que me encanta el internet, la lengua del siglo XXI, y otra vez la dictadura cubano deja al pueblo deslenguado. Pero Zoe te dejo opinar, y bien por ella, respeta a diversas opiniones.

  68. Zoe,
    como bien dices al que no le guste el blog se puede ir con la musica (de Juanes si quieren) a otra parte. El Sr. Juanes no tocaria en el Chile de Pinochet, porque el es de izquierda. Naturalmente que no tiene problemas con visitar a Cuba y con eso nos dice mucho de su apreciacion por el problema cubano. A mi no me confunde y estoy de acuerdo con CS. Los mal llamados «hermanos latinoamericanos» no tienen ninguna solidaridad con la tragedia cubana asi es que no merecen tampoco mi admiracion sino solamente mi censura. Juanes solo es uno mas de ellos, nada mas y nada menos. Otro mas que no tiene problemas con visitar a Cuba y dar su nombre famoso para endosar y aprobar lo que ocurre en nuestra tierra. Tendra la camisa negra, pero al visitar y aprobar lo que pasa en Cuba, para mi tiene el alma muy negra.
    Y no me importa cuantos nos critican porque no nos gusta el comportamiento de Juanes. Yo no vivo pendiente de lo que hacen los cantantes ni las mal llamadas estrelas. Hay cosas mucho mas importantes en esta vida que ser fan y groupie de cantantes. Los cantantes son como yo, se ponen loso pantalones igual que yo, y van al baño por la mañana como yo. No hay que adularlos como si fueran dioses del Olimpo como han hecho algunos aqui.

  69. Juanes es un oportunista q ha perdido ventas pues siempre el mismo ritmito canson q se repite hasta la saciedad ya no vende igual y se agarra de cualquier cosa para encontrar fama y nada mejor q la controversia y generar emociones fuertes apoyandose en heridas ajenas

  70. Espero dado que por sus palabras usted ama la democracia que publique y me responda lo siguiente, por favor.
    Si la democracia implica ser y hacer lo que se quiere en el momento en que se quiere, en un sentido estricto y terrenal del concepto, entonces por que no puede Juanes cantar donde lo desee? Debe seguirle el juego a Cuba? YO CREO QUE ES UNA NUEVA ERA, YO SALI HACE POCO DE CUBA Y LA INTELECTUALIDAD NECESITA DE ESO, POR LO QUE VEO USTED SALIO HACE MUCHO TIEMPO Y CONGELO SUS RECUERDOS QUIZAS O SIMPLEMENTE TIENE OTROS ARGUMENTOS QUE ME GUSTARIA CONOCER, PUES AMO A CUBA AUNQUE NO A SU GOBIERNO.

  71. señora yo no he leido mal y el termino al que se refiere «tonteras » no es nada comparado a los calificativos que sus «seguidores han utilizado » esos terminos a usted no le parecen despectivos ?
    usted menciona que la pregunta se la hecho a juanes y no a sus fans lamentablemente yo no tenia ni una sola referencia sobre usted ,quizas el tampoco la tenga …hecho que lamento mucho
    usted menciona que no tiene nada en contra del tan bullado cantante JUANES que usted conoce poco de su musica y ese poco le gusta ..cabe destacar que pone una foto en la que muestra a juanes con un pañuelo y emite un juicio superficial por su apariencia y alega que el no es el unico que aboga por la paz
    «lea bien» aqui no hay nadie que haya mencionado lo contrario
    menciona que usted le responde a las personas segun como estas le hablen

    eso es democracia señores ! ! que yo no este de acuerdo con molestia que le provoca a usted la realizacion del concierto en cuba no significa que yo podria descalificarla ni hablar sobre sus libros si yo no los he leido entonces porque usted hace apreciaciones con tan pocos antecedentes
    usted menciona que venga JUANES y no envie a sus fans
    yo no pienso que usted le solicite a sus lectores que emitan juicios a su favor
    es obvio que estamos aqui por nuestra propia voluntad independiente que sus seguidores nos den la bienvenida con una lengua tan afilada ¿porque ese nivel de agresividad ?
    es totalmente legitimo expresar una «apreciacion «hay una gran diferencia ,si revisa los comentarios se dara cuenta que los descalificativos no han sido usados por los supuestos «grupies «como algunos le llaman ,al contrario han sido los suyos los que han utilizado una variedad de descalificativos y usted misma menciona que le contesta a las personas segun el tono en que le hablan ..
    porque avala el tono que utilizan los que estan de acuerdo con sus comentarios
    la invito a que conozca la fundacion «MI SANGRE»y que usted le pregunte personalmente a juanes sobre su inquietud en su twitter
    otra cosa ,le comunico que se equivoca una vez mas ….
    JUANES SI SE TOMA EL TIEMPO DE CONTESTAR LOS MENSAJES QUE LE DEJAMOS PORQUE EL PRECIOSO TIEMPO (COMO LO LLLAMA USTED ) QUE EL TIENE CON SU FAMILIA TAMBIEN LO COMPARTE EN TWITTER CON NOSOTRAS .
    le mando un abrazo sincero acontecimiento que he visto poco por aca y espero que considere lo que le he mencionado

    usted tiene una duda aclarela y dirijase a juanes yo estoy segura que a usted sera bienvenida .

  72. Fue lo que hice, preguntar, por todas las vías. Mire, si él quiere dar ese concierto que lo de, allá él con su condena. Ojalá pueda hacer lo que le da la gana en esa isla que también si quiere, por mí, la puede comprar. Es mi país, sabe, no sé si sabe lo que es un país, y no sé si sabe lo que es el dolor de vivir exiliada a causa de una dictadura. No sabe usted nada de mí, yo tampoco de usted. Y no me interesa más de usted, ni de Juanes, ni de nada más. Que se lleve la isla entera para su casa, en un bolsillo, si le da la gana. Juanes es tan bueno que adora al argentino que más cubanos asesinó, qué bueno es, sin duda alguna. La Fundación se llama Mi Sangre, lindo nombre, sugerente. Nada más, lo dicho. Buenas noches a todos. Se acabó el tema Juanes en MI blog.

  73. Lo siento, no tengo mucho tiempo, cierro comentarios en este post, porque como comprenderán tengo mucho que hacer. Para la persona que me habló de las minas antipersonales. La Fundación Mi Sangre debería ocuparse de las minas antipersonales que ha sembrado el régimen castrista en el terreno adyacente del lado cubano, de la base naval de Guantánamo. Base que debería de desaparecer ya con Obama, por cierto. Trabajo cdon Handicap international mucho antes que Juanes fuera conocido como cantante. La prueba aquí la tiene:
    http://www.aidh.org/Mines/reportage.htm
    Otro sitio: http://www.handicap-international.lu/projets_sensibilisation.php
    «Terres Minées Cinq photographes – Jane Evelyn Atwood, Claudine Doury, Susan Meiselas, Marie-Paule Nègre, Anne van der Stegen, ont réalisé dans 5 pays d’intervention de Handicap International des reportages auprès de victimes de mines antipersonnel (Cambodge, Kosovo, Nicaragua, Casamance et Thaïlande).

    Ces reportages ne visent pas au sensationnel, mais au contraire à montrer la vie quotidienne de celles et ceux dont la vie a été définitivement changée par l’explosion d’une mine.

    Les contributions des écrivains – Dario Fo, Zoé Valdés, Mia Couto Claude Duneton, traduisent, en lien avec les photographies, leurs réflexions sur le sort tragique des victimes.»

    Otro sitio:
    http://www.asile.org/citoyens/numero07/mines/mines2.htm

    Googleen Zoé Valdés, mines antipersonnelles, y verán. Infórmense ustedes, que no sólo de Juanes vive el hombre.

  74. Estimada Zoe, primero le aclaro que yo no soy fantasma. No se por que me asocia con esa persona.
    Le pido disculpas si usted se sintio ofendida por mis comentarios. No fueron dirigidos a ofender a nadie y mucho menos a usted. Yo solo quize dar mi opinion. Mis comentarios sobre no hacer nada en Cuba fueron dirigidos a esos que escribieron que Juanes deberia de gritar libertad para Cuba o algo asi en el escenario.
    Usted tiene razon, yo no conozco que hizo usted en Cuba. Pero una vez mas, mis comentarios no fueron dirigidos a usted. Fueron dirigidos a la mayoria de los cubanos que salen de Cuba sin haber jamas dicho una palabra contra el gobierno. Y de esos hay muchos. Incluyendome a mi.
    En cuanto a usted, en realidad no importa si hizo algo o no en Cuba. En la actualidad esta haciendo muchisimo y eso lo admiro mucho de usted. Yo puede que no este de acuerdo con alguna opinion que usted tenga, pero nunca se me ocurriria escribir algo para ofenderla.
    Yo leo casi todo de su blog y pocas veces escribo un comentario. Una vez mas, lamento que se haya sentido ofendida por los que escribi sobre este tema. A veces en estos blogs se escribe tanto que uno pierde el hilo.

  75. No es en el fondo un ataque personal a un artista, es mas bien un cuestionamiento a un ser humano que no aprecia en su total dimensión la problematica de la situación cubana,dando la impresión de ser solidario con el regimen dictatorial. En efecto él puede tener el deseo de cantar en Cuba, es su derecho, usted u otro que expresan opiniones en esta pagina tienen derecho a decir lo que deseen si es la voluntad de la escritora que administra dicha pagina, pero están de por medio muchos sentimientos y situaciones profundas que no pueden ser pasadas por alto , un pueblo vive un drama de separaciones familiares, carcel, represión y falta de libertades, Hubiera yo aceptado, un concierto con un titulo por «Por la dignidad del ser humano, libertad y Derechos Humanos para todos» . Saben a donde hubieran puesto a cantar a Juanes, en su casa.

  76. Yo pienso que por las razones que sea Juanes esta haciendo algo bueno. Esta dandole un poco de alegria y diversion a la juventud cubana que mucho la necesita.
    Para mi la musica y la politica deben estar divididas. Soy cubana y vivi en Cuba 23 annos, me fui hace 15 annos. Vivi toda mi infancia y estudie en la Universidad de La Habana. Por eso conozco perfectamente al pueblo cubano. Pero todavia no entiendo porque los cubanos estamos tan politizados, incluso despues que nos vamos de Cuba. No podemos dejar ni un minuto de pensar en eso. Tal vez es un problema generacional, yo siento que mi generacion no es tanto asi. Tal vez por eso no podemos vivir en Miami.
    Pienso que a pesar de todo Juanes esta siendo valiente y esta haciendo algo bueno por Cuba y por el resto del mundo, de la manera que sea.
    Es muy facil criticar y hablar en un forum or blog como este, es mucho mas dificil ir alla y tratar de hacer algo por la gente que esta ahi.
    Me gustaria mucho que este concierto se realize y que muchos artistas mas puedan unirse a Juanes (sin tener miedo a represalias), y que junto a Silvio y otros cantantes cubanos puedan cantarle a la juventud cubana y puedan darle a esos jovenes esa satisfacion, rompiendo las barreras de la politica.

  77. PARA NECERBED:

    El hecho de que haya cubanos marchandose de su país masivamente es ya un grito a la cara del gobierno que dicta: NO ESTOY DE ACUERDO CONTIGO!!!!!!!!!!! El acto habla por si mismo y lleva implicito la rabia, el llanto y la impotencia que seguramente tú, por no ser cubana, no conoces. No critiques si no has vivido allí.

    Es un grito mudo, un grito en silencio, PERO ES SIEMPRE UN GRITO.

  78. Hola Zoe, Un placer saludar a una digna escritora de la tierra de mis padres.
    Yo naci en New York City, pero mis padres cubanos-espannoles me inculcaron todo el amor y respeto a las costumbres, tradiciones,
    patriotismo a los proceres de la Independencia Cubana, Marti,Maceo
    Agramonte etc.Mi Espannol no es perfecto, pero no es tan malo-del todo-
    Con todo respeto : discrepo de algunos que opinan sobre el concierto de Juanes, yo creo que ese pueblo Cubano(me refiero al pueblo «de apie»)…ese pueblo se merece un poco de alegria sana musical…como
    son los conciertos de Juanes…repito: una manifestacion expontanea,
    sin obligarlos… como lo hace…la Dictadura…sin tener que escuchar
    consignas communistas(passadas de moda)sin tener que escuchar el mismo
    Bla,Bla,Bla…desde antes de yo nacer… por favor… Vamos a ver
    la luz del SOL…no sus manchas. Este siglo XXI, exige CAMBIOS…
    tenemos que ser mas tolerantes y con PAZ y amor …se puede conseguir
    mucho mas .
    Un abrazo para Ud de una Cubana de corazon.

  79. Bravo por Juanes. El pueblo de Cuba necesita ese aire que los que nos fuimos no supimos conquistar, tanto bla,bla, bla y en lugar de criticar deberíamos habernos quedado en la Isla y luchado porque fuese como la queremos. Basta de demagogia barata. Suerte en sus proyectos SEÑOR JUANES.

  80. Juanes es un soplatubo que no se esconde para cantar canciones de ese gran fidelista y poeta menor que se hace llamar silvio rodriguez, si va a cuba y canta en la plaza de la revolucion, ese chupavergas se convierte en un complice por carambola de todos los crimenes e ignominias de los castros y sus sicofantes………Fuck Juanes y su mediocre musica…

    viva la libertad!!!!!!!!!!!

    y mas respeto,please, para la gran Zoe Valdes!!!!!!!!!!!

  81. Que es la felicidad de un pueblo para ustedes?, seguro todos ustedes dirán que los Estados Unidos es el ideal que todos lo pueblos del mundo deben seguir para ser felices,jajajajjaja, Hablan de dictadura, del Che como asesino, cuando los más grandes genocidas son los Gringos (salvadores del mundo y que tienen la razon en todo) con su George Bush que han asesinado gente inocente y lo siguen haciendo en el medio oriente. Todo esto es producto de la manipulación y desinformación de los medios de prensa y como la gente se deja manipular.
    El verdadero sentir o espiritu de este concierto es dejar atras nuestras diferencias políticas por un momento, eliminar las fronteras. Esto obviamente no le conviene a nuestros salvadores del mundo, a nuestros superheroes de los estado unidos.
    Dejemonos de una vez por todas de resentimientos y trabajemos por dar solución a nuestros problemas.
    Saludos

  82. Sin VERDAD, no hay justicia.
    Sin JUSTICIA, no hay libertad.
    Sin LIBERTAD, no hay paz.

    Tal como yo la veo desde Colombia:
    – Fidel Castro fue un dictador que se preocupo por el bienestar del pueblo Cubano pero se enfrento terca y obstinadamente a un poder economico y militar muy grande mal entendiendo la dignidad de un pueblo. Y por no venderse a EEUU se vendio a URSS.
    – El bloqueo economico que EEUU le hizo a Cuba solo le hizo daño al pueblo Cubano y al regimen dictatorial en Cuba praticamente no lo afecto.
    – En este momento no sirve de nada un «castigo» al regimen o «intervenir» al regimen porque el «castigo» que se ha intentado es justamente el bloqueo economico e «intervenir» seria contradictorio: usar la fuerza para mostrar que otro no debe usarla. Parecido a lo que sucede en Honduras.
    – Raul Castro es un dictador que quiere abrir su pais al mundo y que el mundo se abra a su pais pero para lograrlo debe primero lograr credibilidad en el sistema de gobierno cubano: una democracia transparente (que falta mucho) con libertad de expresion (que falta menos).
    – EEUU debe permitirse abrir canales comerciales y economicos con Cuba progresivamente.
    – El concierto «Paz sin fronteras II» fue una buena oportunidad para ambas, aunque ninguno de los dos (ni el gobierno de EEUU, ni el de Cuba) lo reconozcan abiertamente justamente porque todavia hay muchas heridas sin cicatrizar completamente.

    Saludos a todos los Cubanos.

    Para los que se perdieron el concierto:
    http://www.youtube.com/watch?v=GPT9VFIsNDM

  83. Bueno ya a estas alturas y por estas horas se ha visto que el concierto en Cuba por la «paz» ha sido un bochorno y hasta a Juanes lo pusieron a llorar, me imagino porque no lo trataron como uno de «ellos»…acuerdense que hay dos bandos, dicho por Orisha. Y Bose todavia no se explica como pudo haber sucedido semejante cosa, despues que el hizo «todo como fue mandado»…mandado por quien, querido Bosé? Ni hablar de la golpiza propinada a Javier Ceriani en plena Plaza de la Robolucion por sacar un cartelito diciendo Libertad… al final el concierto estuvo bueno, pero mucho mejor estuvo el «post» concierto, donde hubieron risas, discusiones, llantos y golpes. Al final tambien se le tuvo que cambiar el nombre, de Concierto por la Paz pasó a ser el Concierto del Desparpajo…
    espero que nuestros «amigos» latinoamericanos tengan algo que opinar al respecto, ellos tan amantes de la «paz» , ahora que Juanes y demas regresaron sin ninguna.

Deja un comentario