Carta abierta para un país en crisis. Por César Indiano.

Un excelente artículo del escritor hondureño César Indiano: Carta abierta para un país en crisis en Hondubirding. La carta ha sido leída en todo Honduras, y efectivamente es un análisis muy serio sobre lo que sucede en ese país. Gracias a Juliett Farnesse.

Una entrevista con el autor del artículo:

9 respuestas para “Carta abierta para un país en crisis. Por César Indiano.”

  1. Esta carta, y el articulo anterior que acabo de leer, deberian traducirlos al ingles, para que llegue al mayor publico posible.

  2. Un análisis ponderado, en efecto.

  3. En efecto es un análisis muy acertado el que da Indiano, me gustó tanto al punto de inspirarme. Muchos de los puntos que menciona el autor los siento muy dentro de mi conciencia y corazón pero al no ser escritor debo apoyarme en su prosa para expresar lo que siento, y asi como yo imagino que otros hondureños pensamos de la misma manera.

    Viva Honduras, viva la libertad, viva los valientes hondureños que hemos despertado del sueño de siglos.

  4. Definitivamente que de esta crisis podemos rescatar que en Honduras hay intelectuales que algunos no conocíamos, gracias a esta crisis política me he dado cuenta que tengo que leer libros de escritores hondureños. Felicidades Cesar Indiano!!

  5. La verdad no merece la pena ni siquiera comentar a cerca de una posición ilusa de las verdaderas realidades que están sucediendo en el país, y obviar la razones por las cuales se dio esta aberración a la democracia, propias del poder, privilegios. ¿Comprendes eso cesar? No sé de donde sacaste todas esas argumentaciones para decir semejantes desfachateces, aunque, en realidad si sé de donde… de tus propias leyes, de tu credo, o de tu propia Biblia, la del Asno.
    Todos y cada unos de tus argumentos son fáciles de refutar, no tienen ni peso Jurídico-legal, ni siquiera de estirpe Moral, y no por vos Cesar, si no por la aberraciones que defiendes en tu Carta Abierta.
    El pueblo despertó ¡Cesar Amigo!.., el pueblo me refiero a los de tierra adentro, no a los que visten de blanco y huelen a CHANEL Y TABACO. Pero dejemos claro, que las grandes mayorías de las mal llamadas marchas por «la paz» mejor digamosles como las de las camisetas blancas, son personas humildes, humilladas por conservar una mísera paga.
    Y así muestran que los 7 millones de hondureños estamos a favor de este mal llamado gobierno. ¡JAMAS! el pueblo, humilde y conciente no somos golpistas, menos tiranos, para defender ambiciosos ciudadanos que son los responsables de la miseria que vive el pueblo y que hoy pretenden ser los héroes.

    La justicia de un verdadero pueblo que ha vivido sumergido, abandonado, durante muchos años está a punto de darse, pero los ciegos de corazón, nunca reconocerán que los pobres tienen en esta oportunidad la Razón. CONTRA EL GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS

  6. Gracias Zoe por considerar que mi escrito aporta algo an la lucha por la libertad y la inteligencia.

    Este que este enlace se alargue y se consolide con el tiempo.

    Indiano

  7. Cesar Indiano, llegaste a mi vida, como una gran casualidad de esas que se presentan en la vida y me sedujo tu forma de ser, tus pensamientos, tus idiologias, tu fuerza, tu pasion por el arte en general, por tus opiniones vertidas sobre la crisis que hoy por hoy consume y llena de terror, ira a nuestro hermoso pais HONDURAS, me queda agradecerte, por tanto, eres sin proponertelo un gran pilar de nuestra sociedad, eres la voz de muchos que pensamos igual que tu, y por sobre todo te doy las gracias pues yo leo libros uno que otro, pero nunca imagine que en mi patria existiera un gran escritor, y dramaturgo de mucho nivel intelectual, soy tu fan me encantan tus libros ya compre 4 de ellos y cada ves que leo mas de tus obras me encanta me fasina mas y mas sabes tu ultimo libro «»»»LOS HIJOS DEL INFORTUNIO»»»»», Quiero comprarlo pero yo vivo en Comayagua pero en la libreria local aun no esta a la venta, porfavor vendeme tu libro, estoy mas que dispuesta a comprarlo, eres un extraordinario escritor, te admiro mucho, me encantan tus escritos y los disfruto pagina por pagina…..eres un gran hondureño gracias por tu aporte a la sociedad. y como te dije ojala y pienses en nosotros los de comayagua y nos traigas tus obras especialmente la ultima que ya muero por comprarla y leerla, disfrutarla al maximo, FELICIDADES ES LINDO SABER QUE EXISTE TANTO TALENTO EN HONDURAS, DIOS TE BENDIGA, Y GRACIAS POR TU VALENTIA AL HABLAR SOBRE ESTA HISTORIA MAS QUE MAKABRA DE LA REALIDAD POLITICA ACTUAL DE HONDURAS, POR QUE ESTO ES MAS DE LO QUE CUALQUIER MENTE HUMANA PUDIERA IMAGINAR, TODO ESTO TIENE TINTES DE MUCHO, DRAMA, ACCION, EUFORIA, HASTA LLEGAR AL TERROR, AL SUSPENSO Y AL CORAJE MISMO DE ESTAR VIVIENDO DENTRO DE UNA PELICULA QUE YO PARTICULARMENTE NO PEDI, PERO QUE TENGO QUE SUPERAR Y APRENDER A VIVIR DENTRO DE ESTA CRISIS PROVOCADA POR TANTA MISERIA HUMANA CONTENIDA EN UN HOMBRE QUE DECIDIO SER PAYASO DE CIRCO, VAQUERO DEL MAS PURO ESTILO MEXICANO PUEBLERINO, Y AQUI ESTAMOS MI QUERIDO CESAR ROGANDOLE A DIOS QUE NOS CUIDE Y SALVE NUESTRA NACION MI HERMOSA HONDURAS.

  8. Lo que es del Cesar es del Cesar, es un buen punto de vista para la idosincrasia Hondureña , saludos a todos desde Buenos aires Argentina .

  9. Hola felicidades por ser un personaje tan inteligente. te deseo lo mejor en lo que es tu carrera de escritor. se despide alguien que te quiere. Briselda.

Deja un comentario