Greta & Marlene. Safo va a Hollywood. Diana McLellan.

Ya Ric y yo habíamos mencionado este libro en los comentarios de este blog. En él he encontrado anécdotas enriquecedoras y muy simpáticas de aquel Hollywood que tanto me fascina, de mujeres de una inagotable sabiduría para la vida y para el arte.

SafoHllywood

«Las mujeres más inolvidables de la edad dorada  de Hollywood poblaban un mundo oculto de emocionantes secretos. En Greta & Marlene, Diana McLellan revela las complejas e íntimas conexiones que se ocultaban tras los personajes públicos de Greta Garbo, Marlene Dietrich, Tallulah Bankhead y las mujeres que las amaron. Correspondencia privada, archivos del FBI guardados durante mucho tiempo y una serie de documentos nunca publicados revelan una cadena de aventuras de lesbianas que se movieron desde el mundo del teatro de Nueva York a través de las alturas de la sociedad chic hasta incrustarse en la estructura del poder del negocio del cine.

¿Por qué negaron Garbo y Dietrich que se conocían hasta el final? Greta & Marlene documenta la languidez con que comenzó su desgraciado amor. ¿Cómo salvó la adoradora de Garbo, Tallulah Beankhead, la carrera de Dietrich? Los archivos del FBI dejan bien claro lo que ayudó su intervención ante J. Edgar Hoover. ¿Cuándo se casó Marlene Dietrich por primera vez? No cuando lo dice su biografía oficial: se ocultó un primer matrimonio con un comunista sexy y tenebroso; Greta & Marlene demuestra cómo y por qué.

Desde el atractivo desinhibido de la amante de las estrellas, Mercedes de Acosta, hasta el papel de Salka Viertel torpedeando la carrera de su amante Garbo; desde el mundo sáfico de la estrella del cine mudo Alla Nazimova hasta las novias lesbianas de Rodolfo Valentino, Greta & Marlene recorre un jugoso mundo de películas, política, sexualidad, psicología y estrellas.»

T&B Editores, España, 2002.

9 respuestas para “Greta & Marlene. Safo va a Hollywood. Diana McLellan.”

  1. Wunderbar…, y fascinante.
    Gracias por la reseña.

  2. INTERESANTE RESENA
    PRONTO ESTARA EN MI LIBRERO.

  3. ¿Y qué va a pasar ahora con ese pobre hombre y su familia?

  4. Yo soy fan de Marlene y hace muchos años cuando era adolescente me interese mucho por la Garbo, por lo que tenia de distinto , unico. Voy a ver si lo compro, si tengo suerte y todavia queda alguno. Gracias querida Zoe. Acabo de terminar tu libro «Querido primer novio». Excelente. Cuando viene el proximo?

  5. Con todo lo que cuentas hay que comprarlo ya.

  6. Hay que comprarlo, gracias por tu comentario tan atinado y de buen gusto.
    Me da morbo que dos mujeres tan bellas se hayan amado y disfrutado entre si.

  7. Safo va a Hoolywood,es un libro emocionante , la investigación que hace la autora aporta unas conclusiones mucha de ellas citadas ya por algún autor.Pero la anotación de que probablemente ,Otto Katzs !!Dios santo!!-un personaje tan mítico ,en la infiltración comunista en Europa y América-era el padre de Maria Riva,¿es de cine o es el cine?
    Creo que esa posibilidad es muy real y cierta. ,Stephen Coch,nos cuenta,las tramas,su extensión y simpatías,de aquella gran manipulación,de sus prohombres,willy Otto,y muchos mas,que se pierden en la noche inmemorial de los sueños de pesadilla que el hombre es capaz de construir.
    El fin de el circulo para Otto, acabo en Praga, y las sospechas muy fundadas, que él, Otto cerro el de willy…….
    Ahora Safo nos descubre el otro lado del sueño,el de las estrellas que nos ciegan con nuestros deseos….Greta- Marlen y atraves de esos astros ,con una narración que nos lleva y nos trae,por los diversos tiempos ,aspectos,realidades…….muy emocionante y adictivo…..
    y sobre todo,esa mujer ese rostro iluminado,forever Greta, la luz del corazón.