Gracias, Papito (Miguel Bosé).

Miguel Bosé ha declinado, junto a otros artistas, la invitación para cantar en Cuba en el macroultramegaconcierto por esa «paz» de Juanes, leído en Penúltimos días. Como saben fui de las primeras en escribir sobre el tema en este blog (¿Concierto por la paz en La Habana? ¿Cúál paz, Juanes?) y en el de Zoé en el metro, con un post titulado Querido Juanes, por la paz te pido… También le escribí un email a mi querido Miguel Bosé, quien enseguida me contestó diciéndome que sí, que lo del concierto era verdad; no les niego que me des»concertó» bastante, y finalmente, parece que los invitados van entendiendo, y entre ellos Miguel. Gracias, Papito, querido Miguel, por estar del lado de la democracia, de la libertad, y de los cubanos.

Leer también en este blog el post Música, libertad y democracia.

13 respuestas para “Gracias, Papito (Miguel Bosé).”

  1. Nada como presentar la verdad a los bien intencionados. Miguel ha demostrado respeto, sensibilidad, y solidaridad con los cubanos. Esperemos que a Juanes venga bien la enseñanza.

  2. Por eso te «quieren» tanto los castristas, Zoé, gracias. Y a Bosé. Un «concierto por la paz» en un país pacificado a palos es infame, más que ridículo.

  3. GRACIAS A MIGUEL BOSE
    POR COMPRENDER Y SER SOLIDARIO
    BOSE ES UN HOMBRE INTELIGENTE NO NECESITA DE NADA NI NADIE PARA
    PERMANECER BRILLANDO EN EL ESPECTACULO.

  4. Gracias a ti mamuca y a Miguel Bose!

  5. Otra vez, me siento orgulloso de ti, y parece que de vez en cuando, donde menos lo espero, hay individuos que me hacen creer que la dignidad y decencia no han sido totalmente borrados, como celebrar la paz en un pais de turbas de repudio, donde Oscar Biscet se pudre en una celda?

  6. Zoé, hasta tanto sé, fuiste la primera en dar la voz de alarma, y denunciar al Juanes de los palotes, como tiene que ser.
    Excelente lo que has conseguido con Miguel Bosé. Gracias.
    Le hago link en mi blog.

  7. Muy digno de Miguel Bose. Me pregunto si Juanes se ha interesado por las Damas de Blanco y sus familiares presos injustamente. Quien ha visto paz sin libertad? Gracias por todo lo que haces querida Zoe.

  8. Juanes no se ha interesado por nada de eso , ni damas ni prisioneros de conciencia, segun informacion que me ha llegado desde Cuba, todo su interes se centro en el concierto y en los dos lugares propuestos por Amaury Perez, Silvio Rodriguez, y los funcionarios de musica del misterio de la incultura de Cuba. Aparte de Amaury y el Calviruchi los unicos pre-aprobados fueron los Van Van, todo con un matiz muy politico (¿que paso con el apoliticismo, Juanes?) Los lugares propuestos fueron la antigua plaza civica, lo que un dia volvera a ser, y el protestodromo frente a la oficina de intereses americanos. Los funcionarios se decidieron por la plaza civica, porque esperaban poder llenarla y porque no quieren molestar al B’rak Hussein mas de lo necesario con un concierto frente a su representacion anti-diplomatica (¿que paso con el apoliticismo, Juanes?)
    Lo otro… fue dejado muy en claro que no serian invitados rockeros cubanos, a pesar de que Juanes cree que el es rockero (eres solo folk pop, dude!!!!) ya que no queria darse un espectaculo donde el tal Juanes saliera mal parado ante talento nacional muy superior. Naturalmente, ningun rockero alternativo, o contestario, como Ciro Diaz o Barrio Adentro, o Hot Zone, serian jamas invitados al concierto.
    Amaury Perez Vidal se autoinvito, y lo tuvieron que aceptar, porque el funge como asesor del misterio de la incultura para estos actos propagandisticos (¿que paso con el apoliticismo, Juanes?)
    Un recordatorio para Juanes…. Tu fundacion «Mi Sangre»…. ¿no trata de las victimas de las minas antipersonales? Si es asi… ¿se te ha ocurrido pensar quienes suministraron esas minas a las guerrillas que han asolado tu pais? Claro que lo sabes, pero asi y todo, tienes que seguir con lo que dicta la izquierda latinoamericana y rendir honores a los castro… (¿que paso con el apoliticismo, Juanes?) Y seguro Juanes no sabe que el campo minado mas grande del hemisferio se encuentra en Cuba, plantado por tropas castristas alrededor de la Base de Guantanamo, no para impedir una invasion americana, sino para impedir un exodo cubano, que salen de Cuba porque no hay paz en la cruenta guerra que ha librado la dictadura por cincuenta años en contra de los habitantes de la isla.
    Paz sin libertad… eso me recuerda a la Pax Romana, y a la Paz de los Sepulcros, esta ultima muy apreciada por el regimen castrista, aunque sus victimas no descansen en paz….

  9. Imagínate, Miguelito en Cuba jamás hubiera podido ser quien es. Aquí tengo XXX, su disco que más me arrebata.

  10. ZOE:
    GRACIAS POR TU GRANDEZA
    AUNADA AL DON DE LA INTUICION.

  11. «Se necesita más valor para enfrentarse al mundo con la verdad abierta que para descender a la guarida de una bestia salvaje», gracias Zoé Valdés por estar atenta y escuchar con el corazón y tener el valor de la paz y abrirnos los ojos de nuestros oídos. Bravo Miguel Bosé, por mostrar tu sabiduría, «que la amistad no engañe al sabio». La Libertad está solo ayudar a cogerla como hacéis vosotros.

  12. Pues me parece que su amigo Miguel Bosé,’papito’ (agggggggg…), no está por la labor de atender su solicitud. Según acabo de leer, es uno de los artistas confirmados que acompañarán al colombiano. Ya ve… así son las cosas, bien jodidas en realidad… Le importa poco que algunos de los que van a estar encima del escenario, de su escenario, sean firmes partidarios de la pena de muerte, por ejemplo.
    De todas maneras… hace rato que Bosé visita Cuba y comparte con algunos de esos personajes, y su mamá también.

  13. Un día te escribí apoyándote al leer sobre el macroultramegaconcierto por esa “paz” de Juanes, sin embargo hoy con mucha más información y sin anticiparme por atender solo a mis emociones, te cuento que hoy estaré pendiente del concierto «Paz Sin Fronteras» para participar desde la distancia con mi voz y mi buena intención porque haya más paz en el mundo, porque cada persona se trabaje su propia paz sin pedirla ni buscarla en los demás, ojalá sean muchas las voces que, desde todos los lugares del mundo, canten con la intención de que la paz regrese a nuestros corazones y te comunico mis intenciones con el deseo de que desde el exilio se aparte el rencor y otros sentimientos que nos ciegan y podáis cantar con paz en vuestros corazones, que no digo que sea fácil menester el olvido pero si de mucho valor y amor, con los mejores deseos, que se unan nuestras voces. Aum……….

Deja un comentario