Fotos secretas de Raúl Castro niño.

¿Sabían ustedes que Raúl Castro fue bautizado por Fulgencio Batista? Aquí lo tienen en brazos de su padrino. Gracias a Josevelio.!cid_001701ca14b6$69888b00$6500a8c0@JOSEVELIORecibí este texto con las fotos ayer nuevamente por email, en caso de que se encuentre en un blog o página web, por favor que me envíen el link, gracias. Lo publico tal como lo recibí, sin ningún tipo de modificación:

«Hace mucho tiempo yo escuché una historia sobre Raúl Castro (documentada con fotos) que me costaba trabajo creer pero que me aseguraban era verdad. Nunca pude conseguir dichas fotos PERO ahora conseguí (¡AL FIN!) una fotocopia de dichas fotos que la estoy compartiendo con Uds.

 Resumiendo, la historia es la siguiente:

 – Como todos sabemos, la familia Castro es oriunda del pueblo Birán, Oriente, como Fulgencio Batista. Se rumoraba que Raúl Castro no era hijo legítimo del patriarca Castro sino de UN AMIGO DE LA CASA, un tal Mirabal, sargento del ejercito que a su vez era muy amigo de Batista y tomó parte en la famosa ‘Sargentada’ del 4 de Septiembre de 1933 que fué uno de los factores que derrocaran el gobierno de Carlos Manuel de Céspedes sustituído por la Pentarquia. Dicen muchos que Raúl era el retrato idéntico de Mirabal. Con el tiempo Mirabal llegó a ser Segundo  Jefe del SIM en la región Oriental de Cuba. Condenado a muerte después  del triunfo de Fidel Castro en 1959, su pena fué conmutada pues se rumora que la madre de los Castros, Lina Ruz, le suplicó  a Fidel y Raúl que lo perdonaran, y así sucedió. No sé que habrá sido de este personaje despues de esto. Saquen Uds. sus propias conclusiones. (Seria bueno preguntarle a Juanita Castro sobre esto)..

– En una de las fotos pueden ver a Fulgencio Batista, ya Coronel, cargando a su AHIJADO (?!) RAUL CASTRO, el 26 de Julio de 1938 (?!). Esta foto fué publicada por el diario Avance Criollo en Agosto 12, 1960. Como  Uds. verán, Raúl Castro está vestido con un uniforme de una escuela militar creada en aquella época. Batista le puso el mote de el ‘Cabo Pulguita’.. (Pueden ver otras dos fotos de Raúl con el uniforme). O sea, que Batista bautizó a Raúl y era amigo de la familia por mediación del tal Mirabal.

 – Les dejo a Uds. las conclusiones. Para mí, esta información aclara, entre otros factores, el por qué Batista NO EJECUTO a ninguno de los Castros despues del asalto al Moncada (sobre todo a Fidel, el principal culpable). A Raúl no le pasó absolutamente nada. Ahi les dejo parte de la Historia de Cuba, para que vean que con el tiempo «todo se aclara».»

11 respuestas para “Fotos secretas de Raúl Castro niño.”

  1. Verdad que este blog es indispensable… Can’t wait for your book about Pres. Fulgencio Batista. Gracias, querida Zoe.

  2. Me suena que había oído o leído eso, pero no consigo concretar el sonido. En fin, una joyita. También explicaría la benevolencia de Fulgencio con los dos gamberros tras el Moncada.

  3. OYE ZOE, Muchacha estas acabando y no te estas cuidando!!!! como dice el DICHO tan solo, Orgullo inmenso me da que tu y nosotros compartamos esta bella CUBANIA que nos une, SALUDOS.

  4. Já já já. Como lo de Bush y Bin.

  5. Es verdad? No son fotos alteradas? Pudiera ser cierto, estamos hablando de la misma area de Oriente, no?

  6. LAS IRONIAS DE LA VIDA.

  7. Te cuento que he oido varias veces una historia que nadie ha podido confirmarme: Parece ser que al padre de Raul, al coger el poder los Castros en 1959, lo encerraron en un calabozo en solitario en la parte oriental de la isla, con soldados escogidos para vigilarlo. Segun la historia, Raul ordeno que lo tuvieran ahi en aquel hueco hasta que se muriera. No me extranaria…

  8. cballero, eso es cierto? de verdad es increible,,,,quien lo iba a decir…

Deja un comentario