Libertad para Juan Carlos González (Pánfilo).

Pánfilo ha sido condenado en menos de nada a dos años de cárcel por expresar sus opiniones en evidente estado etílico. Cuéntenle a Juanes y compañía.

Visto en Baracutey Cubano. Excelente post en Sólo importa Cuba de Armienne López.

19 respuestas para “Libertad para Juan Carlos González (Pánfilo).”

  1. Cuba lo que necesita es JAMA, no Juanes!!!!!!!!

  2. Canallas. Una vez más demuestran su cobardía y su miedo. Ahora saben que con las declaraciones de Pánfilo al mundo no le cabe duda de la miseria que allí existe(los borrachos siempre dicen la verdad), y por ello lo castigan. Ahora el mundo y los Juanes también pueden comprobar el alto nivel de represión. No podemos cruzarnos de brazo, tenemos que seguir luchando por la libertad de Cuba.

  3. Ay, pobre Pánfilo, chica. ¿Y ahora quién intercederá por él? No es ni cantante ni escritor ni nada, solo un personaje popular. Me da pena.

  4. CUANTA MALDAD HABITA EN EN LAS ENTRANAS DE ESOS CASTROS.
    LIBERTADDDDDDDDDDDDDDDDD PARA PANFILO.

  5. Mercy, muy bien dicho: Canallas, todos ellos. Me llega a la mente la Assata Shakur, profuga de la justicia en EEUU, miembro de las Panteras Negras, asesina, que vive en La Habana, disfrutando de la libertad que en cualquier momento, por cualquier motivo pierden los cubanos.
    Panfilo, no esta solo. Libertad para el!

  6. Zoe: Te envio este post que hizo mi hijo Janley Alfonso, para pedir libertad para Panfilo, E. eichikawa lo publico ayer http://ei.eichikawa.com/ y Eufrates lo va a publicar mañana

  7. Para aquellos que no quieren ver mas alla de lo que le dejan, aqui esta el verdadero caracter de este regimen, no hay compacion con nadie, en lugar de darle comida, desintoxicarlo, etc. esto es lo que le dan carcel, lo unico que han dado en abundancia y sin libreta de racionamiento en estos 50 años ..CARCEL….
    Y JUANES y aquellos que decidan seguirlo, esto es lo que van a apoyar, junto a Silvio y Amaury y las demas marionetas serviles y privilegiadas por ello por el regimen.
    Para Panfilo no habra «recital por la paz».
    Deberia pensarlo mejor y si quzas le llamase por «LA LIBERTAD DE EXPRESION», lo apoyariamos en masa.
    Soy cubano vivo en la Isla

  8. Entonces hay que arrestar a la «Raula» y codenarlo a cadena perpetua por «CURDIA» y mas tarde cuando visite a Kuba,a Daniel Ortega, con dos adjetivos calificativos, Pedofilo y Curdia…..A Panfilo hay que hacerlo un Apostol ,comparado con esos tipejos,

    ¡MOLTO PIU AVANTI!

    Los que vierten sus lágrimas amantes
    Sobre las penas que no son sus penas;
    Los que olvidan el son de sus cadenas,
    Para limar las de los otros antes.

    Los que van por el mundo delirantes,
    Repartiendo su amor a manos llenas,
    Caen, bajo el peso de sus obras buenas
    Sucios, enfermos, trágicos … ¡sobrantes!

    ¡Ah! ¡Nunca quieras remediar entuertos!
    Nunca sigas impulsos compasivos !
    ¡Ten los garfios del odio siempre activos,
    Y los ojos del Juez siempre despiertos! …

    ¡Y al echarte en la caja de los muertos,
    Menosprecia los llantos de los vivos!

    Pedro Bonifacio Palacios (Almafuerte)

  9. Veremos si ahora los mismos que en la television conceden tiempo a Juanes y Amaury Perez -y recordemos que las televisoras explotaron el fenomeno Panfilo- van a hacer algo por el….

  10. Oye tu, si el pobre Panfilo solo dijo la verdad: alla lo que hace falta es jama. Que pena me da!

  11. PANFILO ES UN ENFERMO ALCOHOLIZADO QUE DICE UNA VERDAD GRANDE TENEMOS QUE APOYAR HA ESTE HOMBRE QUE HA LO MEJOR ESE SISTEMA DESTRUYO. TENEMOS QUE POR LO MENOS AYUDAR HA SU FAMILIA. ESE EMFERMO ALCOHOLIZADO COMO MUCHOS DICEN FUE CAPAZ DE DESIR PUBLICAMENTE LO QUE MUCHO DE NOSOTROS NO FUIMOS CAPAZ DE INSINUAR PUBLICAMENTE. AYUDA PARA SU FAMILIA ESO FUE LO QUE PIDIO Y POR ESO SE SACRIFICO. MIS RESPETO PANFILO

  12. PANFILO ES LA AUTENTICA VOZ DEL PUEBLO CUBANO.UN HOMBRE DE A PIE QUE SEGURAMENTE AHOGA SUS FRUSTRACIONES EN LA BEBIDA COMO GRAN PARTE DE LOS CUBANOS DE LA ISLA. SOLO QUE LA CURDA LE DIO POR DECIR VERDADES QUE LOS SOBRIOS PERFIEREN CALLAR POR PRECAUCION.
    SU DELITO FUE DECIR ANTE UNA CAMARA LO QUE DICE TODO EL PUEBLO DE CUBA EN VOZ BAJA.
    LIBERTAD PARA PANFILO.

  13. Zoe,
    El caso de Pánfilo me ha afectado mucho porque es otro ejemplo muy típico del desprecio del régimen castrista a la condición humana. Por eso lo escribí de un tirón en mi blog «Solo Importa Cuba».
    No voy a repetir lo ya escrito sino agradecerte la reseña que le has hecho a mi blog en el tuyo.
    Un abrazo a ti y a todos los cubanos que aman a Cuba.
    Armienne López.

  14. No puede haber día más oscuro para la sociedad socialista cubana que el 12 de agosto de 2009 cuando fue demostrado una vez más su incompetencia judicial, su falta de humanidad, su deslealtad para el cumplimiento de las leyes. Cuanto odio puede haber en aquellos corazones que participaron de esta falsa, porque condenar a una persona enferma por un delito que, a saber, puede cometer algún día, es una aberración, es una ley absurda de una tiranía que se jacta en su bochornoza campaña publicitaria de tener uno de los mejores sistemas de salud del mundo.
    Dónde esta la racionalidad de una sociedad, a dónde fueron a parar todos esos politicuchos que hace unos días pedían libertad y democracia para el pueblo hondureño, a dónde esta Insulsa, por qué no intercede por un pobre hombre que padece de alcoholismo. Es asqueroso que se haya tomado represalias contra un infeliz como Pánfilo porque todo un exilio está haciendo presiones para que no se realice el concierto de Juanes en la Habana y le sirva de propaganda política para que todos digan que la tiranía permite conciertos por la paz, es asqueante, de veras. Yo no sé hasta cuando seguirá ocurriendo estas cosas en la Isla.

    Ahí tienes Juanes una manifestación de paz de la tiranía, ahi tienes para que conozcas bien a las personas con las que vas a colabrorar de manera indirecta, no te dejes manipular por un Silvio o por un Amaury Pérez, no necesitas ensuciar tu alma con tanta maldad, con tanto odio encerrado detras de un rostro amable de una dictadura que esconde sus pecados, que miente, que manipula, no te dejes, ve la realidad.

    Pánfilo solo cometió el pecado de decir la verdad, no lo hizo de manera conciente, nadie le pagó un centavo, no quería publicidad, no es un opositor, bueno ahora si es un opositor porque el régimen en su afán de censurar todo lo que pueda afectar su imagen de gobierno «democrático» así lo ha querido. Todo el mundo ha visto las imágenes de Pánfilo, su palabra JAMAAA fue entendida por millones de personas, todo el mundo comprendió que este señor no es más que un alcohólico, un enfermo, una persona que se refugió en la bebida para evadirse de una triste realidad, donde la miseria, el hambre, la falta de toda libertad, la falta de un futuro obligan a muchas personas a refugiarse en el alcohol y las drogas, Pánfilo no es el culpable, la verdadera culpable es la sociedad cubana, que no tiene ningún proyecto para curar a estos enfermos a pesar de que gastan millones de dólares en hacerles creer al mundo que tienen uno de los mejores sistemas de salud, lo cual queda demostrado con Pánfilo que es una mentira, un embuste para engañar a las personas que no conocen la realidad de Cuba.

    Que regalito para tu cumpleaños tirano, otra raya más para el tigre, otra anécdota más para tus amigos, los violadores como Ortega, o los mentirosos como Lugo, o los cocainomanos como Chávez, que les vas a decir…mira este pendejo quiso hacerse el valiente gritando que quería jama y le di rejas, asi les vas a decir, no en balde estás sufriendo todas tus maldades, y seguirás, porque yo quiero que vivas 20 años más, pero así, sufriendo esa enfermedad que te está haciendo pagar cada una de esas «rayas del tigre», no más que ya no eres el tigre sino un triste despojo humano que paga sus pecados. Gracias a Dios que nos ha permitido verte pagar cada uno de tus pecados, lástima que no te alcance la vida para terminar de pagarlos todos.

    http://www.opinioncubana.es.tl

  15. Otro crimen de esos dictadores! Un hombre de pueblo, alcoholico, que solo ha dicho que el pueblo de Cuba lo que necesita es comida. Donde esta la peligrosidad de que se le acusa?

  16. Pánfilo, o Juan Carlos Gonzalez Marcos es vecino de un pasaje en el Vedado, exactamente en la calle 3ra e/ A y B.
    Esta direccion esta a dos cuadras del Malecón, cerca del Hotel Habana Riviera. Todo el mundo le conoce en esa cuadra, y de llegar alli, alguien les conducirá a ver a su familia. Desgraciadamente mi contacto local no conoce el numero del pasaje, pero si conoce a Pánfilo y familia. Me dice que él es un caso típico de hijo de la revolución devorado por la misma, un maquinista naval que luego se enroló en las tropas especiales de las que fue expulsado por sus problemas de alcoholismo. Lo demás es historia, el pobre Pánfilo, que el gobierno lanzó a la calle como un guiñapo humano desechado esta en prisión por peligrosidad, mientras sus antiguos colegas y la televisión que tanta «publicidad» le hicieron le vuelven la espalda….

  17. La cara autentica del cubano pobre desecho por el hambre, las injusticias,la falta de libertades y la falta de igualdad, que donde van los turistas los cubanos de a pie no pueden pisar, eso da pena moral, como es posible que 50 años no les abre la mente al resto de la humanidad, da verguenza ver el resto de los latinoamericanos no darle pena el dolor del cubano y que se presten para su malda.

  18. JUANES HOMBRE BLANCO DE CONCIENCIA,BLANCA O NEGRA,SOLO TE PIDO LA VALENTIA DE PEDIR LA LIBERTAD PARA PANFILO PARA QUE PUEDA VIVIR EN PAZ
    Y NO SE TENGA QUE TIRAR AL AGUA.
    SEGURO QUE SI NO LO HACES TENDRAS SIEMPRE LA CONCIENCIA NEGRA COMO TU CAMISA.