Beittedine, otra joya libanesa.

Considerado como el mejor ejemplo de la arquitectura libanesa de principios del siblo XIX, el palacio de Beiteddine fue construído en un lapso de treinta años (1804-1840) durante el reino del Emir Bechir Chehab II (1767-1850) quien heredó sus tierras de la dinastía de los Maans. El Emir decidió dejar Deir El-Qamar y construir su propio palacio en Beiteddine, donde vivió con su familia hasta que fue exiliado forzosamente en 1840, a raíz de la suspensión de su reino por los otomanos. El complejo del palacio fue convertido en la residencia del gobernador por las autoridades turcas. Debido a su ubicación estratégica, fue ocupado tras la Primera Guerra Mundial por los franceses que lo utilizaron con fines administrativos locales.

En 1934, el Palacio de Beiteddine fue clasificado como monumento histórico y restaurado por la Dirección General de Antigüedades que le devolvió su esplendor original. Con la independencia del Líbano en 1943, el Palacio se convirtió en la residencia de veraneo del Presidente de la República. En la actualidad, con sus jardines y museos que exponen mosaicos hallados en el sitio arqueológico de Jiyeh, Beiteddine es una de las principales atracciones del Líbano. El palacio incluye también un gran número de artículos utilizados en el siglo XIX, sin dejar de mencionar su hermosa arquitectura interior. Este palacio es el escenario del Festival de Beiteddine, centro de acogida anual de artistas libaneses y extranjeros en un ambiente musical mágico que reúne a los aficionados a la música, al teatro, y al baile. Otro sitio que Juanes debería considerar para su concierto por la paz.

Una exposición sobre la cantante egipcia Oum Kalzoum:

BeitEdIne-Baalbeck-Líban 2009 052

BeitEdIne-Baalbeck-Líban 2009 053

BeitEdIne-Baalbeck-Líban 2009 054

Fotos y videos míos. Datos encontrados en El Líbano visto  por Munir Nasr, textos de Angélique Béaino, y notas tomadas por mí en el lugar.

3 respuestas para “Beittedine, otra joya libanesa.”

  1. Precioso! e ideal para Juanes, que vaya llevando carta….

Deja un comentario