El nombre impoluto de Miguel Bosé.

Acabo de leer esta tribuna de Miguel Bosé en El País, a la que sin duda alguna responderé. No sólo yo, responderemos un grupo de artistas e intelectuales cubanos. No sólo de los que viven en Miami, además de los que vivimos en Francia, de New Jersey, de New York, de Europa, y de cualquier parte del mundo. Responderemos aquellos que tenemos dignidad y que creemos en la paz, en la libertad, y en la democracia.

Ah, el eterno problema del rencor. El eterno tema del rencor del exiliado cubano, en eso es donde se equivoca Bosé. El rencor sólo lo ha sembrado la dictadura, el odio sólo lo tiene la dictadura. Nadie más.

Achrg, que diría La Lupe con asco, las nuevas generaciones que quieren cambios. No sé a qué nuevas generaciones han visto Bosé y compañía, porque nuevas generaciones son también Claudia Cadelo, Lía Villares, Ciro Díaz, Yoani Sánchez, Orlando Luis Pardo, Claudio Fuentes, y tantos otros jóvenes, como Regis Ramírez Iglesias, encarcelado por la dictadura castrista desde el 2003. Ah, pero esas nuevas generaciones, o sea los cuatro gatos que ellos han visto, ansían la «reconciliación», ¿la reconciliación entre quienes? ¿Entre los familiares de las víctimas del Remolcador Trece de Marzo y la dictadura?, qué bonito. ¿Y la memoria histórica tan cacareada por los socialistas en España? Para los cubanos no existe, para los inditos no existe; no hay derecho.

La embarazada señora de Juanes ha sido atacada en Miami -según Bosé y Juanes-, lamentable, si es cierta la anécdota, lo encuentro lamentable. Pero como ya empezó la telenovela colombiana en funcionar en esto, les recuerdo que el padre de las telenovelas es Félix B. Cagnet, cubano. Pero esto que les contaré ahora no forma parte de ninguna telenovela, es realidad a pulso:

En Cuba, las Damas de Blanco, ancianas, madres, mujeres desamparadas, hermanas, hijas, han sido atacadas en las calles, durante seis años; mientras ellas claman libertad para sus presos políticos en manifestaciones PACÍFICAS. ¿Por qué entonces no pedirle al gobierno cubano, como condición, que ustedes darán ese concierto por la paz ÚNICAMENTE SI EL GOBIERNO CASTRISTA LIBERA A LOS PRESOS DE LA PRIMAVERA NEGRA? ¿No dice Juanes que no hay paz sin libertad?

Este post será enviado a Miguel Bosé, y le pediré a El País el derecho a réplica.

Yo fui una de las que le pedí que no manchara su nombre, no vivo en Miami, vivo en Francia; pero respeto el dolor y la rabia de la gente de Miami, están en su derecho. Y es mi mismo dolor, un único dolor, el del sufrimiento aún no reconocido.

En los emails que intercambié con Miguel Bosé, siempre empecé diciéndole que respetaría su decisión, lo que sigo haciendo. Pero, ese respeto está basado en un intercambio de respeto mutuo, lo que él no demuestra en su tribuna.

Entonces, Miguel, perdóname, tu nombre no se ha manchado con lo de esta historia de concierto por la paz en Cuba, ni te lo mancharé yo escribiendo y publicando esto en mi blog, tu nombre será ultrajado por los representantes de la dictadura, lo que sucederá con tu consentimiento. Tu nombre, en fin, lo manchaste tú mismo cuando hiciste las declaraciones acerca de los ataques del 11 de septiembre a las Torres Gemelas de Nueva York por un grupo terrorista.
Suerte con vuestra paz de pacotilla. Ahí te quedas. Casualmente, antes de leer esa tribuna tuya estaba escuchando tu canción por la libertad, la número 7, de la que te hablaba, que María Conchita Alonso también me dijo que le gustaba. Bueno, ahí se queda el episodio.

Qué pena, otra cosa que se rompe, por culpa de una dictadura, y de su «amante bandido».

Una última cosa. Yo siempre me consideré de izquierdas. ¿Sabes quiénes me hicieron de centro-derecha? No tengo que dibujártelos en un papel, supongo.

15 respuestas para “El nombre impoluto de Miguel Bosé.”

  1. Zoé, como siempre ha dicho mi madre, el que nace para medio nunca llegará a real. No hay nada que hacer con gente como Bosé. Al menos es lo suficiente franco que nadie se puede equivocar con él. Eso es algo, aunque bastante poco. Yo le concedo cierto mérito a los hijos de puta que no se esconden para serlo. En ese sentido, creo que supera a Juanes.

  2. Me ha encantado tu artículo, Zoé. te lo enlazo en el facebook y en el blog.

    Miguel Bosé hace tiempo que me decepcionó y pasó al baúl de mis recuerdos.

    Besossss

  3. MIGUEL: Me gustan muchísimo unas cuántas canciones tuyas por el nivelazo creativo, pero en este tema te veo perdido en el llano. Además, ¿quién te ha dado el poder de intervenir «musicalmente» en lugares conflictivos del mundo? ¿Dios?

  4. Muy bueno. Lo terrible y triste de verdad es que no te haya respondido personalmente.

  5. Las declaraciones suyas en El País son INFAMES.
    Vuelvo a preguntar, una vez más, otra vez: ¿QUÉ TENÍA QUE HABERNOS PASADO? ¿QUE TIENE TODAVÍA QUE PASAR PARA QUE NOS TOMEN EN CUENTA (a los cubanos y su variopinta fauna y flora, igual o menos de diversa que la que existe en su país España; no al gobierno de Cuba, no al pobrecito Fidel, al heredero Raúl)? ¿Es que había que ser comprensivo con Francisco Franco Behamonde, con Pinochet, con Videla y compañía, con Stroesner?

    ¿POR QUE NO PONEN EN MARCHA UN PLAN DE EXTERMINIO TOTAL DE LOS GUSANOS CUBANOS? Acaso dentro de sus patrones de «tolerancia», ¿merecemos vivir?

    David Lago González

  6. ESTE BOSE TAMBIEN SE ESTA APROVECHANDO
    DE LA PUBLICIDAD.

  7. ¿No será que la Montiel y la Maruja le han contado que en La Habana se consiguen bien buenas?

  8. Las declaraciones en El Pais de Migue Bose han sido ofensivas para los cubanos, de adentro y de afuera. Como dicen los americanos: Deal with it!

  9. Miguel Bose, como tantos otros españoles se va a mi tierra a amancebarse con los pingueros siempre en rebaja, en otras palabras que se va a Cuba a humillar a los Cubanos, a usar a los cubanos, y lo hará con el beneplácito de los dictadores y sicofantes que han secuestrado a mi patria, lo puedo imaginar cenando con el ministro de cultura, abrazando a Silvio Rodríguez, y ordenando un puto oficial que lo crucifique y lo arrulle a dormir con tanta culpa…………..
    Solo espero que este lame botas no sea bienvenido ya jamás por aca…
    Viva Cuba Libre!!!!!!!!!

  10. Lo que necesita Cuba es libertad!

  11. «La paz no es rentable» dice Miguel Bose. Sera por eso que el va a La Habana, porque para el si es rentable. Si esto le le perjudicara, no se asomaria por Cuba, independientemente de sus ideas. Pero esto le quita pocos seguidores en comparacion con los muchos que le proporciona, con la enorme publicidad que le da. Apuesta a caballo ganador, vive en una democracia y juega a pacifista cantando en una dictadura, asi vende discos a tirios y a troyanos.

    Buen blog.

  12. Solo el atrevimiento de llamarse a si mismo «papito» con lo viejo, plumoso y flacuchento que esta, lo delata . Estoy de estos espanoles hasta las tetas. Todos tienen todavia la mentalidad del conquistador y si presumen de intelectuales, apaga y vamonos. Papito, papito es el mulato de Villegas.

  13. Miguel Bosè no neceésita de publicidad! Es un gran artista y nunca ofendìo la gente de Cuba y de otro pais. El quiere solamente cantar…como hace muy bien desde siempre!
    Vosotros estais llenos de rancor y contra toda forma de respecto….. no se dice «hijos de puta» a gente como Miguel que SIEMPRE ha sido correcto !!
    Soy italiana y conozco la historia de los payses con dictatura…pero NINCA podrìa imaginar tanto ser malos
    mamma mia!!!
    perdona mi espanol.. es que amo tanto este idioma pero NO cuando léo cosas tan feroces contra un cantante..un GRAN artista «SERIO»!

  14. Zoe … He tratado de buscar aquella entrevista de El Pais las horribles respuestas acerca del 11 de septiembre , Justo estaba de visita yo en cuando el dijo esas barbaridades , Recuerdo haberle mandado por correos a una prima en Miami el Diario El Pais con las cosas horribles que dijo. Sabes de una pagina o blog donde se pueda encontrar esa entrevista , he buscado bastante , por eso llegue aquí y tu mencionas lo que le he dicho a muchos . Muy bueno tu blog . Gracias de ante manos si encuentras algún link que puedas compartir

Deja un comentario