Entrevista con Juanes en El País.

Creo que Juanes debería de quedarse callado, no decir una palabra más sobre el concierto, porque mientras más habla más la caga. «El problema que planteamos no es un cubano, es humano», así se titula la entrevista que ha dado a El País. Y pareciera un título del propio Castro, a quien lo cubano no podrá ser jamás humano.

Yo, de ser El País, entrevistaría a Arturo Cuenca, que siempre ha dicho esa frase maravillosa: «el ser humalo». ¿Eso es Juanes, un ser humalo? O simplemente otro iluminado, como su adorado Ché, que quiere cambiar el mundo porque se cree el salvador, el mesías, el más pacífico de los pacíficos. Por favor, Juanes, deberías aprender a bailar guaguancó. ¿Has visto el video de Pánfilo? Pon como condición que cantas en La Habana si liberan de inmediato a Pánfilo. La paz, ¿no es con libertad? Pues, PIDE LA LIBERACIÓN INMEDIATO DE PÁNFILO, Y SI NO, NO CANTAS EN LA PLAZA. Entonces, creeré en tu paz.

Por último, vean cuando le preguntan por qué Ricky Martin y otros no aceptaron su invitación, dice que él vive en Miami y sabe cómo es eso. PERO NO VIVES EN CUBA Y ESTÁS IGNORANDO POR QUÉ TANTOS CUBANOS HAN TENIDO QUE ABANDONAR SU MARAVILLOSA ISLA, para irse a vivir a Miami.

Por cierto, tuviste que ir a vivir a Miami, ¿por qué? ¿Por las FARC? Pregúntale a Silvio, a Amaury, y a tu Caga Andante, quién creó las FARC.

Escuchen la nueva versión de La Camisa Negra, ahora se titula La Camisa Roja, aunque hoy me han mandado otra más cómica por internet y no consigo subirla, en cuanto pueda lo haré:

11 respuestas para “Entrevista con Juanes en El País.”

  1. Estimada Zoé, como dijimos en el post introductorio al link que pusimos al suyo de ayer sobre la Operación La Plaza es de la Revolución, cada día que pasa, se ve cada vez más claro lo que hay detrás de esta operación y que Juanes no es ningún ingenuo de buena fe. Para nosotros forma parte de esa izquierda trasnochada que no se resigna a aceptar su caducidad. Si unimos esta entrevista a la información recibida de Cuba que publicó usted ayer y al «dossier» de La Jiribilla desde La Habana. Francamente hay que ser ciego por voluntad para no ver lo que realmente se trama.
    Gracias por su post y saludos,
    Nobama

  2. Juanes es un complice de la dictatura. Nada mas. Y dudas quedan cada vez menos.

  3. No sé qué me pasa hoy pero hay dos cosas de esta nota que me generan un gran rechazo y, vaya qué cosa, deseo expresarlos. Van en línea, o al menos uno, con el mismo rechazo que creo le genera a la autora de la nota y creadora del blog.

    La primera es el corresponsal de El Páis en el paraíso caribeño. Yo mismo, lector de El País desde hace 20 años, no consigo leer de su corresponsal en La habana ninguna noa verdaderamenbte «jugada» como decimos en el país. No critico el estilo de redacción y tampoco tengo la autoridad de un periodista o de un escritor para criticarlo, pero el estilo no me parece tan malo. Pero desde que llegué a la isla no consigo leer de él nada crudamente realista, por no decir verdaderamente crítico de una situación que ya no da más.

    Las comparaciones son odiosas, se decía en mi casa hace años, pero si lo comparo con notas sobre la realidad cubana del otro gran periódico español, más antiguo aún, de la segunda ciudad peninsular y con corresponsal en la isla, éste sí me genera más credibilidad y empatía.

    Mi otro gran rechazo compromete al cantante colombiano, cuyo ritmo es muy pegadizo y es indiscutiblemente popular. Pero es que soy y siempre he sido un convencido defensor de la separación del arte respecto de la política. Dicho de otro modo y aunque me gusta un poco más Pablo que Silvio –sólo como cantantes, lo reitero, aunque mi género preferido en la isla no es la nueva trova–, no me gustan mucho los cantantes, artistas e intelectuales que en cualquier país del mundo están «demasiado» comprometidos con el elenco gobernante. Esto incluye a los hombres del arte, las letras y el pensmaiento de repúblicas democráticas y pluralistas, con mandatarios que se alternan en el poder, como y especialmente a los artistas e intelectuales «pegados» a sistemas pétreos y anquilosados, de pensamiento oficial y único.

    Para decirlo más claro y para terminar, no creo que Juanes debiera venir a Cuba.

    Creo que por hoy es suficiente.

  4. Ah, Zoé, si se tratara solamente de Pánfilo! Y aunque lo soltaran, nunca sería verdaderamente libre, siempre estaría vigilado, y su «libertad» sería provisional o condicional. Lo mismo se puede decir de cualquier cubano en Cuba. Juanes, en el mejor de los casos, es un ingenuo iluso, y es muy posible, o probable, que sea simplemente otro farsante oportunista, dispuesto a aprovechar hasta la desgracia y el sufrimiento ajeno, por grandes que sean. Yo puedo aceptar que no le importe la miserable Cuba, pues ni a nuestra puta «madre» le importa, como tampoco le importa a nuestros otros «hermanos,» pero como es posible que un colombiano con un dedo de frente pueda hacerle el juego, sonriente, a una dictadura que siempre ha apoyado los terroristas que tanto han azotado a Colombia? Como es posible que colombiano alguno, suponiendo que tenga vergüenza, apoye este concierto de Juanes? Repito, aparte del pueblo cubano y sus pesares, como es posible que un colombiano digno se rebaje a trabajar mano en mano con la dictadura castrista para beneficiarla en modo alguno? O es que Juanes cree que la dictadura permite, facilita y promueve este concierto con tanta energía e interés porque a sus ancianos jefes les encanta oirlo cantar?

  5. Es un absoluto cretino, de los peligrosos de verdad.

  6. Llamenme cinico, pero nada de esto me sorprende, aunque lo condeno a todo pulmon. En una encuesta 65% de los colombianos aprueban de Fidel Castro, el mismo que ayuda a las FARC con atencion medica y una educacion para los hijos de los lideres terroristas.
    Como siempre sere un disco rayado, nunca olvidare hasta el dia de mi muerte cuando F. Gonzalez declaro que la razon que se podian celebrar las cumbres iberoamericanas es que ya no habian dictaduras de la derecha pero FC era aceptable, para mi es una continuacion de lo que occurio en el siglo 19, Weyler elimino a 25% de la poblacion cubana y para America Letrina lo unico que contaba era que los EE.UU no llegaba a Cuba. Cuba y los cubanos no significa nada para ellos y hasta cierto punto ni la revolucion cubana, toma en cuenta que hasta los partidarios de Rafael Correa en Ecuador abuchearon a Castro II, lo unico que representa Cuba para ellos es un simbolo de resistencia a los EE.UU, yo se que mi «extremismo» es algo que la mayoria rechaza pero tengo que decir lo que pienso, lo malo es que tantos cubanos se arrastran para ser aceptados por los «hermanos» latinos, yo no. De paso, y esto quizas terminara con su carrera, pero mi quito el sombrero al salsero Rey Ruiz, quien pregunto, en Bogata, que dirian los colombianos si el cantara a la guerilla.

  7. A LA LARGA NO SERA RECORDADO
    COMO CANTAUTOR SIEMPRE SERA SENALADO
    COMO ALGUIEN QUE MANCHO SU NOMBRE.

  8. Juanes quien dijo q tu cantas????? la vas a cag4r con esa voz de lobo q tienes, auuuuuuuu como chaqueta…. vallanse a la m1erd4 los dos………….

  9. Juanes quien dijo q tu cantabas????? cada vez q te escucho cantar se me parece a la loba de chaqueta….
    auuuuuuuuuuuuuu

  10. ¿Cual es el colmo de un dictador?

    Meter a Pánfilo preso por los delirium tremens de su hermano …

  11. ¿Cual es el colmo de un dictador?

    Meter a Pánfilo preso por los delirium tremens de su hermano …

Deja un comentario