Una campaña contra el hambre y a favor de la libertad.

¿Por qué me sumo una vez más a una campaña en contra del hambre y a favor de la libertad, en Cuba? Porque lo he hecho siempre, no sólo por Cuba, por el mundo y por todo aquel que lo necesite. He participado en varios proyectos internacionales para erradicar el hambre en el mundo, la malaria, el sida, la tuberculosis, en contra del analfabetismo, por la igualdad de derechos entre mujeres y hombres, por el acceso libre a la educación, por la sanidad, en contra de las minas antipersonales,  y todo esto a través de diferentes organismos e instituciones internacionales. Me satisface y me honra participar en estas campañas.

Esta campaña iniciada en otros blogs cubanos, el de Salcedo y el de Enrisco, es de las más necesarias, y de las que más profundamente me sensibiliza. El hambre en Cuba tiene un rostro, el de la población cubana, y uno muy especial desde hace varias semanas: el de un hombre que en estado de embriaguez, dijo lo que probablemente no podía decir sin beberse un trago, repitió delante de una cámara que en Cuba lo que hacía falta era “jama”. He pensado mucho en esta frase y en estas imágenes repetidas hasta la saciedad. Es raro que la dictadura castrista lo haya metido preso por esa frase solamente, dado que hubieran podido -como siempre han hecho- culpar al imperialismo yanqui y al bloqueo por esa falta de jama (de comida). Si así hubiera sido, Pánfilo sería un héroe castrista en estos momentos, muy a su pesar; la televisión castrista lo hubiera pasado en boucle, como propaganda a su favor; aún en estado de alcoholismo avanzado. Pero Pánfilo se despachó hablando de Villamarista, de los peligros que corrían él y su familia, de su familia amenazada. Pánfilo habló de política, finalmente, se expresó políticamente, y para hacerlo -dicen- que lo emborracharon. Lo cierto es que Pánfilo está en la cárcel, cumpliendo una condena de dos años por decir, en estado ebrio, lo que todo el mundo piensa en Cuba; su nombre verdadero es Juan Carlos González Marcos. Este blog pidió libertad para Juan Carlos, más conocido por Pánfilo, en días pasados y la seguirá pidiendo con campaña y sin ella (con campaña mucho mejor y, mejor acompañados que solos).

Como también he pedido, pido  y seguiré pidiendo libertad para los cientos de presos políticos que desde la Primavera Negra del 2003 se encuentran en inmundas cárceles, enfermos y torturados. Hombres y mujeres que desde el periodismo comprometido, desde la poesía, desde su verbo, han dicho la verdad, y la han dicho alto y claro, y en estado de completa lucidez.

Para todos ellos, mis respetos y: Libertad y Jama.

 Ver también en Zoé en el metro.

Ya Cuba tiene coro para el concierto de Juanes, dice así:

Que todos los cubanos coreen esa frase en el concierto de Juanes, el mundo los oirá. Ir a www.jamaylibertad.com

18 Replies to “Una campaña contra el hambre y a favor de la libertad.”

  1. Libertad ya! para Pánfilo de Cuba.
    Y muy bueno que recuerdes a los presos políticos de la Primavera Negra del 2003 y a quienes hacen periodismo comprometido sólo con la libertad.

    Me gusta

  2. Así que está preso el pobre negrito, que pidió más “jama”; por pedir comida: preso, estos mismo que apresan a este pobre hombre son los que claman a viva voz libertad para los 5 presuntos ( o no presuntos porque están juzgados) espías, dios santo, cuanta barbarie, cuanta hipocresía, cuanta falacia hay en esas autorizades cubanas, este juez que metió preso a ese pobre negrito, dormirá tranquilo?, seguramente sí, al menos ahora, pero y después, cuando esa dictadura caiga, podrá dormir al menos una hora en la noche?.

    Me gusta

  3. DESAYUNO,ALMUERZO, CENA, MERIENDA,JAMA COMIDA
    MUCHA COMIDA Y LIBERTAD PARA PANFILO Y TODOS LOS CUBANOS.

    Me gusta

  4. Ojala el mundo acabe de entender que los cubanos tenemos hambre,no solo de comida, tambien tenemos hambre de libertad, realmente estos fascinerosos nos toman siempre la delantera a la hora de hacer de las suyas, que tal si seguimos la genial idea de Maria Conchita Alonso, y los exiliados todos nos unimos y organizamos un concierto para recaudar dinero y asi llevar comida a los cubanos, no solo para el pobre Pamfilo sino para todo el pueblo, habria que ver si Juanes , Bose y toda esa comparsa de “injenuos” tontos utiles, estarian dispuestos a cantar para tan noble encomienda, el pueblo cubano no necesita circo, lo que necesita es comida, “jama”, pero muy por encima de todas las cosas lo que mas necestia es LIBERTAD!

    Me gusta

  5. JURAMENTO DE LIBORIO

    Juro que seré indiferente ante aquellos países
    que lleguen a caer bajo regímenes totalitarios,
    si ellos han contribuido anteriormente a hacer leña
    del mío y se han alegrado de nuestra desgracia,
    dándole le espalda a mi pueblo, festejando y
    congraciándose con el tirano.

    Juro que no moveré un sólo dedo ni daré
    un sólo céntimo para liberar de la opresión
    a cualquiera de los países que hayan apoyado
    la dictadura en el mío.

    Juro que no daré publicidad, ni compraré,
    ni me interesaré jamás por la obra de
    ningún artista que haya apoyado al régimen
    totalitario en mi país, en cualquier forma y que haré
    todo lo posible por desenmascararles en
    sus falsos postulados ‘libertarios’ para que
    no puedan vivir con holgura ni comodidad y
    se sepa que han condenado a mi pueblo a
    graves penurias por darles su aquiescencia
    al tirano y sus esbirros, haciendo falsa propaganda
    de bondades inexistentes y ‘logros’ imaginarios.

    Juro que, si algún día mi patria vuelve
    a ser libre, tendré memoria de todos los
    que han sido enemigos de mi tierra y han
    hecho perdurar la esclavitud durante más
    de medio siglo en mi país.

    Juro que no mantendré relaciones de
    ningún tipo con esos enemigos de
    mi pueblo, y juro que haré todo lo
    que esté a mi alcance para impedir que
    ciudadanos colaboradores con la tiranía
    y jerarquías cooperantes de esos países
    puedan hacer negocios o tan siquiera
    entrar de visita a mi patria.

    Juro que los traidores que han hecho
    posible la larga noche de esclavitud
    de mi tierra con su abyecta delación
    de hermanos de tierra y raza, pagarán
    con largo encierro y duros trabajos físicos
    toda la sumisión al tirano y tendrán que
    construir con esfuerzo , sudor y sangre
    cada trozo de la patria desecha y regada
    con la sangre de hermanos que fueron
    delatados y asesinados por estos
    abominables seres descastados y traidores.

    ¡¡¡LO JURO!!!

    LIBORIO
    (EN REPRESENTACIÓN DE CUBA)
    domingo, 23 de agosto de 2009
    08:25 A.M.

    Me gusta

  6. Esperemos que el señor Panfilono no cumpla los dos años de encarcelamiento injusto por protestar por la falta de recursos mas elementales de un ser humano que es comer y poder vivir en libertad.Ruego a Dios por el y su familia para que pronto sea liberado

    Me gusta

  7. Estoy de acuerdo en todo lo que se pueda hacer por lograr la jama y libertad para todos los
    Panfilos que viven en nuestra Isla .

    Hoy todo el exilio debe unirse en luchar por la libertad de Panfilo (Juan Carlos Gonzalez Marcos) y mientras se hace todo lo que sea posible,la tarea fundamental es la de ayudar
    a Panfilo y su Familia ECONOMICAMENTE desde todas las partes del mundo donde haya un
    cubano y toda persona amante de la LIBERTAD.Ojala Panfilo sea la unidad que se necesita para acabar con la ROBOLUCION de los hermanos Castro Ruz.

    Esta es la hora de hacer temblar a la Dictadura.Voces como los Estefan,Chirino,Mel,Albita,
    Menedez,los Diaz-Balart,Ileana,Amaury,Maria Elvira,Todas la Organizaciones que existen en todo el Mundo,todos los exiliados y todo el que tenga poder de difusion a traves de algun medio que participe y ayude.Recuerden que JAMA Y LIBERTAD NO SE PUEDE AHOGAR CON CARCEL,PORQUE NUESTRO PUEBLO LO NECESITA PARA VIVIR.

    Pienso que si JAMA Y LIBERTAD( Panfilo) se une A MI TIERRA(Gloria Estefan) y al YA VIENEN LLEGANDO(Willie Chirino) y TODO EL EXILIO sera el Concierto que nuestra CUBA NECESITA.Entonces se podra decir:

    JAMA Y LIBERTAD A MI TIERRA

    YA VIENEN LLEGANDO.

    A los Organizadores de las Actividades en favor de Panfilo,poner el lugar a donde se realizaran y donde se pueden enviar la ayuda monetaria.SE NECESITA MUCHA DIVULGACION SOBRE ESTE CASO QUE ES UNICO EN EL MUNDO.

    Mil Gracias por tener a:Zoe Valdes,Olga Guillot y Amaury Gutierrez con IDEAS tan claras sobre el Concierto que piensa dar el Don Juanes con la Camisa Roja en Cuba.

    Alejandro

    Me gusta

  8. q es un descaro lo que tiene ese raul castro en cuba es un verdadero maricon por gusto no le dicen la china verdaderamente el es mas hp q el hermano libertad para panfilo

    Me gusta

  9. Señora Pamela Escanilla, si usted va al post de cabecera de este blog, verá que antes que usted ya yo había colgado la información en mi blog. A todos esos presos los he apoyado desde el primer día que entraron en la cárcel. Estoy segura que Juanes ni los conoce, ni nunca se interesó en ellos, ni se interesa en ellos; como mismo le pasa a usted, que sólo ahora que ellos han apoyado el concierto se interesa en ellos y sabe que existen. Bueno, al menos para algo ha servido, al menos usted, posiblemente castrista, sabe ya que de unos cientos de presos políticos 24 apoyan el concierto. La única que no se digna a leer más lo que a usted le conviene es usted misma.

    Me gusta

  10. Muchas Gracias a todos los que han participado en la Campana Jama y Lbertad por Panfilo

    Se logro obtener la libertad que era lo importante.

    Pienso que se debe estar al tanto de todos los problemas que se presenten, con el apoyo de todos obtener estos resultados.

    Mil Gracias a Zoe y seguidores.

    Alejandro Reyes

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .