Antonio Valle Vallejo: Un encuentro feliz.

Hacía años que Ricardo y yo lo andábamos buscando, sobre todo Ricardo, porque fue su profesor y amigo. Finalmente, gracias a este blog, nos encontramos en Nueva York, hace dos días. Fue un encuentro feliz, parece el título de una novela de Sándor Marai. Antonio Valle Vallejo tiene una historia muy singular, que algún día él mismo escribirá, si se decide; al menos, por favor, que escriba esas historias monumentales que guarda en sus recuerdos. Los lectores de Reinaldo Arenas lo recordarán citado por el autor cubano en sus memorias Antes que anochezca.

Lo esperamos en un Square en la 6ta Av, o Avenida de las Américas; luego conversamos amenamente en un café. Fue un encuentro feliz, y estábamos como en esas novelas del escritor húngaro en las que el paso del tiempo edifica códigos de lenguaje que consolidan la amistad.

NY-agosto-2009 050

Foto: Attys L. Vega.

Anuncios

6 comentarios en “Antonio Valle Vallejo: Un encuentro feliz.

  1. Ah, nuestras novelas personales cubanas! Si se escribieran todas, sería una colección única.

    Por cierto, tuve menos suerte cuando visité Lima e intenté encontrarme con otro Vallejo: César. Me dijeron que estaba en París. Luego, cuando volví por la capital francesa, se me olvidó.

    Me gusta

  2. Mil gracias, Zoé, por tus muy inspiradoras palabras y por la tarde tan linda que hemos pasado en New York. Y también gracias a tu blog a través del cual, en un tiempo record, se ha producido el milagro de este reencuentro, que ha puesto fin a la incesante búsqueda en la que tanto Ricardo como yo estuvimos enfrascados por tanto tiempo. Valió la pena no perder la esperanza. Sin duda alguna, el paso del tiempo que aún está por venir continuará edificando nuestros códigos de lenguage y consolidando nuestra amistad.

    Me gusta

  3. Chevalier, te cuento que gracias a este, tu blog, tambien yo pude re-encontrarme con Tony Valle Vallejo despues de 18 anos. Anoche cenamos juntos y nos hemos re-conectado tal como si no hubiesen pasado todos estos anos, agregandole la sustancia de lo vivido por el y por mi precisamente en ese tiempo trascurrido. Ha sido todo de una gran magia. Gracias miles, madame!

    Me gusta

  4. Pingback: 20 de febrero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s