Carta del Dr. Oscar Elías Biscet a su esposa Elsa Morejón y al mundo, desde la celda en la que se encuentra confinado desde el año 2003.

Carta del Dr. Biscet a su esposa Elsa Morejón y al mundo
 
 Hoy en víspera de mi cumpleaños cuarenta y ocho desde la celda 1232 te escribo estas esquelas; si en mis testimonios desde esta caja donde me han obligado a vivir injustamente por casi diez años encuentras en ellos algún beneficio para la humanidad, publícalos.
 
 Recuerdo cuando comencé la prédica de Gandhi y Thoreau algunos dijeron que andaría por las calles de La Habana con un taparrabos como Gandhi. Cuando conocí estas palabras dichas en forma despectiva sobre mí solo sonreí, porque sabía que estaría en esas condiciones, pero no por las calles de la Habana, sino en cautiverio infinito que tendría por sufrimiento. No se equivocaron aquellos que utilizaron la burla para humillarme, porque desde la humillación de un hombre en taparrabos resalta el reflejo de la dignidad humana sobre la barbarie.
 
 Cuando me preguntas cómo estoy, y te digo que resistiendo, es porque el medio donde me encuentro es demasiado agresivo para un hombre civilizado que está en la cárcel por defender magnificas ideas de amor: La Promoción de Los Derechos Humanos y la defensa de la vida.
 
 Por eso doy gracias a Dios todos los días al levantarme, porque en esta oscura soledad sé que Él está conmigo. Continúo la lectura de los salmos, las oraciones y ayuno todas las semanas, veinte cuatro horas todos los viernes, desde que estoy en prisión, más se hace necesario que los cubanos dentro y fuera de Cuba se unan en comunión con el Dios Bíblico en sus atributos divinos, el principal atributo otorgado por Él a los humanos es la Libertad, porque estamos hechos a su imagen y semejanza, Él rechaza las ideas injustas.
 
 Te exhorto a que ese día 20 de Julio, día de mi cumpleaños, comiences la recogida de firmas en Cuba y en La Comunidad Internacional para lograr que el Gobierno de Cuba ratifique y ponga en práctica los Pactos Internacionales de Derechos Humanos en nuestro país, sin Derechos Humanos no alcanzaremos la dignidad y la libertad de los cubanos, la vida se vive con dignidad y cuando falta esta cualidad debemos buscarla. Recuerdo cuando un tiempo atrás en la cárcel castrista de Pinar del Río (kilo Ocho) estuve al borde del enloquecimiento por el aislamiento torturador en un medio agresivo de reos enfermos mentales, sin visitas familiares, sin alimentos, sin ropas, durmiendo y escribiendo en el piso con un mochito de lápiz, sin luz , todo lo hacía en el piso. También usaron la burla de que me convertiría en un japonés, gracias a Dios mi fe aumentó aún más para continuar la obra humanitaria que realizo desde la cárcel.
 
 
 A pesar de que fui criado ateo, con una fuerte influencia de la escuela pública, todas son así en Cuba, cuando comencé en la escuela de medicina pude ver y estudiar las células y sus estructuras. Al principio del estudio de sus membranas, quedé maravillado y empecé a comprender la vida; ante la plenitud de esta magnífica obra microscópica solo pensé: ¡hay un Dios!  Dos años más tarde tuve por primera vez una Biblia en mis manos. No la entendía, más me gustaba leerla, yo no sabía si visitaba a la persona poseedora de la Biblia por ella o por el sapiente libro o por las dos cosas, con éstas conocí la felicidad. Aunque el camino al Señor fue un tránsito más prolongado que el de la disidencia, no obstante hoy puedo decir con seguridad que soy feliz con Dios y también en la disidencia, les envío un fuerte abrazo a todos los que siguen iluminados en busca de la verdad.
 
 Aunque nunca celebre el día de mi cumpleaños, por no ser omnímodo, recuerdo con nostalgia como tú y mi madre se preocupaban por cantarme un Happy Birthday más.
 
 Hoy siento que el mejor regalo de cumpleaños en el lugar que me encuentro son las bendiciones de Dios al traer solidaridad a los oprimidos. Fiax la Luz Deo.
 
 Tu esposo que te ama,
 
 Dr. Oscar Elías Biscet
 15 de Julio del 2009

(Gracias a Marisela Verena por enviarme la carta).

 

7 respuestas para “Carta del Dr. Oscar Elías Biscet a su esposa Elsa Morejón y al mundo, desde la celda en la que se encuentra confinado desde el año 2003.”

  1. Sobrecogedora y bellísima carta, plena de luz.
    ¡Libertad para Oscar Elías Biscet!

  2. Compare esta obra maestra epistolaria con la carta de Fidel Castro quejandose de que se estaba engordando en la carcel batistiana a base de espaguettis que el preparaba el mismo, y los tabacos que fumaba detras de las rejas. La pureza espiritual de OB versus el cinismo de FC.
    Ayer volvi a los blogs despues de varios dias de ausencia y me entere de jamaylibertad. com. Firmare.

  3. ESTE HOMBRE SI ES UN ILUMINADO.
    LIBERTAD PARA OSCAR ELIAS BISCET!

  4. Que clase de hombre es Biscet! Un cubano que los tiene bien puestos…

  5. Ser preso político en Cuba es ser enterrado en vida.
    El enconado interés por destruir ideales es para los verdugos enceguecidos una especie de venganza, no hay respeto hacia los ideales, porque esos verdugos en definitiva no tienen ideales, son especímenes que tienen dos características o son escasos de inteligencia y por tanto fáciles de dirigir y utilizar o tienen inteligencia y utilizan a los imbéciles como instrumento de represión.
    Deseo que al final termine tanto horror en mi pais, sé lo que significa leer cartas escritas en diminutos pedazos de papel cebolla.

  6. ¡Que gran hombre! es el Antonio Maceo del SIGLO XXI
    Tenemos que hacer una campaña MUNDIAL para lograr su liberacion, Zoe contacta a los Estefan, Chirino, Lissette, Marisela Verena, Albita Rodriguez, Olga Guillot, Paquito D’ Rivera, al maestro Arturo Sandoval, Roberto Torres y Andy Garcia por nombrar a unos pocos artistas cubanos, tambien se pueden unir artistas de todo el mundo, BONO, STING hay que dejarle saber al mundo quien es OSCAR ELIAS BISCET y lo que esta padeciendo.
    Emilio Estefan es el REY MIDAS para hacer plata y como buen moro la candela para los negocios, pues que se pongan las pilas y ponga a su equipo de produccion a crear la mejor produccion que haya logrado en toda su vida, la liberacion del Dr. Oscar Elias Biscet, plata les sobra a ellos y a muchos cubanos aqui en Miami para comenzar la campaña a nivel MUNDIAL y que cuenten con NOSOTROS LOS POBRES que tambien aportaremos nuestro esfuerzo y dinero para lograr la liberacion de este GRAN CUBANO.

Deja un comentario