Ars Atelier presque à point…

ArsArt2 010

12 respuestas para “Ars Atelier presque à point…”

  1. LA FUERZA DEL CONTRARIO Y EL ESBIRRO LOCO.
    La situación que se vive en Cuba es terrible. No es cuestión de desconstruir la cacareada educación gratuita de los escolares, desde la primaria obligados a trabajar la tierra por las mañanas bajo el sol inmisericorde cubano, sin cobrar -por supuesto que es doble explotación infantil- otro sueldo que no sea devorar una bazofia de comida ,tras un desayuno de agua sucia chocolateada después de haber saludado a la bandera, o el de dormir en jergones inmundos donde familias de ratas se pasean por las vigas de unos barracones sin luz eléctrica. Tampoco lo peor es caer en la cuenta del engaño de una sanidad gratuita, en donde has de llevarte al hospital sangre de tu familia donada, y tus propias sábanas que tampoco tienes, gracias la desastrosa política del presidente.

    Lo peor de Cuba es, en una palabra, que no hay nada libre, nada digno, nada colorido, nada exento de genuflexiones al loco. Loco, pero no estúpido. Fidel usa el sistema de lucha oriental, que aprovecha la fuerza del contrario. Cuanto más nos desgañitamos gritando que en Cuba no hay nada, más reforzamos su inocencia de todo esto, porque él habla de bloqueo. Y lo que jode de la izquierda no es que se hagan los estúpidos sino que insulten mi inteligencia. El embargo existe, sí, pero ningún bloqueo. La prohibición de que los yanquis vendan y compren a Cuba existe, aunque violada en lo oculto, pues en Cuba hay electrodomésticos Whirpool, arroceras Hitachi, Coca cola y de todo loque hay en USA siempre que se pague en moneda fuerte, y siempre que no lo adquiera un cubano, pero aunque no entrase nada americano, si tachan de una lista de países a los norteamericanos, las queda desde la A a la Z para las cosas que se venden en una ferretería, o las frutas que, desde la A a la Z, se venden en una frutería, o las pinturas que desde la A a la Z se venden en una fábrica de pinturas, los electrodomésticos que desde la A a la Z se venden en una fábrica , las medicinas que desde la A a la Z se venden en una farmacia. Hay centenares de marcas de aspirina que no son las que fabrican los americanos, de batidoras, de cigarros, de coches, de revistas, de caramelos, de ladrillos, de tornillos, de……..cosas. En Cuba es que no se venden cosas nuevas, y las viejas se consumen y desaparecen.

    Pero he dicho, se venden, no he dicho se regalan. Y Cuba no tiene dinero, porque vive de la caridad internacional. A Cuba no le venden porque Cuba no tiene con qué pagar, su moneda es mierda, y el azúcar no es producto trocable, porque sobre quien la produzca, menos Cuba que precisamente ya no la produce, y eso que era su joya de la corona, lo mismo que su talón de Aquiles. Sin producción de azúcar Cuba se ha librado del espejismo de las vacas gordas tanto como de su leche cuando la daban, y se ha provisto de suficientes campos enredados de raíces de henequén para no volver a producir ni pinga por lustros por venir.

    Si la izquierda quiere seguir siendo imbécil que lo sea. Pero dediquemos nuestro ultimo aliento , no a gritar que en Cuba no hay nada, sino porqué no lo hay para quienes no lo hay.

  2. La verdad es que me encantaría poder estar allí el día 8 con ustedes.
    Que todo sea aún mejor de lo que han planeado.
    Mucha suerte!

  3. Que maravilla! El arte cubano tendra su lugar permanente aqui en Paris! Ache pa’ Ars Atelier! Ahi estoy el martes!

  4. LES ENVIO VIRTUAL Y MENTALMENTE
    BILLONES DE ENERGIA POSITIVA
    ERES UNA TRIUNFADORA.

  5. Muchas felicidades, y grandes exitos!

  6. Viajo a París a finales de este mes y si no me resulta complicado acceder a ‘Ars Atelier’ trataré de visitarles… será un placer recrearse la vista, o al menos eso espero.
    Mi intención es, sobre todo, pasear y re-visitar lugares que significaron el primer soplo de libertad en mi vida, aunque visitaré el ‘Pompidou’ porque para los que vivimos en provincias siempre es como un aire fresco y renovador, pero una galería es otra cosa y al arte cubano no siempre se accede con facilidad.
    Un saludo.

  7. Una fineza todo en blanco y negro. Muy elegante y sencillo. Precioso.

  8. Buen arte y magnificos filmes sobre pintores cubanos «enmarcados» en un espacio disenado, editado, con gran gusto y sentido contemporaneo (y hip) del diseno de espacios. Tiene tambien mucho de NY. Felicidades. G.

  9. Se ve muy bien, felicidades!

  10. Felicidades a los tres. Mas encanto para Paris ahora con vuestro atelier.

Deja un comentario