¿Luz corta o larga? En El Imparcial Digital.

Artículo contundente de Eufrates del Valle en El Imparcial Digital sobre el concierto de Juanes, la respuesta de Gloria Estefan, la respuesta de 24 presos políticos, y la campaña Jama y Libertad.

5 respuestas para “¿Luz corta o larga? En El Imparcial Digital.”

  1. Se lucio el querido Don Eufrates.Diciendola tal y como es y con un toque personal muy sentido. Gracias.

  2. de acuerdo con Eufrates,el tiene luz larga, desde el momento que se fue y es libre de decir lo que le de la gana,bravo, pero no soy quien para decirle al pueblo cubano que no puede ir a ver un concierto de un cantante colombiano , extranjero, de otro planeta, que venga de donde venga y con quien venga, mucho mas en un espacio abierto como es un una plaza, sea la que sea, cono, que ahi mismo oficio el papa. Me harta que sigan diciendole a mi pueblo desde cualquier lado lo que tenga que hacer, bastantes restricciones tiene dentro de su propio pais. Me consta que en Cuba la gente los quiere ver….y solo ellos lo decidiran, hasta cuando tanta politiqueria, dejensela al gobierno cubano, no se pongan a su mismo nivel de represores y controladores. Entiendo la algarabia, pero esto es circo y del malo.

  3. gracias por ponerme mi comentario,me refuerza la idea de su valia!!
    gracias

  4. Bueno, si no pan, pues circo por unas horas para los cubanos isleños, que viven dentro un circo u otro sin parar hace décadas. No dudo que tal lógica tenga plena aprobación de Silvio Rodríguez, pues tiene mucho en común con su idea de darle conciertos a los presos en Cuba. Ese Silvio es algo muy especial, y si de artista comprometido se trata, ni hablar; está comprometido hasta el tuétano. Todo un ejemplo a seguir para un artista alguito capitalista como Juanes (aunque hasta en China tienen capitalismo, así que no hay problema, siempre y cuando Juanes siga alabando al Che y a Fidel, como ha hecho en la prensa mejicana).

    Después de todo, aquí no hay absolutamente nada de política ni de propaganda–se trata de la Cuba de Castro, no la Honduras de Micheletti. Si el pueblo puede tener circo Juanesco un ratico, aunque vuelva enseguida a lo mismo de siempre, cualquier posible beneficio al gobierno (que sería pura casualidad, por supuesto) carece de importancia. Y por favor, dejen la cantaleta del simbolismo de la Plaza de la Revolución, y de la efigie del Che, y lo de gato por liebre, digo, lo de paz por libertad, y el lío de la carta firmada por Silvio y Amaury apoyando fusilamientos. ¿Cuanta gente no ha sido fusilada en Cuba? ¿No se enteraron que Su Santidad El Che justificó tales fusilamientos en la misma ONU? ¿Qué importan tres muertos más o menos? ¡Tanta bobería burguesa! No en balde nadie respeta al exilio.

Deja un comentario