Concierto por la paz. Normando Hernández González, prisionero de conciencia.

ANormando
Concierto por la paz

Normando Hernández González, prisionero de conciencia
12 de septiembre de 2009

Prisión de Kilo 7, Camagüey, Cuba – http://www.PayoLibre.com

Pienso que poco vale mi opinión, o si estoy o no de acuerdo en que el popular cantante Juanes viaje, o no, a Cuba para realizar un concierto por la paz. No obstante considero que cantar por la paz sin hacer al menos declaraciones en favor de los niños que lloran, que sufren porque tienen a sus padres presos es una ofensa a estos inocentes y sus progenitores. Asimismo sería un oprobio a las almas en penas y familiares de esta nación que ocupa los primeros lugares de los países latinoamericanos de mayor población penal per capita: 487 presos por cada 100 mil habitantes.

Cantar por la paz consiste en querer cambiar la triste realidad de un territorio donde todos se sienten que están constantemente vigilados; donde se teme decir hasta lo que se piensa; donde se vive dentro de la postura del miedo y de infinitas calamidades; donde la política de Estado es el terror.

Cantar por la paz sin enfrentarse a estos males sería pura hipocresía.

Es bueno que Juanes conozca que hoy en Cuba existe un canto a la paz que se llama Proyecto Libertad, que no es más que una iniciativa ciudadana completamente legal y humanitaria que no anhela otra cosa que pedirle al gobierno de los hermanos Castro que le devuelva a los cubanos, hombres y mujeres que añoran presos en las cárceles de la isla, su libertad.

Exhorto al interprete colombiano y a los demás que pretenden cantar por la paz en la mayor de Las Antillas que si no tienen miedo decir la verdad que vengan a Cuba; que si en realidad quieren ayudar al pueblo isleño hablen en el concierto del Proyecto Libertad para que todos los cubanos lo conozcan; firmen y pidan al gobierno la libertad inmediata para los que sufren prisión.

Seguro estoy que no encontrarán mejor público. Por otro lado si el hombre de la camisa negra se deja utilizar por los que tienen el alma más negra sería cómplice del crimen.

Dado por Normando Hernández González, a Yesmy Elena Mena Zurbano, el pasado 11 de septiembre por vía telefónica desde la prisión Kilo 7 de Camagüey, donde cumple una condena de 25 años de prisión impuesta en la primavera del 2003, en la Causa de los 75.

CAMPAÑA CUBANA POR LA LIBERTAD DE LOS PRISIONEROS POLÍTICOS
«Acuérdate de los presos como si tú también lo estuvieras».
Hebreos 13-3

Maria Rafaela

14 respuestas para “Concierto por la paz. Normando Hernández González, prisionero de conciencia.”

  1. Bravo por Normando Hernandez. Lo definio muy bien en este parrafo:

    «Por otro lado si el hombre de la camisa negra se deja utilizar por los que tienen el alma más negra sería cómplice del crimen».

    De eso se trata.

  2. Como Normando hay muchos hombres dignos dentro de las prisiones, y convencida estoy que, los que firmaron esa carta apoyando el concierto de Juanes, es porque los engañaron. A la hija de Félix Navarro le dijeron que Juanes se entrevistaría con las Damas de Blanco, cosa falsa totalmente, porque éste pichoncito de socialista barato siempre ha dicho que es apolítico, a pesar de su concierto por los 100 años de Salvador Allende. En fin, entre Chepe y Palacios manipularon esta situación para tener el apoyo de los presos políticos.Incongruentemente, dos de los artistas (Amaury y Silvio) firmaron la carta apoyando el fusilamiento de los tre jóvenes negros y la represión de marzo de 2003.

  3. Felicidades a las dos!
    A Zoe Valdes por estar constantemente denunciando las injusticias del regimen.
    A ti Iliana por tu valentia al denunciar este control de Chepe y Palacios.

  4. Cada palabra de NHG es oro, directo y sencillo, tan distinto a las metaforas huecas de Juanes. Pero claro, para el mundo en que vivimos lo relevante es que RC permitira misas en las carceles cubanas. Por que sospecho que solo algunos, los que sepan morderse la lengua tendran derecho a esta concesion? Y por que sospecho que los curas no podran ofrecer misas dedicadas a la salud de Oscar Biscet, pero si pediran a los presos orar por la de FC?

  5. Gracias, Julita. También olvidé decir que al opositor Juan Francisco Sigler Amaya, el Sr. Chepe lo llamó para pedir el apoyo de su hermano, Ariel Sigler Amaya, quien se encuentra en muy delicado estado de salud, ingresado en una sala penal. Juan Fco. se puso furioso al ver la manipulación de este «disidente» cuando nunca se había preocupado por su hermano y ahora buscaba su apoyo. Eso lo dijo públicamente. También Miguel Sigler, otro hermano que se encuentra en Miami.

  6. Valiente nuestro hermano Normando…Chepe y Palacios tendran que dar cuenta algun dia.

  7. Estimada Zoé, gracias por publicar esta valiente carta de Normando Hernández, alguien que sin dudas está hecho de la materia y el espíritu de los valientes como Biscet y otros que no se doblegan ante la dictadura, tan diferente a la de quienes les hacen el juego como los manejadores del «ChepismoKalulismo Socialdemócrata» y que se prestan a infamias como las de Juanes.
    Ponemos link en Nobama,
    Nobama

  8. DA ASCO QUE HAYAN CUBANOS TAN MISERABLE.

  9. ME FALTO UNA S
    CUBANOS MISERABLES

  10. Mis respestos a Normando! Chapo!

  11. Bravo por Normando Hernandez.

  12. Super valiente Normando Hernández González! Cuántos deberían leer lo que dice! Sus palabras no dejan ninguna duda en relación a la verdadera opinión que tantos y tantos prisioneros cubanos tienen acerca de este concierto-patraña por la INDIGNIDAD!

  13. Me ha devuelto Normando la esperanza.
    Gracias, Normando.
    Cuando hay muchos hombres sin decoro, hay otros hombres que llevan en sí el decoro de muchos hombres. Conocen la frase.