Pánfilo trasladado de la cárcel a un hospital psiquiátrico.

¿Se trata de una liberación? Desde luego que no. Aquellas personas que estuvieron presas en Cuba y que conocen las torturas por electrochocs que la dictadura castrista acostumbra a dar, deben gritar su testimonio, ahora más que nunca para que el mundo los oiga. Pánfilo no ha sido liberado. Pánfilo probablemente será torturado en un hospital psiquiátrico. Yo conocí a varias personas que han pasado por esas tandas de «tratamientos»; entre ellos, el cineasta y pintor Nicolás Guillén Landrián, el sobrino de Nicolás Guillén.

Leer la noticia aquí.

16 respuestas para “Pánfilo trasladado de la cárcel a un hospital psiquiátrico.”

  1. Panfilo va a salir de ese hospital sin saber lo que quiere decir jama y diciendo que el lo que tenia es sed. Este traslado no es casual; la presion ha sido muy grande con campana y todo y los Juanes y Migueles para limpiarse el polvo que les esta cayendo seguro que han puesto alguna precisa, no porque les interese Panfilo ni los otros millones de Panfilos, sino para amortiguar la caca que les esta cayendo.

  2. esta llegando el pricipio del final para el viejo exilio..ya se han quedado sin mentiras..se acabo el pan de piquito…y juan abreu se la va ha tener que metercela en el culito….

  3. La tristemente celebre sala «Carbo Servia» del Hospital Psiquiatrico de la Habana (Mazorra) es la mas conocida de las salas de tortura que la tirania ha habilitado en diferentes hospitales psiquiatricos cubanos para tratar de romper la voluntad de los opositores y disidentes en la isla. Estas infames practicas quedaron al descubierto ante la opinion publica internacional cuando uno de los torturadores (Caso Marrero) fue identificado por una de sus victimas en la ciudad de Miami y fue juzgado con ayuda de numerosos testimonios de sus «expacientes».
    Ahora Panfilo corre peligro de ser «puesto bajo tratamiento»….. es necesario mantener la protesta internacional por su incondicional liberacion.
    Si Panfilo necesita ayuda por ser alcoholico esa no es la funcion del estado cubano,,,, para eso esta Alcoholicos Anonimos, la iglesia, etc.

  4. Pero claro, de esto se trata. De una falsa liberacion en concordancia con las «sentidas» declaraciones de Amaury Pérez Vidal en el programa de Oscar Haza y de como «lamentaba» la prisión del Pánfilo. Naturalmente, Juanes estará feliz. El primer preso liberado «gracias a Juanes» sería Pánfilo. Precisamente en el día que se le entrega a su manager una lista de 3000 firmantes por su libertad. Es un bondadoso ero-masaje al ego de Juanes, y por supuesto, solo servirá para humillar mas al Pánfilo. Lo único aceptable es ponerlo en la puerta de su casa sin condiciones. Pero para que esto no pase tenemos al G2 y a Juanes y sus creyentes. Nada más y nada menos.

  5. Pobre Panfilo!

    Si, es cierto lo de Nicolas (Q.E.P.D.)

  6. Qué gentuza sucia. Ojalá no lo metan de nuevo en la reja. Hablando de gente sucia, ayer era el programita de Amaury Pérez, y me muero de curiosidad por saber algo. ¿Has visto el multichivatazo televisivo?

  7. Mil veces malditos sean los que acaban de trasladarlo a un «hospital psiquiátrico», mil veces malditos sean los que lo encarcelaron, mil veces malditos sean los responsables de estos y otros atropellos, y de la ignominia sin nombre.

  8. Hay que levantar la voz mas alto, que su familia se imponga y que no permita dejarlo solo nunca, que no lo dejen ni ir al baño solo, se de testimonios de padres de amigos. El peligro que corre en esa sala de tortura, la practica del electroshock es rutinario, y desmedido, no recordara….pero no borraran su hambre su falta de iria, su descontento, esperemos que dios lo acompañe y su familia, pero lo que el provoco y empezo no lo para nadie que es la expocision de real problema de los cubanos , ellos no podran detener ni borrar sus fechorias, son nuevos tiempos , los tiempos mediaticos, los dinasaurios no pueden con el meteorito de la informacion a traves de la internet.
    Libertad para panfilo y memoria a todos las victimas del castrismo.

  9. Esto es viejo en el regimen de tortura en Mazorra. En su adolecencia (bueno en su pubertad) a un amigo de mi familia lo ingresaron alli. Solo porque su madre renuncio al puesto que tenia en el regimen y fue por supuesto, presa politica. El padre, un alto dirigente del partido en Las Villas y embajador en Europa decidio que era mejor un tratamiento de «electro shocks» al hijo que dejarlo visitar a su madre a la prision.
    Pobre Panfilo.

  10. ‘Decadencia’: un grito de libertad desde Cuba

    «Es como si estuviéramos congelados en el tiempo», alerta el grupo de rap cubano Eskuadrón Patriota en una producción musical alternativa que advierte sobre la decadencia que «el sistema (cubano) disfraza».

    ENTRAR EN EL LINK PARA VER VIDEO EN YOU TUBE:

    http://www.youtube.com/watch?v=6JGI-arwt-g&NR=1

    NO HAY NADA QUE ALEGAR, NI COMENTAR… ELLOS LO DICEN TODO!!!!

    UN ABRAZO, ZOÉ

  11. La supuesta liberación de Pánfilo y su traslado a esa clínica psiquiátrica evidencian, una vez más, la bajeza y la falta de escrúpulos de la dinastía de pacotilla que lleva 50 años ejerciendo el poder en el feudo de los Castro. Yo no creo que los Juanes y los Migueles se hayan tomado siquiera el trabajo de poner condición alguna a La Habana para presentarse allí a llevar a cabo su fechoría, ni creo que se atreverían a hacerlo. Sin embargo, estoy seguro de que otro colombiano muy conocido también, históricamente más comprometido con el régimen castrista, con total proximidad a los máximos dirigentes cubanos y con muchísima más experiencia en todos esos sucios menesteres de la política a escondidas, ha tenido mucho que ver en ello, ofreciendo sus tenebrosos consejos, como siempre, con su rostro oculto. Qué verguenza de gente son todos aquellos que, siendo libres y poderosos, no tienen reparos en hundir en el horror a un pobre hombre que todo lo que pide es poder comer. Hasta donde pensarán llegar estos canallas!

  12. Lo unico bueno de todo esto es que esta recibiendo cobertura internacional, The Wall Street Journal saco algo acerca de Panfilo, un periodico frances, ahora una cadena italiana. Hoy vi en la primera pagina del Herald algo acerca de la gran indiferencia del pueblo acerca del concierto de Juanes, aunque supongo que llevaran sus lameculos de la Juventud.
    De paso, todo esta repeticion que es un concierto para los cubanos, y first-come first-served, pero resulta que una cantidad de costaricences y dominicanos se van al concierto.

  13. Pánfilo ahora más que nunca está en peligro. Será torturado, manejado psicológicamente y, cuando salga de allí, ya no sabrá ni quién es, ni que dijo, ni por qué estuvo preso. Tradicionalmente los electroshocks dados a los presos políticos como métodos de tortura, han acabado con sus nervios. Un caso que está aquí en Miami, Annette Escandón, quien cumplió 10 años de encarcelamiento, es un ejemplo. Hoy por hoy está enferma padeciendo muchas enfermedades, entre ellas, los nervios. Cuando se la llevaron presa, dejaron a sus tres hijos bien pequeños (uno de meses) solos en la casa. La mayor de sus hijas tenía solo cinco añitos y junto al otro de menos edad, se aferraban a la saya de su madre, gritando y llorando porque se la llevaban arrastrada, unos comunistas vestidos de verde olivo. Annette cuando fue sacada violentamente, le gritaba a sus vecinos que cuidaran de sus hijos. Su esposo ya había sido arrestado también. Como ese caso, hay muchos. Fue por esa razón que al enfermero de apellido Mederos, a quien encontraron años después trabajando en un Home (asilo) en Hialeah, lo llevaron a corte por mentirle a Inmigración. Mederos dada electroshocks a los presos en la sala Cárbó Servia en el hospital psiquiátrico (Mazorrra) y fue reconocido por una de sus víctimas. Esa es la triste historia de los presos llevados a Mazorra.

  14. rolando Enlace permanente

    esta llegando el pricipio del final para el viejo exilio..ya se han quedado sin mentiras..se acabo el pan de piquito…y juan abreu se la va ha tener que metercela en el culito….
    ———————————————————————–

    rolandito mi’jo, creo que entre el Dr. Sigmund Freud y yo, que soy su asistente te vamos a tener que administrar una buena dosis de trancasedín, para que te metas tu comentario en el culín.

  15. Gracias a todos. rolando, ¿qué tiene usted contra metérsela en el culito? Al que le se está acabando el pan de piquito es a usted, le quedan dos segundos aprovéchelos que va p’al hueco que jode.

Deja un comentario