La «Cuba de verdad», y la mierda convertida en oro. Según Yo-tú-él.

Yo-tú-él, ese hombre que es un trío -cito a Juan Abreu-, le enseña La Habana solariega al Follonero, admirado, con los ojos desbordantes de felicidad, muestra los relojes contadores donde si tocas un cable puedes quedar electrocutado, instalados a la entrada de los solares que si los soplas se derrumban, entran en la cuartería donde pueden vivir una familia de veinte, dormir en una misma cama, o desparramarse por el piso a la hora de dormir, sin agua corriente, sin electricidad la mayoría de las veces…  hacinados, hambrientos, enfermos y sin medicamentos, y lo peor, solitarios. Yo nací y me crié en uno de esos solares. En el Solar del Reverbero, sé de lo que hablo. Cada día para ir a la escuela debía cubrirme con una capa para que la mojonera y los meados que se filtraban de los baños de arriba por la escalera no me estropearan el uniforme., cuando esos detritus tocaban los cables tenías que caminar dando brinquitos para que no te cogieran los corrientazos. El solar se derrumbó, estuvimos en el albergue de Montserrate durante dos años, ¡qué me van a contar!

Uno de los miembros de Orishas, el mismo que le secretea a Juanes en el video del Hotel Nacional: «si no hacemos el concierto, ellos habrán ganado», en el momento en que el colombiano, la Tañón y el Bosé lloriquean porque se sienten acorralados por los segurosos (que es el sentir cotidiano de cada cubano), y quien con esa frase ya da la clave del concierto por la paz: o sea la guerra con el exilio. Abogar por la paz, pero sólo la que impone una dictadura, abogar por un cambio, pero sólo de parte del exilio, y de los Estados Unidos, y punto en boca. Este mismo tipo enseña La Habana de la mierda, la que él llama «la de verdad», y su mirada hierve y brilla de entusiasmo, porque como no vive en ella, para él todo esa miseria es solamente folklor del bueno, y sabe que eso es lo que le encanta a ese tipo de españolitos, que los cubanos vivan y mueran en la mierda. Yo-tú-él borda a esos tres personajes que son él mismo: el artista comprometido con su juaniquiqui, el promotor de la miseria, el chivatiente, y vende, o regala, la mierda como si fuera oro. Esa es la alquimia robolucionaria.

Hace años, al salir yo de un programa de televisión, después de haber denunciado que los padres de los niños cubanos no tenían derecho a adquirir leche después de los 7 años de sus hijos, este personaje, que entró después que yo en el mismo programa, negó todo lo que yo había dicho sin que nadie se lo preguntara siquiera; dijo que la prueba de que en Cuba los niños sí tenían leche era él mismo, mostró sus músculos, y tiró a bachata mi denuncia con lo que los demás se murieron de la risa. Me lo contó otra cubana que se quedó después que yo porque le tocaba ser entrevistada detrás de Yo-tú-él.

Este tipo, en lugar de haber gritado: ¡Libertad para Oscar Elías Biscet! ¡Libertad para Pánfilo! en el concierto, oportunidades no le faltaron y, además, estaba protegido por Juanes, Bosé y Tañón, se limita a vender su mentira, la falsedad que lo hace ganar dinero, la que quieren creer gente como Juanes y como Bosé, y como Tañón. Este señor, al igual que Hugo Cancio, y compañía, han hecho de la miseria del cubano su negocio. Es por eso que me alegré tanto de que, en el programa María Elvira Life, Ernesto Hernández Busto enfrentara a Cancio. En ese programa, él único que ganaba dinero con el dolor del cubano era Hugo Cancio defendiendo sus negocios, Ernesto tenía todas las de perder. Sin embargo, a la larga, ganó.

Que estos personajes hagan de esa Cuba, la de la extrema pobreza, un recorrido turístico, no sólo es aberrante, es inhumano, insultante para esos cubanos que no tienen nada y cuya única culpable es la dictadura castrista. Es como si mañana me fuera a África o a Haití, y me dedicara a mostrar lo bonita que es la miseria de esos lugares, y lo haga incluso, presa de un enorme regocijo.

Por estos personajes, cuyo único patrón de paz es el dinero, y los negocios con el castrismo: todo mi desprecio.

29 respuestas a “La «Cuba de verdad», y la mierda convertida en oro. Según Yo-tú-él.”

  1. Yo, tu, él -reunidos en uno- el hombre nuevo fideloguevarista.

    Me gusta

  2. LA DOBLE MORAL DE LOS PAYASOS…
    (SOBRE EL VIDEO DE ‘EL FOLLONERO’ PUBLICADO EN ‘YOU TUBE’ CON REFERENCIA AL CONCIERTO DE JUANES Y BOSÉ EN CUBA)
    PARA LOS QUE SIGUEN SOSTENIENDO QUE EL ‘CONCIERTO NO FUE POLITICO’, Y SOBRE TODO PARA QUE VAYAN SIGUIENDO EL HILO DE LA ‘MADEJA’.

    LOS COMUNISTAS, NUNCA DAN LA CARA CUANDO NO ESTÁN EN EL PODER. SUELEN SER GENTE ‘GUAY, SIMPÁTICA, DICHARACHERA’ Y JUEGAN A ‘DESPISTAR’ PARA QUE NADIE LOS PUEDA DETECTAR.
    “EL FOLLONERO” TRABAJA EN ‘LA SEXTA’ ALIAS ‘LA SECTA’, DONDE SE DA UN CONTINUO ADOCTRINAMIENTO DE IZQUIERDA RADICAL POR RAZONES OBVIAS QUE APARECEN MÁS ABAJO. SÓLO PUEDO AGREGAR QUE, EL ‘EMILIO ARAGÓN ÁLVAREZ’ DEL QUE HABLAN COMO COPROPIETARIO DE DICHO CANAL TELEVISIVO NO ES OTRO QUE EL ‘RETOÑO’ DEL PAYASO EMILIO ARAGÓN BERMÚDEZ (PADRE) CONOCIDO POR LOS CUBANOS DE MI ÉPOCA COMO ‘MILIKI’.
    COMO EN NUESTRA INGENUA CUBA DE ANTES DE LA ROBOLUCIÓN NADIE SE PREOCUPABA POR SUS ENEMIGOS, TENGO QUE EXPLICAR QUE LOS FAMOSOS PAYASOS ‘GABI, FOFÓ Y MILIKI’ ERAN HIJOS Y NIETOS DE DESTACADOS COMUNISTAS REPUBLICANOS DE LA ESPAÑA DEL SIGLO XIX Y XX, Y QUE EMILIO ARAGÓN, HIJO, NACIDO EN CUBA JUNTO AL RESTO DE SUS HERMANAS, HA SIDO EL ‘ARTÍFICE’ DE MUCHOS NEGOCIOS PLANTADOS EN LA HABANA POR CAPITALES ESPAÑOLES QUE HAN CREADO TODOS ESOS HOTELES DE LUJO A LOS QUE LOS CUBANOS DE LA ISLA NO TIENEN ACCESO NI PUEDEN SIQUIERA ‘PISAR LAS ACERAS’ QUE LOS RODEAN Y OTROS NEGOCIOS DE INDUSTRIAS DE EXPORTACIÓN DE BIENES DE CONSUMO, A LAS QUE LOS CUBANOS TAMPOCO PUEDEN ACCEDER, NI COMO EMPLEADOS, YA QUE LOS EMPLEADOS PROVIENEN DE DIVERSOS PAISES LATINOAMERICANOS Y NI SIQUIERA SE MEZCLAN CON LA POBLACIÓN NATIVA.

    PARA MÁS INFORMACIÓN DE LOS ‘ALCANCES’ DEL PERSONAJE, VER EN WIKIPEDIA SU BIOGRAFÍA.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Emilio_Arag%C3%B3n_%C3%81lvarez
    ‘Emilio Aragón Álvarez… forma parte del proyecto «No Hunger», que presiona a Al Gore para que su próximo documental sea contra la desnutrición.’

    AQUÍ REALIZO UN EXTRACTO SOBRE LA CO-PROPIEDAD DEL PERSONAJE VINCULADO A OTROS MUCHOS CERCANOS AL ACTUAL GOBIERNO DE ZAPATERO:
    “¿Quiénes son los dueños de la Sexta? Difícil pregunta, pero sí están involucradas un conjunto de productoras televisivas … Globomedia, de Emilio Aragón …. la Sexta también ha sido llamada la tele de ZP, y digamos que estaba cantado que le iban a dar la licencia de televisión en abierto.” VER LINK: http://davidazcarate.blogspot.com/2007_09_01_archive.html BLOG: Las Torres Gemelas. Artículo publicado: miércoles, septiembre 19, 2007 INTITULADO: El crepúsculo de los dioses.

    POR OTRA PARTE, TAMBIÉN SE PUEDE VER LA ‘EXTENSIÓN DE LOS NEGOCIOS DE EMILIO ARAGON EN OTROS PAISES, VER SIGUIENTE LINK:

    http://www.losrecursoshumanos.com/contenidos/2088-el-grupo-clarin-invertiria-en-un-nuevo-diario-espanol-de-izquierda.html
    ADJUNTO EXTRACTO DEL ARTICULO PUBLICADO EN:
    LosRecursosHumanos.com – 01/03/2007
    El Grupo Clarín invertiría en un nuevo diario español de izquierda
    ‘Los responsables del nuevo proyecto, son los directivos del canal de cable español La Sexta, propiedad de Emilio Aragón, creador del programa ‘El Juego de la Oca’ e hijo de Miliki, del famoso trío de payasos Gaby, Fofo y Miliki.’
    ‘El diario Clarín, en consonancia con K., apoya a Fidel Castro, Hugo Chávez e Irán y se planta contra la Iglesia. En una palabra, ideológicamente, trata de terminar con los valores conservadores de la sociedad argentina y difundir ideas propias de la izquierda: anti-economía de libre mercado, pro aborto, feminismo, asistencia del Estado a cambio de participación política (piqueteros/Estado socialista) demonización del empresariado y de la clase alta conservadora.’ ……………
    ‘El nuevo diario, tendría un discurso aún más de izquierda que El País: “Sería un diario más claramente de izquierdas que El País y quiere evitar precisamente la nebulosa definición que tiene actualmente el diario de Jesús Polanco”. El objetivo sería, por tanto, robarle lectores a la cabecera del Grupo Prisa que, en estos momentos, apenas cuenta con rivales que le disputen ese espectro de audiencia, afirma ECD.’

    EL CONCIERTO FUE TODO, TODO, TODO DE POLÍTICA. PARA QUIEN HAYA CREÍDO QUE ERAN ‘INGENUOS’ Y QUE FUERON A CANTAR POR LA ‘PAZ’, EN REALIDAD FUERON A CANTAR POR ‘LA ESCLAVITUD DEL PUEBLO CUBANO’.

    VER ARTÍCULO EN EL LINK QUE APARECE BAJO EL TÍTULO. NO SÉ SI SALDRÁ EL ‘LOGOTIPO’ DE DÓNDE HA SIDO PUBLICADA LA NOTICIA DEL ‘PREMIO’ A EMILIO ARAGÓN BERMÚDEZ, QUIEN FUE A MIAMI A VENDER SU LIBRO FIRMADO CON
    EL NOMBRE DE ‘EMILIO A. FOUREAUX’, HACIENDO ASÍ UN ‘PSEUDÓNIMO’ EMPLEANDO EL APELLIDO DE SU ABUELA PATERNA.

    PARTIDO COMUNISTA DE ANDALUCIA.
    El Consistorio gaditano prefiere premiar a Miliki antes que a Marcos Ana
    Enviado el Lunes, 24 de agosto de 2009 por Webmaster
    http://www.pcacadiz.org/modules.php?name=News&file=article&sid=90

    Se concede a don Emilio Aragón Bermúdez la Medalla de Andalucía, en su Categoría de Plata,
    con todos los honores previstos en el Decreto 117/1985, de 5 de junio.
    Sevilla, 25 de febrero de 1997
    MANUEL CHAVES GONZALEZ (ACTUAL VICEPRESIDENTE 3ro DEL GOBIERNO SOCIALISTA DE ZP)

    Haz clic para acceder a d9.pdf

    ENTRE ELLOS MISMOS SE ‘PONEN PIEDRAS’ EN EL CAMINO… RECORDANDO QUE MILIKI ES EL PADRE DE EMILIO ARAGON EL DE ‘LA SECTA’, Y EL POR QUÉ SE LE QUIERE ‘PREMIAR’ CON UN ‘PRÍNCIPE DE ASTURIAS’, LA COSA ESTÁ MUY CLARA, NO??. VER EL ARTÍCULO
    ‘NOS PARECE INCREIBLE QUE SE PREFIERA PREMIAR A MILIKI’ FECHADO MARTES 25 DE AGOSTO DE 2009 EN EL LINK:
    http://iucomarcaronda.blogspot.com/2009/08/nos-parece-increible-que-se-prefiera.html

    DESPUÉS, NOS VENDE SU NOVELA A LOS CUBANOS EXILIADOS, AUNQUE HAY QUE LEER ‘ENTRE LÍNEAS’ LA ENTREVISTA CONCEDIDA A ESTE LINK:
    http://www.encuentos.com/noticias/%C2%BFrecuerdan-al-famoso-miliki-el-payaso-que-debuta-en-la-novela/

    Me gusta

  3. Gracias Zoe por desemascarar al descarao’ este

    Desde ahora me referire a Yotuel como:

    YO:le beso el culo a los comunistas
    TU:eres un singao oportunista
    EL:le mama la pinga a Abel Prieto

    Me gusta

  4. Zoé, creo que te equivocaste con el nombre del sujeto. En realidad se llama Re-pug-nan-te.

    Me gusta

  5. bien hecho Zoe, esa rata fidelista de yotuel no es mas que un oportunista loro fidelista, quien puede en Cuba entrar y salir cuando le da la gana a menos que seas un lameculos de la dictadura, como es que a Los Aldeanos no los dejan salir de Cuba? bien hecho Zoe, mis saludos.

    Me gusta

  6. Como siempre tan certera, dando en el clavo y donde mas duele.

    Me gusta

  7. QUE HORROR POR DONDE QUIERA
    NOS VIENE UNA SAETA.

    Me gusta

  8. Claro ese cantante de Orishas, vive muy bien fuera de Cuba y por su apoyo a la dictadura puede entrar y salir de Cuba cuantas veces quiera. Me gustaria ver a este negrito cantante (para mi los Orishas son tremenda mierda) vivir en un solar como el que presentó en el video.

    Nada Zoé, los cubanos libres y decentes estamos mas que perdidos. Cuba en los ultimos años lo que mas ha producido ha sido mierda, chusma, asesinos, chivatos y gente muy mala.

    La maldición de Hatuey no nos deja en paz.

    Pobre Cuba.

    Me gusta

  9. Ni la Tañón, con sus huevos, ni Bose, ni el «ingenuo» Juanes (que de falso tiene mucho y de ingenuo nada) han tenido la decencia ni la dignidad de explicar lo que pasó en La Habana antes del concierto. Y que todos hemos visto el video.

    Saludos Zoé.

    Me gusta

  10. Repito: si alguien, suponiendo que tenga la más elemental vergüenza, está ineludiblemente obligado a hacer todo lo posible por quedar bien con el pueblo cubano, ese alguien es cualquier español. España se ha cagado en Cuba por siglos, sin parar, hasta hoy. Nunca fue nuestra madre, pues siempre vió a Cuba como su propiedad, sierva, y fuente de ganancias, jamás como una hija. Eso no ha cambiado. El que no lo crea, que le pregunte a los asquerosos mercaderes españoles que lucran con la tragedia de Cuba, y a todos los españoles que los apoyan o los toleran (aunque muy posiblemente se rasguen las vestiduras por alguna estatua de Franco cubierta de cagarrutas de pájaros). Zapatero es un miserable, pero el problema de España con Cuba se remonta, por lo menos, a 1898, o sea, viene de MUY lejos e incluye a Franco, por muy anticomunista que fuera. Aznar hizo mejor papel, pero no pasó de eso, de apariencias superficiales.

    Los cubanos tienen parte de la culpa, por sentimentales e ilusos, por no decir comemierdas. Para dar sólo un ejemplo, el horripilante genocidio perpetrado en Cuba por Valeriano Weyler, que causó la muerte de cientos de miles de civiles inocentes, repito, CIVILES–esa barbarie fue perdonada y olvidada por los cubanos con una bondad increíble–y miren con que moneda España nos ha pagado desde entonces. Hemos sido idiotas, y todavía hay cubanos que creen en cuentos de hadas. Y dicho sea de paso, que yo sepa, todos mis antepasados son españoles, o sea, mi sangre es más española que la del rey de España y su familia, cuyo apellido es francés y tiene sangre de muchos otros países, así que yo digo de España y a España absolutamente todo lo que me vengan en ganas, sin tapujos ni titubeos.

    Con respecto a este tipejo cubano del nombrecito «gracioso,» creo que hay que ser retrasado mental para no darse cuenta de lo que es, como ya otros han dicho muy bien.

    Me gusta

  11. Totalmente de acuerdo. El Yotuel es un falso repugnante.

    Me gusta

  12. Sobre Hugo Cancio, que se puede decir que no se vea a las claras. Este mulatico oscuro fino con zapatos caros y buenos modales, tiene que cuidar de sus negocios. El trae a artistas de Cuba y no le conviene decir nada que perjudique su negocio.

    Es muy facil hablar ambiguamente como él lo hace desde Miami. Me gustaria verlo vivir en Cuba en su solarcito donde la mayoria que habitan son los de su raza, a ver si la ambiguedad y la «neutralidad» se le iba para el carajo. Todo el mundo se hace el fino y el ambibuo con la dictadura castrista desde lejos.

    La mierda que ha producido Cuba en los ultimos 50 años, es evidente en todos los ambitos. Da verguenza ser cubano.

    Me gusta

  13. Si llegamos a tener una democracia y no rechazamos oficialmente a todos estos sinverguenzas y hps, entonces mereceriamos el genocidio y la hambruna. Este Youtuel es parecido a los cipayos del siglo 19.
    Entiendo que un cubano dentro de la isla no puede tener la valentia de un Biscet o de un Antunez o los rapperos de los Aldeanos-de paso, es otro ejemplo de como la vanguardia de la resistencia en Cuba es entre los de la raza negra, pero no te molesta en informar al Black Congresional Caucas-pero que un extrangero o un cubano que no tiene que sudar en el horno nacional se reduce a ser complaciente con ese regimen me dan ganas de vomitar, cuanta gente despreciable nos rodean.

    Me gusta

  14. Excelente el articulo, ya me estoy haciendo adepto a leerte Zoe. Cuando yo no sabia quien era Hugo Cancio llegue a ingresar en su foro de Generacion Cambio Cubano, en facebook. Pero no tarde mucho tiempo en saber quien es , ni a que se dedica.Llegue a agregar en mi lista privada a la segunda del grupo Doriam Alonso, ya que teniamos un amigo en comun, EL PICUA de mi barrio Santa fe, un famoso perscador de barracudas . La amistad no tardo en derrumbarse, todo partio de una censura que me hicieron a un link que puse en el Facebook, una denuncia que hizo la gente de generacion Y al exministro de educacion. Me explicaron que la censura era por que habia puesto la palabra DESCARO, que saco de moda Panfilo, les dije que esa palabra es muy cubana, por lo que no entendia la censura de Hugo Cancio a mi Link, entonces como me consideraba amigo de Doriam, le conte a ella el problema y esta me dice que yo estaba ofendiendo a alguien al poner la palabra DESCARADO… mira por donde ella me salio,,, de descaro a descarado, pero tampoco menciona la persona supuestamente ofendida. Se me acabo la creencia de que esa gente pudiera ser honesta. Me fui del foro, quite a la rata de Doriam de mi lista y se acabo, con el tiempo otras personas del foro me felicitaron , compartimos las mismas opiniones sobre esas personas. Son lo peor de lo peor, ni siquiera escriben ni hablan bien el castellano, no lo dominan, se la dan de cultos y tratan de descalificar a los que opinan encontra del regimen diciendoles que no ponen su foto, que no tienen ortografia , que repiten lo mismo, etc.. La gente que estan con ellos son tan mierda como ellos.

    Me gusta

  15. Roma no paga a los traidores, pero Castro si, ellos estan en todas partes, ademas es una especie que existe desde que el mundo es mundo, por tanto descartado que sea algo autoctono de Cuba, claro que como todo especimen despreciable va a ser mas proclive a proliferar en un medio putrefacto, maxime si se tiene en cuenta, que quien hoy desgobierna Cuba, ha sido y sera uno de los mayores traidores en la historia de la humanidad, porque traiciono a un pueblo entero, que tiene de particular que un cantantucho de rap lo haga, a mi no me sorprende para nada, que este judas tropical tenga estos detalles con un despreciable señor español que va a Cuba a burlarse de nuestros males, que otra cosa le puede mostrar este rapero que no sea el medio en el cual vivio y crecio, a lo mejor el hasta lo ve como un gran logro, yo cambiando un poco la frase no sea que me vuelvan a juzgar de racista, pienso que el traidor, aunque de heroe se vista, traidor se queda.

    Me gusta

  16. Una vez más nuestra Zoe le canta las verdades a ese tipejo de Orishas, una criatura que no es más que el resultado de la falacia que se vive en Cuba hace 50 años, un producto de doble moral, da asco cómo puede lucrar con la necesidad y la miseria que hay en esos solares, lugares tan insalubres que le daría vergüenza en vez de mostarlos como si fuera una cosa normal. Hasta eso hemos llegado, Dios, qué putrefacción, qué pobredumbre e inmundicia ese tipo! Menos mal que contamos con voces de intelectuales, artistas y escritores que no manchan la moral de lo que un día fue un país, próspero, serio y decente. Zoe, mis respetos. Yotuel, qué te pudrás por cabrón al igual que el descarado de Cancio, pichón de comunista que se esconde detrás de un promotor musical.

    Me gusta

  17. Cancio tuvo el valor -mas bien la desvergüenza- de «justificar» a Amaury y a Silvio (¿los querra contratar para que vengan a Miami? por haber firmado la carta de la ignominia.Dice Cancio que los tres negritos hicieron algo reprobable, por lo que tacitamente esta tambien aprobando su fusilamiento.
    Les cuento que le envie un mensaje a su wall de Facebook increpandolo por haber dicho esto, y no me ha respondido.
    Estoy de acuerdo con todo, punto por punto, lo que has escrito, Zoe.
    A proposito, para aquellos que dicen que no eres buena escritora, todos estos textos estan escritos impecablemente, con una fuerza tremenda, asi que no solo eres tremenda poeta y una gran novelista, sino que escribes unos articulos de opinion lucidos y contundentes, casi a diario.¿Que mas quieren, coño?

    Me gusta

  18. Lean esta «perla» que Armengol ha publicado hoy en el Nuevo Herald:

    …..»tira por la borda la exaltación pueblerina de un país plagado de pobreza, corrupción y asesinatos. Condena a la dictadura de Batista con igual fuerza que al régimen de Castro. Entiende lo ocurrido en la isla, durante más de casi medio siglo, como un proceso con razones y causas, no como un destino espurio».

    Ni que dictado por Lazaro Barredo Medina.

    Con eso de la «exaltacion pueblerina de un pais plagado de pobreza, corrupcion y asesinatos», para referirse al viejo exilio, boto la pelota.
    Vamos a aceptar que habia pobreza, ¿y ahora que hay, infrapobreza, atenuada por las remesas de los «malos» que vivimos en el exilio y no paramos de socorrerlos?
    Corrupcion, vale, pero lo que se construia no se caia y duraba 60 y mas años, a pesar de que los politicos se llevaban su tajada.
    Asesinatos, no creo que fueran tantos, lo que pasa es que habia una cronica roja donde todo salia a la luz, y ahora no se sabe.
    No creo, por las ruinas que veo, tanto materiales como humanas, que ese pais de antes de 1959 estuviera tan «plagado de pobreza, corrupcion y asesinatos» como dice Almendron.Yo me conformaria con que mi Matanzas natal regresara ahora mismo al año 1958, ¡seria maravilloso!

    Me gusta

  19. Anota mi desprecio tambien. Hay esclavos que los sacan del barracon, les dan la libertad, y regresan al barracon porque no saben vivir libres. Bueno, el-yo-tu-el con ese nombre tan ridiculo merece ser esclavo por vida… en el video lo vimos orgulloso de sus grilletes.

    Me gusta

  20. Espana nos provoco en ciertos aspectos lo que tenemos, porque ellos perdieron la guerra, pero los nativos no estuvimos presentes en los acuerdos finales y nos obligaron a vivir en una sociedad clasista creada a su forma y conveniencia y que fue caldo de cultivo para todo lo que vino despues, eran dueno de casi todo el comercio de cuba y los negros no podian atender al publico y los cientos de colegios privados y catolicos de nivel alto eran para los blancos y no voy a seguir enumerando las cosas que les permitieron nuestros politicos que nos llevaron a la actual situacion, espero que si algun dia cuba se libere de esta tirania , tambien lo haga de espana, nos han hecho mucho dano.

    Me gusta

  21. Santiago, lo que quieren de Zoé es muy sencillo: que se porte bien como hacía Alejo Carpentier (entre tantos otros arrastrados), que se olvide de la libertad de Cuba, y que se dedique de lleno a perseguir el Becerro de Oro del Nobel o algo por el estilo. Mientras siga como está, no importa lo bien que escriba; le seguirán pasando la cuenta, o tratando de hacerlo, como hicieron con Cabrera Infante y con Borges, entre otros.

    Me gusta

  22. ZOE, AFLOJAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    CUANDO HILVANAS UNA DETRAS DE OTRA, PIERDES CREDIBILIDAD.

    NO SE PUEDE EJERCER LA TRANSITIVIDAD, LA HILACION LOGICA, COMO TU LO HACES,SIN PAUSA, Y SIN MESURA, Y DEDUCIR QUE SI ERES HIJO DE… ENTONCES PIENSAS COMO… ENTONCES ACTUAS COMO… NO ES SERIO!!!
    ESTARIAMOS TODAVIA EN LA EDAD DE LAS CAVERNAS.

    TUYA ME GUSTO MUCHO ‘LA NADA COTIDIANA’.

    EL PROGRAMA DEL FOLLONERO HA REFLEJADO BASTANTE BIEN,
    EN MI OPINION, UN FRAGMENTO DE REALIDAD CUBANA. DEMOSTRO EL MIEDO
    LATENTE, Y HASTA UN TIPO VALIENTE SE ATREVIO A DECIR LO QUE PIENSA.
    Y EL FOLLONERO LE HIZO LAS PREGUNTAS ADECUADAS Y LE DIO UN LUGAR ESPECIAL EN EL REPORTAJE.

    Me gusta

  23. El dia que el tal Armengol diga algo positivo del exilio cubano, ese dia caerá nieve en Miami. Este señor yo no se que carajo hace viviendo en Miami, debería irse para Cuba y seguir congraciandose con la dictadura alli, y no aqui viviendo y comiendo muy bien.

    La verdad es que en Miami viven unos tipejos que dan asco.

    Qué facil es simpatizar con la tirania castrista en tierras de libertad.

    Me gusta

  24. Durante mi tiempo de extranjero en Cuba, donde he superado los 1000 amaneceres o los 36 meses, como prefieran, he visto de lejos y de cerca algunas de las cosas que se describen al comienzo de esta nota. He visto de cerca, pero no he entrado, algunos solares de La Habana Vieja y he visto cosas parecidas o tal vez peores que los solares, en Regla y en la Lisa. No me pregunten como ni porque, no lo voy a responder, pero lo he visto, y se me encogia todo lo que puede encogerse en un hombre. Con temperaturas agobiantes, sin luz, con agua dia por medio, sin ducha, con churre por todos lados.

    He visto muchachas de quince subirse a mi carro en la quinta avenida o en Cubanacan, a la hora de la siesta, cuando yo regresaba de almorzar en mi casa rumbo a mi trabajo, y pedirme «cinco fulas» (cinco US$) por «una mamadita». Es verdad, esa mamadita, esas cinco fulas podian ser realmente para dar de comer a un hijo sin padre o para comprarse un celular moderno, o un «chor» (short) ajustado, a la moda, para ir a bailar reggaeton el fin de semana, en la » chopin» (shoping) a alguna muchacha que viene de Santo Domingo y trae ropa para vender.

    Antes, de mas joven, intolerante y estructurado, condenaba seriamente ciertas cosas, cierto comercio tan antiguo como el mundo. No lo justifico ampliamente ahora, pero desde que vivi en Cuba aprendi a golpes a no condenar y, en este sentido, a seguir yo, un descreido, un devenido agnostico, esa parte del Evangelio que dice: «No juzgueis y no sereis juzgados».

    No, ya no puedo juzgar a prostitutas ni a jineteras. No a las cubanas. Ni a los que roban hormas de queso Gouda o colas de langosta de las cocinas de los hoteles Melia de Varadero y La Habana para completar ingresos de padres de familia de quince dolares mensuales promedio.

    Y esto, todo esto que cuento y mucho mas que no me animo a contar, ocurre cinco decadas despues de haberse instalado en el pais una Revolucion que iba a sacar a «una sangrienta tirania mercenaria», la de Batista, y venia a darle una vida digna a tantos cubanos postergados.

    Me gusta

  25. Donde puedo ver las imagenes, Zoé

    Me gusta

  26. Hay que esclavos que ‘nacen’ y otros ‘se hacen’… YO-TÚ-ÉL-ELLA-Y-LOS-OTROS, es de los dos tipos.
    El que nace y lucha por librarse es digno de admiración. El que nace y se hace consciente de su condición pero no hace nada por liberarse, es un cobarde, pero el que ‘se hace’ por ‘voluntad propia’ sólo concita burla, desprecio y una repugnancia invencible ante la indignidad que representa. Es ejemplo de vileza y tiene los rasgos de la peor de las bastardías:
    La del delator rastrero que vende su alma al diablo con tal de vivir bien él, aún a costa del sufrimiento y la desgracia de los demás.

    Me gusta

  27. En cuba se vive en la miseria mas grande que nadie se puede imaginar nadamas los cubanos saben lo que es vivir en pobreza y esclavitud en no poder comprar lo que les plasca ni poder expresarse como ellos quisieran ! porque ningun cubano sale hablando mal del fidelismo sera que no se los permiten ? sera que no ahi libertad de expresion ? porque se lanzan al mar sin saber si llegaran vivo ? HAGANSE esa pregunta aquellas personas que creen que el fidelismo es bueno y se vive bien pes eso es UNA GRAN MENTIRA! y cuidado si los venezolanos no abren los ojos a tiempo porque les va a pasar como a cuba que los abrieron muy tarde cuando ya tenia el grillete puesto !

    Me gusta

  28. cubanitos + españoletes = basura ,subhumanos, monos simios con aires de intelectuales pseudo profesionales que no valen un centavo, seres inferiores , asnos escoria , delincuentes , idiotas vulgares dan asco pudranse .

    Me gusta

  29. venezolanos +peruanos+chilenos +argentinos + uruguayos = monos de circo , payasos y saltimbanquis , Bazofias y mandriles que apenas se han bajado de un arbol con sus pares babuinos de cubaNISTAN y el hediondo desierto de hispania

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: