Cucú Diamantes defiende la democracia… en New Jersey.

La señora Ileana Padrón, cuyo nombre artístico es Cucú Diamantes, y quien acaba de cantar en la concentración (que no concierto), multitudinaria en la Plaza de la Revolución, en Cuba, se siente ofendida porque una escuela de New Jersey donde esta señora tenía programado un recital, la ha cancelado del programa.

A mí me parece muy razonable de parte de los gestores de la escuela, en primer lugar porque de la misma manera que no se permite que los revisionistas del Holocausto den clases en universidades, deberíamos empezar a impedir que estos proveedores de ideología castrista que se están colando en todas partes, lo hagan. Si Ileana Padrón, alias Cucú Diamantes, hubiera cantado en Cuba, en cualquier sitio, menos en la Plaza de la Revolución, no sólo a mí me hubiera importado un bledo, estoy segura que los cubanos la hubieran abucheado. Mi descontento con ese pretendido concierto por la paz fue y es el lugar en el que se hizo, y el mensaje de paz que llevaron a un país donde no hay libertades ni democracia, donde no se libra una guerra, donde existe una dictadura.

Para sorpresa mía, y de muchos, Cucú Diamantes, nombre artístico de Ileana Padrón, fue la más politizada en relación a la tiranía durante dicho concierto. Al mencionar, únicamente, que el mundo se abriera a Cuba -citando a medias al Papa-, y sin atreverse siquiera a decir la segunda parte de la cita: «que Cuba se abra al mundo», marcó su tendencia política, y sobre todo, puso sus cartas sobre la mesa, apoyando a la dictadura castrofascista.

En segundo lugar, me parece muy bien que los padres y ejecutivos de esa escuela eviten todo contacto auditivo con esta señora, si realmente desean una auténtica formación musical para sus hijos. Claro está, vivimos en democracia, y los hijos pueden escuchar la música que quieran. No fue el caso de miles de jóvenes en Cuba donde les prohibieron oir toda la música que viniera de Estados Unidos, y de otras partes del mundo capitalista, y no fueron precisamente nuestros padres los que decidieron por nosotros, fue la dictadura castrofascista a la que ella le cantó.

Por otra parte, Ileana Padrón acuña que «vivimos en un país democrático y todas las opiniones deben existir». Se refiere, por supuesto, a Estados Unidos. Qué pena que no se acordó de eso cuando estaba en el escenario de la Plaza de la Revolución.

Es lo que pasa en democracia, los padres tenemos el derecho de opinar, y de querer lo mejor para nuestros hijos, de luchar por ello. De otro modo, lo mejor sería que Ileana Padrón regresara a Cuba y se pusiera a cantar en las escuelas del estado castrista y a los pioneros comunistas, ahí seguramente será muy bien recibida. Y entonces ella demostrará, en carne propia, que «el mundo» (o sea ella), se ha abierto a Cuba.

Por defender la diversidad de opinión en Cuba 75 seres humanos fueron encarcelados en la Primavera Negra del 2003: periodistas, poetas, bibliotecarios independientes. Sus esposas, madres, hijos, desfilan cada domingo por las calles habaneras, vestidas de blanco, pidiendo la libertad de los presos políticos y de consciencia: Las Damas de Blanco ya han hecho historia. Cucú Diamantes, apodo de Ileana Padrón, habría quedado muy bien si hubiera marchado junto a ellas, si al menos las hubiera mencionado durante el concierto, ¿lo hizo? ¡No, qué va! Ella no ignoraba que de solo mencionarlas se le hubieran caído muchísimos futuros conciertos en Cuba, y en otras sitios donde los managers y organizadores pertenecen a la izquierda obamista (ella que cantó para Obama), ella sabe que de sólo mencionarlas se le hubiera caído, no sólo la zirconia de la frente, hasta el ombligo, no más regresar del escenario y enfrentar a la bola de segurosos que la rodearía.

Todo esto lo he leído en El Nuevo Herald. Al final hay un comentario de medio lado de Juanes: »Qué tal el ejemplo de educación que quieren dejar, qué mensaje tan negativo, y eso, que estamos en EEUU, donde sí hay ‘libertad’. ¡Me da risa!», indicó el intérprete de La camisa negra

Le diré una cosa a Juanes: en Estados Unidos sí hay libertad, por si no se ha enterado aún; por cierto, hace tiempo me gustaría hacerle algunas preguntas: ¿Cómo cayó él en manos del castrismo? ¿Por dinero, por ingenuidad? ¿Cómo puede un padre de familia decente, con tres hijos, admirar al Ché y a Fidel Castro? ¿Ha visto Juanes el video de Nacho Vidal expresarse como se expresa de las cubanas y de Cuba? ¿Cómo cae Juanes, una figura respetada por cientos de miles de admiradores, entre ellos muchísimos cubanos, compradores de sus discos, herirlos de esa manera? ¿No huyó Juanes de la situación política de Colombia, las guerrillas de las FARC, sabe él quiénes son los padres de esas guerrillas latinoamericanas?

Pero volvamos a Ileana Padrón, su demanda de respeto a la libertad de expresión y a la democracia estaría muy bien si a la par la hubiera hecho en Cuba, su oportunidad tuvo. No lo hizo. Pues ahora tampoco vale.

Los que tenemos hijos sabemos que los padres pagamos por las escuelas de nuestros hijos, por sus actividades culturales y artísticas. No creo justo que debamos invertir el dinero en personas que vengan a lavarle el «coco» a nuestros hijos, por muy «cucú» que sean, que no es el caso.

Finalmente, empiezo a invertir mi opinión sobre Juanes. No creo que sea ese personaje que hemos visto en estos días. Es probable que esos cubanos tapiñados, castristas, que pululan mezclados con el exilio, lo hayan metido en esta desagradable afrenta. Es probable que haya sido víctima de una maniobra castrista, y aún no se haya enterado.

25 respuestas para “Cucú Diamantes defiende la democracia… en New Jersey.”

  1. Muy bueno, Zoe. ¡Buenísimo!

  2. Dentro de esa libertad que sin lugar a dudas existe en los Estados Unidos y no en Cuba, uno tiene la libertad de escoger quien le va a cantar a sus hijos, y si hubo consenso entre los padres de los niños de esa escuela para cancelar el concierto, estan en todo su derecho.
    Se trata de la libertad de escoger, dentro de la libertad que garantiza la constitucion de los Estados Unidos.

    Cucu tiene caca en el cerebritico, pobrecita, y parece que tiene un jinetero en La Habana que la entoya como no lo hace su marido, y por eso se esta congraciando con el regimen para poder ir a gozar con la sinfonica nacional cada vez que su cucu se lo demande.

  3. Excelente Chevalier. El problema de esta cucu es que es estan falsa como el cacho de vidrio que tenia en la frente, empezando por las falsas notas musicales. Se salvaron esos estudiantes de New Jersey de que le pasaran gato por libre, porque llamarla artista es una herejia.

  4. Pobrecita. Lástima que no se le ocurriera algo ligeramente más original que quejarse de tener peste tras jugar con mierda. Pero bueno, ¿qué se puede esperar de esta mujercilla de pacotilla, que ni siquiera llega a la muy baja altura de la Tañón, la que presumió de «huevona» y no se atrevió a cantar nada de Celia en Cuba? Por lo menos esto le dará publicidad y hasta «valor» en ciertos ojos a la penosa «Cucú,» y les aseguro que tratará de sacarle todo el jugo posible a este asunto. Miren, que tal basura fuera bienvenida y presentada en Cuba a bombo y platillo en un concierto tan grande, y que a una Celia Cruz se le haya negado entrar a Cuba cuando murió su madre allí, eso es un escarnio, una obscenidad tan enorme, que no hay que decir más nada. Qué se vayan todos, absolutamente todos los Juanescos al carajo.

  5. BRAVO, Zoe!
    A la Cucú que le den, si es que encuentra quien lo haga.
    Y en cuanto al Juanes…»Por qué no se calla?»

  6. El gravísimo problema que se niegan a afrontar todos estos ‘artistas’ es su propia ‘mediocridad’. La creatividad es un ‘don’ y un ‘proceso’ de ‘mucho trabajo’. Se nace con un determinado talento, pero si a lo largo de la vida la persona no lo desarrolla, entonces sucede lo que le pasa a todos estos ‘artistas’, se quedan en la más apabullante mediocridad. Un día (como en la fábula del burro, de Samaniego) ‘tocaron la flauta, por casualidad’. El ‘aplastamiento’ viene después, cuando pasa el tiempo y tienen que ‘seguir tirando’ del ‘único éxito’ que les brindó la ‘inspiración’ UNA SOLA VEZ. Para ‘disimular’ su falta de ingenio y de talento, continúan ‘vendiendo’ la cantilena repetitiva en tonos diferentes, en dúos, en tríos, con guitarra, con flauta, con orquesta, pero el sonsonete: ‘SIEMPRE ASÍ-SIEMPRE IGUAL-SIEMPRE LO MISMO’, hasta que ‘agotan el oído’ del que en verdad ‘SABE Y TIENE ALGO DE GUSTO’.

    Ni ‘Bosé’, ni ‘Cucú’, ni ‘Juanes’, ni la ‘Coñón’ (perdón, quise decir ‘Tañón’), llegarán a figurar dentro de los anales de la historia de la música clásica popular, porque de aquí a cien años ‘¡TODOS CALVOS Y NINGUNO RECORDADO!’.
    Son gente de ‘poco talento, poco trabajo y demasiadas juergas’, al final terminan con los sesos hechos ‘papilla’, puras ‘babas de meconio’ en sus dos acepciones.

  7. Amiga Zoé, lúcida y contundente su valoración de la tal Cucú Diamantes. En cuanto a Juanes, diferimos. Nadie lo utilizó, él sabía bien en lo que andaba. Con el paso de los días comienzan a despejarse algunas incognitas sobre el Concierto de la Infamia y otros elementos tan infames como el mismo. Hoy nosotros comenzamos a respondernos una pregunta que nos revoloteaba en la mente desde que se anunció el evento: ¿Por qué el 20 de septiembre y no otra fecha? ¿Por qué Juanes se reunió con Hillary Clinton antes de anunciar el Concierto? Por ejemplo, hoy supimos que en la noche del martes 29 de septiembre se celebró una Recepción en la Sección de Intereses en la Habana a la que no fue invitada ninguna representación de la disidencia en Cuba y sin embargo sí más de 200 artistas, escritores y personalidades afines con la dictadura en la que estuvo presente la Secretaria Adjunta de Estados Unidos para America Latina Bisa Williams, quien casualmente asistió en persona al Concierto de Juanes el 20 de septiembre. De esto hablaremos hoy en Nobama en cuanto tengamos la confirmación de otros elementos que confirman nuestras sospechas.
    Saludos,
    Nobama

  8. Por supuesto mi amor, lo justo es que a los participantes de esa imbecilidad les caiga una buena «brujería» que los arruine. Que pierdan negocio por haber sido tan zoquetes. Ese sería el peor castigo.

  9. Espero que las consecuencias para los que hicieron el concierto, se empiece a notar en sus bolsillos y en sus carreras, porque como dijo Juan Abreu, esta gente lo único que entiende es de dinero, por dinero seguro que si se les abre el entendimiento y comienzan a enterarse que en Cuba hay Presos políticos y no se respetan los derechos humanos. A esta gente hay que darles donde les duele, en el bolsillo porque el corazón lo tienen blindado para el dolor de pueblos oprimidos.
    Y Zoe no te dejes ablandar con Juanes, el pudo ser utilizado pero se dejó utilizar con gusto y seguramente calculó con calculadora en mano (valga de redundancia) los beneficios que le iba a traer este concierto, sólo espero que haya calculado mal y esto le pase factura en su carrera artística. De parte de nosotros está el no olvidar lo sucedido y recordárselo a estos individuos y a la comunidad cubana en el mundo, el daño y la ofensa que esta gente le hizo al pueblo de Cuba y que al enemigo ¡Ni agua!, al enemigo no se le compra discos ni conciertos.

  10. Fíjese yo estaba a favor del concierto aún sabiendo que o cambiaría nada, pero por aquello de la atención mediática a Cuba. Sin embargo no siendo cubana, me molestó mucho la tal Cucu, su delirante arenga en ese contexto parecía más robada de un titular de Granma que del Papa. Incluso a quienes no somos cubanos nos molestó que Cucu y Orishas no tuvieran un gesto ni tan siquiera equivalente al de los extranjeros, nada para sus compatriotas oprimidos en la isla, y si acaso fue porque son castristas, entonces qué hacen disfrutando afuera en el capitalismo?. Esto fue ampliamente comentado en las redes sociales Twitter y Facebook.

    Esta Cucu no convence, ni a los gringos porque allí funciona una democracia que ella finge no entender : Tu libertad termina en donde empieza la de los demás, y los demás decidieron libremente cambiar de opinión sobre su contratación luego de evaluar tu actuación en otro concierto. Ojalá los cubanos en USA puedan aprovechar este incidente y transmitir este principio a través de un comunicado antes de que pase por una gesto de intolerancia del exilio. Tuvo suerte que no la humillaron en pleno escenario.
    ______
    Finalmente en relación a su último párrafo en este Post: Juanes seguramente ha pecado de superficial, ignorante, terco, vanidoso, ha mentido, ha callado, ha pactado con el fin de quedar bien y llevar su idea a cabo… Pero también estuvo muy mal asesorado y acompañado. En Miami Juanes vive en un entorno de cubanos y colombianos adulones con el perdón del gentilicio.

    Para rematar Papá Bosé ha tenido mucho que ver utilizando su «principio de autoridad» como cantante experimentado europeo que «entiende» a los indios. Si Juanes a sus casi 40 años se le acusa de ingenuo e ignorante, que creció en la Medellín inmoral de los 80’s de Pablo Escobar perteneciente a una generación de colombianos desorientada todavía con las resonancias de Gaitán y el culto a García Márquez, lo de Bosé con la edad y experiencia que tiene es injustificable, habiéndo tenido acceso a intelectuales exilados de toda latinoamérica y realmente posicionado en su trayectoria como artista, le hizo un flaco favor a su «hermanito» el Paisa.

    Fueron tristemente reveladoras las declaraciones de Bosé en Salvados, por no decir grotescas. Eso de que «en Cuba el índice de pobreza es menor que en USA», luego que si las «medicinas no hacen falta en Cuba», exhibiéndo una intolerancia política con el gesto de un Diputado español conservador, insultándole: «es una catetéz». Mal en la rueda de prensa de la SGAE respondiéndo a la provocación del Follonero que con ironía dice «seguro en Cuba podremos hacer nuestro trabajo con «total Libertad» » y Bosé lo interrumpe: «de eso te encargarás tú» como si Cuba fuese una Democracia o peor sugiriéndo que se apañara un tour castrista para evitar problemas. Remata el video del lobby, de nuevo se muestra un Bosé muy manipulador. Cuando se juntan todas estas declaraciones de Miguel Bosé para rematar con Nacho Vidal, he llegado a pensar que lamentablemente le debe algo al castrismo y que acaba de pagar su deuda…

    Y estas cuentas la estamos sacando muchos que no somos cubanos…

  11. ZOE:
    BIEN DICHO.
    A LA CUCU EL DIAMANTE SE LE QUEDO EN CARBON.

  12. Bueno ya por lo menos le partieron el Cucú a una, veremos cuando se lo partirán a los demás cabrones que allí estaban…

  13. Del desconcierto de Juan-ass se pueden decir muchas cosas. Los artistas se prestaron para hacerle el juego a la dictadura. Casi todos estaban desafinados. Nadie hablo de libertad. Y despues de haber visto el video del incidente en el Hotel Nacional, con los histericos Bosé y la «huevona» de la Tañón, no cabe duda de que la seguridad del estado cubano los tenia acorralados. Pero hasta ahora el «cantante» colombiano no ha dicho ni pio.

    Pero para mi como cubano lo mas triste fue ver que entre tantos miles de jovenes cubanos, nadie se atrevió a gritar nada a favor de la libertad ni a favor de los presos politicos. Dieron la sensación al mundo de que en Cuba no pasa nada.

    Triste y vergonzoso.

  14. JA JA JA. Te cancelaron no por comunista. Te cancelaron por mala cantante. Los padres de esos ninos se espantaron solo de pensar que tendrian que oir CUCU RRU PALOMA CUCU rru CUCU rru CUCU CUCU. H AY Dios mio con lo que ha dado Cuba tener que oirte A TI.

  15. buenas noches SRA. ZOE VALDEZ. asi como hicieron las familias de N.J. de no permitirle a esa cosa ,digo cucu actuar en su evento debemos hacer con todos estos aduladores del castrismo.,juanes,olga,bose, y comparsa y no permitirles actuar en la capital del exilio , que se vayan a actuar a Venezuela saludos

  16. Así que la Cucú, con ese nombre…Deleznable.
    Uhmm, interesante lo que apunta Nobama.

  17. CUCU esa palabra la utilizan los cubanos para darle miedo a sus hijos…Ahi viene el CUCU, lo cierto es que cucu diamentes mete miedo y por eso le pusieron el apellido de una piedra preciosa, brillante…bueno esta para brillar que nadie la conoce en cuba ni en ninguna parte tuvo que ir a cuba para hacerse popular y entrar en la controversia, que lastima me da de ella, gracias que tiene un marido que la promueve….no debe de llamarse cubana, por que no se va a vivir a cuba de nuevo?

  18. Muy bueno. coincido 100% con su opinion.

  19. De todo lo que he visto escrito acerca del desconcierto de Juanes esto es lo
    que mas se acerca a mi manera de ver las cosas..
    Al principio crei en la ingenuidad de Juanes, pero despues de ver de la gente
    que se rodeo ya tengo mis dudas!!!

    Se imagina alguien a Juanes cantando a los pobres chilenos durante la dictadura
    de Pinochet o dandole un rato de sana alegria a los «negritos» sudafricanos
    mientras Mandela estaba preso… POBRE CUBA!!!! si solo contamos
    con la solidaridad de cantantes como estos.

  20. me he leido todos los comentarios y pienso igual que ustedes, al enemigo ni agua, no apoyen sus conciertos, no compren sus discos, que cucu ni cucu esa da pena llamarse artista que no manche una profecion tan linda, que se ponga a freir hambueguesas, o que se regrese para cuba con los hermanos castros a los que tanto admira y respeta igual que todos los otros, mira que decir admiro al che y naci oyendo las canciones de silvio, pero ese sapo no conoce de historia, todos esos lo unico que quieren es tener un pueblo oprimido y muriendo de hambre como los castros han tenido a Cuba por 50 anos por eso los admiran porque por dentro sienten igual, y a la bose que se le puede pedir ese no tiene principios ni los conoce, y los oricha ellos aman a fidel lo han dicho en una entrevista que gracias a esa educacion estan donde estan los muy descarados, le deben mucho a esa educacion pero ganando en dollars.

  21. que se puede esperar de la tal cucu parte el alma y da pena, yo particularmente creo que los mas sufridos fueron el pueblo cubano, porque con esas temperaturas, y mandarse a ese grupo dice que de artistas, un silvio, un amauri, una cucu, el ecuatoriano no me acuerdo de su nombre, el italiano no sigo porque me dan ganas de llorar pensar en ese pueblo, muchos dicen la pasaron bien, bueno no tengo palabras

  22. «La autora no coopera con la dictadura de hierro»; es un miembro intransigente de la misma: borra todos los comentarios que exponen una opinión diferente a la suya y a las de sus ecos.

  23. VAN VAN, Orishas, Cucú, despreciables elementos, por ser cubanos. El gordito cabezón de negro, Carlos Varela no sabe de que palo se va ahorcar y aplica para su vida la teoría del corcho, pero con nosotros no va a flotar nunca. Silvio Rodríguez creo que ya se debe estar arrepintiendo para sus adentros de sus babosadas y complacencias con la tiranía, pero de todas maneras tiene su cuentecita por ahí que resolver con la firmita esa para que fusilaran los negritos. Amaury Pérez , sin comentarios, todo está dicho.

  24. jeje a esa cucu ni cucito le hace nada ,y dice que es artista y cantante oiga que falta de respeto ,si ella canta yo soy cantante lirica profesional y con anos de estudio, jeje,
    de donde ella salio dios mio ,y queriendo cantar a ninos ,gracias a dios que le dijeron no ,por que de verla saldrian coriendo por miedo al cucu !!!!